Los 5 Mejores Portátiles para Diseño Gráfico en 2023

Si te encuentras estudiando diseño gráfico, tienes que saber cuales son los mejores portátiles en el año 2023. Verás que las computadoras son más que necesarias para este trabajo, por eso debes conocer las mejores.

Los estudiantes de la carrera de diseño gráfico, o quienes trabajen de ello, necesitan dispositivos que estén a la altura, y una

notebook

con las características suficientes puede convertirse en el compañero ideal. Es necesario contar con un dispositivo potente, principalmente en el apartado gráfico y visual.

A lo largo de este artículo se desarrollará cuáles son los mejores modelos de portátiles para diseño gráfico en el 2023 y cuántos núcleos necesita dicho portátil para poder ser eficiente en actividades referidas al área gráfica.

rich-text-image

Mujer usando notebook diseño gráfico

¿Qué características debe tener un portátil para diseño gráfico?

Para que una

notebook

pueda ser eficiente en cuanto a diseño gráfico, debe cumplir con los siguientes requisitos y características:

  • Sistema operativo: el sistema operativo es uno de los aspectos más relevantes de una notebook para diseño gráfico. Si bien todos los SO resultan ser eficientes, el más destacado es Windows, ya que, además de contar con una interfaz intuitiva, presenta compatibilidad con todos los programas disponibles.

  • Procesador: es un elemento esencial en un portátil para diseño gráfico, encargado de procesar información y ejecutar órdenes para las aplicaciones del sistema. La cantidad de núcleos y su frecuencia determinan la velocidad de procesamiento. Para tareas básicas de diseño, un procesador de 2 GHz es suficiente, pero para software 3D se recomienda un Core i5 o superior, con al menos 2.5 GHz y 4 núcleos.

  • RAM: esta memoria influye en la capacidad de almacenar y procesar información en el portátil, lo que afecta el número de aplicaciones que pueden funcionar al mismo tiempo. Se sugiere que los usuarios opten por al menos 16 GB de RAM para la mayoría de las aplicaciones de diseño gráfico, aunque 8 GB es el mínimo aceptable en un presupuesto ajustado. Para tareas más intensivas, como After Effects, se recomienda 32 GB o incluso 64 GB en modelos de alta gama.

  • Tarjeta gráfica: la GPU es esencial para el diseño gráfico, ya que se encarga de procesar y mostrar imágenes y gráficos en la pantalla del portátil. La GRAM, una memoria RAM dedicada a la gráfica, influye en la velocidad de procesamiento de los gráficos y puede notarse en la fluidez de los programas de modelado 3D. Las opciones destacadas son AMD Fire Pro, AMD Radeon Serie R, NVIDIA GeForce GTX o NVIDIA Quadro.

  • Almacenamiento: se recomiendan los SSD (disco de estado sólido), ya que son más rápidos que los HDD (disco duro). Para usuarios que no necesitan mucho espacio para contenido multimedia, un SSD de 256 GB debería ser suficiente, mientras que para quienes trabajan o juegan, se recomienda uno de al menos 512 GB. Para quienes trabajan en diseño gráfico, que manejan archivos grandes, la actualización a un SSD hará que su trabajo sea mucho más eficiente. No obstante, la combinación de SSD + HDD también es muy recomendada.

  • Tamaño y tipo de pantalla: para un diseñador gráfico, es importante contar con una pantalla de gran tamaño y calidad, especialmente si se trabaja con gráficos detallados. Se aconseja contar con mínimamente una pantalla Full HD para obtener colores precisos y una imagen nítida en cualquier ángulo. Con respecto al tipo de pantalla, la más recomendada es la IPS (de cristal líquido), ya que permiten visualizar detalles con claridad y ofrecen 178º de visión tanto horizontal como vertical.

  • Batería: para todos los contextos y necesidades es útil que una notebook cuente con una gran capacidad de batería. Una batería de 5000 mHz (unidad de medida para las baterías de las laptops) ofrecen una autonomía de entre 9 y 10 horas.

  • Conectividad: es una característica relevante en las notebooks, ya que nos permite estar en línea y conectar otros dispositivos. La mayoría ofrece las versiones de Bluetooth 5.2 y WiFi 6E para sincronizar smartphones y altavoces. Las entradas más importantes suelen ser USB-C, HDMI y ranura para MicroSD.

rich-text-image

APPLE MACBOOK AIR

Top 5 mejores portátiles para trabajar con Diseño Gráfico en 2023

Los mejores portátiles para trabajar en diseño gráfico en 2023 son las siguientes:

Apple MacBook Air

La

Apple MacBook Air

es un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas, con una GPU integrada de Apple de unos 10 núcleos, lo que promete una capacidad de procesamiento de gráficos muy eficiente y un chip M1, que ostenta 8 núcleos, también muy eficiente.

