Estos son los mejores notebooks HP para estudiantes universitarios

Conoce los mejores notebooks HP para estudiantes universitarios, que se adaptan a las necesidades académicas. ¡Descubre cuál es el adecuado para ti en este blog!

rich-text-image

Jóvenes estudiantes junto a un computador

Contar con herramientas que faciliten el estudio siempre es positivo. En ese caso, un

notebook HP

es la extensión natural de lo que se puede conseguir en la sala de clases, ya que puedes condensar toda la información sobre tus estudios en un sólo dispositivo. 

Saber elegir el apropiado como un apoyo para tus estudios es clave, pero ante una oferta tan amplia es fácil desorientarse y simplemente no saber qué comprar.

Por eso elaboramos este post, para que tomes una decisión basada en datos reales y prácticos para que puedas encontrar tu próximo

notebook HP

.

¿Qué tener en cuenta para comprar un notebook para estudiantes?

Llegó el día en que necesitas un computador para la universidad. Tienes el dinero suficiente y quieres hacer una buena compra, pero lamentablemente no sabes en qué hay que fijarse para comprar uno que te satisfaga por completo. Después de todo, harás una inversión y el objetivo es que puedas adquirir el mejor

notebook HP

según tu presupuesto.

Te aconsejamos revisar esta lista de consejos donde se cubren los puntos más importantes al momento de comprar un

notebook

:

1. Presupuesto

Establece un rango según tu presupuesto antes de comenzar a buscar un nuevo computador. Define cuánto puedes gastar en un

notebook HP

. Así como hay infinidad de modelos HP, también los hay en precios, que pueden variar ampliamente.

2. Portabilidad

Tal vez deberías preguntarte si deseas este nuevo

notebook HP

como apoyo de tus estudios en casa o deseas usarlo en la sala de clases de la universidad. Si es el último caso, un computador ligero y compacto puede ser el que necesitas para tus sesiones de estudio y trabajo.

3. Batería

Si quieres prescindir de los cables, asegúrate que el notebook tenga una batería poderosa para no tener que buscar donde enchufarlo cada vez que se descargue durante tus sesiones de estudio.

4. Rendimiento

Haz una lista y define para qué quieres el notebook. Considera el tipo de tareas que realizarás en tu

notebook

. Si necesitas ejecutar software o aplicaciones exigentes, busca un modelo con un procesador potente, como un

Intel Core I5

o I7, y suficiente

memoria RAM

, al menos desde 8 GB hacia arriba.

5. Sistema operativo

Los

notebook HP

vienen equipados con Windows. Considera la versión que tengan preinstalada y sus actualizaciones. Si tienes opción, también puedes cambiar a Linux, que es mucho más liviano, aunque más específico en cuanto a su utilización.

6. Almacenamiento

Decide si necesitas un

disco duro

de estado sólido (SSD) o un disco duro tradicional (HDD). Los SSD son más rápidos y confiables y los HDD tienen más capacidad. 

7. Tamaño de la pantalla

Elige el tamaño de

pantalla

que mejor se adapte a tus necesidades. Una pantalla más grande puede ser útil para la productividad, pero también hace que el dispositivo sea más grande y pesado, lo que puede dificultar su portabilidad.

8. Conectividad

Asegúrate de que el

notebook

tenga suficientes puertos USB, HDMI u otros que necesites para conectar periféricos como impresoras, mouse o monitores externos.

9. Calidad de construcción

Elige un notebook con una construcción sólida y duradera que pueda resistir el uso diario y el transporte.

10. Teclado y touchpad

Si estás considerando comprar un

notebook HP

usado, prueba el teclado y el touchpad para asegurarte de que funcionen bien, que las teclas marquen la letra que corresponde y que el touchpad tenga todos los puntos de sensibilidad activos. Esto es especialmente importante porque no tendrías garantía a la cual acudir si tienes algún problema después.

11. Revisa opiniones y reseñas

Tal vez, uno de tus amigos tiene un

computador HP

. Pregunta cómo ha sido su experiencia o bien, lee reseñas de otras personas para obtener una idea del uso real con el modelo que estás considerando.

Al considerar todas estas características y factores, podrás tomar una decisión informada al comprar un

notebook HP

que se adapte a tus necesidades académicas y tu presupuesto.

¿Cuáles son las mejores notebooks HP para estudiantes del 2023?

El mejor notebook

HP

será el que elijas según tu presupuesto y necesidades. Te compartimos algunas ideas para que puedas escoger tu próximo compañero de estudios.

1. HP Pavilion Plus 14

Un laptop versátil es el modelo

HP Pavillion Plus 14

, ya que tiene diversas opciones de configuración, que permiten mezclar la experiencia de estudio y también de entretenimiento. Además, su diseño portátil proveen de comodidad durante el uso diario:

  • Procesador: su procesador Intel Core i7-12700 H de 12.ª generación de alto rendimiento permite ejecutar tareas exigentes, como las relacionadas al diseño gráfico, edición de video o programación de código. Su capacidad destaca al rendir de manera eficiente cuando se mantienen abiertas múltiples aplicaciones.

  • Pantalla: cuenta con una pantalla OLED de 14” y 2880x1800 px, donde disfrutarás de una experiencia visual envolvente al estudiar, ver videos educativos o entretenerte con contenido multimedia de alta calidad. Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, que brinda imágenes nítidas y suaves, mejorando la experiencia de estudio y entretenimiento.

