Las mejores marcas de laptops: guía de compra y recomendaciones

Lista con las mejores marcas de laptops de este año. Te contamos de las características de cada una, con sus fuertes y modelos más recomendados.

rich-text-image

Una laptop junto a cosas de oficina en un escritorio amarillo

Para escribir y editar documentos, para realizar edición de videos, jugar a tus juegos preferidos o, simplemente, para navegar por internet. Las notebooks son un dispositivo portátil que nos pueden ofrecer una verdadera central de trabajo, en donde sea que estemos.

Elegir una buena

laptop

significa ingresar en un mundo con muchísimas marcas y variedad de modelos. No importa cuál sea la actividad que busques realizar, si quieres saber cuáles son las mejores marcas de laptops para elegir tu favorita, esta guía es para ti.

Las mejores marcas de notebooks

Definir las mejores marcas de un dispositivo tecnológico nunca es tarea fácil. Cada una tiene siempre sus características. Por eso, en esta lista, te traemos las mejores marcas de este año, según Digital Trends, Ámbito y Xataka. Te contamos de cada una y te hablamos de sus modelos portátiles más recomendados, para que puedas usarlos en cualquier lugar.

Apple

Apple es sin duda un ícono en los productos de tecnología, en especial, en el ámbito de los computadores portátiles con sus

MacBook

. Están diseñados para tener fluidez en el trabajo, con un diseño minimalista y elegante. También con pantallas que siempre se destacaron por su tecnología y resolución.

En el caso de Apple, puedes encontrar dos grandes familias de portátiles:

MacBook Pro

y

MacBook Air

.

Macbook Pro

Las

MacBook Pro

son las laptops más potentes, con mayores prestaciones y avances en el hardware. Un ejemplo específico de estos modelos puede ser que  tienen una barra táctil arriba de su teclado, elemento que las Air no tienen.

Por otro lado, las Pro también tienen modelos con mayor espacio de almacenamiento, así como también de

procesador

más rápido. Son computadores diseñados para trabajos de alto rendimiento, como el diseño 3D, la edición de video 4K y el trabajo multimedia en general.

Macbook Air

Las

Macbook Air

son más económicas y tienen menos prestaciones. Son más livianas y tienen menos posibilidades de almacenamiento. Así y todo, gracias a los procesadores creados por Apple, M1 y M2, son computadores muy potentes, que pueden soportar trabajos de alto rendimiento como la edición de video en alta calidad, o distintos programas de diseño.

Principales características de Apple

  • Gran diseño

  • Procesador muy potente

  • Sistema operativo optimizado

  • Hardware y materiales de primera calidad

  • Precios elevados

  • Dificultad para ampliar memoria

  • Incompatibilidad con programas que solo se crean para Windows

Modelo recomendado: MacBook Air M1

En relación precio-calidad, lo más destacable y recomendado puede ser el modelo

MacBook Air M1

. Un computador que ofrece un rendimiento optimizado por su procesador Apple y suficiente RAM para llevar a cabo tareas pesadas. También pantalla de altísima resolución, disco sólido para mayor velocidad y un diseño moderno. 

HP

Hewlett Packard, más conocida como

HP

, es una marca de computadores que fue fundada en 1939. Tiene una larga trayectoria en el ámbito de los computadores personales y, actualmente, poseen muchos modelos.

No importa si estás buscando una laptop para gaming, para realizar trabajos creativos, para la oficina o un

computador

2 en 1 táctil, HP ofrece modelos para muchísimos usos distintos. 

Principales características de HP

  • Variedad de modelos

  • Amplio rango de precios

  • Buen nivel en laptops gamer y de oficina

  • Algunos modelos con aceleración gráfica

  • Diseño más robusto que otras marcas

Modelos recomendados

Para gaming: HP Victus 16

Una

laptop

resistente, con teclado retroiluminado y combinaciones de colores características del gaming. Sus especificaciones técnicas dependerán del modelo.  Tienen, en general, disco sólido para rápida lectura de archivos, amplia memoria RAM y placa de video para procesar con fluidez los gráficos.

Para oficina: HP Pavilion 15

La

HP Pavilion

tiene almacenamiento SSD para aportar velocidad, un cómodo teclado y RAM amplia para multitareas. Además, incluye cámara web de alta calidad y buen tamaño de pantalla. ¡Es todo lo que necesitas para trabajar!

rich-text-image

Un hombre utiliza una notebook en la cocina de su casa

Dell

Dell

es una marca que caracteriza por ofrecer modelos de excelentes características, sin centrarse en el gaming. Además, tiene portátiles ideales para trabajar y uso doméstico, con alto nivel de prestaciones. 

Dell ofrece laptops que no necesitan de un presupuesto demasiado grande, y que tienen niveles de hardware de altísima calidad. Emplean procesadores de último nivel y ofrecen una excelente durabilidad, sobre todo, si hablamos del

computador Dell

XPS.

Principales características de Dell

  • Excelentes modelos de trabajo 

  • Calidad en hardware y construcción

  • Buen soporte técnico

  • Rango variado de precios

  • Variedad de productos acotada

Modelo recomendado: Dell XPS

Su modelo más recomendado y potente es el XPS. Es una

laptop

para todo tipo de trabajo, desde programas habituales de oficina hasta edición multimedia en altísima calidad. Tanto sus materiales como su diseño son de alto nivel.

