Las mejores laptops para programar en 2023: Top 5 de ordenadores potentes y confiables

La programación es de las profesiones más destacadas del momento, por eso es que tienes que conocer cuales son las mejores laptops para programar en 2023. Quédate con la que te parezca mejor y se acomode a tus necesidades.

La programación es una de las actividades más complejas que se pueden realizar dentro del mundo de la informática. Es necesario contar con una

notebook

que pueda estar a la altura de las exigencias, con las mejores especificaciones técnicas.

En este artículo se explicará cuáles son los mejores modelos de

notebook

para programar en 2023, la que puede ser indicada para Python y qué notebook es mejor para programar dependiendo de sus características.

rich-text-image

Persona programando con notebook

¿Qué laptop es mejor para programar?

Para que una

laptop

o notebook sea considerada la mejor para programar, es necesario que cumpla con ciertos requisitos en varios de los apartados que las caracterizan. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Procesador: el procesador debe ser potente, como un Intel Core i5, i7 o i9, o un AMD Ryzen 5 o 7. De este modo, la laptop va a contar con la capacidad suficiente de ejecutar todo tipo de programas de desarrollo de forma veloz y eficiente.

  • Memoria RAM: la memoria RAM determina la velocidad de procesamiento de los programas y aplicaciones, por lo general, lo mínimo recomendado se ubica entre 8 y 16 GB.

  • Almacenamiento: lo más recomendado, a día de hoy, es optar por una SSD (disco de estado sólido) antes que un HDD (disco duro). La cantidad mínima y necesaria debe ser de 256 o 512 GB. La ventaja rádica en que el SSD es más veloz y facilita el trabajo al microprocesador.

  • Pantalla: la pantalla es un aspecto relevante, ya que es necesario contar con un buen nivel de resolución, con un monitor con resolución Full HD se puede trabajar cómodamente.

  • Teclado y touchpad: que una laptop tenga un teclado ergonómico y touchpad es positivo, ya que facilitará la experiencia trabajando y permitiendo una programación fluida.

  • Puertos: los puertos que posea el dispositivo deben ser los más ocupados del momento, como USB-C, HDMI y ranura para MicroSD. Esto con la finalidad de conectarse con otros dispositivos y periféricos.

  • Sistema operativo: el SO es necesario para lograr una correcta experiencia con respecto a la programación, siendo los más reconocidos Windows, macOS y Linux.

rich-text-image

NOTEBOOK HP SPECTRE X360

Top 5 mejores ordenadores potentes para Programar en 2023

Las 5 mejores notebooks para programar en 2023 son las siguientes:

HP Spectre x360

La

HP Spectre x360

posee un procesador Intel Core i7 de 11° Generación y una GPU integrada Intel Iris Xe. Su pantalla IPS (cristal líquido) es de 13,3 pulgadas, con resolución Full HD+, aunque también existe un modelo con pantalla WLED con resolución 4K. Posee capacidad de 256 GB en SSD extensibles a 2 TB, con 16 GB de RAM.

Este equipo posee una batería que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de duración, con una contextura liviana, delgada y portátil.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

La notebook

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

es un modelo sumamente potente, con un Intel Core i7 como procesador y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD+, también con opción de ser HDR (4K) multitáctil. Su almacenamiento interno cuenta con una capacidad máxima de 1 TB SSD y hasta 64 GB de RAM.

Este dispositivo presenta una gran ergonomía en su

teclado

, una batería con una duración de entre 6 y 8 horas y composición de aluminio y fibra de carbono.

Apple MacBook Pro

La

Apple MacBook Pro

es una de las laptops más reconocidas del mundo, perteneciente a la empresa de la manzanita. Su procesador principal puede ser el Chip M1 Pro de 8 núcleos o el M1 Max de 10 núcleos. La GPU es integrada de Apple, con 14 núcleos, y una pantalla líquida de retina XDR de 14 pulgadas. Su memoria RAM es de 64 GB y el almacenamiento interno puede alcanzar los 8 TB SSD.

La batería de esta

MacBook Pro

ofrece una duración de hasta 18 horas, lo que permite alcanzar incluso dos jornadas de trabajo completas sin la necesidad de cargar el equipo.

HP Elite Dragonfly Chromebook

El modelo de

HP Elite Dragonfly Chromebook

es una de las mejores notebooks para poder dedicar dentro de lo que es la programación. Su procesador es un Intel Core i5 con gráficos Intel Iris Xe (GPU). Su pantalla es de 13,5 pulgadas, Full HD+ y con 144 Hz de tasa de refresco. La RAM alcanza los 8 GB y el almacenamiento interno es de 256 GB de SSD.

Este modelo incluye opciones adicionales de seguridad, además de que su

pantalla

ofrece una calidad de imagen sobresaliente, con colores vivos. Su batería ofrece una autonomía de 6 a 7 horas.

LG Gram 14

La notebook modelo

LG Gram 14

destaca por su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD + y gran variedad de colores vivos. Su procesador es un Intel Core i7, que se encuentra acompañado de un Intel Iris Plus, una tarjeta gráfica integrada. En cuanto a su almacenamiento, trae 1 TB SSD (dos memorias de 512) y 16 GB de RAM, ofreciendo una velocidad de procesamiento muy eficiente.

Su diseño es compacto, lo que la vuelve ligera y cómoda de transportar, además de otorgar unas 14 horas de autonomía gracias a la eficiencia de su batería.

rich-text-image

NOTEBOOK APPLE MACBOOK PRO

¿Qué ordenador se necesita para programar Python?

Para programar en Python correctamente, se necesita un dispositivo que posea, como mínimo, un

procesador

Intel Core i3 o i5 de 4 núcleos, con 8 GB de RAM y un SSD (disco de estado sólido) de 512 GB. Un buen agregado sería, además, que la misma cuente con teclado ergonómico que permite trabajar con comodidad y una eficiente y prolongada duración de la batería.

Un ejemplo de notebook para esto es la

Asus Zenbook Pro

, que cuenta con un procesador Intel Core i7 de 10° Generación, acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz. En cuanto a su almacenamiento, posee 512 GB en SSD y 16 GB de RAM. Su batería ofrece una autonomía de 8 a 9 horas.

Conclusión

Una notebook o laptop necesita contar con especificaciones altas y dedicadas para poder ser compatible con múltiples lenguajes de programación, además de rendir óptimamente ante todo tipo de trabajos de ese estilo.

Cualquiera de las marcas y modelos detallados en el artículo cuentan con especificaciones más que suficientes para poder desarrollar actividades ligadas a la programación. Si se trata de un dispositivo con un gran procesador y un número de núcleos suficiente, entonces se trata de una inversión que valdrá la pena realizar.