Los mejores celulares de gama media: encuentra tu smartphone ideal

Una guía con los mejores modelos gama media de Android que puedes comprar. Te hablamos de cada uno con sus especificaciones para que elijas el tuyo.

rich-text-image

Una mujer sonriente se toma una foto con su smartphone

Las gamas medias y altas de los teléfonos celulares han recibido actualizaciones impresionantes en los últimos años. Esto ha impactado en los modelos de las gamas del medio, los cuales ahora cuentan con características y prestaciones que se acercan cada vez más a las gamas altas.

Si estás buscando comprar un

celular

con excelente calidad y prestaciones, pero sin tener que invertir demasiado dinero y que se vaya de tu presupuesto, esta lista es ideal para ti. Preparamos esta guía con los mejores celulares de sistema operativo Android de gama media, para que elijas el que más se adapta a ti.

Samsung Galaxy A53

Samsung sabe ofrecer celulares para todas las gamas, y su serie “A” está marcando tendencia en lo que son los teléfonos gama media. El

A53

es un teléfono de impresionantes prestaciones, a un precio óptimo.

Procesador

Este celular cuenta con el procesador Exynos 1280 de 8 núcleos, producido por

Samsung

. Es un procesador moderno y potente, optimizado para alcanzar mejores resultados a la hora de sacar fotos, así como también para tener conexión 5G. Este potente procesador es para todo tipo de tareas, incluso para aquellas de gaming intermedio o diseño de contenido.

RAM

Cuenta con 6 GB de RAM. Es una cantidad de memoria excelente para ejecutar todo tipo de aplicación y tareas. Desde el uso de múltiples redes sociales a la vez y juegos, hasta la edición de video para redes sociales.

Batería

La batería y autonomía son definitivamente un fuerte de este

teléfono

. Con una batería de 5000 mAh, este celular es capaz de brindar aproximadamente 30 horas totales de uso, contando con aproximadamente 8 horas de pantalla de uso continuo.

Pantalla

Su pantalla construida en Super AMOLED Full HD+ es de 6.5 pulgadas. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Es una tasa de refresco muy alta, que se torna ideal para gaming y para todo tipo de reproducción multimedia. 

Cámara

Este

teléfono

cuenta con 5 cámaras, 4 cámaras traseras y una frontal:

  • Principal: sensor de 64 MP, con una apertura de diafragma f/1.8 y estabilización óptica integrada. Posee una interpretación de color muy real y vívida.

Esta cámara te ofrecerá imágenes de alta resolución y excelente luminosidad. Además, gracias a su estabilización, podrás evitar las molestas fotos movidas. 

  • Ultra gran angular: La cámara más amplia de todas tiene un sensor de 12 MP y una apertura de diafragma f/2.2. Dedicada a sacar fotos de porciones grandes de imagen, tal es el caso de la fotografía de paisajes.

  • Teleobjetivo: Un sensor de 5 MP y una óptica con apertura de diafragma de f/2.4. Cámara dedicada a sacar fotos de larga distancia, con un zoom de x2. Es una buena resolución para este tipo de cámaras, con diafragma muy amplio para obtener fotos luminosas. 

  • Cámara macro: Cámara con sensor de 5 MP y valor de apertura de f/2.4. Esta cámara está dedicada a fotos de muy cercana distancia. Podrás obtener imágenes en buena resolución y con buena luminosidad por su nivel de diafragma.

  • Frontal: Cámara de 32 MP y apertura de diafragma de f/2.2. Selfies de alta resolución y buena luz aseguradas.

Este teléfono también es capaz de filmar en 4K a 30 FPS.

rich-text-image

Un hombre utiliza su celular mientras hace ejercicio

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 

Xiaomi tiene modelos para todos los gustos, desde la gama básica hasta la más alta de todas. En su famosa serie Redmi, la marca deposita características de alto nivel en celulares de gama media, y el

Note 11 Pro

es una fiel prueba.

Procesador

Su procesador es el Snapdragon 695. Es un procesador que le permite al

celular

tener conexión 5G, además de un excelente rendimiento. Con este procesador podrás meterte de lleno en todo tipo de aplicaciones, desde navegación en múltiples pestañas y creación de contenido, hasta el uso de gran variedad de  juegos.

RAM

Dependiendo del modelo, este celular tiene 6 GB u 8 GB de RAM. Es una memoria suficiente como para que uses muchísimas aplicaciones al mismo tiempo, incluso las más exigentes.

Batería

Con una batería de 5000 mAh, este celular ofrece una excelente autonomía. Logra una duración de más de un día de uso y  7 horas de pantalla de reproducción continua.