  • Almacenamiento: cuenta con 512 GB en una unidad de disco sólido, que ayudará a respaldar todos los trabajos que tengas que hacer para la universidad 

  • Cámara: este modelo posee una cámara HP Truevision de 5MP, perfecta para las clases online u otras reuniones donde se necesite una buena calidad de imagen.

  • Batería: su batería proporciona 11 horas aproximadas de uso, gracias a su construcción de polímero de iones de litio de 3 celdas y 51 Wh. Gracias a ella, podrás tener largas jornadas de estudio sin interrupciones. 

  • Calidad de construcción: este laptop está hecho de aluminio reciclado, que  le da un aspecto atractivo, pero profesional al mismo tiempo.

rich-text-image

HP 240 G9

2. HP 240 G9

La

notebook HP 240 G9

, tiene un diseño de líneas simples sin descuidar su rendimiento eficiente y funcionalidades que te permitirán llevar a cabo tus deberes universitarios sin problemas:

  • Procesador: cuenta con un procesador Intel Celeron N4500, con 2 núcleos y velocidad máxima de 2.8 GHz, ideal para trabajar en archivos de edición de texto como Microsoft Word o Google Drive.

  • Memoria RAM: posee 8GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz, que se complementa con el procesador para ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo.

  • Pantalla: tiene una pantalla de 14” y una resolución HD de 1366 x 768 px junto a una gama de colores del 45% NTSC, que mejora la experiencia visual brindando colores más vibrantes. Además, cuenta con una relación de aspecto de 16:9 y tecnología antirreflejo, que permiten trabajar en entornos excesivamente iluminados, como una sala de clases o una biblioteca. 

  • Almacenamiento: su unidad SSD de 256 GB con interfaz PCIe es un espacio seguro para almacenar todos los trabajos y documentos que tengas relacionados con la universidad. Podrás procesarlos a gran velocidad para que estén disponibles cuando lo necesites.

  • Batería: su batería de ion de litio dura hasta 14.15 horas. Con esto, puedes prescindir del cargador por muchas horas, teniendo más autonomía para moverte por la universidad sin necesidad de recargarlo. Además, el notebook podrá contar con una mayor vida útil y eficiencia energética.

  • Conectividad: este notebook está equipado con puertos USB-A 3.0 y USB-C 3.0 para que puedas conectar tus dispositivos externos, como un disco duro o pendrive, y periféricos de manera rápida y sencilla. Además, cuenta con un puerto HDMI para que conectes un monitor. La conectividad inalámbrica es posible gracias al Wi-Fi y Bluetooth integrados. También dispone de un puerto Ethernet para conexiones de red, en caso que necesites conectarte directamente al modem.

  • Diseño y dimensiones: el HP 240 G9 pesa 1.47 kg y mide 32.4 x 22.59 x 1.99 cm, lo que lo hace fácilmente transportable en la mochila o un bolso.

3. HP Spectre x360

Si quieres tener lo mejor de dos mundos, el

HP Spectre x360

es la opción ideal, ya que es un notebook con diseño 2 en 1 porque se transforma en tablet gracias a una bisagra de 360°. Este notebook te entregará una experiencia de uso sin igual, sobre todo si estudias una carrera como arquitectura y debes ejecutar programas de alto rendimiento como Autocad.

  • Procesador: tiene un potente procesador Intel Core i7 de 10 núcleos con velocidad máxima de hasta 4.7 GH, que rinde incluso ante los programas más exigentes.

  • Memoria RAM: posee 16GB de memoria RAM LPDDR 4x a 4266 MHz para funciones multitarea fluidas y eficientes.  

  • Almacenamiento: cuenta con una unidad SSD de 1TB para un acceso rápido a tus documentos universitarios y mayor capacidad para almacenar todo lo que desees.

  • Pantalla: posee una pantalla de 13.5" con tecnología OLED y resolución de 3000 x 2000 px. Posee una relación de aspecto 3:2 y función táctil para una interacción fluida y precisa. Su gama de colores 100% DCI-P3 brinda tonos vibrantes y realistas. Finalmente, posee tecnología antirreflejo para trabajar cómodamente en cualquier ambiente extremadamente iluminado.

  • Batería: rinde hasta 13.3 horas de duración gracias a su batería de polímero de litio para trabajar sin interrupciones y disfrutar de mayor autonomía. También cuenta con tecnología de carga rápida HP para recargar la batería de manera eficiente.

  • Compatibilidad: posee puertos USB-A 3.1, USB-C 3.2 y Thunderbolt 4 para que puedas conectar distintos periféricos y accesorios.

Como agregado de valor extra, incluye el lápiz HP Rechargeable MPP2.0 Tilt Pen para escribir directamente en la pantalla y así tener una experiencia lo más cercana posible a la real.

También puede llegar a interesarte conocer los

mejores notebooks HP para negocios

en nuestro blog de Mercado Libre. 

rich-text-image

HP Spectre x360

Conclusión

La elección de tu próximo

notebook HP

tiene que adecuarse a tus necesidades como estudiante universitario, donde factores como el presupuesto, prestaciones, portabilidad o rendimiento son importantes para que tomes una decisión informada.

HP ofrece una amplia variedad de modelos y al evaluar sus características, podrás encontrar el adecuado para lograr tus objetivos universitarios. 

No dejes de revisar las opciones en

Mercado Libre

, donde puedes escoger tu próximo computador a tan sólo un click.