Las 5 mejores marcas de Notebooks Gamer del 2023

¿Fanático de los videojuegos? Si estas buscando una notebook gamer aquí mismo te contaremos cuales son las mejores del 2023. Tienes que poder conocer las características de cada computadora portátil y quedarte con la que más te guste.

¡Bienvenidos a esta guía detallada sobre las mejores marcas de notebooks gamer del 2023! Si eres un apasionado de los videojuegos y buscas el aliado perfecto para llevar tu experiencia

gaming

al siguiente nivel, has llegado al lugar indicado. 

Aquí te presentaremos una selección cuidadosamente elaborada que te ayudará a encontrar tu

notebook gamer

ideal. Prepara tus sentidos para sorprenderte y descubrir la felicidad de encontrar el equipo perfecto para tus aventuras virtuales.

rich-text-image

Hombre feliz jugando en el computador

¿Qué marca de notebook es mejor para juegos?

Cinco marcas que destacan por su calidad, rendimiento y prestigio en el mundo gamer: Acer, Asus, Lenovo, MSI y

Alienware

. Es importante señalar que la mejor marca de notebook para juegos puede variar dependiendo de las necesidades y preferencias individuales de cada jugador. Sin embargo, hemos investigado y evaluado diferentes opciones, y hemos seleccionado: 

  • Acer ha demostrado constantemente su compromiso con el mercado gaming, ofreciendo laptops que combinan una excelente relación calidad-precio con un rendimiento sólido en juegos de alta demanda gráfica. 

  • Asus, por otro lado, se ha destacado por su enfoque en la innovación tecnológica y el diseño atractivo, atrayendo a aquellos que buscan un equipo potente con un toque de estilo.

  • Lenovo ha ganado terreno en el ámbito gaming gracias a sus notebooks de alta gama, con componentes de primera calidad y un diseño ergonómico que garantiza largas horas de comodidad durante las sesiones de juego. 

  • MSI, reconocido por su enfoque en productos para gamers, se ha ganado una reputación por sus laptops de alto rendimiento y su dedicación a la refrigeración avanzada.

  • Por último, pero no menos importante, Alienware, una subsidiaria de Dell, sigue siendo un referente en el mundo gaming. Sus notebooks están diseñados pensando en los jugadores más exigentes y ofrecen un rendimiento fenomenal junto con una estética futurista que los hace destacar.

rich-text-image

Notebook gamer Acer Nitro 5

Top 5 mejores Marcas de Notebooks Gamer del 2023

A continuación te presentamos nuestra selección de los mejores notebooks gamer que puedes elegir para disfrutar este 2023.

MSI Katana GF66

El notebook

MSI Katana GF66

es un potente notebook gamer equipado para entregar un rendimiento óptimo en juegos, multitarea y productividad.  

  • Procesador: cuenta con el último procesador Intel Core i5 de 11ª generación, que ofrece un aumento de rendimiento de hasta un 40% en comparación con la generación anterior. posee 8 núcleos y una frecuencia de doble núcleo de hasta 4.5 GHz. 

  • Memoria RAM: posee una memoriade 8GB DDR4 SDRAM, con un rendimiento adecuado para ejecutar muchos juegos modernos sin problemas. La capacidad adicional permite que los juegos se carguen más rápido y mejora la estabilidad general del sistema mientras se juega.

  • Tarjeta gráfica: está equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 Max-Q de la serie 30 proporciona un rendimiento gráfico excepcional, impulsada por la arquitectura Ampere de segunda generación de NVIDIA, con RT Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión para gráficos de trazado de rayos y funciones de inteligencia artificial avanzadas. Estas tecnologías permiten que los juegos se vean más impresionantes y se ejecuten de manera más eficiente, brindando una experiencia de juego de alta calidad.

  • Pantalla: su pantalla LED de 15.6” brinda una resolución de 1920x1080px  y una frecuencia de actualización de 144 Hz, que garantiza imágenes nítidas y una experiencia de juego fluida.

  • Batería: con una batería de 3 celdas de 53500 mWh, el MSI Katana GF66 te permite disfrutar de sesiones de juego prolongadas sin preocuparte por quedarte sin energía.

  • Almacenamiento: posee una unidad SSD de 512 GB, que proporciona velocidades de lectura y escritura rápidas para una carga rápida de juegos y aplicaciones.

Acer Nitro 5

El

Acer Nitro 5

es un notebook diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los jugadores y entusiastas del entretenimiento. Este portátil ofrece un rendimiento sólido y una experiencia de juego inmersiva, todo ello combinado con un diseño moderno y atractivo que lo hace destacar entre la multitud.

