Dell XPS 15 vs. MacBook Pro: ¿Cuál es la mejor opción de compra?

En este artículo explicaremos y diferenciaremos los laptops Dell XPS 15 y el Apple MacBook Pro. Continúa leyendo para encontrar sus principales características y descubre qué línea es la indicada para ti, aí como cuál es el modelo específico que mejor se adapta a tus necesidades.

rich-text-image

Persona utilizando un notebook

Los

laptops

son dispositivos que, a día de hoy, funcionan como herramientas de trabajo y/o estudio muy necesarias para las personas. En este caso, se analizarán 2 sublíneas populares de 2 marcas destacadas en el mercado,

Apple

y

Dell

, las cuales son mundialmente reconocidas por su equilibrio entre funcionalidad y estilo. 

Para esto, explicaremos las principales diferencias entre los modelos Dell XPS 15 y

MacBook Pro

. En este análisis, exploraremos de cerca los aspectos clave de cada modelo, considerando factores como el sistema operativo, la construcción, el rendimiento y la pantalla. Además, te daremos 5 ejemplos de modelos populares de estos dispositivos, incluso en el 2023. ¡Aprendamos más al respecto!

¿Cuáles son las diferencias de diseño entre el Dell XPS 15 y el MacBook Pro?

Si bien ambas marcas destacan por su composición, es mejor que conozcas cuáles son las principales diferencias entre estos modelos de

notebooks

  • Calidad de fabricación: Ambos tienen una calidad excepcional, aunque el MacBook Pro destaca por su diseño de aluminio de una sola pieza. Esto brinda una cuota de durabilidad extra.

  • Teclado y touchpad: El MacBook Pro ofrece un teclado mejorado con mecanismo de tijera similar al

    Magic Keyboard

    y un

    touchpad

    Force Touch receptivo. Por su parte, el modelo de Dell cuenta con un buen teclado y touchpad.

  • Duración de la batería: los dos ofrecen una muy duración de batería, pero el MBP ofrece hasta 21 horas de autonomía, mientras que el otro laptop alcanza las 14 horas. 

  • Conectividad: el modelo de Dell destaca por sus puertos USB-A y C, además del lector de tarjetas SD y HDMI. Por su parte, la MacBook Pro implica el uso del Thunderbolt 3 y USB-C. 

  • Pantalla: ambos ofrecen pantallas de alta resolución, pero el modelo de Dell ofrece paneles AMOLED.

  • Gaming: el XPS 15 es más adecuado para juegos con opciones de GPU GeForce GTX 1650, mientras que el MacBook Pro cuenta con una GPU AMD Radeon y es menos versátil para juegos.

¿En qué destaca el Dell XPS 15?

El

Dell XPS 15

cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas que ofrece una visualización nítida gracias a su resolución Full HD. Cuenta con un procesador Intel Core i9 de 3.8 GHz, brinda un excelente rendimiento para tareas exigentes. Sus dimensiones compactas lo vuelven portátil y fácil de transportar. Incluye el sistema operativo Windows 11 Home.

Está dotado de una gran potencia gracias a su SSD de 512 GB y una

memoria RAM

de hasta 16 GB, mientras que sus tiempos de carga son veloces y eficientes, también cuenta con una GPU Nvidia GeForce RTX 3050 Ti de 4 GB de RAM, lo que la vuelve ideal para reproducir todo tipo de videojuegos. 

¿En qué destaca el MacBook Pro?

El

MacBook Pro

(16 pulgadas, 2021) ofrece dos opciones de chip: M1 Pro o M1 Max, ambas potentes. Presenta una pantalla XDR con una duración de batería de hasta 21 horas. Cuenta, además, con 64 GB de RAM y opción de almacenamiento en SSD. Entre sus agregados, incluye Touch ID, Magic Keyboard, WiFi 6E y Bluetooth 5.0.

Ideal para profesionales y creativos que buscan rendimiento y portabilidad. La conectividad es versátil, con ranura para tarjeta SDXC, puertos HDMI y

Thunderbolt

4, lo que facilita la conexión a múltiples dispositivos y monitores externos de alta resolución.

Los 5 mejores Dell XPS 15 en 2023

A continuación, te compartimos 5 de los mejores modelos de

Dell XPS

15. Si bien todos ellos comparten características técnicas similares, se diferencian en ciertos puntos: 

1. Dell XPS 15-9520

Este modelo

está equipado con las últimas especificaciones de hardware y una impresionante pantalla OLED de 4K.

2. Dell XPS 15-9510

Se trata de un

modelo

que ofrece un rendimiento excepcional y una pantalla de alta resolución, especialmente en las configuraciones 4K.

3. Dell XPS 15-9500

Aunque es

un modelo

más antiguo, sigue siendo una excelente elección gracias a su potente rendimiento y su impresionante pantalla InfinityEdge.

