Los Mejores accesorios para Macbook Pro

Optimiza la experiencia de uso de tu Macbook Pro con los accesorios adicionales que te sugerimos a continuación en este blog, para sacar el mejor provecho a tu equipo y mejorar tu productividad.

rich-text-image

Mujer escribiendo en un Macbook en un café

Renovaste tu antiguo equipo y ahora tienes un

Macbook Pro

. Siempre es emocionante contar con un nuevo

Mac

, ya sea para trabajar o para disfrutar de momentos de ocio. Sin embargo, algo que suma a la experiencia es adquirir accesorios para optimizar su uso aún más. Después de todo, hay que considerarlos como una inversión a largo plazo, ya que te ayudarán a proteger tu equipo, expandir sus capacidades y así sacar el máximo de provecho a sus características.

El mercado está lleno de opciones y escoger los accesorios apropiados puede ser un poco abrumador, especialmente si es tu primera vez utilizando un

Macbook Pro

. ¿No sabes por dónde empezar la búsqueda de tu próximo teclado o disco duro SSD? Has llegado al lugar correcto, porque en esta guía compartimos las mejores opciones de accesorios para Macbook Pro que puedes adquirir actualmente.

¿Por qué son importantes los accesorios para el Macbook Pro?

Los

accesorios para Macbook Pro

son importantes por distintas razones, independiente de la tarea que se vaya a realizar en ellos, ya sea por trabajo u ocio. Profundizamos en algunas de ellas:

Expansión de funcionalidad

Un

Macbook

Pro siempre se puede mejorar y transformarse en una herramienta aún más poderosa. Por ejemplo, si te gusta crear música, añadiendo un buen set de parlantes o audífonos, más un programa apropiado, puedes transformar tu Macbook Pro en un estudio musical casero. 

Si te gusta ilustrar y diseñar nuevos mundos y personajes, puedes adquirir un

monitor

que te brinde mejor visibilidad y un programa como Adobe Illustrator, que convertirá tu Macbook en un estudio creativo donde podrás poner atención en cada detalle. ¡Las posibilidades son infinitas!

Protección

Es importante contar con una funda protectora para tu MacBook Pro porque esto lo resguarda de caídas, rasguños y suciedad, sobre todo si lo cargarás a distintos lugares. Existen

carcasas

de policarbonato que se acoplan al equipo, cubriendo la parte inferior y exterior, y que no interfieren ni con el diseño ni con las funcionalidades de las teclas.

Ergonomía

Al pasar tanto tiempo sentados frente a la

pantalla

, se puede notar cómo las muñecas, antebrazos o incluso el cuello se ven resentidos por los movimientos repetitivos. Crear un espacio de trabajo ergonómico con accesorios como un mouse o un teclado pueden mejorar la experiencia de uso considerablemente.

Rendimiento

A veces, la memoria estándar no es suficiente, sobre todo si se trabaja con archivos pesados como los de video. Para evitar que el equipo se ralentice, es mejor anticiparse a los hechos y adquirir un

disco duro externo

que aliviará la carga de archivos desde el Macbook, permitiendo que funcione de manera eficiente.

Experiencia de audio y video

¿Por qué escuchar música bien, si se puede escuchar excelente? Siempre se puede adquirir un par de parlantes externos o un par de

audífonos

para disfrutar de la música o el streaming favorito. 

Personalización

Los accesorios darán el toque personal a tu Macbook Pro, ya sea utilizando una carcasa con diseño o un

mouse

ergonómico de colores. La idea es que puedas transmitir tu esencia y hacer de tu Macbook una extensión de tu personalidad.

Movilidad

Transportar tu Macbook de forma cómoda facilitará su transporte y además, lo protegerá de golpes e incluso robos. Puedes contar con un

bolso

o

mochila

adecuado que te permita moverte por la ciudad sin problemas, con tu equipo resguardado y tú, sin tener dolor de espalda o de hombros por no tener el almacenamiento apropiado.

Optimización de la estación de trabajo

Si pasamos mucho tiempo frente al computador, es esencial que mejoremos el tiempo de uso con accesorios que faciliten las cosas, como por ejemplo un

soporte

que sirva de alzador para tener la pantalla a la altura de nuestros ojos o una pantalla externa que sirva de doble monitor para optimizar el flujo de información.

rich-text-image

Apple Magic Keyboard

Top 10 de los mejores accesorios para Macbook Pro

Contar con los accesorios precisos marca una diferencia al momento de usar un Macbook Pro. Lo mejor de todo es cuando te das cuenta que realmente los necesitabas y que realmente hiciste una buena compra. 

Si aún no te convences, sigue leyendo esta lista de los 10 mejores accesorios para Macbook Pro.

Hub USB-C

El hub

Anker Power Expand Direct 7 in 2

permite múltiples opciones de conectividad gracias sus 7 puertos de salida, que incluyen 1 puerto Thunderbolt USB-C, 1 puerto de datos USB-C, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI, 1 ranura para tarjetas SD y 1 ranura para tarjetas microSD para una integración plug-and-play sin esfuerzo para dispositivos de almacenamiento externo, unidades de visualización y otros periféricos.

Disco duro externo o SSD

El disco duro externo

Samsung T7 Touch Portable SSD

ofrece una velocidad de transferencia de 1.050 Mbps. Cuenta con un escáner de huellas dactilares integrado para la máxima protección de datos, que se puede desactivar si no se desea utilizar. También incluye un LED de movimiento que indica en qué fase se encuentra la unidad cuando se comunica con el dispositivo.

