Dell Latitude vs Lenovo Thinkpad: similitudes y diferencias entre dos de los notebooks más populares del mercado

Descubre las similitudes y diferencias entre dos de los portátiles más destacados en el mercado: Dell Latitude y Lenovo ThinkPad. Acompáñanos en este blog mientras analizamos su versatilidad y adaptabilidad para diversas tareas.

rich-text-image

Mujer usando en notebook

La oferta de laptops hoy en día es muy variada, con distintos modelos orientados a usos que van desde el hogareño hasta el demandante entorno empresarial.

Lenovo

y Dell son dos opciones a tener en cuenta.

Las características de la línea Latitude de Dell y la línea Thinkpad de Lenovo son muy similares, por lo que tu decisión a la hora de adquirir una

laptop

estará ligada exclusivamente al entorno en el cual la usarás. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué diferencias hay entre un Dell Latitude y un Lenovo ThinkPad?

Si bien ambas son computadoras –por lo que tienen muchos elementos en común– hay ciertas características estéticas que marcan la diferencia entre Latitude y Thinkpad. En el factor forma ambos equipos son iguales, la diferencia la marca el trackpoint rojo de

Lenovo Thinkpad

, ubicado por lo general en el centro del teclado, además de su característico color negro matte. Los equipos Dell tienden mas hacia los tonos grises oscuros o negros, sin trackpoint.

¿En qué se caracteriza un Dell Latitude?

Las laptop

Dell Latitude

poseen las siguientes características:

Tamaño

Son ofrecidas en 3 tamaños, 13, 14 y 15 pulgadas, además de contar con un estilo tipo

tablet

desmontable, una laptop plegable “clamshell” o una 2 en 1.

Además, su peso varía entre los 700 gramos y los 1,5 kilos dependiendo del formato del equipo (tablet desmontable, clamshell o 2-en-1). Además destacan las altas resoluciones, las cuales abarcan FHD, 4K, FHD+, HD y QHD.

Conectividad

Cuentan con puertos Thunderbolt (para los modelos más costosos), teclados con y sin retroiluminación, chasis de aluminio o fibra de carbono, biseles delgados, botón de encendido que cuenta con lector de huella dactilar, cámaras de infrarrojos, obturador para la cámara, teclados de borde a borde, lector de tarjetas

microSD

y micrófonos con cancelación de ruido.

Tecnologías

A lo anterior se suma también la tecnología ExpressConnect, que prioriza la conexión inalámbrica al punto de red más potente disponible, ExpressSign-In que actúa con un sensor de proximidad que detecta la presencia del usuario e inicia la sesión de manera automática.

También tienen Audio Inteligente, el cual mejora la experiencia de

videoconferencia

al limpiar el audio del ruido de fondo.

Usos

En lo que se refiere a la línea Latitude, su principal uso es más enfocado hacia los profesionales y el trabajo remoto. Con su pantalla Corning Gorilla Glass de mayor durabilidad para los viajes de trabajo, SafeScreen para ocultar la información en pantalla, puertos Thunderbolt 4 y HDMI 2.0, hasta 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento en una unidad SSD, Windows 11 Pro y procesadores

Intel Core i5

e

i7 de 13ra generación

.

¿En qué se caracteriza un Lenovo ThinkPad?

Las

laptop Lenovo Thinkpad

pueden ser reconocidas por las siguientes características:

Tamaño

Vienen en tamaños que van desde las 12,5 a 15 pulgadas en formatos de

laptop

“clamshell”.

Pantalla

La excelente definición de imagen es posible gracias a la pantalla con tecnología OLED y resoluciones de hasta 2,8K, según el modelo específico). La potencia de ThnkPad reside en su procesador, el cual puede ir desde un Intel core i3 o AMD Ryzen 3; para los Thinkpad más básicos, al

Intel Core i9

y

AMD Ryzen 9

en los ThinkPad de gama alta.

Tecnologías

Cuentan con una variedad de puertos, como

USB

-C, HDMI, lectores de tarjeta SD y puerto de audio de 3,5 mm, en un diseño elegante y robusto en base a aleaciones de magnesio y fibra de carbono, que proporciona durabilidad y resistencia a impactos.

Tienen, además, antirreflectantes de resolución Full HD y 4K, sumado a la tecnología Dolby Vision en modelos más avanzados y la certificación EyeSafe para bajas emisiones de luz azul. Dependiendo del modelo la batería puede durar entre 8 a 15 horas, ideales para las largas jornadas de teletrabajo o estudio.

Usos

Esta línea de

Lenovo

siempre ha estado enfocada al uso profesional. Con su webcam de 5MP la claridad de video en videoconferencia está más que garantizada. La conectividad inalámbrica es otorgada mediante WiFi 6E para mantenerse en línea en cualquier lugar.

rich-text-image

Dell Latitude

Mejores 3 modelos de Dell Latitude en 2023

Dell Latitude 9440

La

laptop Dell Latitude 9440 2-en-1

es una laptop de tipo empresarial con pantalla plegable en 360°, lo que permite convertirla en una tablet. 

  • Tamaño y peso: cuenta con una pantalla plegable de 14 pulgadas y un peso de 1,53 kilogramos.

  • Pantalla: la pantalla de 14 pulgadas cuenta con resolución QHD+  de 2560x1600, con un buen espacio vertical. Muy brillante y colorida. Cuenta con superficie táctil, compatibilidad para lápiz activo, además de antereflejo y antimanchas.