4. Dell XPS 15-7590

Este

modelo de Dell XPS

ofrece un buen rendimiento como el resto de sus compañeros de línea y una construcción premium gracias a su aluminio de alta calidad.

5. Dell XPS 15-9575 (2 en 1)

Este modelo

es una opción versátil que se puede utilizar como laptop o tableta gracias a su pantalla táctil y bisagra 360 grados.

Los 5 mejores MacBook Pro en 2023

Los modelos más destacados del

MacBook

Pro son: 

1. Apple MacBook Pro 16

El

MacBook Pro 16

cuenta con una pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores M1 Pro o M1 Max, hasta 64 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento SSD. Ideal para profesionales y usuarios creativos.

2. Apple MacBook Pro 15

El Apple

MacBook Pro 15

sigue siendo muy solicitado por los consumidores, estando vigente en los mercados dado a la disminución de su costo. Posee un procesador eficiente y rendidor, además de una capacidad de 32 GB de RAM y SSD de hasta 4 TB.

rich-text-image

Apple MacBook Pro 15

3. Apple MacBook Pro 14

El

MacBook Pro 14

ofrece una pantalla Retina de 14 pulgadas, procesadores M1 Pro o M1 Max, hasta 64 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento SSD, ofrece un equilibrio entre portabilidad y potencia.

4. Apple MacBook Pro 13

El Apple

MacBook Pro 13

está equipado con procesadores Intel de décima generación, opciones de 8 GB o 16 GB de RAM y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. Este modelo es una opción versátil para una variedad de tareas.

5. Apple MacBook Pro 13 (2020)

Este es el primer modelo que incluye el revolucionario procesador M1 de Apple. Tiende a ser muy requerido por su gran rendimiento, además de una batería que ofrece una excelente autonomía. El

MacBook Pro 13 (2020)

posee una RAM que puede ser de 8 o 12 GB, mientras que su almacenamiento interno puede alcanzar los 2 TB.

De todas formas, si estos modelos no te convencen, puedes conocer los

mejores accesorios para la Macbook Pro

en este mismo instante, dentro del blog de Mercado Libre que preparamos especialmente para ti.

¿Cuántos nits tiene la Dell XPS 15?

La Dell XPS 15 tiene una

pantalla

con un máximo de 400 nits, caracterizándose por incluir una experiencia visual de alta calidad.

¿Cuántos nits tiene la MacBook Pro M1?

La

MacBook Pro M1

tiene una pantalla con un brillo máximo de 500 nits, lo cual proporciona una excelente calidad de imagen y visibilidad en diferentes condiciones de iluminación.

Dell XPS 15 o MacBook Pro: ¿Cuál es mejor?

La elección entre estos laptops puede variar dependiendo de las necesidades de cada consumidor. El MacBook Pro ofrece un rendimiento excepcional y una pantalla impresionante, pero es más costoso. Por su parte, el XPS 15 también es poderoso, con más opciones de conectividad, con un mayor rendimiento

gaming

y suele ser más asequible. 

La elección entre ambos modelos implica considerar aspectos como el sistema operativo, diseño, rendimiento y pantalla. El XPS 15 con

Windows

destaca por su versatilidad y opciones de personalización, mientras que el MacBook Pro con macOS se distingue por su estética elegante y la integración eficiente entre hardware y software. Ambos ofrecen configuraciones potentes y pantallas de alta calidad. La decisión final dependerá de las preferencias individuales del usuario, como la preferencia por un sistema operativo, diseño específico o necesidades de rendimiento.

rich-text-image

Apple MacBook Pro 13

Conclusión

Es posible concluir, entonces, que estos dispositivos destacan por su gran calidad y eficiencia, aunque su elección depende mayormente de las necesidades de cada consumidor. Sea que se opte por un laptop de

Apple

o

Dell

, es necesario reconocer su gran popularidad y rendimiento.

La elección entre un

Dell XPS 15

y un

MacBook Pro

es personal y depende de tus gustos personales y las necesidades que tengas. Aquellos que buscan versatilidad y opciones de personalización pueden preferir el XPS 15 con Windows. Por otro lado, quienes valoran la estética elegante y la integración eficiente podrían optar por el MacBook Pro con macOS.

En última instancia, ambos portátiles ofrecen rendimiento, diseño y características avanzadas. La decisión dependerá de las prioridades individuales del usuario, ya sea la preferencia por un sistema operativo específico, la estética del diseño, el rendimiento requerido o la familiaridad con ciertos ecosistemas. 

En el caso de que se necesite adquirir un producto de estas características, cualquiera de los dos modelos desarrollados en el artículo son elecciones de lo más interesantes. En Mercado Libre existe una gran variedad de estos

laptops

, de modo que podrás encontrar las mejores ofertas y posibilidades para adquirirlos mediante múltiples medios de pago. ¡No esperes más para elegir el tuyo!