Alienware versus Predator: ¿Qué notebook gamer será el ganador?

Prepárate para entrar en el encuentro de estas dos bestias, mientras elegimos cuál es el rey de la tecnología en notebooks.

rich-text-image

Manos en notebook

En el mundo de los notebook, los equipos gamers son los más adecuados para aquellos que buscan aprovechar toda la potencia de la tecnología, donde sea que vayan. Por eso

Dell

y

Acer

tienen un as bajo la manga, listo para jugarlo: Alienware y Predator. 

Hoy vamos a darle donde duele: en las especificaciones, en los diseños, en qué se parecen y qué se diferencian. Sólo luego de haberlos hecho competir te daremos el veredicto, donde veremos quién reina en el mundo de los

notebook gamers

.

¿Qué diferencia los notebook Alienware y Predator?

Acer y Dell llevan muchísimo tiempo y una reputación que cuidar en el mundo de la computación, donde

Alienware

representará a la marca Dell y Predator, a la marca Acer.

Ambos son equipos creados para rendir al máximo y aquí te contamos cuáles son las diferencias entre los Aliens y los Predators.

1. Estética general

Estas dos marcas populares entre los gamers cuentan con diferencias estéticas claras.

Alienware

siempre firma sus diseños y estética con tintes futuristas, que podrían acercarse lo más posible a su nombre, “Alien”, además de sus acabados que en la mayoría de las veces, son en negro o plateado.

Por su parte,

Predator

cuenta con un diseño más robusto, carcasas más “rudas”, cuadradas y con una textura más rugosa, dándole una presentación más “resistente” y también acabados en color negro. 

2. Iluminación

La iluminación de ambos equipos es una característica estética que podemos notar a primera vista, en comparación a otros equipos más casuales. Alienware cuenta con una iluminación

LED

que está presente en teclado, pantalla y bordes, con muchas opciones de colores y efectos que pueden controlarse por el programa AlienFX, el cual puede configurarse por lo que esté pasando en la pantalla en ese momento, como juegos o vídeos, o responder por la temperatura del equipo.

En los modelos Predator, su iluminación LED es más discreta, ya que sólo se limitan al teclado y el logotipo que está tras la

pantalla

. Aunque sea un poco más discreta la iluminación LED del Predator, éste también cuenta con un software que permite cambiar el color a gusto, llamado PredatorSense.

3. Construcción

Ambas marcas cuentan con que la construcción de sus equipos esté enfocada en el rendimiento, durabilidad, calidad y, también, refrigeración. Predator utiliza materiales y aleaciones de aluminio, además del plástico robusto que usan para sus carcasas, las cuales alojan un teclado ergonómico y resistente, listo para rendir con horas y horas de juego encima, además de su variedad de puertos

USB

,

HDMI

y otros.

Alienware en cambio, usa materiales considerados premium, ya que en éstos está presente el magnesio y aluminio, lo cual los provee de carcasas más atractivas e igualmente sólidas. Sus teclados cuentan con la iluminación

RGB LED

personalizable, un punto que no está demás tener en cuenta a diferencia de su competidor.

4. Refrigeración

Esta es una característica principal de los equipos considerados gamer, ya que es lo que los diferencia principalmente de otros: la posibilidad de poder jugar largas horas, con el mismo alto rendimiento y evitar que alguna pieza se vea afectada por las temperaturas.

Alienware cuenta con un sistema de refrigeración eficiente, usando múltiples ventiladores y componentes que logran disipar de forma inteligente el calor. Éstos se adaptan a la carga térmica que pueda tener el equipo, ajustando automáticamente la velocidad de los ventiladores a través de su programa Alienware Command Center.

A su vez, Predator también ha implementado sistemas de ventilación y conductos de refrigeración, hasta tecnologías de refrigeración líquida en sus equipos, junto con un control manual de los ventiladores a través de Predator Sense, todo con el fin de poder mantener la temperatura del

notebook

al mínimo posible.

5. Portabilidad

Esto es variable entre los modelos de los equipos, porque depende mucho de la pantalla que posean. La diferencia más destacable es que Predator en sus modelos más pequeños, ofrece pantallas de hasta

14 pulgadas

, mientras que Alienware cuenta con modelos más pequeños, con pantallas de

13 pulgadas

. Esto lo hace un poco más compacto que su competidor.

6. Teclado y trackpad

Los

teclados

de ambas marcas cuentan con iluminación RGB. Predator y Alienware cuentan con variedad de tamaños en sus teclados, además de los teclados mecánicos en algunos de sus modelos, los cuales son altamente apreciados entre los gamers por su respuesta y experiencia táctil, pero la retroiluminación de Alienware es más personalizable gracias al programa AlienFX RGB, además del diseño ergonómico, lo cual extiende la comodidad y facilidad de pasar horas de juego.

En el apartado de

trackpads

, ambos cuentan con uno, el cual es ideal para una navegación cómoda, pero Predator tiene trackpads ligeramente más grandes que Alienware.

¿Y qué tienen en común Alienware y Predator?

Aunque estos equipos tengan algunas pequeñas diferencias, ahora navegaremos entre los puntos que hacen más parecidos a estos equipos:

1. Rendimiento de alto nivel

El rendimiento es un punto fuerte en estos equipos. Ambos buscan tener el mejor desempeño en juegos y tareas más difíciles, gracias a sus componentes de alta gama, como tarjetas gráficas

Nvidia GeForce

o

Radeon

,

memoria RAM

de alta frecuencia, procesadores de alta velocidad y última generación.

Para su rendimiento, ambas marcas cuentan con sus respectivos softwares, los que permiten controlar mejor el desempeño a través de refrigeración y optimización de recursos. Todo esto, hace del rendimiento de alto nivel un punto asegurado entre estos equipos.