  • Procesador: en el corazón del Nitro 5 encontramos el potente procesador AMD Ryzen de la serie 5000. Con su arquitectura de múltiples núcleos y subprocesos, este procesador ofrece un rendimiento excepcional para ejecutar juegos intensos con gran nivel gráfico.

  • Pantalla: la pantalla de 15.6” del Nitro 5 ofrece una experiencia visual impresionante. Con una resolución Full HD (1920x1080), disfrutarás de imágenes nítidas y colores vibrantes que realzarán tus juegos y también películas u otro contenido multimedia.

  • Almacenamiento: para almacenar tus juegos, archivos y aplicaciones, el Nitro 5 cuenta con generosos 512 GB en su unidad SSD de alta velocidad. La unidad de estado sólido no solo ofrece un amplio espacio de almacenamiento, sino que también mejora significativamente los tiempos de carga y las velocidades de acceso a los datos, brindándote una experiencia de usuario más ágil.

  • Memoria RAM: con una memoria RAM de 16 GB DDR4, el Nitro 5 está preparado para manejar múltiples tareas sin esfuerzo. La RAM de alta capacidad garantiza una experiencia multitarea más fluida, permitiéndote cambiar rápidamente entre aplicaciones y juegos sin perder rendimiento.

  • Tarjeta gráfica: el Acer Nitro 5 está equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 30 Series, brindándote un rendimiento gráfico excepcional. Esta GPU de alto rendimiento te permite disfrutar de juegos en alta calidad con detalles realistas y tasas de cuadros suaves, llevando tus experiencias de juego a un nivel completamente nuevo.

  • Batería: cuenta con una batería de ion de litio que te permitirá disfrutar de tus juegos y actividades durante al menos 8 horas sin preocuparte por quedarte sin energía.

Lenovo Legion 5

El

Lenovo Legion 5

es un notebook diseñado especialmente para los amantes de los videojuegos y aquellos que buscan un rendimiento potente para tareas intensivas.

  • Procesador: cuenta con un  potente procesador AMD Ryzen de la serie 5000. Esta CPU ofrece un rendimiento excepcional para tareas multitarea, edición de video y juegos exigentes, proporcionando una experiencia de usuario más fluida y ágil.

  • Pantalla: tiene una pantalla de 15.6” con tecnología IPS y una resolución Full HD (1920x1080). La pantalla ofrece una tasa de actualización de 165 Hz, lo que garantiza una acción más fluida y sin interrupciones durante tus sesiones de juego. 

  • Almacenamiento: en cuanto al almacenamiento, el Lenovo Legion 5 cuenta con una unidad SSD de alta velocidad de 512 GB. Esta solución de almacenamiento ofrece tiempos de carga rápidos y una respuesta ágil del sistema, lo que permite que tus juegos y aplicaciones se ejecuten con mayor eficiencia.

  • Memoria RAM: este notebook está equipado con 16 GB de memoria RAM DDR4. Esta memoria de alta capacidad garantiza que puedas cambiar rápidamente entre aplicaciones y ejecutar varios programas sin perder velocidad.

  • Tarjeta gráfica: cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 30 Series, que brinda un rendimiento gráfico excepcional, lo que te permite disfrutar de juegos con gráficos de alta calidad y tasas de cuadros suaves.

  • Batería: utiliza una batería de 4 celdas de 80 Wh, que ofrece una autonomía de 7.8 horas para tus sesiones de juego.

Dell Alienware M15r7

El

Dell Alienware

M15r7 es una potente máquina con un diseño premium y características de alto nivel. Este portátil es una opción atractiva para los jugadores y usuarios exigentes que buscan un rendimiento excepcional en un paquete elegante.

  • Procesador: el Dell Alienware M15r7 viene equipado con opciones de procesadores Intel Core i9 de hasta 14 núcleos, que ofrece un rendimiento de alto nivel para juegos y tareas exigentes.

  • Pantalla: cuenta con una pantalla de 15.6” con tecnología IPS y 1920x1980 px de resolución Full HD o 4K UHD. Además, ofrece una alta tasa de actualización de hasta 240 Hz, brindando una experiencia de juego fluida y visualmente impactante.

  • Almacenamiento: el Dell Alienware M15r7 ofrece almacenamiento  en una unidad SSD PCIe de alta velocidad de 1 TB, lo que proporciona una capacidad amplia y tiempos de carga rápidos para tus aplicaciones y juegos.

  • Memoria RAM: viene con opciones de memoria RAM de hasta 16 GB DDR4, lo que permite una multitarea eficiente y un rendimiento rápido al cambiar entre aplicaciones y programas.

