Guía de compra de iPhones: encuentra el modelo perfecto para ti en 2023

La empresa estadounidense

Apple

es una de las marcas más famosas del mundo gracias a sus dispositivos de la gama

iPhone

. Sin duda, existe un modelo de iPhone que puede adaptarse a todas y cada una de las necesidades de los consumidores.

En este artículo se explorará cuál es el mejor

iPhone

de todos, cuál modelo posee la mejor cámara, mayor duración de batería y tamaño de pantalla o cómo reiniciar determinados modelos de iPhone.

rich-text-image

Hombre sosteniendo celular Apple iPhone

¿Cuál es el mejor iPhone de todos?

Los modelos de iPhone más destacados son el iPhone 13 Pro,

iPhone 13 Pro Max

y iPhone 14. No obstante, seleccionar un modelo que sea el mejor de todos depende de las preferencias y necesidades del consumidor.

iPhone 13 Pro

El

iPhone 13 Pro

es un dispositivo que cuenta con una pantalla de super retina XDR de 6,1 pulgadas ProMotion 120 Hz. Es potente gracias al procesador Apple A15 Bionic que lo alimenta, además de tener buena velocidad gracias a sus 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB, con la posibilidad de expandirlo a 1 TB.

Sus cámaras son uno de los puntos fuertes de los

iPhone

. Detrás lleva una cámara triple, donde todas portan 12 megapíxeles, al igual que la frontal, que también cuenta con la misma definición. Su batería es de 3.095 mAh, lo que le da una autonomía suficiente como para mantenerse durante el día.

Incluye conectividad 5G, LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.0 y

NFC

, además de un chip de banda ultra ancha.

iPhone 13 Pro Max

En el caso del

iPhone 13 Pro Max

, destaca por poseer una pantalla de super retina XDR, pero de 6,7 pulgadas, siendo más grande que el anterior, con tasa de refresco ProMotion de 120 Hz. En su interior trae un procesador A15 Bionic de Apple, con 6 GB de RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento que, además, es expandible a 1 TB.

Su batería es de 4.352 mAh, dotándolo de una excelente autonomía y gran velocidad de carga. Su cámara frontal es de 12 megapíxeles, ideal para tomar buenas selfies, mientras que sus cámaras traseras (que son tres) destacan por contar con 12 megapíxeles también.

Este smartphone incluye WiFi 6E, conectividad 5G, Bluetooth 5.0,

NFC

y chip de banda ultra ancha. Además, porta sonido estéreo y Face ID, un programa de seguridad que funciona por medio de la identificación del rostro del usuario.

iPhone 14

En el caso del

iPhone 14

, Apple optó por cambiar y adoptar una pantalla OLED de súper retina XDR de 6,1 pulgadas. Su procesador es el Apple A15 Bionic, que está potenciado por sus 6 GB de RAM y con posibilidad de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

Este modelo de iPhone posee una batería con capacidad de 4.323 mAh con carga rápida de 18 W. En cuanto a sus cámaras, este dispositivo destaca por su triple cámara trasera, todos los sensores con 12 megapíxeles, al igual que la cámara frontal.

Puede grabar en calidad 4K y su conectividad es 5G, además de WiFi 6E, NFC, GPS, reconocimiento facial, resistencia al agua y altavoces estéreo.

rich-text-image

Apple iPhone 14 Pro Max

¿Cuál es la mejor cámara de iPhone?

Los modelos de Apple con mejor cámara son el

iPhone14 Pro

y

iPhone 14 Pro Max

. Ambos modelos cuentan con tres cámaras traseras que permiten tomar fotos en HDR, grabar en calidad 4K y utilizar el modo noche con fotografía macro.

Estos dispositivos destacan porque su cámara principal trasera es de 48 megapíxeles, la ultra angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles. En el caso de la frontal, es de 12 megapíxeles con enfoque automático.

¿Qué iPhone tiene la pantalla más grande?

Los modelos de iPhone con la pantalla más grande son el iPhone 14 Pro Max,

iPhone 14 Plus

, iPhone 13 Pro Max y el

iPhone 12 Pro Max

. La pantalla es una OLED de Super Retina XDR de 6,7 pulgadas para todos los modelos.

¿Cuál es el iPhone con mejor batería y cómo cuidarla?

Dentro de la gama de dispositivos Apple, los “Pro Max” suelen ser los que mejor y más capacidad de batería posee. El

iPhone 13 Pro

Max es el que cuenta con la batería más grande, con capacidad de 4.352 mAh.

Algunos de los mejores consejos y acciones para cuidar la batería del iPhone son:

  • Activar la administración automática de la batería: se trata de software y programas que ya incluyen los dispositivos para llevar un control activo del estado de la batería. Se recomienda tenerla activada para que se dé aviso sobre las distintas necesidades y acciones a realizar.

  • Evitar las altas temperaturas en el ambiente: los dispositivos están hechos para trabajar en un rango aproximado de 16 a 22 °C. Es necesario evitar la exposición prolongada a temperaturas que superen los 35 °C, así como tampoco lo es cargarlo a temperaturas similares.

  • No utilizar funda al cargar el dispositivo: existen ciertos tipos de fundas que, dependiendo del material, pueden generar un exceso de temperatura en el dispositivo mientras carga su batería.

  • Guardar el dispositivo con carga media: si se va a guardar el celular durante un tiempo, es recomendable que sea a temperatura ambiente y con carga media, al 50 %. Esto se debe a que, si se guarda con carga al máximo, puede perder capacidad, mientras que si se guarda con poca batería, puede ingresar a un estado de descarga total.

¿Cómo se reinicia el iPhone 12 y 13?

Para reiniciar los modelos de

iPhone 12

y el

iPhone 13

, junto a otras versiones posteriores, es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Presionar al mismo tiempo, y mantener, los botones de volumen (al costado izquierdo) y el lateral (al costado derecho) hasta que aparezca la opción para apagar el dispositivo con un deslizador.

  • Se debe arrastrar dicho deslizado y esperar unos 30 segundos hasta que el smartphone se apague. Si el móvil no responde o se bloquea, es necesario forzar un reinicio.

  • Para encenderlo, hay que presionar el botón lateral derecho y esperar a que aparezca en pantalla el logotipo de Apple, característico de todos los iPhone.

¿Qué es mejor el XR o el 11?

El

iPhone 11

destaca sobre el

iPhone XR

por contar con una mejor cámara y un procesador más potente.

El

iPhone 11

lleva un procesador A13 Bionic, que es un 20 % más rápido y 40 % más eficiente que el A12 Bionic del XR. Por otro lado, ambos llevan cámaras traseras de 12 megapíxeles, pero el modelo XR solo cuenta con una, mientras que el otro modelo agrega un sensor gran angular de 12 megapíxeles.

Otras diferencias apreciables pueden ser:

  • La batería del iPhone 11 es de 3.111 mAh, mientras que el XR cuenta con 2.942 mAh.

  • El modelo 11 porta 4 GB de memoria RAM, mientras que el XR lleva 3 GB de RAM.

  • El primer modelo cuenta con mayor resistencia al agua que el segundo.

En el resto de características, ambos se sitúan en el mismo nivel, contando con las especificaciones y hardware similares.

rich-text-image

Vista iPhone 13 Pro

Conclusión

Todos y cada uno de los dispositivos de iPhone destacan por algo, pero sin duda los mejores modelos en la actualidad son varios de los últimos en salir al mercado, ya sea por su tecnología o popularidad.

Si se busca adquirir un smartphone con lo último en tecnología y con altas exigencias en sus materiales de construcción, el iPhone de

Apple

es sin lugar a dudas el dispositivo que se está buscando.