2. Pantalla

Las

pantallas

también son un punto a considerar como ventaja en este tipo de notebooks. Poseen pantallas con:

  • Tasas de refresco de 120 Hz o más

  • Resoluciones de mayor calidad desde Full HD, hasta 4K

  • Paneles de pantalla

    IPS

Todo esto otorga ventajas profesionales por sobre los equipos de uso casual, lo cual se traduce en un mejor rendimiento al momento de jugar.

3. Sonido

Ambas marcas cuentan con

altavoces

de alta calidad, tarjetas de audio mejoradas con soporte para audio de alta definición y salidas de audio especializadas para conectarse a equipos de alta fidelidad. Si bien son equipos

portátiles

, estos buscan dar la mejor experiencia de entretenimiento posible a sus usuarios.

4. Almacenamiento

Normalmente estos notebooks cuentan con unidades de estado sólido, llamadas

SSD

. Éstas unidades de almacenamiento son la mejor opción a la hora de jugar, puesto que para equipos que necesitan tener rápido acceso y la mejor experiencia de rendimiento, la velocidad de carga debe ser la máxima y el tiempo de ésta, mínima.

También una opción que a veces viene incorporada en los modelos es la de almacenamiento dual, donde se combina una unidad de estado sólido para el arranque del equipo y un disco duro (

HDD

) de mayor capacidad, para almacenar datos pesados o que no se moverán en un buen tiempo.

Además, estos equipos cuentan con la posibilidad de expandir este almacenamiento, siempre que existan las ranuras para hacerlo.

5. Software específico

Los notebooks Alienware y Predator cuentan con programas nativos, los cuales ayudan a mantener el equipo, darle mejor rendimiento o soporte. No necesariamente siempre vienen todos en un mismo equipo, pero son los mismos para cada modelo, dependiendo de las necesidades.

Los programas de Predator son:

  • Predator Sense: el cual permite controlar la ventilación, rendimiento, iluminación y monitorear temperatura.

  • Predator Cool Boost: otro programa que permite gestionar el rendimiento térmico y la ventilación.

  • Predator PowerGem: utilizado para mejorar la disipación de calor en el equipo.

En tanto, Alienware tiene:

  • Alienware Command Center: el que permite ajustar y personalizar rendimiento, iluminación de AlienFX, control térmico y monitoreo de los componentes del equipo.

  • Tobii Eye Tracking: un programa de última tecnología, que ayuda a los usuarios a controlar la interfaz sólo con el movimiento de los ojos.

  • Alienware Sound Center: el programa encargado de optimizar y controlar el sonido a través de perfiles personalizables. 

Las 3 mejores notebooks Predator

Ahora que ya repasamos los puntos donde son similares y diferentes, podemos ir de lleno a los equipos insignia de cada marca. Aquí están 3 de los mejores notebooks de la marca Predator.

Predator Helios 300

El notebook

Predator Helios 300

es una máquina creada para los más exigentes, donde se combinan velocidad, potencia y un elegante diseño, para darte una experiencia gamer sin igual.

  • Procesador: Intel Core i9-1190H hasta 4,8 GHz.

  • Memoria: 32 GB Ram.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce RTX 3060, 6 GB.

  • Sistema operativo: Windows 10.

Predator Triton 500

El notebook insignia del rendimiento y potencia, el

Predator Triton 500

. Su diseño ultradelgado no hace justicia a su potente procesador y su tarjeta gráfica sin igual.

  • Procesador: Intel Core i7-10750H hasta 5,0 GHz.

  • Memoria: 32 GB Ram DDR4.

  • Almacenamiento: 1 TB NVMe SSD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce RTX 2080 Super, 8 GB.

  • Sistema operativo: Windows.

Predator Helios 700

La potencia, versatilidad y diseño, juntos en una experiencia inigualable:

Helios Predator 700

  • Procesador: Intel Core i9, hasta 5,3 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce RTX 2080 Super, 8 GB.

  • Sistema operativo: Windows 10.

  • Frecuencia de actualización de pantalla: 144 Hz.

Las 3 mejores notebooks Alienware

Alienware nuevamente viene a la comparación con sus 3 mejores equipos..

Alienware M15

El

Alienware M15

cuenta con la

GeForce RTX

, un diseño atractivo y su pantalla con alta frecuencia de actualización.

  • Procesador: Intel Core i9-12900H hasta 5,0 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 1 TB m2.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 3070 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

Alienware M17 R4

El

Alienware M17 R4

destaca por la potencia de sus componentes y además, su pantallas de alta resolución.

  • Procesador: Intel Core i9K-10980HK hasta 5,3 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 1 TB.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 3070 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

Alienware Area-51M

El rendimiento extremo del

Alienware Area-51 M

no tiene comparación. Este equipo cuenta con la ventaja de poder mejorar tus componentes con facilidad y así, nunca quedar obsoleto.

  • Procesador: Intel Core i7-10700 de 10ª generación, hasta 4,8 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 2070 SUPER 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

Conclusión

Si bien estos

Alienware

y

Predator

están pensados para gamers, las pequeñas diferencias son aquellas que nos separan de otros, haciéndonos parte de un estilo único. De igual manera, te invitamos a tomar la decisión con tus manos y creemos que tu criterio es igualmente válido. Nosotros brindamos toda la información y ahora tú eliges.

Te dejamos también este posteo especial:

Alienware vs Lenovo

. Conoce los detalles de estos dos dispositivos y despeja tus dudas en el blog de Mercado Libre.

Mientras tanto, date una vuelta por Mercado Libre y elige entre todos los modelos,

notebooks

y comparativas que tenemos para tí, listo para que la pidas y llegue hasta la puerta de tu hogar.