Guía completa para elegir el mejor iPhone en precio-calidad

Una guía con los mejores iPhone en relación precio-calidad. Te contamos de ellos con sus principales características y recomendaciones para que elijas el tuyo.

rich-text-image

Vista de cerca de un iPhone sostenido por una persona

Encontrar el

celular

perfecto es una tarea que puede ser complicada, y el caso de los iPhone no es la excepción. Si estás buscando ese celular que pueda ofrecerte las prestaciones que buscas y la potencia que necesitas, a una relación calidad-precio buena, esta guía es ideal para ti.

En este artículo, estaremos viendo los mejores

iPhone

en relación calidad-precio  que puedes conseguir. Te contamos de cada uno con sus características y puntos más fuertes, para que tú puedas decidir que es lo más importante para y decidas cuál es tu favorito.

El mejor iPhone calidad-precio: iPhone 13

Primero, empezamos con el que se corona con el puesto más alto en relación precio-calidad dentro de los celulares

iPhone

. Esto es así debido a sus prestaciones, la fecha en la que salió al mercado y su valor actual.

El

iPhone 13

, lanzado al mercado a fines del 2021, es un celular de grandes prestaciones y con un recorrido largo de actualizaciones por delante. Tiene un procesador potente, cámara de alta calidad para capturar excelentes fotos y una buena capacidad de memoria RAM.

En cuanto a las características más importantes del iPhone 13, podemos mencionar las siguientes:

  • Procesador: Apple A15 Bionic. El penúltimo procesador lanzado por la marca. Un procesador que tiene una eficiencia energética altísima, además de poder cumplir con tareas de rendimiento exigente, como puede ser la edición de video de alta calidad.

  • RAM: Con 4 GB y un sistema operativo muy rápido y ultra optimizado para funcionar sin fallos, tienes RAM para múltiples tareas exigentes al mismo tiempo, sin problemas. 

  • Cámara principal: Con un sensor de 12 MP, estabilización óptica y diafragma de f/1.6, tendrás una cámara que captura imágenes realistas y de excelente iluminación y desenfoque de fondo gracias a su apertura de diafragma. A esto se le suma que su procesador viene optimizado para un mejor procesamiento de imagen. Además, filma en 4K con modo cinemático.

  • Almacenamiento: De 128, 256 o 512 GB. Es una gran capacidad de almacenamiento, incluso en su versión más económica.

  • Pantalla: Una pantalla que marca la diferencia al respecto de anteriores modelos, súper retina, tecnología OLED de 6.1 pulgadas y resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

Se estima que este móvil, que salió hace relativamente poco, tenga actualizaciones por varios años más. Si tienes todas las características en cuenta, el iPhone 13 se torna como una opción precio-calidad ideal para ti. Además, gracias a la salida de los

iPhone 14

, su precio bajó de forma considerable.

El más económico de los nuevos: iPhone SE 2022

rich-text-image

Mujer relajada en su sillón envía un mensaje desde su celular

La familia de modelos SE se ha mantenido con actualizaciones constantes. En 2022, Apple decidió lanzar la tercera generación de SE, el

iPhone SE 2022.

Uno de los factores que han sabido caracterizar a los modelos SE es el tamaño compacto, fusionado con características de avanzada, lo que hace que sea un

celular

económico, pero potente. 

En este caso, el

iPhone SE 2022

tiene un procesador muy potente, una batería optimizada, un sistema operativo nuevo y resistencia al polvo y el agua.

  • Procesador: Tiene el procesador Apple A15 Bionic. El penúltimo procesador lanzado por la marca, el mismo que el iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Es un procesador potente, que tiene una eficiencia energética altísima. Puede cumplir con tareas de rendimiento exigente, como los últimos juegos para móviles. Además, procesa las imágenes de manera optimizada, resultando en mejores fotos. 

  • RAM: Con 4 GB, se sabe colocar en la gama alta de iPhone. Brinda rapidez para usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Ideal para el uso diario.

  • Cámara principal: Esta cámara cuenta con un sensor de 12 MP, estabilización óptica y diafragma de f/1.8. Fotos realistas, de buena resolución y excelente luminosidad gracias a su baja apertura de diafragma.

  • Almacenamiento: Almacenamiento que va entre 64, 128 y 256 GB dependiendo del modelo. Es el espacio ideal para los archivos diarios y múltiples aplicaciones.

  • Pantalla: El tamaño de la pantalla es lo que marca su precio bajo, pantalla de 4.7 pulgadas, en resolución HD (1334 x 750 px). Su tasa de refresco de 60 Hz fijos.

