Conoce las características de un celular gamer

Un buen celular es el mejor aliado para un gamer. Eso sí, no cualquier celular será una buena opción para un MVP. Es por esto que a la hora de comprar un

teléfono

para jugar en versiones mobile es importante tener en consideración algunas características relevantes.

Desde el tamaño de la pantalla, hasta una buena refrigeración del celular, pasando por una amplia memoria RAM y una batería que rinda hasta en las partidas más largas. Son muchas las características que debería poseer un buen

celular gamer

, pero ¿Cuál es el teléfono que cumple hoy con todas estas características? A continuación lo revisamos.

rich-text-image

Hombre jugando en su celular gamer

¿Cuál es el mejor teléfono gamer del mundo?

Si bien, actualmente existen muchísimos teléfonos gamer, no todos cumplen con las características que realmente se necesitan a la hora de jugar. Algunos poseen una buena resolución de pantalla, otros cuentan con una buena memoria RAM o un buen sistema de sonido.

Sin embargo, ¿Existe el teléfono que tenga todas estas especificaciones? La respuesta es sí, y es el Asus Rog

Phone

6. Sus principales características son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 que es el mejor procesador que ha lanzado Qualcomm.

  • Innovador sistema de sensores llamado Air Trigger 6, que hace que la experiencia de jugar en celular, se parezca aún más a la experiencia de jugar en Joystick.

  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 144Hz, lo que hace que tenga una imagen fluida y de gran calidad que también es gracias a su resolución de 2448 x 1080 píxeles.

  • Memoria RAM de 8 a 16GB, lo que permite una experiencia de juego sin lag y un rendimiento mejorado sobre otros celulares.

  • Batería de 6000 miliamperios con carga rápida de 65 W para jugar durante horas sin preocuparte por enchufar el teléfono a la corriente.

Top 3 mejores celulares gamer del 2023

A continuación, revisa cuáles son los 3 mejores celulares gamer disponibles en el mercado para 2023:

Asus Rog Phone 6

El

Asus Rog Phone 6

es un celular pensado para el gaming. Desde su diseño hasta sus características cumplen una función específica para llevar aún más lejos el desempeño del celular en los juegos mobile. Este teléfono cuenta con un sistema de refrigeración GameCool 6 que reduce la temperatura del mismo y que permite que el rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 8 se mantenga. Además, posee el sistema Air Trigger 6 que entrega mira giroscópica y la sensación de estar jugando en un joystick debido a los sensores que posee, que incluye el clásico botón L y R.

Black Shark 5 Pro

El

Black Shark 5 Pro

de Xiaomi es una gran opción para los fanáticos de los juegos móviles. Este celular cuenta con una pantalla amplia de 6,6 pulgadas y un procesador Snapdragon 888+, que hace las partidas más fluidas. Además, una de las mejores características de este teléfono, es que cuenta con 16GB de RAM, ideal para soportar aquellos juegos que requieren un consumo de recursos avanzado.

Sony Xperia IV

Este teléfono, a pesar de no ser comercializado como un celular gamer, cuenta con una característica muy necesaria para esto: un buen sistema de enfriamiento. El

Sony Xperia IV

además cuenta con una RAM de 12GB, y un procesador Snapdragon 8, lo que es más que suficiente para tener largas partidas de juego sin lag.

¿Qué características debe tener un celular para jugar?

Actualmente, no basta que un

celular

tenga una pantalla grande para que se considere una buena opción para jugar. Esto ya que el mercado ha subido la apuesta por el mercado gamer y ha desarrollado tecnologías de punta para entregar una gran experiencia de juego. Entre ellas, es posible encontrar.

  • Buen procesador: un buen procesador es clave para poder jugar con tranquilidad y asegurar que el juego pueda correr como debería. Esto significa que puedas pasar por todas las etapas y momentos del juego con fluidez sin tener imágenes congeladas o desfase entre lo que escuchas y lo que ves.

  • Amplia memoria RAM: la memoria RAM es probablemente uno de los factores más determinantes a la hora de conseguir un buen celular gamer. Esto debido a que se encarga de almacenar temporalmente toda la información necesaria para hacer funcionar una aplicación. En ese sentido, para aquellos juegos que necesiten recursos gráficos, cargar mapas, historias o efectos, más RAM se necesitará. Por eso, es mejor optar por celulares que tengan desde 4GB de memoria RAM hacia arriba para poder asegurar una experiencia de juego cómoda.

  • Pantalla: los desarrolladores de juegos se han encargado de hacer imágenes cada vez más realistas y con mayor nivel de detalle, por lo que es importante contar con dispositivo que pueda estar a la altura. Es por eso que una pantalla con buena resolución, brillo, y alta tasa de refresco son características necesarias en un buen celular gamer.

  • Batería: al estar en partidas de larga duración, consumiendo internet y además con el procesador al máximo, es crucial tener una batería que dure. Nada es más frustrante para un gamer que se apague el celular a mitad de una partida, es por esto que una batería de al menos 4.000 miliamperios es lo ideal para prescindir del cargador durante partidas.

  • Conectividad: tener una red estable que evite el lag es fundamental. Por ello, contar con un celular con red 5G y conexión Wi-Fi es lo ideal.

¿Qué es lo más importante en un celular gamer?

Lo más relevante en un celular gamer, es sin duda que el teléfono tenga un buen procesador que asegure un buen rendimiento. Esto para que el celular tenga la potencia necesaria para no sufrir del indeseado lag y jugar sin problemas.

¿Qué procesador es mejor en celulares para jugar?

Existen procesadores altamente recomendados para quienes busquen un teléfono para jugar. Entre ellos, es posible encontrar el Qualcomm Snapdragon 8, el Mediatek Dimensity 9000+ y el

Apple

A15 Bionic, que son los mejores procesadores de Qualcomm, Mediatek y Apple, respectivamente, por lo que pueden asegurar el mejor rendimiento disponible en el mercado.

Conclusión

Para saber cuál es la mejor opción para comprar un celular gamer, lo importante es revisar características básicas como la batería, la pantalla y la memoria RAM. Por ejemplo, lo ideal es contar con una batería mayor a 4.000 miliamperios, una pantalla amplia y de buena resolución, una memoria RAM mayor a 4GB e idealmente un sistema de refrigeración que evite que el celular se caliente de más.

Ahora, es importante revisar que al menos dos de estas características estén presentes a la hora de elegir el mejor celular gamer posible, ya que entre tanta oferta, es posible entrar en confusión. Sin embargo, siguiendo estas simples recomendaciones, se conseguirá un dispositivo infalible que asegurará el MVP.