¿Entre LG o Samsung, cuál es mejor?

Las marcas conocidas como

LG

y

Samsung

son dos de las principales marcas fabricantes de televisores del mundo. No solo eso, sino que también producen unidades de otras marcas, por lo que cuentan con muchos recursos. Ambas marcas se dedican a la fabricación de productos de media y alta gama con tecnologías propias.

En este artículo se abordará la incógnita sobre cuál es la mejor marca entre

Samsung

o LG, qué tan recomendables son y qué sistemas operativos utilizan.

rich-text-image

Mujer comprando tele

Cuál es mejor marca de TV: ¿Samsung o LG?

Tanto Samsung como LG destacan por ser dos de las mejores marcas del mercado y poder seleccionar una depende de varios factores, entre ellos los gustos y necesidades del consumidor. Por eso, se detallarán las principales características de cada una en cuantos sus equipos.

Pantalla y calidad de imagen

Ambas marcas ofrecen excelente calidad en cuanto a la tecnología de sus pantallas y calidad de imagen. Samsung ha enfocado sus dispositivos por la IA (Inteligencia Artificial) incorporada, mientras que LG destaca mucho por la calidad en la imagen.

LG utiliza la tecnología

OLED

para sus televisores de alta gama que presenta colores oscuros y negros increíbles ahorrando energía con pantallas muy delgadas. Mientras que Samsung destaca por sus

QLED

, que es una variación de los

LCD LED

pero con mayor calidad y definición de imagen.

Samsung destaca por sus pantallas con tecnología

Quantum Dot

, que consiste en cristales o partículas a nanoescala (muy pequeñas) para lograr mejor brillo y contraste general. Por su parte, LG ofrece la tecnología

NanoCell

, que logran mejor precisión y colores oscuros, principalmente la gama del negro.

Audio

Tanto LG como Samsung han incorporado altavoces Dolby Atmos, que es un sistema de sonido envolvente como un “cine en casa”. Este sistema logra un efecto similar al que puede considerarse sentir la lluvia dentro del hogar o el viento. Esto genera una sensación de realismo que muchas televisiones con inteligencia artificial pueden lograr.

Compatibilidad y funcionalidades

Samsung cuenta con compatibilidad al Sistema Operativo Tizen, que es exclusivo. También facilita acceso a aplicaciones de terceros, como Amazon o Netflix, además de detectar otros dispositivos automáticamente que son conectados a sus equipos, como consolas de videojuegos (PlayStation o Xbox) o Chromecast.

Por su parte, LG también presenta ciertas ventajas. Sus televisores utilizan el sistema operativo exclusivo webOS. Este sistema es intuitivo y fácil de manejar, muy bueno para que lo usen los niños. Algunos modelos incluso incluyen Magic Control, un sistema de control de voz.

Usabilidad y asistentes virtuales

La gama alta de LG incluye equipamiento con el asistente virtual IA ThinQ, que permite manejar el dispositivo mediante comandos de voz. Esto incluso vuelve innecesario el uso de asistentes como Google Home o Alexa, aunque también asociarse a la televisión. Samsung también incluye conexión con asistentes virtuales e IA en sus dispositivos.

Costo

Este aspecto es difícil de analizar, ya que depende puntualmente del Smart TV y la tecnología que posea. No obstante, al tratarse de dos de las mejores marcas, lo más lógico es que no haya grandes diferencias entre los costos no son grandes.

¿Qué tan recomendable es la marca LG?

LG es una de las mejores marcas del mercado de televisores Smart TV e incluso dentro de diversos dispositivos tecnológicos. Destaca enormemente por su avanzada tecnología y elegantes modelos de alta gama. Destaca por sus modelos de televisores OLED, Smart TV NanoCell y LG Signature Oled. Presenta resoluciones de calidad 4K u 8K con tamaños que son de 50", 55", 60", 65", 70", 75" o 77".

Algunos de los mejores televisores LG son el

LG LED 4K ThinQ AI 65”

,

QNED 4K ThinQ AI 65”

y el

NanoCell de 70”

.

LG LED 4K ThinQ AI 65”

Las principales características de este modelo ThinQ AI de LG, se puede destacar:

  • Gran resolución y calidad 4K, con colores vivos y definición.

  • Excelente rendimiento HDR con una experiencia visual envolvente.

  • Configuración rápida y sencilla con una interfaz de uso sencilla e intuitiva.

