Conoce los mejores iPhones para fotografía en 2023

En la era de la fotografía móvil, Apple ha estado a la vanguardia con sus dispositivos

iPhone

. Cada modelo que ha sido lanzado en los últimos años, ha tenido mejoras en su cámara, entregando mayor nitidez, saturación y una calidad impresionante, a tal punto que se han filmado películas en su totalidad con uno de estos dispositivos, como The Florida Project de 2014.

Llegamos al punto en el que los celulares reemplazan cámaras profesionales, porque sus prestaciones entregan excelentes resultados. Por lo tanto, si buscas un

celular

con excelente calidad fotográfica, un iPhone no te va a fallar.

rich-text-image

Mujer con celular en la mano

Entonces, según este precedente, ¿Cuál podrías comprar? Te lo contamos a continuación.

¿Qué iPhone tiene la mejor cámara?

Según sitios especializados como Xataka, Mashable y otros, iPhone 14 Pro y

iPhone 14 Pro Max

llegan para continuar la línea revolucionaría de Apple en lo que a fotografía se refiere. Estos teléfonos ofrecen una experiencia fotográfica excepcional gracias a sus avanzadas características técnicas.

Los teléfonos

iPhone 14 Pro

y

iPhone 14 Pro Max

están equipados con cámaras de vanguardia que combinan tecnología avanzada y características innovadoras. Ambos teléfonos comparten los mismos aspectos técnicos, que son los siguientes:

  • Cámara principal de 48MP: con una apertura de f/1.78 y estabilización óptica de imagen de segunda generación, esta cámara garantiza imágenes nítidas y bien iluminadas en una amplia gama de condiciones de iluminación. Además, el sensor Quad Pixel habilita la función de cuádruple píxel, lo que mejora la sensibilidad a la luz y permite una captura de detalle y claridad excepcionales.

  • Cámara ultra gran angular de 12MP: posee una apertura de f/2.2 que permite un campo de visión de 120° para capturar paisajes amplios y escenas de gran expansión con gran detalle. Además, la función de enfoque automático con 100% Focus Pixels garantiza que tus fotos estén siempre nítidas y enfocadas.

  • Cámara telefoto de 12MP (habilitada por el sensor quad-pixel): esta cámara tiene una distancia focal de 48 mm y una apertura de f/1.78. Al utilizar el sensor quad-pixel, permite una mayor sensibilidad a la luz y, combinada con la estabilización óptica de imagen de segunda generación, captura imágenes claras y detalladas incluso en situaciones de poca luz. También ofrece un zoom óptico de 2x, lo que te permite acercarte a tu objetivo sin sacrificar la calidad de la imagen.

  • Cámara telefoto adicional: posee una distancia focal de 77 mm y una apertura de f/2.8. Esta lente ofrece estabilización óptica de imagen y un zoom óptico de 3x.

Ya sea que estés fotografiando sujetos distantes o haciendo retratos, esta cámara te ofrece una mayor versatilidad y capacidad de acercamiento.

rich-text-image

Apple iPhone 14 Pro

Además,

iPhone 14 Pro

y

iPhone 14 Pro Max

permiten elevar la creatividad gracias a estas funcionalidades que llevan la fotografía a otro nivel:

  • Modo Noche mejorado y retratos nocturnos habilitados por el escáner LiDAR: están equipados con el Modo Noche, una función que permite capturar imágenes impresionantes en condiciones de poca luz.

  • Portrait Lighting: ambos modelos cuentan con seis efectos de iluminación en el modo retrato, incluyendo Natural, Studio, Contour, Stage, Stage Mono y High-Key Mono. Estos efectos te permiten crear retratos impresionantes con diferentes estilos de iluminación.

  • Panorama: con la función de panorama, puedes capturar imágenes panorámicas de hasta 63MP, permitiéndote abarcar paisajes amplios y detallados.

  • Apple ProRAW: esta función te brinda mayor control y flexibilidad al capturar imágenes en formato RAW, lo que te permite ajustar la exposición, el balance de blancos y otros aspectos durante la edición en programas de post revelado.

  • Modo Macro: son capaces de realizar fotografía macro, permitiéndote explorar y capturar los detalles más diminutos con gran precisión.

  • Otras características adicionales: ambos modelos también incluyen estabilización automática de imagen, corrección avanzada de ojos rojos, estilos de color amplios, estabilización óptica de imagen y modos adicionales como Burst y Geolocalización de fotos.

Si bien existe una diferencia de precios entre ambos, tu elección deberá ser acorde a tu presupuesto y a las prestaciones fotográficas que esperas de tu celular, sobre todo si lo necesitas para crear contenido para redes sociales o simplemente para que te acompañe durante ese viaje soñado que quieres hacer, donde sabes que sacarás muchísimas fotos.

