Las 5 mejores marcas de celulares

Un listado con las mejores marcas de celulares que puedes encontrar.

rich-text-image

Un hombre sonriente utiliza su smartphone en el hogar

Buscar un nuevo

celular

, a veces, puede ser una tarea difícil. La amplia variedad que existe, puede parecer abrumadora, sobre todo, cuando hay tantos fabricantes y cada uno ofrece distintos avances tecnológicos.

Marcas de celulares hay muchas. Algunas se destacan por ofrecer móviles con potencia, por su diseño o por ir a la vanguardia tecnológica. En este listado, te traemos las 5 mejores marcas de celulares que puedes encontrar, cada una con su último modelo.

1. Apple

La marca estadounidense, fundada en 1976, se ha caracterizado desde sus inicios por marcar vanguardia con sus productos, tanto por las distintas prestaciones que se incluyen en ellos como también por el cuidado que sus diseños presentan.

Los móviles

iPhone

cuentan con un sistema operativo propio, iOS. Además, Apple ofrece teléfonos que funcionan de forma fluida, con un procesamiento multimedia mucho más optimizado. También se caracterizan por sus cámaras de excelente calidad y un diseño de primer nivel.

Apple

, al trabajar con un sistema operativo propio, les ofrece a los celulares una actualización de software continua. Esto quiere decir que, incluso modelos que han salido hace años, siguen teniendo la posibilidad de acceder al último sistema operativo. Esto es muy positivo, porque te da la chance de tener acceso a todas las mejoras.

Si eres de esas personas que crean contenido para redes sociales, te importa el diseño de tu celular, y te gusta la estabilidad y optimización que brinda iOS, un

iPhone

puede que sea la mejor elección para ti.

Ventajas de Apple

  • Actualizaciones de sistema operativo, incluso después de años de comprar el celular

  • Excelente procesamiento de imágenes y videos para su subida a redes sociales

  • Sistema operativo de gran fluidez

  • Tienda de aplicaciones con apps exclusivas de iOS

  • Tienden a mantener su valor mucho más tiempo que un celular Android

iPhone 14 Pro Max

Este

iPhone

, el último que ha salido al mercado. Es realmente un móvil de avanzada en cualquiera de sus características. Se destaca con un procesador ultrapotente, creado por Apple. 

Además, este móvil cuenta con varias versiones, llegando a tener un almacenamiento de hasta 1 TB. Su batería dura más de un día. Tiene gran capacidad de memoria RAM. Asimismo, sus cámaras ofrecen una calidad increíble, con la posibilidad de filmar en 4K de forma cinemática. 

2. Samsung

Samsung

es una empresa de tecnología que tiene una amplia variedad de smartphones. Desde celulares de gama de entrada, hasta otros de gama media o alta, con móviles de lujo y características increíbles. Según Omdia, organización especializada en tecnología, Samsung es la marca de celulares más vendida en todo el mundo. 

A la hora de elegir un

celular Samsung

, te encontrarás con modelos de celulares para toda clase de presupuestos, aplicaciones exclusivas de la marca y variedad de compatibilidad con otros dispositivos.

Samsung

sabe ofrecer celulares con una excelente relación calidad-precio. Sus modelos gama media son vendidos de forma masiva por las prestaciones que ofrecen, ya que tienen un precio conveniente para muchos bolsillos. 

Ventajas de Samsung

  • Muy amplia gama de celulares

  • Excelente relación calidad-precio

  • Aplicaciones exclusivas de Samsung

  • Celulares gama alta con todas las características más potentes del mundo Android

  • Facilidad para encontrar repuestos

S23 Ultra

El S23 Ultra es un

celular

tope de gama en todos sus aspectos. Tiene el procesador Android más potente del mercado. Además, cuenta con 12 GB de RAM, cámaras de hasta 200 MP y almacenamiento interno que alcanza hasta 1 TB. 

Sus características lo hacen uno de los mejores teléfonos del mercado. Además, en conjunto salieron los móviles S23 y S23+, que continúan la línea prémium de Samsung. Asimismo, el

S22 Ultra

, también cuenta con características impresionantes.

rich-text-image

Una mujer relajada utilizando su smartphone en el living del hogar

3. Xiaomi

Xiaomi

es un gigante tecnológico chino que ofrece variedad de productos, que abarcan distintos sectores y distintas áreas. En los últimos años, Xiaomi se ha posicionado en el mercado de los celulares como una de las marcas top en ventas, según las estadísticas de Omdia y las

tendencias de Mercado Libre

.

Xiaomi

ofrece celulares de múltiples gamas. Además, es una marca que lanza teléfonos a un ritmo constante en todas sus líneas. Es un fabricante comprometido con ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos para todo tipo de usuarios, lo que hace que su mercado sea superamplio.

