¿Notebook gamer o PC gamer? Descubre cuál es la mejor opción para ti

En este post podrás explorar a fondo las diferencias entre estas dos poderosas opciones y podrás descubrir cuál es la mejor para ti, de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

Si buscas la portabilidad y la libertad de jugar en cualquier lugar, los

notebooks gamers

pueden ser tu compañero perfecto. En cambio, si ansías el rendimiento potente, la personalización y la capacidad de actualización, un PC gamer de escritorio podría ser tu elección ideal.

¡Prepárate para conocer todas las ventajas y desafíos de cada opción y llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel!

rich-text-image

Joven jugando videojuegos con notebook y computador

¿Qué es mejor, un notebook gamer o un PC gamer?

La elección entre un

notebook gamer

y un PC gamer depende de las necesidades y preferencias individuales del usuario. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que no se puede decir que una sea inherentemente mejor que la otra.

El

notebook

gamer ofrece la ventaja de la portabilidad, lo que permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar y disfrutar de los juegos en movilidad. Además, está diseñado específicamente para juegos, lo que significa que viene con componentes de alta gama y rendimiento optimizado para ejecutar juegos y aplicaciones gráficamente intensivas. Es una opción conveniente para aquellos que viajan con frecuencia o necesitan jugar en diferentes ubicaciones.

Por otro lado, el

PC gamer

puede ofrecer un rendimiento superior, especialmente si se construye con componentes de gama alta. Además, los PCs gamers son altamente personalizables, lo que te permite seleccionar cada componente individualmente para adaptarlo a tus necesidades específicas y presupuesto. También tienen una mejor capacidad de enfriamiento, lo que ayuda a mantener temperaturas más bajas durante sesiones de juego intensas y prolongadas.

Además, el

PC

gamer ofrece una mayor capacidad de actualización a largo plazo. Puedes reemplazar o mejorar componentes individuales sin necesidad de cambiar todo el equipo, lo que te permite mantener tu PC actualizado con las últimas tecnologías y prolongar su vida útil.

¿Qué ventajas tiene un PC gamer?

Un PC gamer o de escritorio ofrece varias ventajas que lo hacen una opción atractiva para los amantes de los videojuegos y para aquellos que buscan un rendimiento superior en sus tareas diarias. Algunas de las principales ventajas son:

  • Personalización: como fue mencionado, estos equipos son altamente personalizables, lo que significa que puedes elegir cada componente individualmente y ajustarlo según tus necesidades y presupuesto. Esto te permite construir una máquina potente y adecuada para tus preferencias y exigencias específicas.

  • Rendimiento superior: tienden a superar a las consolas y laptops en términos de rendimiento gráfico y capacidad de procesamiento. Con tarjetas gráficas de alto rendimiento y procesadores potentes, los PC gamers pueden ofrecer gráficos en alta definición y una jugabilidad más fluida y rápida.

  • Actualización sencilla: a diferencia de las consolas y laptops, los PC gamers son fácilmente actualizables. Puedes reemplazar o mejorar componentes individuales, como tarjeta gráfica, memoria RAM o almacenamiento, sin necesidad de cambiar toda la máquina. Esto te permite mantener tu PC actualizado con las últimas tecnologías y aumentar su vida útil.

  • Amplia biblioteca de juegos: estos computadores tienen acceso a una enorme variedad de juegos exclusivos, los cuales no están disponibles en otras plataformas.

  • Multitarea y productividad: además de jugar, estos computadores son ideales para realizar distintas tareas de forma simultánea. Con su potencia de procesamiento, puedes ejecutar aplicaciones de edición de video, diseño gráfico o streaming mientras juegas sin comprometer el rendimiento.

  • Costo-beneficio a largo plazo: aunque la inversión inicial en un PC gamer puede ser mayor que en una consola o laptop, a largo plazo puede ser más económico. La capacidad de actualizar componentes individualmente y la disponibilidad de juegos a precios más bajos pueden ahorrarte dinero con el tiempo.

