Los mejores celulares de gama alta del 2023

Para poder definir cuáles son los mejores celulares de gama alta del 2023 es importante considerar las preferencias y necesidades de los usuarios y consumidores. Sin duda, los celulares de alta gama cuentan con las mejores especificaciones de todo el mercado, mejores características técnicas y son buscados, en mayor o menor medida, para cuestiones específicas.

rich-text-image

Mujer con celular alta gama

¿Qué celular es el mejor del momento?

El mejor celular del momento es el Apple

iPhone 14 Pro

, colocándose por encima de otras grandes marcas del momento, como lo son Samsung, Xiaomi o Motorola, entre otras.

El Apple

iPhone 14 Pro

destaca por:

  • Llevar una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de tamaño con la funcionalidad always-on, una funcionalidad que disminuye el brillo de la pantalla de bloqueo.

  • Este modelo incluye un nuevo y potente procesador conocido como Apple A16 Bionic.

  • Almacenamiento de 128, 256 y 512 GB extensibles a 1 TB. También cuentan con 6 GB de memoria RAM.

  • La batería del iPhone 14 Pro es de 3.200 mAh, aumentando su duración en una hora desde el iPhone 13 Pro y con cárga rápida a 20 W.

  • Su cámara principal cuenta con 48 megapíxeles de resolución, mientras que la ultra angular y teleobjetivo tienen 12 megapíxeles, al igual que su cámara frontal, que permite tomar imágenes con resolución de 12 megapíxeles.

  • Su sistema operativo es el iOS 16 con conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.3 y NFC.

  • Incluye una nueva opción conocida como “Always on”, que permite que su pantalla siempre esté activa con un mínimo de luz en la pantalla de bloqueo.

¿Cuál es la mejor marca de teléfonos celulares?

Samsung

, Apple y Xiaomi son sin duda tres de las más reconocidas marcas de celulares de la actualidad, también destacan en popularidad.

Samsung

Samsung

es una empresa que se fundó en Corea del Sur en el año 1938. Se posiciona como una de las principales empresas tecnológicas del mundo y esto principalmente en el hábito de los celulares. Se trata del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

Esta empresa siempre ofrece lo último en tecnología en todos sus modelos y se encuentran en constante innovación. La gama de smartphones

Samsung Galaxy

es de las favoritas de muchos usuarios del mundo. Sus productos estrella son los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra.

Apple

Apple

, también conocida como la compañía de la manzanita, destaca por ser una de las mejores marcas de celulares y tecnología en líneas generales del mundo. La firma estadounidense de Steve Jobs, gracias a su modelo iPhone, es una de las más populares del mundo. 

El primer

iPhone

salió en el año 2007, diferenciándose de la competencia por contar con un sistema operativo de la misma compañía: iOS. Al ser una empresa que diseña dispositivos con avances tecnológicos muy potentes, es evidente que el costo de los mismos es mayo.

En la actualidad, el mejor y último modelo de Apple es el

iPhone 14 Pro Max

, modelo que salió al mercado junto al iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro en 2022. Son equipos de alta gama que ofrecen lo mejor de lo mejor.

Xiaomi

Xiaomi

es una empresa relativamente nueva, ya que fue fundada en China en el año 2010. Se convirtió rápidamente en una de las marcas favoritas de los consumidores gracias a sus equipos desde el lanzamiento al mercado de su primer smartphone en 2011. 

Esta empresa destaca por sus equipos de gran calidad a costos accesibles. Destacan por su gran variedad en la gama alta, media y baja. Los modelos más populares son los

Redmi

y Mi.

Los últimos modelos sacados al mercado son el

Xiaomi 13

y Xiaomi 13 Pro, destacando por su batería tan duradera y carga rápida, además del sistema de cámaras tan avanzado que poseen.

Además de las ya mencionadas, existen otras marcas y empresas históricas como lo son

Motorola

, Huawei, Realme y Oppo.

rich-text-image

Amigos con smartphones

¿Cuáles son los celulares de gama alta?

Los celulares de alta gama son los dispositivos que cuentan y ofrecen las mejores y más avanzadas características y tecnología del mercado. Destacan por contar con potentes procesadores, como el Qualcomm Snapdragon Exynos 1000-2000, pantallas cuya resolución mínima sea Full HD+ y memorias RAM y de almacenamiento interno que se diferencian notoriamente del resto de la gama media.

Entre los mejores celulares de gama alta se pueden destacar los siguientes:

Samsung Galaxy S23 Ultra

El

Samsung Galaxy S23 Ultra

destaca por su gran tamaño y diseño estético. Su pantalla curva es de Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas y con tasas de refresco de hasta 120 Hz. En la parte trasera porta una cámara cuádruple, donde destaca el sensor principal de 200 megapíxeles y la frontal para selfies con 12 megapíxeles.

