¿Cuáles son los mejores celulares de gama media en Chile este 2023?

¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu

celular

? ¿Notas que las aplicaciones cargan más lento o no te permite actualizarlas? Tal vez ha llegado la hora de renovar tu equipo.

En este post te invitamos a descubrir los mejores celulares de gama media que están arrasando en Chile durante este 2023 y que ofrecen un equilibrio perfecto entre precio y funcionalidad.

rich-text-image

Mujer con celular

¿Qué celular comprar en Chile?

Con la enorme variedad de marcas y dispositivos que existen, tal vez no sabes cuál elegir. Con el correr de los años, cada vez aparecen celulares más sofisticados, que en algunos casos, pueden reemplazar a un computador porque se pueden editar documentos, responder e-mails, tener videollamadas de trabajo y realizar un sinfín de actividades.

No te preocupes, porque en esta lista encontrarás distintas opciones para que puedas escoger el más conveniente para ti.

Oppo Reno 6 5G

El celular

Oppo Reno 6 5G

tiene una pantalla de 6.4” y una resolución de 2400 x 1080 píxeles, que se traduce en mayor definición, detalles precisos y colores nítidos al momento de disfrutar distintos contenidos.

Reno6 5G posee una cámara frontal de 32MP y apertura f/2.4, ideal para selfies y tres cámaras traseras para distintas situaciones:

  • Una cámara principal de 64MP y apertura de f/1.7, para no perder ningún detalle.

  • Una cámara gran angular de 8MP y apertura de f/2.25, para fotos de paisajes y panorámicas.

  • Una cámara macro de 8MP y f/2.4, para primeros planos.

La experiencia de uso es muy fluida gracias a su procesador MediaTek Dimensity 900 que acelera todas las tareas desde un inicio. Su batería Súper VOOC 2.0 permite una carga completa en menos de media hora.

Motorola Edge 30 Neo

Dentro de la gama

Edge de Motorola

, destaca la versión Edge 30 Neo, que combina un diseño elegante, un rendimiento potente y una experiencia de visualización envolvente.

Sobresale por su pantalla P-OLED de 6.2” con resolución Full HD+, brindando una experiencia de visualización inmersiva con colores vibrantes y un contraste impresionante y una frecuencia de refresco de 120nHz, que asegura una navegación fluida por las aplicaciones.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y 8GB de RAM y almacenamiento de

128GB

, permitiendo un rendimiento rápido y eficiente.

En términos de fotografía, el

Motorola Edge 30

Neo cuenta con:

  • Una cámara principal de 64MP para capturar captura imágenes nítidas y detalladas.

  • Cámara ultra gran angular de 13MP para fotos panorámicas.

  • Cámara frontal para selfies de 32MP.

El

Motorola Edge

30 Neo cuenta con una batería de 5000 mAh que te mantendrá en funcionamiento durante todo el día. Además, es compatible con carga rápida de 30 W, lo que significa que puedes recargar rápidamente el dispositivo y volver a utilizarlo en poco tiempo.

Samsung Galaxy A53 5G

El celular

Samsung Galaxy A53 5G

posee una pantalla Super AMOLED, con una tasa de refresco de 120mHz y una resolución de 1080 x 2400px, entregando una experiencia visual de alto impacto.

Su procesador Exynos 1280 y memoria RAM de 6 GB u 8MP ofrece un rendimiento sobresaliente, donde podrás ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas y disfrutar de una experiencia fluida en todo momento.

Posee una cámara trasera múltiple que encantará a los aficionados a la fotografía, ya que tiene un máximo de resolución de 64MP, suficientes para captar imágenes con gran nitidez, contraste y claridad.

Gracias a su batería de 5000 mAh, tendrás carga más que suficiente para disfrutar de juegos, ver tus series favoritas o trabajar durante largos períodos de tiempo sin necesidad de recurrir al

cargador

constantemente.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

El dispositivo

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

no sólo es compatible con 5G, sino que también cuenta con el potente procesador Snapdragon 695 y una memoria RAM de 6GB, que ofrece un rendimiento sólido y rápido, perfecto para los amantes de los videojuegos.

¿Lo mejor? El almacenamiento de este dispositivo es de hasta 1TB, así que jamás te quedarás sin espacio para tus aplicaciones, fotos y videos favoritos. Por otro lado, su batería de 5000mAh posee carga rápida y en tan solo 42 minutos alcanza el 100% de carga.