Si estás pensando en tener un equipo personalizado, te compartimos dos opciones que podrían interesarte.

PC Gamer X99

Con el

PC Gamer X99

podrás disfrutar de gráficos realistas y tasas de cuadros suaves. ¡Disfruta al máximo tus juegos favoritos y vive una experiencia gaming sin igual!

  • Procesador: cuenta con un procesador Intel Xeon E5-2680 v4 con 14 núcleos y 28 hilos, caché L3 de 35Mb que brinda un rendimiento de primer nivel. Desde juegos exigentes hasta aplicaciones de productividad, este procesador ofrece la potencia necesaria para manejar tareas intensivas sin problemas.

  • Tarjeta gráfica: la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 TI 6G ofrece un rendimiento gráfico excepcional. Experimenta gráficos realistas y detallados en todos tus juegos favoritos, incluso los más exigentes. Además, con la potencia de esta tarjeta, podrás disfrutar de una experiencia de juego suave y sin interrupciones incluso en configuraciones gráficas más altas.

  • Memoria RAM: posee una memoria RAM de 32GB (2x16GB) en doble canal ECC, con la que obtendrás un rendimiento multitarea y de cambio entre aplicaciones más fluido. Podrás ejecutar varios programas a la vez sin preocuparte por el rendimiento.

  • Almacenamiento: gracias a su disco sólido SSD de 1TB M2 ofrece una velocidad de acceso a datos asombrosa. Olvídate de los tiempos de carga lentos y disfruta de una experiencia de juego y trabajo más ágil y eficiente. Con un almacenamiento rápido y espacioso, tendrás espacio para todos tus juegos y archivos importantes.

  • Fuente de Poder: la fuente de poder EVGA 500w BQ con certificación 80+ BRONZE asegura una alimentación estable y eficiente para todos los componentes del computador. Con una eficiencia energética óptima, obtendrás un funcionamiento confiable y seguro, lo que te permitirá centrarte en el juego sin preocupaciones.

  • Refrigeración: cuenta con un disipador con 6 tubos de calor, que garantiza una refrigeración efectiva y silenciosa para el procesador, manteniendo las temperaturas bajo control incluso durante largas sesiones de juego intensas. Además, los 3 ventiladores de refrigeración de colores no solo mantienen el interior del gabinete fresco, sino que también añaden un toque de estilo y personalidad a tu setup.

PC Gamer AMD Ryzen 9

El

PC Gamer AMD Ryzen 9

es un potente computador equipado con las últimas especificaciones.

  • Sistema operativo: Windows 10, que es compatible con juegos y plataformas asociadas, como Steam.

  • Placa madre: se trata de una B450 con 4 ranuras DDR4 y M2 NVME para una expansión fácil y rápida en caso de necesitar más componentes.

  • Procesador: cuenta con un potente AMD Ryzen 9 5900X con 12 núcleos / 24 hilos, alcanzando frecuencias de 3.7 GHz (base) y 4.8 GHz (boost) para un rendimiento excepcional en juegos exigentes y que requieren de gran nivel gráfico.

  • Refrigeración: posee un sistema de refrigeración líquida 240L que mantiene el equipo fresco durante sesiones de juego intensas, asegurando un rendimiento óptimo.

  • Fuente: tiene una fuente de poder certificada de 750W Plus para una alimentación estable y eficiente, asegurando un funcionamiento seguro y sin problemas.

  • Memoria: cuenta con 32GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz para una multitarea fluida y sin interrupciones, permitiendo cambiar entre juegos y aplicaciones con facilidad.

  • Tarjeta gráfica: posee una potente GeForce RTX 4070 Ti de 12GB que proporciona gráficos realistas y tasas de cuadros suaves para una experiencia de juego inmersiva y emocionante.

  • Almacenamiento: está compuesto por una unidad SSD M2 NVME de 1TB para un acceso rápido a tus aplicaciones y juegos, eliminando los tiempos de carga y optimizando tu rendimiento.