En cuanto a su procesador, es un potente Snapdragon 8 Gen 2 con ocho núcleos, con opciones de 8 o 12 GB de RAM y capacidad para 256, 512 o 1 TB de almacenamiento interno. Su batería es muy resistente y duradera, siendo de 5.000 mAh.

Google Pixel 7 Pro

El

Google Pixel 7 Pro

es un dispositivo que incluye Android 13 y una RAM de 12 GB, lo que lo vuelve muy veloz, y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 5.000 mAh, lo que también le permite ser muy eficiente y rendidor durante el día. Su procesador es el Google Tensor G2, mientras que su cámara principal trasera es de 50 megapíxeles y la frontal de 10,8 megapíxeles.

Realme GT Neo 3

El

Realme GT Neo 3

trae una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ a 120 Hz. Su procesador es el Dimensity 8100 con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno. Incluye batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80 W, lo que es muy rápido. Su cámara principal es de 50 MP, mientras que la frontal de 16 MP.

OPPO Find X5 Pro

Este celular cuenta con 12 GB de RAM y mucha potencia en cuanto a las fotografías. El

OPPO Find X5 Pro

cuenta con dos sensores, traseros, donde destaca el de 50 megapíxeles y 32 en su cámara delantera para tomar selfies. El almacenamiento interno es de 256 GB, lo que lo vuelve una elección interesante para quienes gusten de guardar muchos archivos. La batería de este celular es de 5.000 mAh, con carga rápida de 80 W.

Xiaomi 13 Pro

El

Xiaomi 13 Pro

destaca por ser uno de los mejores dispositivos móviles del mundo. Lleva una pantalla curva AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Posee conectividad 5G y en su interior hay un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros. Su RAM es de 12 GB y la memoria de almacenamiento interno puede ser de 256 y 512 GB. La batería destaca enormemente con capacidad de 4.820 mAh y carga superrápida de 120 W. En cuanto a sus cámaras, es destacable que se trata del

Xiaomi

más potente de la historia.

Su cámara principal es de 50 megapíxeles y la frontal de 32 megapíxeles, ofreciendo tomas de alta calidad.

OnePlus 10 Pro

El

OnePlus 10 Pro

trae varias mejoras que el modelo anterior. Incluye una buena pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con 8 y 12 GB de RAM y capacidad de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Presenta conectividad 5G, WiFi 6 y sensor de huellas con batería de 5.000 mAh y carga rápida de 80 W.

Realme GT2 Pro

El

Realme GT2 Pro

de Xiaomi es un dispositivo sumamente eficiente, con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y con una pantalla grande, de 6,7 pulgadas Full HD+. Está disponible en dos versiones, 8 y 12 GB de RAM, tanto como tres posibilidades en el almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB. La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 65 W.

Detrás posee una cámara triple de 50 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Motorola Edge 30

El

Motorola Edge 30

es uno de los principales y más conocidos dispositivos de Motorola. Es un smartphone con pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas a resolución Full HD+ a 144 Hz. Está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 778G6+ con 8 GB de RAM y con posibilidad de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Posee cámara triple con sensor de 50 megapíxeles con una cámara frontal (para selfie) de 32 megapíxeles de resolución. Su batería es de 4.020 mAh con carga rápida de unos 33 W.

Motorola Moto G200

Otro de los excelentes dispositivos de alta gama de Motorola es el

Moto G200

, con un rendimiento excelente con una pantalla Max Visión de 6,8 pulgadas con una tasa de refresco de 144Hz. Su procesador interno es el Snapdragon 888+, lo que lo dota de mucha potencia y velocidad (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno).

La batería de este

celular

es de 5.000 mAh, pudiendo durar incluso 2 días. Su triple cámara trasera destaca por su sensor de 108 megapíxeles, además de los 16 megapíxeles que ostenta con su cámara frontal. Puede grabar videos en calidad 8K.

Xiaomi POCO F4

El

Xiaomi Poco F4

es un smartphone que posee una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. El procesador que le da potencia es el Snapdragon 870, con 8 GB de velocidad en RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Su principal cámara es de 64 megapíxeles junto a una cámara frontal de 20 megapíxeles. Este celular trae una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W.

rich-text-image

Mujer adulta con su celular

Conclusión

Todos y cada uno de los dispositivos expuestos son de alta calidad y con las mejores características del mercado, sobre todo las marcas principalmente expuestas. En definitiva, se trata de una amplia gama de posibilidades a la que todos los consumidores pueden acceder con base a sus preferencias y necesidades.

Este artículo puede servir como una guía de compra para poder conocer más a detalle todos los modelos expresados y, dependiendo de sus características puntuales, determinar cuál es el más indicado para adquirir.