Cómo elegir la talla de tu bicicleta ideal

Hay muchos factores involucrados en la experiencia de conducir una

bicicleta

de cualquier tipo. Sin embargo, uno de los más importantes a la hora de elegir una es la talla, puesto que, determinará que no tengamos problemas con la postura o complicaciones al montarla. En ese sentido, queremos contarte cómo determinar la talla de tu bicicleta ideal a fin de que tomes la opción correcta y adecuada para tus necesidades.

rich-text-image

Bicicleta de paseo

Las bicicletas vienen en diversos tamaños y por ello debemos tener claros cuáles son los elementos a considerar para no equivocarnos en nuestra decisión.

Tips a tener en cuenta para elegir la talla de la bicicleta

Calcular la talla de una bicicleta es una operación realmente sencilla y para la que necesitaremos: un libro, una cinta métrica y una calculadora. Una vez tengas estos elementos, sigue estos pasos:

  • Pégate a una pared y mantén la espalda y los talones rectos.

  • Toma el libro y sujétalo entre tus piernas.

  • Mide la distancia que hay desde la parte superior del libro, hasta el suelo.

  • Multiplica la medida anterior por 0,54 para conocer la talla de bicicleta MTB en centímetros o por 0,21 para obtener la talla en pulgadas.

rich-text-image

Bicicleta de ruta

Generalmente, los fabricantes de bicicletas expresan las tallas en pulgadas, por lo que lo más recomendable es hacer la multiplicación por 0,21.

¿Qué talla de bicicleta debo usar según mi estatura?

Para bicicletas de montaña, toma en cuenta la siguiente información:

  • XS (13-14”): 1.52 - 1.62.

  • S (15-16”): 1.63 - 1.68.

  • M (17-18”): 1.69 - 1.78.

  • L (19-20”): 1.79 - 1.86.

  • XL (21-22”): 1.87 - 1.93.

Si buscas bicicletas de ruta, entonces revisa la siguiente:

  • XXS (44-47): 1.52 - 1.62.

  • XS (48-49): 1.63 - 1.66.

  • S (50-52): 1.67 - 1.70.

  • M (53-54): 1.71 - 1.79.

  • L (55-57): 1.79 - 1.83.

  • XL (58-60): 1.84 - 1.88.

  • XXL (60-63): 1.89 - 1.92.

Las 5 marcas de bicicletas con opciones que cualquiera puede usar

Si estás entrando al mercado de bicicletas y no sabes cuáles marcas son las mejores, te presentamos 5 que no debes dejar de ver.

rich-text-image

Bicicleta de paseo

Trek

Trek

es una marca de tradición dentro del mundo de las bicicletas, con raíces en los Estados Unidos desde el año 1975. Al día de hoy, hablamos de un verdadero gigante dentro de este mercado, con alternativas para todos las necesidades y estaturas. En ese sentido, podrás encontrar tanto bicicletas de tu talla, como en tamaños estándar, funcionales para cualquiera.

Raleigh

Raleigh

es una reconocida marca en el ámbito de las bicicletas con una excelente valoración dentro de la industria. Con una trayectoria de más de cien años, la marca ha construido una reputación sólida y perdurable, con bicicletas de calidad y mucha resistencia. Tanto sus opciones MTB, como las de paseo, son magníficas alternativas, así que, vale la pena darle un vistazo al catálogo de este fabricante.

RAM

Las bicicletas

RAM

son fabricadas en Chile y representan una opción perfecta para quienes buscan el tan preciado equilibrio entre calidad y precio. Esta marca se caracteriza por traer al mercado bicicletas que nos acompañarán durante mucho tiempo. Además, incorpora cambio de velocidad Shimano en todo su catálogo, por lo que podemos ver que ofrece características de enorme calidad.

Hay una

bicicleta RAM

para cada necesidad, por lo que dar una vuelta por sus alternativas nunca estará de más.

Fuji

Fuji

tiene 30 años de trayectoria escalando posiciones en la industria de las bicicletas y al día de hoy, es una de las marcas que encontraremos en todos los tops. La marca tiene alternativas que cubren necesidades diversas, por lo que encontrarás desde bicicletas de paseo, hasta montaña, ruta y eléctricas. Igualmente, hay bicicletas Fuji en todas las tallas, por lo que seguramente existe una adaptada a tu estatura.

Kona

Kona

es una marca que no puede faltar en estas recomendaciones, porque se trata de uno de los fabricantes históricos de esta industria. Desde Canadá, esta empresa se ha dedicado a dejar su huella en el ciclismo de montaña, de ruta y paseo. Con más de 30 años en el mercado, diseños clásicos y modernos y acabados que son realmente atractivos, siempre será un deber darse una vuelta por el catálogo de Kona.

Conclusión

Calcular la talla de bicicleta que corresponde según tu altura es un asunto realmente simple y nos permitirá apuntar hacia la opción correcta. Esto te permitirá tener una experiencia cómoda al montar la bicicleta, evitando lesiones de postura y complicaciones a la hora de abordarla.

Asimismo, vale la pena conocer las opciones que ofrecen las marcas que comentamos, porque se trata de referentes en la industria con bicicletas que no te arrepentirás de comprar.