Los 4 celulares Huawei con la mejor cámara fotográfica en 2023

En el competitivo mundo de los smartphones,

Huawei

se ha destacado por su enfoque en la calidad de la cámara.

En este artículo, exploramos los cuatro mejores modelos de Huawei en 2023 que ofrecen una experiencia fotográfica excepcional, donde te ayudaremos a descubrir cómo estos dispositivos revolucionan la forma en que capturamos momentos y llaman la atención de los amantes de la fotografía móvil en todo el mundo.

rich-text-image

Hombre y perro sacándose una selfie

¿Qué Huawei tiene cámara Leica?

Actualmente, cuando hablamos de un

celular

que tiene cámara Leica, nos referimos a la óptica que posee, que es la que produce toda la magia al momento de tomar una fotografía.

Leica, una marca alemana con más de un siglo de experiencia, es reconocida mundialmente por su excelencia en fotografía y óptica de precisión, ya que combina tecnología innovadora y un rendimiento excepcional.

Estos son los Huawei que poseen este tipo de cámara:

Huawei Mate 40 Pro

El dispositivo

Huawei

Mate 40 Pro cuenta con un conjunto de cámaras traseras que capturan imágenes excepcionales con un máximo de 8192 x 6144px de resolución. Estas son las especificaciones de cada una de ellas:

  • Cámara principal de 50MP: con tecnología Ultra Vision Camera y con una apertura de f/1.9, este sensor permite capturar fotografías nítidas y detalladas en diversas condiciones de iluminación.

  • Cámara Ultra angular de 20MP: también llamada Cine Camera, con una apertura de f/1.8. Esta cámara ofrece un amplio campo de visión, perfecto para capturar paisajes impresionantes y fotografías grupales siempre con un toque cinematográfico gracias a su nitidez.

  • Cámara Teleobjetivo de 12MP: este sensor cuenta con una apertura de f/3.4 y estabilización óptica de imagen (OIS). Permite acercarte a los objetos distantes sin comprometer la calidad de la imagen.

  • Cámara frontal de 13MP: con un lente gran angular y una apertura de f/2.4 permite capturar selfies claras y bien iluminadas, incluso en condiciones de luz desafiantes.

Además de tomar fotografías de alta calidad, la cámara frontal también te permite realizar selfies en slow motion. Esto te ayudará a capturar momentos únicos y creativos con un efecto visual impactante.

Gracias a su óptica y software, el

Huawei Mate 40 Pro

está equipado con un sensor 3D que permite un desbloqueo facial rápido y seguro. Esta tecnología avanzada utiliza una representación tridimensional del rostro para garantizar una autenticación precisa y confiable.

Lo anterior es posible gracias al procesador HUAWEI Kirin 9000, que trabaja en una base de 8GB de RAM complementados con 256GB de almacenamiento interno para todos tus archivos.

Huawei P40 Pro

El smartphone

Huawei P40 Pro

cuenta con 4 cámaras traseras unificadas con tecnología Ultra Vision Leica que detallaremos a continuación:

  • Cámara Ultra Vision: cuenta con un sensor 50MP y 1.28”. Incorpora un objetivo gran angular con apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen (OIS). Este sensor es el mismo que se encuentra en otros modelos de la marca, como el Honor 30 Pro y P40. Logra captar mucha luz, entregando imágenes claras y nítidas.

  • Cámara Cine: equipada con un sensor de 40M. Dispone de un objetivo gran angular con apertura f/1.8, que permite capturar vídeos impresionantes con calidad cinemática, incluso en 4k.

  • Cámara SuperSensing: cuenta con un sensor RYYB de 12MP e incorpora un teleobjetivo de 5x ópticos que puede llegar a los 50x digital. Tiene una apertura de apertura f/3.4, para captar todos los detalles.

  • Cámara de detección de profundidad 3D: entrega efecto de profundidad y bokeh impresionantes.

  • Cámara frontal de 32MP: su apertura de f/2.2 permite obtener fotos de autorretrato iluminados y precisos.

La cámara del

Huawei P40 Pro

se destaca por la variedad de situaciones que sus 4 sub cámaras captaron de la mejor manera posible. Para lograr esto, utiliza inteligencia artificial que selecciona la mejor cámara para cada ocasión.

Gracias a esto, también permite grabar vídeos de alta calidad con cualquier tipo de iluminación. Ya sea que estés grabando el cielo o presenciando un concierto, podrás capturar cada momento tal y como ocurrió frente a tus ojos porque permite grabar en 4K con una resolución de 3840 x 2160px a 60fps.

Lo anterior se complementa con el procesador HUAWEI Kirin 990 5G, que está a cargo del buen rendimiento del equipo ante situaciones fotográficas tan exigentes. Además, su memoria RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento permiten que puedas almacenar las fotos y videos sin dificultad.

¿Cuál es el mejor celular Huawei de gama alta?

Huawei P50 Pro

Con el celular

Huawei P50 Pro

obtienes lo que observas.

Es un celular poderoso, considerado como uno de los mejores en la gama alta de la marca debido a sus elementos avanzados, que entregan rendimiento y calidad fotográfica satisfaciendo a los usuarios más exigentes:

  • Procesador: cuenta con un procesador Snapdragon 888 4G tecnología 3D Graphene Liquid Cooling System, que evita que el equipo se sobrecaliente durante su uso.

  • Memoria RAM:  posee 8GB de RAM.

  • Almacenamiento: tiene una capacidad de almacenamiento de 256GB, suficientes para poder respaldar fotografías, videos y otro tipo de archivos.

  • Batería: su batería poderosa de 4650mAh permite que disfrutes de los episodios de tus series favoritas, llamadas que pueden durar horas y reproducción de música durante toda una fiesta, ya que su cargador de 66w permite que alcanzar la carga al 100% en tan sólo 48 minutos.