El

iPhone SE

es un celular moderno, con excelentes prestaciones. Los puntos que lo hacen económico son su tamaño de pantalla y resolución. Si esto no te molesta, es una increíble opción para ti.

Opción económica y potente: iPhone 11

rich-text-image

Un hombre utiliza su teléfono mientras realiza home office 

El

iPhone 11

es un celular que salió al mercado hace unos años (2019), pero que ha sabido envejecer gracias a sus potentes especificaciones. Cuando hablamos de las características que hacen de este iPhone una gran opción, podemos nombrar las siguientes:

  • Procesador: El iPhone 11 tiene el procesador Apple A13 Bionic. Es un procesador lanzado hace algunos años y que, gracias a las actualizaciones de iOS, ha sabido mantener una excelente fluidez.

Es un procesador potente, capaz de correr juegos y aplicaciones de alta exigencia. Cuenta con una excelente autonomía y el rendimiento de su batería es un punto muy a favor de este modelo.

  • RAM: Con 4 GB de RAM, este celular te brinda la capacidad para hacer una gran cantidad de tareas al mismo tiempo, sin problemas de agotamiento de RAM.

  • Cámara principal: Sensor con resolución de 12 MP y apertura de diafragma de f/1.8. Cámara que podrá brindarte imágenes de muy buena calidad y realistas, con un nivel de luminosidad muy bueno, por su bajo nivel de diafragma. A esto se le suma una estabilización óptica de gran calidad, para evitar imágenes movidas y para conseguir videos más estables. 

Este celular es capaz de filmar hasta en 4K a 60 FPS.

  • Almacenamiento: varía entre los 64 GB, 128 GB y 256 GB, dependiendo del modelo.

  • Pantalla: Pantalla LCD de 6.1 pulgadas, con resolución de 1792 x 828 px. Es una pantalla de excelente calidad, pero que no se acerca a las tecnologías usadas hoy en día por Apple.

De todos modos, el

iPhone 11

es todavía una gran opción para comprar, gracias a su RAM, cámara, fluidez y excelente autonomía.

El mejor de todos: iPhone 14 Pro Max

Si crees que tener la mejor calidad que existe en un iPhone justifica el precio, no pienses más y elige el mejor de todos: el

iPhone 14 Pro Max

. Este es el celular más potente de la marca, así como también el último de sus lanzamientos. 

Este

teléfono

se gana el puesto del mejor sin problemas. Tiene un procesador ultra potente, pantalla de altísima calidad, cámara con un nivel de resolución nunca antes visto en iPhone, amplia RAM y almacenamiento. Sus características son estas:

  • Procesador: El iPhone 14 Pro Max está cargado con el procesador más potente de iPhone, el A16 Bionic. Este procesador tiene una fluidez y una potencia nunca antes vista en estos celulares. Podrás ejecutar las aplicaciones más pesadas, realizar la edición de video más exigente, todo sin que presente ningún tipo de reto. Además, tiene una autonomía optimizada, que hace que el celular dure más de un día.

  • RAM: Este celular cuenta con 6 GB de RAM. Es una memoria suficiente para que abras y ejecutes variedad de aplicaciones al mismo tiempo, incluso pesadas, como pueden ser los juegos para móvil. Además, el sistema operativo optimizado hace que su rendimiento sea excelente.

  • Cámara principal: Esta cámara presenta una gran evolución al respecto de sus anteriores modelos, con resolución de 48 MP y apertura de diafragma de f/1.78. Fotos de altísima resolución, con un sensor que capta imágenes muy fieles y con gran procesamiento de color. Además, fotos de excelente luminosidad gracias a su nivel de diafragma

Este celular es capaz de filmar hasta en 4K en  60 FPS. Con un modo cinemático y un modo nocturno de excelente calidad.

  • Almacenamiento: Almacenamiento que oscila entre 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Con este lanzamiento, fue la primera vez que un iPhone alcanzó 1 TB.

  • Pantalla: Pantalla super retina XDR 6.7 pulgadas y resolución de 2778 x 1284 px. Una pantalla de tecnología muy moderna y de impresionante calidad visual, además, gran resolución y tamaño. Cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, que hace que la fluidez de las visualizaciones y movimiento sea excelente.

Como hemos visto, hay distintas alternativas a la hora de elegir un iPhone. Ya sea que busques un modelo anterior, uno compacto y potente, o directamente el mejor que tenga la marca, todos brindan una excelente relación precio-calidad.

Esperamos que en esta lista encuentres el iPhone que más se acomode a tus necesidades y el que mejor se adapte a tu presupuesto.