  • Tarjeta gráfica: este notebook está equipado con una potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070, lo que te brinda un rendimiento excepcional para disfrutar de tus juegos favoritos con gráficos de alta calidad y tasas de cuadros suaves.

  • Batería: tiene una batería de litio de 6 celdas y 86 Wh que entrega al menos 4 horas de juego. 

HP Victus 15

El notebook

HP VIctus 15

es un notebook gamer que combina potencia y estilo. Este notebook está listo para llevar tus experiencias de juego y productividad al siguiente nivel.

  • Procesador: el HP Victus 15 está equipado con un procesador AMD Ryzen 5. Este procesador de 6 núcleos proporciona un rendimiento rápido y eficiente para juegos y tareas multitarea exigentes.

  • Pantalla: Cuenta con una pantalla de 15.6” con tecnología IPS y resolución Full HD (1920x1080). Además, ofrece una tasa de actualización de 144 Hz, brindando una experiencia de juego suave y fluida con una alta calidad de imagen.

  • Almacenamiento: El HP Victus 15 cuenta con un almacenamiento en un disco SSD de 512 GB; capacidad de almacenamiento suficiente para tus aplicaciones, juegos y archivos multimedia.

  • Memoria RAM: viene con 8 GB de memoria RAM DDR4-3200 de doble canal, con la que se obtiene un rendimiento aún más rápido en tareas intensivas.

  • Tarjeta gráfica: este portátil cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. Esta GPU ofrece un rendimiento gráfico sólido para juegos y aplicaciones multimedia, lo que te permite disfrutar de una experiencia de juego inmersiva y detallada en configuraciones gráficas moderadas a altas.

  • Batería: tiene una batería de polímero de litio que proporciona 10.45 horas de rendimiento, ideales para quienes aman hacer maratones de juegos

rich-text-image

Notebook gamer HP Victus 16

¿Cómo elegir la mejor notebook para juegos?

Un

notebook

para juegos de primera categoría debe contar con características clave que garanticen una experiencia de juego fluida y envolvente. A continuación, te presentamos los elementos esenciales que debes tener en cuenta al buscar el equipo perfecto para ti:

  • Procesador potente: opta por modelos que integren procesadores de última generación, como los Intel Core i7 o i9, o los AMD Ryzen de alto rendimiento. Estos procesadores garantizan una ejecución eficiente de tus juegos y tareas más exigentes. Un ejemplo es el

    HP Victus 360

    .

  • Tarjeta gráfica dedicada: una tarjeta gráfica dedicada es imprescindible para disfrutar de juegos con gráficos de alta calidad y rendimiento. Las opciones como las NVIDIA GeForce RTX o las AMD Radeon RX ofrecen un excelente rendimiento gráfico. En este caso,

    Dell Alienware M15r7

    y su tarjeta NVIDIA GeForce RTX es una buena opción.

  • Memoria RAM amplia: la memoria RAM es crucial para el rendimiento multitarea y la ejecución rápida de los juegos. Recomendamos al menos 16 GB de RAM para una experiencia óptima, aunque algunos modelos pueden llegar a 32 GB. El

    Lenovo Legion 7

    es una alternativa gracias a su poderosos 16 GB de RAM.

  • Almacenamiento veloz: los discos SSD (unidad de estado sólido) proporcionan tiempos de carga más rápidos y una experiencia general más ágil. Busca notebooks con SSD y, si es posible, combínalo con un disco duro adicional para obtener mayor capacidad de almacenamiento.

    Acer Nitro 5

    cuenta con una unidad rápida para leer los datos necesarios.

  • Buena refrigeración: los juegos intensivos pueden calentar el equipo, por lo que una solución de refrigeración efectiva es vital para mantener el rendimiento y prolongar la vida útil del notebook. El notebook

    MSI Katana GF 66

    cuenta con un sistema de refrigeración óptimo y seguro para sus componentes y desempeño.

Conclusión

Y ahí lo tienes: un recorrido por las 5 mejores marcas de notebooks gamer del 2023, así como por sus modelos más destacados y las características esenciales que debes buscar al elegir tu compañero de juegos ideal. Recuerda que cada jugador tiene necesidades únicas, así que asegúrate de evaluar cuidadosamente qué aspectos son prioritarios para ti.

Ya sea que busques un modelo que ofrezca un excelente rendimiento con  un presupuesto ajustado o desees invertir en una máquina de alta gama que te brinde una experiencia gaming de última generación, las marcas mencionadas en este artículo te proporcionarán buenas opciones  para que puedas tener en cuenta.

Así que adelante, adéntrate en el fascinante mundo de los notebooks gamer y prepárate para disfrutar de innumerables aventuras virtuales con tu equipo de ensueño. ¡Que los juegos comiencen y la diversión nunca termine!