  • Procesador y rendimiento: cuenta con un procesador Intel Core i7 de 13va generación y 10 núcleos y 64 GB de memoria RAM, lo que otorga un excelente rendimiento, ya sea para edición de foto y video o procesado de datos, sin perder velocidad.

  • Batería: la batería del Latitude 9440 tiene un rendimiento de 60Whr y una duración de aproximadamente 15 horas en una sola carga.

Dell Latitude 7440

El

modelo 7440

también es un modelo 2-en-1 de prestaciones muy similares al 9440.

  • Tamaño y peso: pantalla plegable de 14 pulgadas y peso de 1,2 kilos.

  • Pantalla: resolución 2560x1600. Antireflejo y 60 Hz de tasa de refresco otorgan un excelente display.

  • Procesador y rendimiento: su procesador Intel Core i5 de 13va generación y sus 16 GB de RAM le otorgan un excelente rendimiento, sin crear bottlenecks en las tareas pesadas, como edición de audio y vídeo.

  • Batería: cuenta con un rendimiento de 57Whr y una duración de 13 horas en una sola carga.

Dell Latitude 5440

El

Latitude 5440

es un equipo de gama media tipo clamshell, pero con excelentes prestaciones y sin nada que envidiarle a sus hermanos mayores.

  • Carcasa: la carcasa del 5440 es de plástico con una superficie recubierta de goma. La tapa cuenta con fibra de vidrio y un borde de goma para proteger la pantalla de 14 pulgadas.

  • Rendimiento: cuenta con un Intel Core i5 de hasta 4,6 GHz. Junto con los 8 Gb de memoria RAM preinstalados permiten un muy buen desempeño para el uso diario.

  • Almacenamiento: cuenta con un disco SSD con interfaz NVMe de hasta 512 Gb de capacidad.

  • Pantalla: pantalla FHD de 1920x1080 de 14 pulgadas, sin función táctil y con antibrillo. Una buena combinación para la gama media de la línea Latitude.

Mejores 3 modelos de Lenovo ThinkPad en 2023

Lenovo Thinkpad Carbon X1

El

Carbon X1

es el Thinkpad de más alto rendimiento ofrecido por Lenovo para el mercado profesional. Entre sus características, encontramos:

  • Tamaño y peso: cuenta con una pantalla de 14 pulgadas en cómodos 1,12 kilos en una carcasa negra con cobertura opcional de fibra de carbono para mayor resistencia.

  • Sonido: el sistema de sonido Dolby Atmos de 4 altavoces y los 4 micrófonos de 360° con certificación Dolby Voice proporcionan una experiencia auditiva única en portátiles de uso profesional.

  • Almacenamiento: el disco SSD PCIe de 4ta generación ofrece hasta 2 Tb de espacio, más que suficientes para cualquier proyecto a realizar.

  • Rendimiento: cuenta con un procesador Intel Core i7 de hasta 5,2 Ghz con una memoria RAM DDR5 de hasta 32 Gb a 5200 MHz, entregando una excelente potencia en el procesado de datos.

Lenovo Thinkpad Z13

El

Z13

es un nuevo modelo de Lenovo Thinkpad, más compacto pero sin disminuir sus capacidades. Destaca por:

  • Almacenamiento: hasta 2 TB en una unidad de estado sólido SSD de 4ta generación

  • Batería: una unidad de 72Whr permite un funcionamiento de hasta 20,5 horas en una sola carga.

  • Procesador y Memoria: el Z13 usa un procesador AMD Ryzen PRO 6000 serie H de hasta 4,75 GHz, lo que junto a sus 16 Gb de memoria RAM entrega un rendimiento más que aceptable en el día a día.

  • Pantalla: pantalla táctil de 13,3 pulgadas con 2880x1800 WQXGA+ y tecnología OLED para colores vibrantes. Cuenta además con antirreflejo y antimanchas.

Lenovo Thinkpad E14 5ta Gen

El

Thinkpad E14

es el modelo empresarial más básico y asequible de la serie Thinkpad.

  • Procesador y memoria: el E14 está disponible en modelos con procesadores Intel Core i3 de hasta 4,50 GHz, Core i5 de hasta 4,60 GHz y Core i7 de hasta 5 GHz y memoria RAM de entre 8 a 32 Gb en módulos DDR4.

  • Cámara: el E14 cuenta con cámara de hasta 1080 FHD con micrófono incorporado, ideal para teleconferencia y trabajo remoto.

  • Pantalla: cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y hasta 2,2K de resolución (2240x1400), sin capacidad táctil, antireflectante y espacio de color sRGB. Una excelente combinación de tamaño, portabilidad y performance.

  • Conectividad: el E14 cuenta con puertos USB-A 2.0, USB-C 3.2 Gen 2 (también usado para alimentación), puerto Thunderbolt 4, USB-A 3.2 de Gen 1 y HDMI 2.1, lo que permite una conectividad con la mayoría de los dispositivos periféricos existentes hoy en dia con una excelente tasa de transferencia de datos.

rich-text-image

Lenovo Thinkpad

Conclusiones

Si buscas máxima portabilidad y flexibilidad la mejor opción es alguno de los modelos 2-en-1 de

Dell

, con su capacidad de transformarse en una conveniente tablet.

Si por el contrario buscas una experiencia laptop más tradicional, sin comprometer el desempeño entonces la mejor opción es un Thinkpad, con su robustez a toda prueba.

Si también te interesa conocer este posteo:

Macbook vs PC

tienes que ingresar dentro del blog de Mercado Libre.

¡Ahora es tu turno de investigar estos

modelos de laptop

en Mercado Libre!