¿Qué ventajas tiene una Notebook gamer?

Un notebook gamer ofrece varias ventajas que lo hacen una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de juego portátil y conveniente. Algunas de las principales ventajas son:

  • Portabilidad: la principal ventaja de un notebook gamer es su portabilidad. Puedes llevarlo fácilmente contigo a todas partes, lo que te permite disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier lugar donde haya una conexión eléctrica. Es ideal para aquellos que viajan frecuentemente o necesitan jugar en diferentes lugares.

  • Diseño especializado: los notebooks gamers están diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo en juegos. Vienen equipados con potentes procesadores y tarjetas gráficas dedicadas que les permiten manejar juegos exigentes y tareas gráficas de manera eficiente.

  • Rendimiento: ofrecen un rendimiento adecuado para la mayoría de los juegos y aplicaciones. Son capaces de ejecutar juegos modernos y también aplicaciones de productividad, sin problemas.

  • Consumo de energía: a diferencia de los PC de escritorio, los notebooks gamers están diseñados para ser más eficientes en cuanto al consumo de energía. Esto les permite funcionar con una batería interna durante un tiempo razonable sin estar conectados a la corriente, lo que es útil cuando no hay una toma de corriente disponible.

  • Pantallas: suelen venir con pantallas de alta calidad que ofrecen una reproducción de colores precisa. Esto permite disfrutar de gráficos nítidos y realistas.

  • Mayor practicidad: los notebooks gamers ocupan mucho menos espacio que una PC de escritorio tradicional, lo que es ideal para aquellos que tienen limitaciones de espacio en su hogar u oficina.

  • Conectividad y periféricos: generalmente vienen con una variedad de puertos de conectividad, lo que facilita la conexión de periféricos como mouses, teclados, monitores externos y dispositivos de realidad virtual.

  • Actualizaciones y soporte: aunque no es tan fácil de actualizar como un PC de escritorio, algunos modelos de notebooks gamers permiten ciertas mejoras, como la ampliación de la memoria RAM o la actualización del almacenamiento. Además, los fabricantes de notebooks gamers suelen ofrecer soporte y garantía para sus productos.

¿Eres fan de la movilidad? Genial, porque seleccionamos dos notebooks que te podrían gustar.

Acer Nitro 5

El

Acer Nitro 5

es un notebook creado para los gamers y amantes del entretenimiento. No escatima en potencia y prestaciones, por lo que podrás sumergirte en una experiencia de juego de alto nivel. 

  • Procesador: el Nitro 5 es impulsado por el procesador AMD Ryzen de la serie 5000. Con su arquitectura de múltiples núcleos y subprocesos, este procesador demuestra todo su poder para ejecutar juegos intensos con asombroso nivel gráfico.

  • Pantalla: la pantalla de 15.6” del Nitro 5 es una invitación a gráficas impresionantes. Con una resolución Full HD de 1920x1080px, te sumergirás en imágenes nítidas y colores vibrantes, lo que realzará tus juegos y dará vida a cualquier otro contenido multimedia.

  • Almacenamiento: guarda tus juegos y archivos sin preocupaciones gracias a su generosa unidad SSD de alta velocidad con 512 GB de espacio. La SSD no solo ofrece almacenamiento de sobra, sino que también agiliza los tiempos de carga y acceso a datos, para que no haya interrupciones en tu aventura gaming. ¡Un mundo ágil y sin esperas te espera!

  • Memoria RAM: con su memoria RAM de 16 GB DDR4, el Nitro 5 no se inmuta ante la multitarea. Cambiar entre aplicaciones y juegos no es ningún problema. Así que no te preocupes; este notebook tiene más que suficiente.

  • Tarjeta gráfica: lo que realmente eleva tu experiencia es su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 30 Series. Podrás deslumbrarte con un rendimiento gráfico excepcional, con detalles realistas, tasas de cuadros suaves y gráficos de alta calidad.

