Guía completa sobre cómo saber aro y talla de bicicleta

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes incómodo al montar tu

bicicleta

, o por qué no puedes alcanzar la velocidad que deseas? La respuesta puede estar en la talla y el aro que tiene. Elegir correctamente estos elementos puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de ciclismo, mejorando tu comodidad, rendimiento y seguridad. 

En ese sentido, hoy te ayudaremos a descubrir la talla y el aro perfectos para tu bicicleta, para que puedas disfrutar al máximo de tus recorridos.

rich-text-image

Aro de bicicleta

¿Por qué es importante elegir la talla adecuada?

La elección del aro y la talla de tu bicicleta dependerá de tu estatura y la longitud de tus piernas. Para los niños, se suelen utilizar bicicletas con aros más pequeños, mientras que para los adultos, los aros suelen ser más grandes. 

En ese sentido, para niños, las tallas de aros son las siguientes:

  • 90cm a 105cm: aros 12.

  • 100cm a 120cm: aros 16.

  • 120cm a 130cm: aros 20.

  • 140cm a 145cm: aros 24.

Por su parte, para adultos, son las siguientes medidas:

  • 150cm a 175cm: aros 26.

  • 150cm a 180cm: aros 27.5.

  • 165cm a 188cm: aros 29.

Top 5 Mejores Aros de Bicicleta

En el mercado de aros de bicicleta te encontrarás con múltiples opciones, en diversos materiales, tamaños y con tecnología variada. Aquí te presentamos los mejores 5 modelos de aros de bicicleta.

Aro Llanta Mavic Ex828

El

Aro Llanta Mavic Ex828

 es una opción excepcional para aquellos que buscan mejorar su experiencia de ciclismo. Este aro de 29 pulgadas está diseñado para ser compatible con sistemas tubeless, lo que significa que puedes disfrutar de una conducción más suave y menos pinchazos. 

Su unión soldada garantiza una durabilidad y resistencia superiores, capaces de soportar los rigores del

ciclismo

de montaña. Con un ancho de 28mm, este aro proporciona una excelente estabilidad, mejorando la tracción y el control en diversas condiciones de terreno. Además, su peso de 642 gramos, asegura un equilibrio perfecto entre resistencia y ligereza. 

Este producto es una fantástica elección para aquellos que buscan mejorar su bicicleta, ya sea para uso recreativo o competitivo. 

Aro Foxter XR-S29 32A

Los

aros Foxter XR-S29

es una opción robusta y confiable para los entusiastas del ciclismo de montaña y urbano. Con un rodado de 29 pulgadas, esta llanta de doble pared está fabricada en aluminio, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Su diseño es compatible exclusivamente con frenos a disco, lo que la hace ideal para aquellos que buscan un rendimiento de frenado superior.

Tiene un ancho exterior de 25,5 mm y un ancho interior de 18 mm, con una altura de 24 mm. Está disponible en opciones de 32 o 36 agujeros, lo que permite una mayor flexibilidad en la elección de los radios. Con un peso de 635 gramos, esta llanta Foxter no añade una carga significativa a tu bicicleta. Además, su color negro aporta un toque de elegancia a cualquier bicicleta.

Aro Houston VRC 701 32 H R28

Los

Aros Houston VRC 701

, representan una opción excelente para aquellos que buscan calidad y durabilidad. Estos aros de doble pared con refuerzo lateral están diseñados para bicicletas de ruta o fixie, proporcionando una estabilidad y resistencia excepcionales. El modelo VRC 701 cuenta con 32 agujeros y una unión de pines roscados, asegurando una construcción sólida y duradera. 

La terminación en epoxi añade un toque de elegancia, mientras que el color negro aporta un aspecto clásico y versátil. Con un alto de aro de 29 mm, un ancho externo de 20,3 mm y un ancho interno de 13,5 mm, estos aros son ligeros, pesando solo 640 gramos. 

Aros Foxter Fixie Ruta Triple Pared

Los aros

Foxter Fixie Ruta Triple Pared 700c

son una opción sólida para aquellos que buscan una llanta de bicicleta de alta calidad. Diseñada para uso en bicicletas Fixie y de ruta, esta llanta de aluminio 6000 ofrece una durabilidad y resistencia excepcionales. Con un perfil de 40mm y un ancho interno de 16mm, esta llanta de triple pared es capaz de soportar las demandas de la conducción urbana y de carretera. 

Disponible en colores negro o rojo, y con opciones de 36 o 32 agujeros, puedes personalizar tu bicicleta a tu gusto. Tiene un peso aproximado de 995 gramos, por lo que no añade un peso significativo a tu bicicleta, manteniendo su agilidad y maniobrabilidad. 

Aros Stars Rims

Los

aros Stars Rims

son aros de alta calidad para bicicletas BMX. Están fabricados de aluminio de pared simple reforzado, con un perfil de 17mm y un ancho interno de 23.5mm. Las mazas son de aluminio SHUN FENG, con la delantera de 14cm de largo y la trasera de 17cm.

Este juego de ruedas está listo para colocar, ya que incluye tuercas.

¿Cómo saber cuál es el aro de la bicicleta?

Para determinar el aro de tu bicicleta, debes medir el diámetro de la llanta. Esta medida se encuentra generalmente en la parte lateral de la llanta y se expresa en pulgadas.

¿Qué aro de bicicleta debo usar según mi estatura?

La medida del aro según la estatura de un adulto debe ser la siguiente:

  • 150cm a 175cm: aros 26.

  • 150cm a 180cm: aros 27.5.

  • 165cm a 188cm: aros 29.

¿Qué talla es una bicicleta aro 26?

Una

bicicleta aro 26

generalmente es adecuada para personas con una estatura entre 1,60 y 1,70 metros. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la marca y el modelo de la bicicleta.

Conclusión

Elegir la talla y el aro correctos para tu bicicleta puede mejorar significativamente tu experiencia de ciclismo. Recuerda, la clave está en tomar las medidas indicadas anteriormente para determinar la talla de aros perfecta para tu bicicleta. Hacerlo de esta manera, te brindará recorridos más placenteros y divertidos, evitando lesiones y problemas de postura.