  • Tamaño y tipo de pantalla: posee una pantalla de OLED de 6.6”, 2700 x 1228px de resolución y una tasa de refresco de 120Hz, donde la navegación entre aplicaciones es una experiencia fluida y cómoda.

La cámara del

Huawei P50 Pro

merece una mención aparte, ya que su propósito es entregar la mejor calidad de foto posible gracias a su tecnología HUAWEI XD Fusion Pro, que entrega claridad y nitidez en todo momento y óptica Vario-Summicron de Leica.

  • Cámara principal: equipada con un sensor de 50MP y apertura f/1.8, esta cámara ofrece resultados impresionantes. Además, cuenta con estabilización óptica, lo que garantiza imágenes más claras y sin desenfoques.

  • Cámara ultra gran angular: con un sensor de 13MP y apertura f/2.2, esta cámara amplía tu campo de visión. Dile adiós a las fotos donde el paisaje se ve incompleto; podrás captar imágenes mucho más amplias.

  • Cámara teleobjetivo: incorpora un sensor de 64MP con apertura f/3.5. Además de la estabilización óptica, cuenta con un zoom óptico de 3.5x, lo que te permite acercarte sin perder detalles y mantener una calidad de imagen excepcional. Su zoom digital puede llegar a los 100x, para acercarte aún más a los objetos y detalles lejanos.

  • Cámara monocromática: esta cámara cuenta con 40MP y apertura f/2.4, combinando un sensor de alta resolución y un lente luminoso que puede desempeñar un papel crucial en la captura de detalles de las imágenes.

  • Cámara frontal: cuenta con 13MP, autofoco y apertura de f/2.4. Posee varias características que llamarán la atención de los creadores de contenido, ya que tiene opciones para desplegar la creatividad, como autofotos en cámara lenta, ajuste automático del campo de visión para obtener la mejor composición en cada toma, smart eye-tracking que permite un seguimiento inteligente de los ojos, asegurando que la persona esté enfocada en todo momento.

El modo retrato te permite capturar fotos impresionantes con efecto de desenfoque de fondo, realzando la belleza de las personas. Para capturar paisajes expansivos, el modo panorama te permite unir varias imágenes en una sola toma panorámica.

La cámara de

Huawei P50

Pro también permite grabar videos en time-lapse, que condensa varios minutos de acción en unos pocos segundos. Por último, la función moving picture captura imágenes en movimiento, permitiéndote revivir momentos especiales.

El Huawei P50 Pro también cuenta con lector de huella dactilar, doble SIM, es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Tiene un conector USB-C y está disponible en colores dorado, blanco, negro y rosa.

¿Cuál es el último Huawei 2023?

Huawei P60 Pro

El

celular Huawei

P60 Pro fue lanzado el primer semestre del 2023 y tiene las siguientes características:

  • Procesador: cuenta con un chip Snapdragon 8+ Gen 1 4G, que entrega potencia y un buen rendimiento al equipo en cualquier circunstancia, ya sea en funciones multitarea o durante juegos.

  • Memoria RAM: el procesador se ejecuta en 8GB de RAM o 12 GB según el modelo, suficientes para responder ante todas las exigencias del celular.

  • Almacenamiento: tiene capacidad de 256GB o 512GB, según el modelo, que permite respaldar fotos y videos.

  • Batería: posee una batería potente de 4815mAh y opción Super Charge de 80.5w, permitiendo cargar el dispositivo al 50% en sólo 10 minutos. Como resultado, el equipo puede tener un tiempo de carga de 96 hrs de uso.

  • Tamaño: mide 161mm x 74.5mm x 8.3 mm.

  • Peso: el dispositivo pesa 200 grs aproximados, incluyendo la batería.

  • Tipo de pantalla: tiene una pantalla OLED LTPO de 6.67” y una resolución de 2700 x 1220px. Reproduce 1,070 millones de colores y tiene una tasa de refresco de 120hz entregando una experiencia de imagen nítida y confiable.

Huawei P60 Pro destaca por sus cámaras triple trasera y frontal, que captarán todos tus momentos con la mejor calidad y precisión. Estas son sus especificaciones:

  • Cámara principal ultra iluminación: cuenta con un sensor de 48MP y una apertura f/1.4 que te permite capturar imágenes llenas de detalles y colores vibrantes, incluso en condiciones de poca luz. Cada foto que tomes con esta cámara se destacará por su claridad y nitidez.

  • Cámara telefoto de ultra iluminación: de 48MP y apertura f/21  que capta un 178% más de luz que permite capturar imágenes en condiciones de poca luz y expandir tus horizontes fotográficos.

  • Cámara ultra gran angular: Posee 13MP y apertura f/2.2, que te brinda la capacidad de capturar paisajes sin perder los detalles importantes. También se desempeña de forma eficiente en situaciones de foto urbana, donde se alcanzan a fotografiar grandes estructuras como edificios, puentes, etc.

  • Cámara frontal: para tus selfies, la cámara de 13MP y apertura f/2.4 te entregará colores de piel reales y un desenfoque suave.

En modo cámara trasera, las imágenes soportan hasta 8000 × 6000px de resolución y en la cámara frontal, 4160 × 3120px.

Como extras, Huawei P60 Pro cuenta con sensor de gravedad, sensor de infrarrojos, sensor de huellas dactilares, sensor hall, giroscopio, brújula, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor láser y sensor de temperatura de color. Además, es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo.

Conclusión

Huawei no deja de sorprender con la tecnología y rendimiento de sus cámaras Leica y las distintas funcionalidades que ofrecen. Ahora, la decisión es tuya. Elige el celular con las prestaciones que buscas y sumérgete en un mundo lleno de posibilidades fotográficas para capturar cada momento.