Las mejores impresoras para imprimir pegatinas en casa

Con una impresora doméstica, podrás ser capaz de imprimir en papel, ya sea documentos, cartas, incluso sobres o etiquetas. Incluso hay impresoras que además pueden imprimir fotos brillantes. Pero vienen unas impresoras que son exclusivamente para imprimir stickers, y puedes tenerla en tu casa.

Estas impresoras son especiales para que imprimas sobre un papel adhesivo. Suelen ser de inyección de

tinta

, para poder imprimir la pegatina. Si quieres imprimir tus propios stickers, te traemos a continuación un listado con las mejores impresoras para pegatinas. 

Descubre las mejores impresoras para imprimir pegatinas en casa. Encuentra la

impresora

perfecta para tus necesidades.

rich-text-image

impresora

¿Cuál es la mejor impresora para imprimir pegatinas en casa?

Si recién te adentras en el mundo de la impresión de pegatinas, probablemente estés algo perdido. Pero no debes preocuparte, ya que aquí te traemos una lista con las mejores impresoras para que puedas imprimir tus pegatinas desde tu hogar.

Canon Pixma TS6220

Si lo que buscas es conseguir una buena

impresora

para imprimir tus pegatinas y también fotografías, este modelo de impresora Canon es ideal para ti. Con ella, podrás imprimir adhesivos de gran calidad, en una impresora inalámbrica.

La Pixma TS6220 viene con conexión WiFi y podrás enviarle el trabajo a imprimir con WiFi Direct o con apps descargadas en tu smartphone. Es un modelo de impresora que viene con 5

tintas

y es sumamente rápida y eficiente.

Tiene una muy buena calidad de impresión, con representaciones de color muy fieles, tanto en pegatinas como en fotos. Viene con capacidad de papel para 200 hojas, conectividad con

USB

y no tiene ADF.

HP Envy Photo 7855

La impresora de la marca HP,

modelo Envy Photo 7855

es ideal para impresiones fotográficas. Es inalámbrica y compacta, además de incluir un escáner. En ella, se utiliza un sistema de cartucho de tinta conocido como híbrido, que viene compuesto por multicolor y negro.

La calidad de las impresiones que obtendrás con la Envy Photo 7855 de

HP

es de alta categoría con colores muy vívidos, así como también sucede con su escáner. Es una impresora rápida que te brindará buenas impresiones en un lapso corto de tiempo.

Otra de las funciones que se suma a la impresión de pegatinas y fotografías en esta impresora es la de imprimir en ambas caras del papel, y tiene una

pantalla

táctil que hará que tu trabajo sea más simple. Tiene capacidad para 125 hojas, conectividad WiFi, Bluetooth y USB y también ADF.

HP Envy 5055

Si estás recién comenzando a desenvolverte en el mundo de la impresión de pegatinas, la

HP Envy 5055

es una muy buena compra. Obtendrás una impresora todo en uno a un precio accesible, que te brindará impresiones decentes. 

También utiliza el sistema de cartuchos híbrido y tiene una pantalla táctil en la parte de adelante, que es monocromática. Tiene buena velocidad de impresión y las impresiones hogareñas que hagas serán nítidas. Es una impresora fácil de configurar y también de utilizar.

La

HP Envy

5055 tiene capacidad hasta para 100 hojas de papel, conectividad WiFi y USB y no tiene ADF.  

Canon Pixma Pro 100

La

impresora Canon Pixma Pro 100

es ideal para impresiones fotográficas de calidad profesional, y con ella tendrás todo en una misma impresora. Funciona con inyección de tinta y viene con un sistema de 8 colores que te brindarán unas impresiones de alta calidad. 

Es realmente veloz y todos sus usuarios se ven realmente conformes con el desempeño de su

Canon Pixma

Pro 100. Además, es realmente muy fácil de configurar, pero entre sus puntos menos favorables se encuentra el hecho de que es una impresora algo pesada.

La Pixma Pro 100 es algo más grande que otras impresoras de su rango, y eso la hace menos portátil. Tiene capacidad para 125 hojas, viene con conectividad WiFi y

Ethernet

y tiene ADF. 

Epson SureColor P700

Esta impresora

de la marca Epson se desenvuelve muy bien para impresión de pegatinas gracias a su versatilidad, la alta durabilidad y su calidad. El precio de la impresora se encuentra en un rango medio/alto, pero se compensa con la gran calidad y las posibilidades de distintos materiales que brinda.

Es una impresora capaz de imprimir en distintos grosores de papel, incluso en cartulinas gruesas, y en soportes que alcancen las 8,5 x 14 pulgadas. Es una impresora que recomendamos si no eres principiante ya que tiene algunas complejidades en su configuración. 

Te brindará una alta resolución y calidad en las impresiones, viene con pantalla táctil y no es difícil de utilizar. 