  • Calidad de sonido Ultra Surround

  • Inteligencia Artificial (IA) LG IA ThinQ

  • Conectividad HDMI y USB

LG NanoCell 70"

Este otro modelo de LG, con tecnología NanoCell, es muy bueno por:

  • Calidad de video 4K con increíble definición.

  • Tecnología LCD LED

  • Tecnología HDR con control de brillo automático y mejora de imagen.

  • Salida de audio de 20 W y calidad Ultra Surround.

  • IA ThinQ con sistema operativo eficiente e intuitivo.

  • Entradas LAN y HDMI con conectividad WiFi o Bluetooth.

¿Qué tan recomendable es la marca Samsung?

Samsung es una de las marcas más grandes y conocidas del mundo. Los dispositivos de Samsung destacan enormemente por su alta resolución, tecnología de punta y excelente calidad de

audio

. Entre sus especialidades, destacan sus televisores con tecnología QLED, Neo QLED y The Frame que pueden contar con resoluciones de 4K u 8K con tamaños que pueden incluir 43", 50", 55", 65", 75" u 85".

Los mejores dispositivos en la actualidad son los que pertenecen a las series Q80 y Q70, además de los nuevos del 2023, como Q80TA y Q70TA. También las series RU70/71 y TU70/71. Otros ejemplos muy buenos de televisores Samsung pueden ser el

Samsung QLED 4K Smart TV 55”

y el

LED 4K UHD de 55” y 65”

.

Samsung QLED 4K Smart TV 55”

Este modelo QLED de Samsung cuenta con las siguientes características:

  • Tecnología Dual LED en sus pantallas con resolución y calidad de imagen 4K.

  • Marcos ultradelgados para generar mayor inmersión en la experiencia visual.

  • Quantum HDR para la resolución de imagen y un correcto balance de colores oscuros y brillo.

  • Potencia y velocidad de procesamiento en las aplicaciones gracias al procesador Quantum Lite.

Samsung LED 4K UHD de 55” - 65”

Este modelo LED 4K de Samsung, con tamaños de 55” y 66”, cuenta con los siguientes detalles a destacar:

  • Colores vivos y detalles increíbles gracias al efecto de pantalla Dynamic Crystal Color.

  • AirSlim: pantalla ultrafina para que pueda integrarse a cualquier ambiente.

  • Cuenta con un potente procesador Crystal 4K para lograr colores e imágenes mucho mejor definidas y nítidas.

  • Smart Hub: sistema operativo que adjunta todas las aplicaciones del dispositivo para un uso fácil e intuitivo.

¿Qué sistema tiene el televisor Samsung?

El sistema operativo que tienen los televisores Samsung es el Tizen TV OS, que es uno de los más avanzados de la actualidad gracia a sus detalles en la interfaz y posibilidades. Una de las aplicaciones más interesantes es el Samsung Gaming Hub, que es un agregado que permite convertir el Smart TV en una consola de videojuegos.

El Samsung Gaming Hub puede integrarse con todos los servicios de videojuegos existentes en la nube. De este modo, se puede acceder a un ecosistema nativo para reproducir y jugar en streaming.

¿Qué sistema utiliza LG?

Los televisores de LG utilizan el sistema de tecnología webOS Smart Signane Platform. Se trata de una plataforma multiusos que se basa en la web para poder aplicar distintos tipos de soluciones.

Puede ejecutar muchas tareas y una reproducción suave y fluida de los contenidos. Además, para mejorar la comodidad del usuario, se proporciona una interfaz fácil, intuitiva y con herramientas para aplicaciones simples.

En definitiva, el LG Smart Singane Platform webOS ayuda a lograr una expansión e integración.

Conclusión

Ambas marcas cuentan con tecnologías propias y sistemas operativos para garantizar el mejor de los servicios y manejo de los sistemas operativos. En cuanto a color, brillo, definición y calidad de imagen, no cabe duda de que tanto Samsung como LG son inigualablemente las mejores, cosa que no debe afectar la elección del usuario entre cualquiera de estas dos empresas.


Sin duda, sea que se opte por los Quantum Dot de Samsung o los NanoCell de LG, se está eligiendo calidad de la buena en cualquiera de sus dispositivos. Si se busca una buena televisión para disfrutar de los mejores contenidos y plataformas, no hace falta dudar en esta elección.