Pantalla

Pantalla de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+. Esto en tecnología AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Una tecnología que te brinda una calidad de imagen superior, así como también una tasa de refresco apta incluso para gamers exigentes, para tener una imagen actualizada del juego.

Cámara

Este celular cuenta con 4 cámaras, tres traseras y una delantera:

  • Principal: La cámara principal de este celular tiene 108 MP, con una apertura de diafragma de f/1.9. Es un nivel altísimo de megapixeles que te va a brindar la posibilidad de hacer fotos de muy alta resolución y con un excelente nivel de luminosidad y desenfoque de fondo gracias a su apertura.

  • Ultra gran angular: La cámara más amplia del celular tiene un sensor con resolución de 8 MP y apertura de diafragma f/2.2. Apertura que dejará que saques fotos con excelente nivel de entrada de luz. Una cámara ultra amplia que se torna ideal para paisajes, arquitectura y astronomía.

  • Macro: Esta cámara, dedicada a tomar fotos desde distancias muy cercanas, cuenta con 2 MP y una apertura diafragmática de, f/2.4. Ideal para sacar fotos de plantas, insecto y flores. Las cuales tendrán la luz que necesitan gracias a su diafragma

  • Cámara frontal: Su cámara de selfie tiene un sensor de 16 MP y un diafragma f/2.4. Es una resolución alta y buena luminosidad aseguradas.

En cuanto a filmación, este teléfono graba en Full HD y 30 FPS.

rich-text-image

Una pareja sonriente mira videos graciosos en un smartphone

Motorola Edge 30

Este

Motorola

, gracias a sus fuertes prestaciones, es definitivamente uno de los mejores gama media del mercado. Cuenta con las siguientes características:

Procesador

Su procesador es el potente Qualcomm Snapdragon 778G+. Procesador que le permite tener conexión 5G y soportar muy altas tasas de refresco en pantallas. Además de esto, brinda fluidez de trabajo en cualquier tipo de aplicación.

RAM

Este celular cuenta con una amplia RAM de 8 GB. Es una memoria suficiente como para que no te tengas que preocupar por la cantidad de aplicaciones que usas al mismo tiempo.

Batería

Una batería de 4020 mAh. Esta batería brinda una autonomía de aproximadamente 24 horas, con alrededor de 7 horas de pantalla de uso continuo. Además, posee una carga rápida que te permite llegar al 100% en menos de una hora.

Pantalla

Pantalla OLED de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+ con HDR10+. Es decir, una pantalla de tecnología eficiente, alta calidad y excelente resolución. Además de esto, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz. Es un nivel altísimo para la gama media, que te permitirá tener una visión fluida y actualizada de todo lo que pasa en la pantalla. 

Cámara

Este celular tiene 4 cámaras, tres traseras y unas frontales:

  • Principal: Cámara de 50 MP y apertura de diafragma de f/1.8. Estos niveles te dan la posibilidad de capturar imágenes de alta resolución y con un excelente nivel de luminosidad y desenfoque de fondo, gracias a su nivel de apertura.

  • Gran angular: Su cámara más amplia tiene un sensor de 50 MP y una apertura de diafragma de f/2.2. Es una grandiosa resolución para este tipo de cámaras. Es perfecta para capturar imágenes de paisajes u de objetos muy amplios.

  • Profundidad: Esta cámara, dedicada a sacar fotos desde larga distancia, tiene un sensor de 2 MP y una apertura de diafragma f/2.4. Es un notable teleobjetivo con gran entrada de luz gracias a su nivel de diafragma.

  • Frontal: Cámara de selfie de 32 MP y diafragma de f/2.4. Cámara que puede brindarte fotos de alta resolución y muy buena luminosidad.

En cuanto a filmación, permite grabar en 4K hasta 30 FPS.

Hay un sinfín de modelos de Android que trabajan todo tipo de marcas y abarcan las diferentes gamas. Como hemos visto, actualmente existe una amplia variedad de modelos gama media de altísimo nivel y con excelentes prestaciones. Encontramos teléfonos con conexión 5G o de hasta más de 6 GB de RAM y procesadores superpotentes para realizar todo tipo de tareas.

Esperamos que en esta lista encuentres el celular más indicado para tus gustos y necesidades. Entre estos modelos, encontrarás móviles que ofrecen prestaciones que se adaptan a cualquier usuario, sin tener que invertir en un gama alta. Podrás cuidar tu presupuesto y seguir adquirieron de igual forma un producto excelente que se adapte a tus vida diaria.