Funda protectora

La funda

Incase Designs Sleeve

posee un forro interior de felpa que ayuda a evitar rasguños y golpes. También cuenta con un bolsillo en el que cabe el iPhone o el cargador del MacBook (cable y adaptador). El exterior es de Woolenex, un tejido de poliéster que tiene una forma delgada, pero resistente para utilizarla de forma constante durante largos periodos de tiempo.

Teclado y mouse externo

El

Magic Keyboard

cuenta con una conexión Bluetooth fácil de configurar con dispositivos Apple como MacBook, iPad y iPhone. Su batería recargable integrada brinda alrededor de 1 mes de uso sin necesidad de cargarlo con frecuencia. Cuenta con Touch ID para bloquearlo y teclado numérico para escribir con aún mayor comodidad.

Por otro lado, el mouse

Logitech Master Series MX 3

es inalámbrico, tiene una resolución de 8000 dpi y una batería que dura alrededor de 70 días, que se carga mediante cable USB- C. De diseño ergonómico, se adapta fácilmente a la mano para utilizarlo con comodidad sin causar tensión en los dedos o la muñeca.

Soporte o Base para Laptop

El soporte

Twelve South Curve

  ayuda a evitar el dolor de cuello elevando la pantalla del MacBook a una altura ergonómica estándar de 15 cm del escritorio. Entonces, cuando la mires directamente, sentirás menos tensión en el cuello y los hombros. Esta base está hecha de metal y no tiene elementos extras, condensando el diseño en una sola pieza.

Monitores externos

El monitor

LG Ultrafine 5K

de 27” cuenta con un panel IPS, impresionantes 5120 x 2880 px de resolución 5K para imágenes nítidas y claras, conectores USB-C y 3 puertos Thunderbolt para conectar todos los periféricos necesarios.

Ventilador enfriador

El

ventilador enfriador Havit HVF2056

es una base que posee 3 ventiladores silenciosos y 2 puertos USB. Esta base sirve para evitar el sobrecalentamiento de tu Macbook, preservando la vida de la batería y sus componentes. Al mantener el equipo frío de forma constante, permite que la ejecución de programas se realice de forma veloz.

Auriculares

Los

Apple AirPods

de 2a generación vienen en una caja portátil que también es su estación de carga. Tienen cancelación activa de ruido, audio espacial personalizado, controles táctiles para ajustar el volumen, reproducir música o responder y finalizar llamadas. Son resistentes al agua y al sudor, ofreciendo hasta 6 horas de uso cuando tienen activada la función de cancelación activa de ruido y hasta 30 horas de reproducción de audio. usando el estuche de carga MagSafe.

Adaptadores

El cable

adaptador USB-C a HDMI

permite conectar un puerto USB-C y transformarlo en un puerto HDMI, especialmente útil cuando se necesita conectar no sólo un monitor externo, sino que también un proyector o un televisor HD o superior. Mide 2 metros de largo.

¿Existen hubs o adaptadores para conectar dispositivos con puertos más antiguos?

Así es. Existen adaptadores y hubs

multipuerto

que permiten conectar dispositivos con puertos USB-A, HDMI, VGA y otros, a través del puerto USB-C del MacBook Pro.

Una opción es el

Hub USB-C Satechi

que mediante su conexión, permite añadir HDMI 4K de hasta 60 Hz para una transmisión de video nítida, 2 puertos de carga USB- A y otro puerto USB-C de paso. Es pequeño, liviano y muy fácil de transportar.

¿Existen teclados y mouses específicos para MacBook Pro?

Sí, hay dispositivos específicos como el

Magic Keyboard

o el Magic Mouse, aunque cualquier teclado o mouse USB o Bluetooth debería ser compatible, Apple fabrica el Magic Keyboard y el Magic Mouse, que están diseñados para funcionar a la perfección con sus productos.

En el caso del

Magic Mouse

, se trata de un dispositivo inalámbrico que es plano y no cuenta con botones o rueda, sino que funciona de forma táctil gracias a su tecnología Multi Touch simulando los movimientos de los dedos como si se tratase de un mouse común y corriente. Se utiliza de forma muy intuitiva, permitiendo movimientos exactos. Se carga mediante su puerto Lightning, permitiendo alrededor de un mes de autonomía hasta la siguiente carga. Pesa 99 gr y es fácilmente transportable.

rich-text-image

Samsung T7 Touch Portable SSD

Conclusión

Con los accesorios que te mostramos, puedes pasar de tener un

Macbook Pro

muy funcional a uno poderoso, que te proporcionará características para ejecutar tus tareas de forma óptima cada vez que lo uses. La idea es que revises qué accesorios pueden serte útiles y sumarlos a tu set de dispositivos apenas puedas.

Un

teclado

, unos audífonos o sólo un estuche protector pueden marcar la diferencia. Además, el uso de accesorios no sólo entrega comodidad momentánea sino que también brindan mayor durabilidad y valor al equipo. No olvides que es una inversión a largo plazo.

Antes de terminar, te recomendamos que puedas ver cuál es la

mejor notebook HP para negocios

. Podrás quedarte con un computador para tu trabajo.

Por último, lo mejor es que puedes adquirir los

accesorios

que quieras a través de Mercado Libre, donde recibirás tus productos en la puerta de tu casa, con envíos expeditos de algunas tiendas que incluso pueden llegar el mismo día de la compra. ¿Qué mejor? Elige tu nuevo accesorio y disfruta de tu Macbook Pro aún más.