Su almacenamiento interno es de 512 GB SSD (disco de estado sólido) con 8 GB de RAM y una batería que ofrece hasta 18 horas de rendimiento. Con esta

laptop

, gracias a su gran potencia y versatilidad, se puede editar hasta videos en resolución 4K.

HP Pavilion 15

La notebook

HP Pavilion 15

es un modelo altamente destacado por su potencia en el área gráfica gracias a su procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Su almacenamiento interno es de 512 GB SSD y 16 GB con respecto a su memoria RAM, ofreciendo una gran velocidad de procesamiento.

Su batería es muy duradera, con una autonomía total de 8 horas, además de ser compatible con

HP

Fast Charge, una opción que permite acceder al cargado rápido de su batería, y estar hecha de aluminio, un material resistente y duradero.

MSI Stealth 15 M

El modelo de

MSI Stealth 15 M

es una laptop con procesador Intel Core i7 y una potente tarjeta gráfica modelo Nvidia GeForce RTX 3060, prometiendo gran rendimiento en tal apartado. Su pantalla es de 15,6 pulgadas y también ofrece una resolución Full HD+ de 144 Hz como tasa de refresco.

Esta laptop también ofrece una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de ejecución de procesos, ya que porta una SSD de 512 GB y una

memoria RAM

de 16 GB. Su batería ofrece unas 7 u 8 horas de rendimiento asegurado, destacando su ligereza, elegancia y delgadez en su diseño.

Huawei MateBook X Pro

El

Huawei MateBook X Pro

es una notebook que ostenta una pantalla táctil de 13,9 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Su procesador es un Intel Core i7, que se encuentra muy bien acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250. Posee opción para desbloqueo mediante huella dactilar, además de una batería que ofrece hasta 14 horas de funcionamiento.

Su almacenamiento interno es de 512 GB de

SSD

y su memoria RAM es de 8 GB. Este dispositivo se destaca por ser silencioso, compacto, liviano y con una estética bella.

Acer Predator Helios 300

La

Acer Predator Helios 300

es un modelo altamente destacado que porta una pantalla retroiluminada LED IPS de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que garantiza una gran experiencia desde lo visual. Posee un procesador Intel Core i7 de 8 núcleos y una GPU Nvidia GeForce RTX 3060.

En cuanto a su almacenamiento interno y velocidad de procesamiento, es importante destacar sus 512 GB de SSD y 16 GB de RAM. A esto se adiciona una eficiente batería con una duración estimada de 6 a 7 horas y un renderizado

3D

fluido. Esta notebook permite ejecutar correctamente programas como Autocad, Sketchup, Revit y Photoshop, entre otros.

rich-text-image

HUAWEI MATEBOOK X PRO

¿Cuál es el mejor portátil para diseño gráfico en relación calidad-precio?

La mejor notebook para diseño gráfico en relación costo-calidad es la

Dell XPS 17

. Se trata de una laptop potente con un procesador Intel Core i9 de 11° Generación y una GPU Nvidia GeForce RTX 3060 de 6 GB. Su pantalla es de 17 pulgadas, táctil y con resolución Ultra HD+ (4K) y con una tasa de refresco de 144 Hz, ofreciendo no solo una gran amplitud de imagen, sino que también una gran calidad de la misma para poder apreciar mucho mejor el trabajo.

La capacidad de almacenamiento interno es extensa, con 2 TB SSD y una RAM de 64 GB, lo que garantiza una velocidad de procesamiento y ejecución de programas muy eficiente. La batería de este dispositivo cuenta con una duración aproximada de entre 10 y 12 horas, permitiendo un trabajo ininterrumpido mayor a la extensión habitual de una jornada laboral.

¿Cuántos núcleos se necesita para diseño gráfico?

Una notebook debe contar con un mínimo de 4 núcleos de 1 GHz de velocidad para poder ser eficiente en cuanto a actividades de diseño gráfico.

Conclusión

Una buena notebook con características gráficas potentes puede ser una excelente aliada en relación con un trabajo o para estudios relacionados con el diseño gráfico. Se trata, por supuesto, de una herramienta clave para poder finalizar y superar el día a día sin mayores dificultades.

Si se pretende invertir en una laptop para diseño gráfico que pueda ser eficiente, cualquiera de los modelos expuestos en este artículo cumple y supera los requisitos mínimos para poder lograrlo satisfactoriamente.