Los móviles

Xiaomi

están constantemente siendo actualizados. Además, tienen compatibilidad con una amplia gama de accesorios y optimización para toda la familia de productos fabricada por Xiaomi. 

Por otro lado, los Xiaomi de gama más alta son celulares que suelen tener lo mejor en el mercado Android. En tanto a procesadores, cámaras, memoria RAM y diseño. Además, Xiaomi realiza convenios de fabricación con marcas ultraconocidas, como es el caso de Leica, con quien fabrica sus cámaras de los modelos más avanzados.

Ventajas de Xiaomi

  • Amplia variedad de celulares en todas sus gamas

  • Excelente relación precio-calidad

  • Gran cantidad de accesorios propios, optimizados para sus celulares

  • Celulares de gama alta equipados con los mejores componentes del mercado, incluidas colaboraciones especiales con otros fabricantes

Xiaomi 13 Pro

El

Xiaomi 13

Pro es el modelo más reciente de la marca, con las mejores características de todo Xiaomi. Este modelo tiene el procesador Snapdragon más potente del mercado, 12 GB de RAM y amplia capacidad de almacenamiento interno. Además, sus cámaras tienen lentes fabricados por Leica, logrando imágenes impresionantes y una increíble filmación hasta en 8K.

4. Motorola

Motorola

es una de las marcas pioneras en el mundo de la telefonía móvil. Sus años de experiencia le dan el respaldo para fabricar modelos de distintas gamas, con excelentes prestaciones y características innovadoras.

Motorola

sabe ofrecer productos con una construcción de primer nivel, manteniendo siempre elementos de alta calidad en todas sus gamas. Otra de sus grandes ventajas la tiene en el sistema operativo, ya que utiliza Android nativo. Es decir, Motorola generalmente ofrece un Android limpio, sin aplicaciones precargadas que no deseas y que ocupan espacio.

Sus celulares de gama media y alta tienen excelentes precios con relación al nivel de sus prestaciones. Por otro lado,

Motorola

es una marca que está a la vanguardia en diseño y construcción, como es el caso de su familia de celulares plegables que, además de un diseño increíble, tienen prestaciones y potencia del más alto nivel.

Ventajas de Motorola

  • Muy buena relación precio calidad, especialmente en gama alta

  • Celulares con diseños de vanguardia, plegables y de alto nivel

  • Sistema operativo limpio, sin aplicaciones precargadas en la mayoría de sus modelos

  • Gran estándar de batería y autonomía en sus modelos

Su modelo más potente: Edge 30 Ultra

El Moto Edge 30 Ultra es el lanzamiento más potente de la marca hasta el momento. Tiene un procesador muy potente, 12 GB de RAM, cámara de 200 MP y una pantalla que llega a los 144 Hz, para brindarte una tasa de refresco excelente para gaming. Además, cuenta con una pantalla de altísima resolución y tiene el

cargador

turbo más rápido del mercado.

rich-text-image

Una pareja ve videos graciosos en un smartphone

5. Huawei

Huawei

es una empresa china que brinda teléfonos de excelente calidad y de tecnología avanzada en una gama de precios superamplia.

Desde que lanzó su primer smartphone en 2013,

Huawei

demostró que sería un fabricante que iba a ocupar un lugar muy importante en el mundo de los celulares. 

Huawei

ofrece modelos de gama de entrada, media y alta con una relación precio-calidad muy conveniente, gracias a las prestaciones que pone en cada uno de sus móviles. 

Huawei es una marca que se caracteriza por brindar avances tecnológicos e innovación. Por ejemplo, su celular Mate 50 Pro es el primer smartphone que cuenta con conexión satelital para comunicarse sin cobertura. Además, la empresa confirmó a través de un comunicado de la empresa que ya está apostando por el internet móvil más rápido del planeta: el 5.

5 G

.

Ventajas de Huawei

  • Celulares gama media y alta con excelentes prestaciones

  • Tecnología de vanguardia e innovación en sus gamas altas

  • Variedad de modelos con 5G

  • Gran cantidad de accesorios de Huawei, optimizados para sus teléfonos

P50 Pro

El modelo más potente de Huawei tiene características dignas de la gama alta. Cuenta con un procesador de gran potencia, 12 GB de RAM, y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Además, su pantalla es de muy alta resolución y tiene la capacidad de tener carga ultrarrápida.

Sabemos que elegir un celular puede ser tarea difícil. Por eso, esperamos que con esta lista puedas encontrar el celular que más se acomode a tus necesidades. Ya sea Apple, Xiaomi, Motorola,

Samsung

o Huawei, en este top te contamos sobre las mejores marcas de smartphones, con sus modelos más potentes.