Los mejores 5 notebooks HP para negocios

Los notebooks de HP son dispositivos especializados en diferentes tipos de actividades, específicamente existiendo modelos enfocadas en los negocios. Aquí te explicaremos los mejores 5 modelos para enfocarse en los negocios.

rich-text-image

Mujer con notebook

Los

notebooks

son dispositivos que las personas requieren a día de hoy para actividades muy variadas, como estudio o trabajos empresariales. En el caso de los notebooks de la marca

HP

, es importante destacar una gran solicitud para los trabajos de negocios y empresariales. 

En este artículo, se explicará qué aspectos es necesario considerar para tener un buen notebook para los negocios y sus principales características. Además, se darán 5 ejemplos de laptops

HP empresariales

destacadas y recomendadas para negocios. 

¿Qué aspectos debe tener un buen notebook para negocios?

Un buen

notebook

que sea útil para los negocios debe cumplir cuartos aspectos, además de contar con determinadas características:

  • Eficiencia en su rendimiento: el rendimiento tiene que ser eficiente para que el dispositivo pueda realizar todo tipo de actividades. Principalmente, 8 GB de RAM y un procesador como Intel Core i5 o AMD Ryzen 3 son los más recomendados. 

  • Autonomía de batería: es importante que el notebook para negocios posea una batería de duración prolongada, de al menos unas 8 horas de autonomía. 

  • Resistencia: al tratarse de dispositivos que se utilizan durante un tiempo prolongado, deben contar con materiales de construcción y un diseño robusto para aguantar y ser perdurables. 

  • Seguridad: este es un aspecto clave para los notebooks empresariales, siendo importante que se cumplan características de seguridad necesarias, como un lector de huellas digitales, cifrado de datos y sistema de autenticación multifactor. 

  • Gestión de flotas: en el caso de las empresas, la capacidad de gestión de varios notebooks o equipos es necesaria, por eso es que la gestión de flotas es lo que permite un control centralizado de todos los dispositivos. 

¿Los notebooks HP para negocios vienen con características de seguridad adicionales?

Los

notebooks HP

diseñados para negocios presentan características de seguridad adicionales y muy valiosas para las actividades empresariales. Esto permite priorizar la protección de los datos, además de preservar la privacidad de los usuarios empresariales. Algunas de las características de seguridad más importantes son: 

  • Cifrado de datos: protegen la información confidencial de la empresa que portan en sus unidades de almacenamiento. 

  • Tecnología de autenticación: este tipo de tecnologías incluyen reconocimiento facial, además de lector de huellas y autenticación biométrica, que es muy necesaria en equipos de este estilo. 

  • Gestión remota: en el caso de las empresas grandes, los departamentos de IT agregan a los equipos la gestión remota para realizar un control de los mismos. 

  • Protección contra hackeos y virus: se trata de antivirus y software especializados que son cargados en los equipos para evitar problemas de seguridad. 

  • Parches de seguridad y actualizaciones: los notebooks de las empresas suelen contar con actualizaciones constantes, además de nuevos parches de seguridad para no permanecer vulnerables ante ataques externos.

rich-text-image

HP Victus 16

Top 5 de mejores modelos de notebook HP para negocios

Los notebooks de la marca

HP

se destacan por ser especialmente recomendados para negocios y actividades empresariales. A continuación, se comparten 5 de los mejores modelos para dichas actividades: 

HP Victus 16

Uno de los notebooks más destacados del momento es el

HP Victus 16

. Este dispositivo destaca por su procesador Intel Core i5, 16 GB de memoria RAM y SSD de 512 GB. También es indicado para ciertas tareas de diseño gracias a su GPU Nvidia GeForce GTX 1650. Es ideal para todo tipo de profesionales gracias a su diseño térmico, gran duración de batería de 8 a 9 horas y diseño robusto. 

HP OMEN 16

El notebook modelo

HP OMEN 16

es ideal para todo tipo de actividades empresariales y corporativas, gracias a que presenta un procesador Intel Core i5. También cuenta con una GPU Nvidia GeForce RTX 3050, para una mayor capacidad de procesamiento, con Windows 11, un SSD de 512 GB y RAM disponible en 8 o 16 GB. En cuanto a su autonomía, puede otorgar unas 8 horas de rendimiento. 

HP ZBook Power G8

El dispositivo

HP ZBook Power G8

está diseñado para diversos creativos y profesionales que incluso pueden trabajar con actividades gráficas por medio de su GPU Nvidia Quadro. 

En su interior guarda un procesador Intel Core i7 y

Windows 10 Pro

. Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento gracias a su SSD de 1 TB, además de su velocidad por sus 16 GB de RAM y gran durabilidad gracias a su batería. 

HP Pavilion x360 14

El

HP Pavilion x360 14

presenta un procesador AMD Ryzen 7 con 256 GB SSD y 8 GB de RAM par alcanzar una gran velocidad de procesamiento. Su autonomía alcanza las 10 horas. Adicionalmente, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. Además, porta un SO Windows 11 Home. 

HP Pavilion 15

En el caso del

HP Pavilion 15

, se destaca por ser un laptop especializado en actividades empresariales de oficina. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 3, además de 4 GB de RAM y un máximo de 512 GB de SSD, aunque puede tener menos, o incluso un HDD. Su batería ofrece unas 8 a 10 horas de autonomía constantes.

rich-text-image

HP Omen 16

Conclusión

Los notebooks de la marca HP destacan por poder utilizarse para todo tipo de tareas, pero, sin dudas, uno de sus mayores fuertes es el uso empresarial y de negocios para distintos tipos de empresas. Cuentan con una amplia variedad de modelos orientados a este tipo de actividades, desde sus características técnicas, pasando por su diseño y finalizando la eficiencia que poseen.

Puede que también te interese el mundo de los videojuegos, por eso queremos que sepas cuál es la

mejor notebook para juegos HP

. Diviértete con el computador que más quieras.

Si se trataba en una empresa y es necesario adquirir un equipo de HP, entonces los modelos desarrollados en este artículo son una gran elección. ¡En Mercado Libre se pueden encontrar estos y aún más laptops HP para poder utilizar durante las jornadas laborales más complejas y exigentes!