El

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

5G cuenta con una cámara triple que tiene un lente principal de 108MP, con el que podrás capturar imágenes de alta calidad con una claridad increíble. Y para las selfies, puedes contar con una cámara frontal de 16MP, cuyo modo retrato entrega colores muy reales.

Su pantalla AMOLED de 6.67 tiene una tasa de refresco de 120mHz, que te permitirá disfrutar de una experiencia visual fluida y envolvente mientras navegas por tus aplicaciones y contenidos favoritos.

iPhone SE 2022

El

iPhone SE 2022

, compacto y asequible de Apple, tiene algunas características fantásticas que lo hacen destacar, y eso también se refleja en su precio, una opción más conveniente en comparación con otros modelos de la marca.

El

iPhone SE

cuenta con una pantalla Retina HD de 4.7” que brinda una experiencia visual impresionante. Además, su diseño es similar al del iPhone 8, entregando un aspecto elegante y familiar.

En cuanto al rendimiento, este dispositivo no se queda atrás. Utiliza el potente chip A15 Bionic, que garantiza un rendimiento rápido y eficiente. Puedes disfrutar de una navegación fluida, ejecutar aplicaciones exigentes y realizar múltiples tareas sin problemas.

El

iPhone

SE ofrece opciones de almacenamiento de 64GB, 128GB y 256GB, lo que te permite elegir la capacidad que mejor se adapte a tus necesidades. También cuenta con 4GB de RAM optimizando su sistema operativo para ofrecerte una experiencia fluida y sin contratiempos.

La cámara es otro punto destacado de este dispositivo. Con su cámara de 12MP y apertura de f/1.8, podrás capturar fotografías increíbles con gran detalle y colores vivos. Además, cuenta con el modo Retrato y Smart HDR, lo que te permite obtener imágenes con efecto bokeh y tonos de piel muy reales.

iPhone SE

es compatible con carga inalámbrica, lo que significa que puedes cargarlo sin cables. La modernidad en tus manos.

Por último, el

iPhone

SE cuenta con Touch ID, una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que brinda un desbloqueo seguro y rápido. ¡No hay necesidad de preocuparse por contraseñas olvidadas o desbloqueos complicados!

Xiaomi Redmi Note 10S

El

Xiaomi

Redmi Note 10S es uno de los más económicos de la marca y ofrece un rendimiento excepcional a un precio conveniente.

Comencemos hablando de su potencia. El

Xiaomi

Redmi Note 10S cuenta con el procesador Mediatek Helio G95, acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Esto significa que tendrás la velocidad y el espacio necesarios para disfrutar del teléfono sin problemas en tu día a día.

La batería es otro punto destacado de este

teléfono

. Con su capacidad de 5000 mAh y la carga rápida de 33W, tendrás energía de sobra para todo el día. Podrás cargar más del 50% de la batería en sólo 30 minutos.

El Xiaomi

Redmi

Note 10S viene equipado con una cámara cuádruple de 64MP que te permitirá capturar todo tipo de imágenes, ya sean retratos con un efecto bokeh o imágenes panorámicas de paisajes y fotografía urbana en general. Podrás sacarle el máximo provecho, sin duda.

Con una pantalla AMOLED de 6.43”, el Xiaomi Redmi

Note

10S ofrece una calidad visual excepcional. Los colores son intensos y vibrantes, y lo mejor de todo es que cuenta con la función de luz azul baja, que ayuda a proteger tus ojos de la fatiga visual. Dile adiós a los ojos cansados por la exposición a la pantalla.

Xiaomi Redmi Note 12 Lite

El dispositivo

Xiaomi Redmi Note 12

Lite cuenta con una potente combinación de 8GB de RAM y el procesador Snapdragon 778G 5G, lo que significa que podrás disfrutar de un rendimiento sólido y fluido en todas las tareas que realices.

Además, utiliza grafito de alto rendimiento para aumentar la capacidad de disipación de calor, manteniendo el

teléfono

fresco incluso durante las sesiones de juego más intensas. Y lo mejor de todo es que cuenta con la velocidad ultrarrápida del 5G, para que estés siempre conectado en todo momento.

En cuanto a fotografía, está equipado con una , ya que podrás capturar imágenes nítidas y llenas de detalles. Y no nos olvidemos de las selfies, porque su cámara frontal de 32 MP mostrará lo mejor de ti, con colores reales y gran definición.

La batería es otro aspecto destacado de este teléfono. Con una capacidad de 4300 mAh y carga rápida, tendrás la energía suficiente para todo el día. ¡Y si no tienes tiempo, no hay problema! La carga rápida te permitirá tener tu teléfono operativo rápidamente para que no te detengas en tus actividades.