Epson Expression Home XP-440

La

Expression Home de Epson

es una impresora que resulta sumamente fácil de utilizar y te permitirá también imprimir sobre tela con una muy buena resolución de impresión. Estas razones sumadas a su precio accesible, la hacen una gran opción para tener como impresora en tu hogar.

La Expression Home XP-440 puede imprimir hasta en un tamaño de 8,5 x 14 pulgadas, y en una amplia variedad de materiales y grosores. Se la recomienda como impresora para los inicios, que podrás ir perfeccionando a medida que aprendas a utilizarla. 

Esta impresora de alta resolución puede tener como punto débil el hecho de que consume la tinta bastante rápido. 

rich-text-image

canon

Epson EcoTank ET-15000

Este

modelo de impresora de Epson

es una de las más caras de la lista, pero también ofrece una amplia versatilidad. Podrás manejar muy bien la impresión de pegatinas e incluso sublimaciones, llegando a imprimir en un tamaño de 13 x 19 pulgadas. 

Esta impresora te brindará una resolución de impresión muy alta, y podrás imprimir sin cartuchos. Viene con tanques de impresión de gran tamaño que hacen que sea bastante más económico y ecológico el reemplazo de la tinta. Con este factor podrás compensar un poco el alto precio.

La impresora

Epson EcoTank

ET-15000 es ideal para impresiones profesionales, con una alta durabilidad y calidad. 

Canon Pixma G3260

La

Canon Pixma G3260

es una impresora con un precio accesible, ideal para tener como impresora en tu hogar. Llega a imprimir en un tamaño de hasta 8,5 x 14 pulgadas, en una resolución de 4800 x 1200 DPI. Es una impresora que también utiliza los tanques de tinta de gran tamaño en lugar de los usuales cartuchos de tinta.

El uso de los tanques de tinta en lugar de cartuchos es lo que hace que la impresora sea más económica, y la recarga de la tinta también lo es. Si te dedicas a la impresión de pegatinas o quieres imprimir distintos trabajos para ti o para los niños, esta impresora será una decisión ideal.  

En sus contras o puntos menos favorables, podemos mencionar que este modelo de impresora no es el mejor para imprimir sobre tela o sobre lienzo. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora para pegatinas?

Entre los distintos factores que deberás tener en cuenta a la hora de decidir cuál será tu impresora de pegatinas ideal, mencionaremos a continuación los que no puedes pasar por alto para que te ayuden en tu decisión.

Papeles que utilizarás para imprimir

Lo más usual para imprimir pegatinas suele ser hacerlo sobre vinilo. Para este tipo de papel hay muchas opciones de impresora, casi todas las que mencionamos en esta lista. Otra opción puede ser que adquieras una impresora láser y que utilices papel indicado para corte láser. 

Impresora con inyección de tinta o láser

Las impresoras de inyección de tinta y las impresoras a láser no son lo mismo, y este factor estará relacionado directamente con el tipo de trabajo que puedas llevar a cabo con ella. Para imprimir pegatinas, lo ideal es que la impresora sea de inyección de tinta. 

Hay algunos materiales, como son el vinilo o el papel adhesivo, que pueden llegar a causar algunos inconvenientes al utilizarlos en impresoras a láser, ya que el calor que genera la impresora láser puede llegar a derretir la cobertura de algunos de estos tipos de papel y de esa forma perjudicar tu trabajo.

Capacidad para manejar distintos tamaños, tipos y pesos de papeles

La impresora que se dedica a imprimir pegatinas también suele, (y debe), venir preparada para imprimir en distintos tipos de material. Esto incluye vinilo, cartulina, papel adhesivo, papel brillante, lienzo, material planchable y hasta algunos tipos de tela.

En una buena impresora de inyección de tinta, podrás trabajar sobre cualquiera de esos tipos de materiales, pero los distintos tipos de impresora pueden variar en su calidad de impresión en cartulinas muy gruesas o artículos como tela. 

Si buscas trabajar sobre este tipo de materiales, lo ideal es que inviertas en una buena impresora, que sea duradera y con alta resolución.

Apta para conectividad inalámbrica

Actualmente, la mayoría de las impresoras que puedes conseguir en el mercado te ofrecen conexión inalámbrica, ya sea con

WiFi

o Bluetooth, esto es conveniente y a la vez funcional, porque te da la libertad de acomodar tu espacio de trabajo sin preocuparte por colocar la impresora cerca.

Además, las impresoras inalámbricas permiten que los dispositivos de tu hogar compartan la impresora, ya sea desde la PC,

notebook

o smartphone.

rich-text-image

epson

El precio

En el mundo de las impresoras, los precios son muy variados. El gran desafío que tendrás es el de elegir una impresora que sea de buena calidad, confiable y que tenga un precio accesible. 

Con toda esta información acerca de cuáles son las mejores impresoras para pegatinas y las características clave para elegir la mejor para ti, ya puedes dirigirte a MercadoLibre y comprar tu nueva impresora.