¿Qué cámara es mejor: iPhone 11 o 12?

Si bien

iPhone 11

y

iPhone 12

parecen ser muy similares, el procesamiento de software del iPhone 12 marca la diferencia en ciertos aspectos clave. Veamos sus características:

  • Sensor principal de 12MP: tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 cuentan con un sensor principal de 12MP, que garantiza una resolución adecuada para capturar detalles y colores precisos en tus fotografías.

  • Ultra gran angular de 12MP: ambos modelos también incluyen un sensor ultra gran angular con una apertura de f/2.4, permitiendo capturar imágenes panorámicas con un campo de visión más amplio, ideal para paisajes o fotografía de grupo.

En cuanto a las funciones adicionales de las cámaras, el iPhone 12 tiene una ligera ventaja sobre el

iPhone 11

:

  • Modo nocturno en todos los sensores: una de las mejoras más destacadas del iPhone 12 es la disponibilidad del modo nocturno en todos los sensores de la cámara, incluyendo el sensor frontal. Esto significa que podrás capturar fotos de alta calidad incluso en entornos de poca luz, ofreciendo resultados más brillantes y detallados en comparación con el iPhone 11.

  • Grabación de vídeo en 4K hasta 60 fps: tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 son capaces de grabar vídeo en resolución 4K a 60 fps, lo cual garantiza una calidad de vídeo impresionante y una reproducción fluida.

El procesamiento de software del

iPhone 12

marca la diferencia en la calidad de imagen y funciones adicionales. La disponibilidad del modo nocturno en todos los sensores, incluyendo el frontal, permite capturar fotos más nítidas y detalladas en condiciones de poca luz.

En definitiva, si estás buscando una experiencia fotográfica y de vídeo más avanzada, el iPhone 12 es la mejor opción. Sin embargo, si no te importa tanto tener todas las funciones adicionales y quieres ahorrar algo de dinero, el iPhone 11 sigue siendo una excelente opción con una calidad de imagen satisfactoria.

¿Qué iPhone tiene cámara profesional?

Siendo los teléfonos con la mejor cámara de la gama de Apple,

iPhone 14 Pro

y

iPhone 14 Pro Max

, ya que están equipados con cámaras de última generación que fusionan tecnología avanzada y características innovadoras.

¿Cuál de los iPhone 11 tiene mejor cámara?

rich-text-image

Apple iPhone 11

El

iPhone 11 Pro

y el

iPhone 11 Pro Max

ofrecen una experiencia de fotografía superior que te permitirá capturar imágenes sorprendentes y de alta calidad. Aquí te invitamos a descubrir las razones por las cuales el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max tienen una cámara superior a la del

iPhone 11

.

Mientras que el iPhone 11 cuenta con una cámara dual, el iPhone 11 Pro y el

iPhone 11 Pro Max

incorporan una triple cámara de que consta de:

  • Cámara Gran Angular de 12MP: la cámara gran angular te permite capturar imágenes con un ángulo amplio, lo que es ideal para paisajes o fotografías de grupo. garantizando una gran cantidad de detalles y colores precisos en tus fotos.

  • Cámara Telefoto de 12MP: ofrece la posibilidad de acercarte a tu sujeto sin comprometer la calidad de la imagen. Con esta función, podrás tomar fotografías con zoom óptico y capturar detalles nítidos a distancia.

  • Cámara Ultra Gran Angular de 12MP: te permite ampliar tu campo de visión y capturar paisajes impresionantes o fotografías arquitectónicas.

iPhone 11 Pro

/Pro Max también ofrecen funciones avanzadas que mejoran aún más la calidad de tus imágenes:

  • Modo Noche: con el modo Noche, podrás tomar fotografías increíbles en entornos de poca luz. Esta función utiliza algoritmos inteligentes para capturar detalles claros y reducir el ruido en condiciones de iluminación desafiantes.

  • Grabación en 4K: tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max te permiten grabar videos en resolución 4K, brindándote una calidad de video excepcional. Con una mayor cantidad de detalles y colores vibrantes, tus recuerdos cobren vida en la pantalla.

También, hay que mencionar que sólo los modelos Pro cuentan con zoom óptico de 2x gracias al tercer lente telefoto. Los modelos Pro también tienen estabilización óptica de imagen dual, mientras que el iPhone 11 tiene estabilización óptica de imagen estándar.

Conclusión

Ya sea que disfrutes capturar momentos espontáneos con gran claridad o te gusta la fotografía a un nivel más profesional, los teléfonos de

Apple

y sus prestaciones no te decepcionarán en ningún momento. Son equipos confiables que no descuidan ningún detalle, para así obtener la mejor imagen posible.