Xiaomi 12

Lite viene con parlantes estéreo para que disfrutes de un sonido envolvente y de alta calidad y también cuenta con un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla; una forma segura de desbloquear tu teléfono.

rich-text-image

Pareja mirando el celular

Motorola G71

El equipo

Motorola Moto G71

es una opción asequible en la gama media de celulares y está repleto de características atractivas.

En cuanto a rendimiento, el

Motorola

Moto G71 cuenta con el potente procesador Snapdragon 695, que asegura un desempeño sólido y fluido en todas tus tareas diarias. Además, viene con una RAM de 6GB, que te permite ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas y disfrutar de una experiencia sin interrupciones. También cuenta con 5G, para sacar provecho de su conexión ultrarrápida.

Este teléfono te ofrece

128GB

de almacenamiento para que guardes todas tus fotos, videos y aplicaciones favoritas. Nunca te quedarás sin espacio para almacenar tus mejores recuerdos.

El Motorola

Moto G71

viene equipado con un lente principal de 50MP con tecnología Quad Pixel, que captura imágenes nítidas y claras incluso en entornos con poca luz. Podrás capturar cada detalle y momento especial con gran calidad.

Con su pantalla de 6,43” podrás disfrutar de una experiencia visual envolvente. Y lo mejor de todo es que cuenta con un panel OLED, una característica

poco

común en celulares de este rango de precio.

Si buscas un teléfono con una excelente relación precio-calidad, el

Motorola

Moto G71 es definitivamente una opción a considerar.

¿Cuáles son los celulares más usados en Chile?

Con los años, han habido ciertas preferencias hacia ciertos modelos y compañías como Movistar y Entel, los equipos preferidos de los usuarios son los siguientes:

Samsung A22

El equipo

Samsung A22

es un smartphone eficaz y sencillo, ideal para tareas diarias y redes sociales.

Destaca por su pantalla Super AMOLED de 6.4" con tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con un procesador MediaTek Helio G80 y 4GB de RAM para un rendimiento eficiente. Además, ofrece 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1TB.

Su cámara cuádruple incluye un sensor principal de 48MP, gran angular de 8MP, macro de 2MP y bokeh de 2MP, junto con una cámara frontal de 13MP. La batería de 5000 mAh brinda una autonomía de hasta 121 hrs y carga rápida de 15W. Con un diseño resistente de vidrio y plástico, está disponible en negro, blanco, menta y violeta.

Xiaomi Redmi 10

El celular

Xiaomi Redmi 10

cuenta con una pantalla LCD de 6.5” para disfrutar de tus contenidos. Además, tiene un sistema de cámara trasera cuádruple con sensores de 50MP, 8MP, 2MP y 2MP, y una cámara delantera de 8MPx para selfies increíbles.

El procesador MediaTek Helio G88 Octa-Core de 2GHz junto con 4GB de RAM garantizan un rendimiento fluido. Con una batería de 5000mAh, podrás disfrutar de un uso prolongado sin preocupaciones. Además, ofrece una memoria interna de 128GB para almacenar tus fotos, videos y aplicaciones. Y por si fuera

poco

, cuenta con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar para una mayor seguridad y conveniencia.

iPhone 13

El

iPhone 13

posee un chip A15 Bionic rápido, mayor duración de batería y un diseño resistente.

Cuenta con una pantalla Super Retina XDR brillante de 6.1” y el Modo Cine para videos con efecto de profundidad de campo. Captura fotos y videos impresionantes con el sistema avanzado de dos cámaras de 12MP, incluyendo modo Noche y grabación en 4K HDR. Gracias a su batería, entrega 19 horas de reproducción de video.

Con su diseño resistente y resistencia al agua IP68, el iPhone 13 está listo para cualquier aventura. Aprovecha todas las funcionalidades con iOS 15 y disfruta de una carga inalámbrica más rápida con accesorios

MagSafe

.

¿Cuáles son las mejores marcas de celulares en Chile?

rich-text-image

Personas usando celulares

La mejor marca de celular será la que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Sin embargo, se pueden destacar marcas como:

Samsung

,

Apple

,

Xiaomi

,

Motorola

y

Huawei

.

Conclusión

Para finalizar, el

celular

que decidas comprar debe ir acorde a tus requerimientos, ya que es un dispositivo que puede acompañarte por varios años y la idea es que puedas sacar el mejor provecho posible a sus funcionalidades y características.