  • Batería: no deberás preocuparte por la batería, ya que su batería de iones de litio te acompañará durante al menos 8 horas en tus juegos y actividades sin perder el ritmo.

Dell Alienware M15r7

El

Dell Alienware M15r7

combina un diseño premium con características de alto nivel para satisfacer incluso a los jugadores y usuarios más exigentes.

  • Procesador: este notebook entrega un rendimiento de alto nivel gracias a su procesador Intel Core i9 de hasta 14 núcleos. Con este procesador, no hay juego que se resista.

  • Pantalla: podrás deleitar tus sentidos con la pantalla de 15.6" que destaca con tecnología IPS y resolución Full HD o 4K UHD. Además, la tasa de actualización de hasta 240 Hz te sorprenderá. Experimentarás una fluidez en el juego que te sumergirá en un mundo visualmente impactante.

  • Almacenamiento: no habrá límites para tus archivos y juegos gracias a la unidad SSD PCIe de alta velocidad de 1TB. Espacio de sobra y al mismo tiempo, tiempos de carga ultrarrápidos. ¡Lo que todo jugador quiere!

  • Memoria RAM: con opciones de memoria RAM de hasta 16 GB DDR4, la multitarea será un juego, pero de niños. Podrás cambiar entre aplicaciones y programas con la velocidad del rayo y mantener siempre el rendimiento en lo más alto.

  • Tarjeta gráfica: podrás elevar tus expectativas con la potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070. Gráficos de alta calidad y tasas de cuadros suaves te esperan en tus juegos favoritos.

  • Batería: la aventura no se detiene con su batería de litio de 6 celdas y 86 Wh. Podrás disfrutar de al menos 4 horas de juego sin preocuparte por perder una partida.

rich-text-image

notebook acer nitro 5

¿Cuál es la diferencia entre un PC y un PC gamer?

La diferencia principal entre un PC convencional y un PC gamer radica en su enfoque y configuración para satisfacer diferentes necesidades de los usuarios.

Un PC convencional está diseñado para satisfacer las necesidades generales de computación, como navegar por internet, realizar tareas de oficina, ver videos, utilizar aplicaciones de productividad y otras actividades cotidianas.

Suele tener componentes básicos que ofrecen un rendimiento adecuado para tareas informáticas estándar y por lo general, no está optimizado para ejecutar juegos de alta exigencia gráfica o aplicaciones muy demandantes.

Su costo suele ser más bajo en comparación con un PC gamer debido a los componentes menos especializados.

Por otro lado, un PC gamer está específicamente diseñado para brindar un rendimiento óptimo en juegos y aplicaciones gráficamente intensivas, ya que está equipado con componentes de alta gama, como procesadores potentes, tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento,

memoria RAM

rápida y almacenamiento SSD para una carga rápida de juegos.

La tarjeta gráfica suele ser uno de los componentes más destacados en un PC gamer, ya que es responsable de proporcionar gráficos de alta calidad y tasas de cuadros suaves en los juegos.

También puede incluir una refrigeración avanzada para mantener los componentes a temperaturas óptimas durante largas sesiones de juego.

Los PC

gamers

ofrecen una mayor capacidad de personalización y actualización para adaptarse a las necesidades cambiantes de los jugadores a lo largo del tiempo. Es por esto que suelen tener un costo más elevado que un PC convencional debido a la calidad y rendimiento de los componentes utilizados.

Conclusión

Si valoras la portabilidad y la comodidad para jugar en diferentes lugares, un notebook gamer puede ser la mejor opción. Por otro lado, si buscas el máximo rendimiento y la capacidad de personalizar y actualizar fácilmente tu equipo, un PC gamer puede ser más adecuado. 

Lo importante es evaluar tus necesidades, preferencias y presupuesto para tomar una decisión informada que se adapte mejor a tu estilo de juego y requerimientos personales.