ASUS

ASUS

es una marca de laptops que viene creciendo con fuerza en los últimos años, en muchos ámbitos. Se destacan en el área del gaming y el trabajo creativo de alto procesamiento gráfico. 

ASUS

fabrica muchos de sus componentes, incluidas sus placas madres y de video. Por lo tanto, tienen la posibilidad de ofrecer características de altísima calidad a precios muy convenientes. Tienen muy buena relación precio-calidad, incluso en sus modelos más avanzados.

Principales características de ASUS

  • Excelentes modelos de gaming

  • Muy buena relación precio-calidad

  • Alto nivel de hardware, desde procesador a placa gráfica

  • Tienen modelos de notebooks de oficina básicos

Modelo recomendado: Asus ZenBook

Actualmente, su modelo más recomendado puede ser el

ZenBook

. Es un producto de altísima gama y prestaciones de primer nivel. Tiene un diseño elegante y características de tecnología avanzada, como su barra táctil y pantalla de excelente resolución.

Razer

Cuando hablamos de gaming, es casi imposible evitar hablar de

Razer

. Es una marca que crea periféricos muy populares para el uso de videojuegos, pero que también fabrica portátiles de altísima gama, destinadas, por lo general, al gaming

Esta marca busca brindar una experiencia de uso con un nivel de satisfacción superior. Debido a esto, siempre tiene las características más avanzadas en el ámbito de los videojuegos y del procesamiento de video. 

Por ejemplo, algunas de sus pantallas llegan a los 360 Hz. Es una tasa de refresco muy actualizada, para que estés a la vanguardia, incluso, en el gaming de competencia. Muchas veces, Razer se ubica como la opción ideal para los

gamers

más exigentes. 

Principales características de Razer

  • Excelentes modelos para gaming

  • Ideales para procesamiento gráfico y el uso multimedia

  • Precios elevados

  • No tienen mucha variedad de modelos fuera del gaming

Modelo recomendado: Razer Blade 15

La

Razer Blade

15 es una notebook con pantalla de 144 Hz. Tiene alta gama en placa de video y un procesador de último nivel. Es una opción excelente para cualquier desafío gamer.

Lenovo

Lenovo

es una marca de laptops que siempre se posiciona como las más vendidas a nivel global. Se dedica a ofrecer modelos para todos los gustos, disponibles en un variado rango de precios. Cuentan con notebooks muy básicas, a precios realmente convenientes.

En los últimos años, la marca ha demostrado muchos avances tecnológicos. Ofrece variedad de modelos 2 en 1, así como también ampliaron su abanico de posibilidades para el

gaming

y el trabajo creativo. 

Principales características de Lenovo

  • Amplia variedad de precios

  • Modelos de excelente relación calidad-precio

  • Modelos desde básicos a avanzados

  • Posibilidades de gaming y trabajo de diseño

Modelo recomendado: ThinkPad

Las

Lenovo ThinkPad

son un modelo insignia en la marca. Tienen excelentes prestaciones como una destacada durabilidad. ThinkPad se ha convertido en una laptop de variedad dentro de las empresas y establecimientos.

rich-text-image

Una mujer utiliza su notebook y disfruta del aire libre

Acer

Acer

es una marca que busca ofrecer productos de muy buen nivel, a precio económico. Tiene modelos que se ajustan, incluso, a presupuestos bastante acotados, con una reputación que muy positiva.

Desde computadores de oficina y uso doméstico, hasta modelos con múltiples posiciones de

pantalla

y otros excepcionales para el gaming, Acer sabe ofrecer variedad y también calidad.

Principales características de Acer

  • Computadores intermedios y básicas de gran calidad

  • Excelente relación precio-calidad

  • Mucha variedad en modelos de oficina y uso doméstico

  • Pocos modelos de alto rendimiento

Modelo recomendado: Acer Nitro 5

El

Acer Aspire Nitro

5 es un híbrido entre laptop de oficina y gamer. Tiene un excelente procesador, pantalla y capacidad gráfica. Es un modelo que suele ofrecer procesadores i5 o i7 de última generación, dándote la potencia suficiente para todo tipo de tareas.

MSI

Si has estado buscando laptops para gaming, seguramente la marca

MSI

ha surgido muy rápido en tus búsquedas. Sus notebooks especializadas para videojuegos son increíbles, tanto por calidad como por variedad.

Si bien su nicho principal es el gaming y el trabajo creativo, como la renderización de video, modelado 3D y el diseño,

MSI

ha sabido demostrar que sus computadores pueden ser usadas para cualquier tipo de actividad.

Principales características de MSI

  • Nivel altísimo en gaming

  • Variedad de precios en gama alta

  • Precio promedio algo elevado

  • Ideales para trabajo creativo y alto rendimiento

Modelo recomendado: MSI Katana

Es una laptop que busca ser herramienta del

gaming

más avanzado. Cuenta con una RAM amplia, placa de video de alta capacidad y un almacenamiento ampliable. Además, trae disco sólido para aumentar la velocidad de lectura y el procesamiento de tus archivos.

No importa cuál sea el tipo de

notebook

que estés buscando. Ya sea para jugar, realizar trabajos de oficina, editar videos o conectarte a internet, en esta lista te hemos contado de la las mejores marcas y algunos de sus modelos recomendados. 

Esperamos que en este artículo encuentres tu marca preferida de laptops, así como también el modelo que necesitas para cubrir tus necesidades en cualquier lugar.