Las mejores bicicletas de montaña Trek

Si existe una marca que debe ser destacada dentro del mundo de las

bicicletas de montaña

, esa debe ser

Trek

. Se trata de una de las empresas más conocidas, con mejores equipos y tecnología incorporada en sus equipos. Sus bicicletas son comercializadas en los mayores mercados del mundo.

En este artículo se explicará a profundidad qué tipo de

bicicleta

es Trek y cuáles son las mejores bicicletas de la marca durante el año 2023, junto a sus modelos más recomendados en general y para principiantes.

rich-text-image

Ciclista con bicicleta Trek

¿Qué tipo de bicicleta es la Trek?

Trek

es la marca líder mundial en tecnología para bicicletas de montaña. Con esa premisa, es natural notar que las bicicletas de montaña de Trek posean las mayores innovaciones tecnológicas. No obstante, esto no es notorio únicamente en los modelos de alta gama de la empresa, sino que también sus modelos de gama media y baja cuentan con detalles distintivos a la competencia.

Las 5 mejores bicicletas Trek del 2023

Entre las mejores bicicletas de Trek presentadas en el 2023, es importante destacar los siguientes modelos:

  • Supercaliber 9.9 XX1 AXS Project One

    : es una bicicleta de cross-country que destaca por su velocidad y ligereza. Incluye un amortiguador integrado y un gran sistema de suspensión de la misma marca, lo que dota al modelo de velocidad y ligereza en todo tipo de superficies y terrenos.

  • Emonda SLR 9 eTap

    : se trata de una bicicleta hecha de carbono, ultra ligera y aerodinámica. Está desarrollada para ser la más veloz jamás fabricada. Cuenta con unos tubos aerodinámicos hechos de carbono OCLV (un carbono especial de Trek), mucho más ligero que el común. Lleva ruedas muy delgadas en comparativa a la media.

  • E-Caliber 9.9 XX1 AXS

    : este modelo es una

    e-MTB

    , hecha de carbono, siendo muy ligera y rápida. Cuenta con una tecnología prácticamente igual a las Supercaliber, ya que incluso pueden ser utilizadas en cross-country.

  • Checkpoint SLR 9 eTap

    : es una bicicleta hecha de carbono con componentes en relación con las competencias de gravel más complejas. Incluye un cuadro de carbono OCLV de serie 700, además de una geometría ágil, que le brinda estabilidad a la hora de atravesar los terrenos.

  • X-Caliber 9

    : se trata del modelo tope de gama de la serie X-Caliber de Trek. Es una MTB para cross-country que está equipada con los mejores componentes para la competencia.

Los 5 mejores modelos de bicicletas Trek

Dejando de lado el año o los galardones individuales, entre los 5 modelos históricos y más reconocidos de la marca Trek, destacan los siguientes 5 modelos:

  • Trek Marlin 8

    : es el modelo más alto de toda la gama de Trek. Es una bicicleta increíble por su tecnología integrada, lista para competir en las más complicadas y exigentes carreras. Posee un cuadro de aluminio con guiado interno, una horquilla y cambio de gran calidad y frenos de disco hidráulicos de marca Shimano modelo MT200.

  • Trek Marlin 5

    : se trata de una de las bicicletas históricas de la marca. Este modelo cuenta con marco de aluminio, cambios Shimano Altus M310, suspensión delantera de calidad, horquilla y frenos de disco hidráulico, pero de marca Tektro.

  • Trek Procaliber

    : está diseñada para ciclistas de alto rendimiento, con un cuadro de carbono que incluye la rótula IsoSpeed, que funciona aumentando la absorción vertical y amortiguando los golpes como consecuencia de los baches del terreno o sendero. Este beneficio es sin la necesidad de sacrificar eficiencia en el pedaleo.

  • Trek Top Fuel

    : es un dispositivo de doble suspensión hecha para cross-country, maratones y aventuras. La cadena de la suspensión cuenta con 120 milímetros de recorrido en las partes delantera y trasera de la bicicleta.

  • Trek Slash

    : puede incluir cuadro hecho de aluminio o carbono para así poder superar cualquier tipo de superficie y terreno. Permite realizar curvas cerradas con una precisión increíble, además de descender a gran velocidad y con gran capacidad de adherencia. Posee 160 milímetros de recorrido trasero y 170 en el delantero.

rich-text-image

Bicicleta MTB Trek Marlin 5

Las 5 mejores bicicletas Trek para principiantes

Adquirir una bicicleta por primera vez puede sentirse como una de las sensaciones más increíbles del mundo. Naturalmente, existen ciertos modelos mucho más recomendados para quienes comienzan en el mundo del

ciclismo

o buscan un uso formal. Entre los principales modelos, se pueden destacar:

  • Trek Marlin 4

    : es uno de los modelos más buscados por los principiantes gracias a su amplia gama de prestaciones y su costo competitivo y económico. Porta frenos de disco, una gran suspensión delantera, soporte para salpicaderas, portabultos y guardabarros, además de posibilidad de modular 21 velocidades. Puede llevar rodado de 27,5 a 29 pulgadas.

  • Trek 820

    : se trata de un modelo asequible y muy orientado a los principiantes que puede adaptarse a todo tipo de terrenos. Lleva un cuadro de acero hecho por la misma empresa, además de tener compartimentos para agregar portabultos y guardabarros, con una tijera de suspensión para absorber los impactos.

  • Trek Roscoe 7

    : es una bicicleta rígida que es muy solicitada para actividades de agilidad. Presenta ruedas de 27,5 pulgadas, una tijera en la suspensión para lograr una buena amortiguación de los impactos y transmisión de amplio rango con 7 velocidades.

  • X-Caliber 8

    : esta bicicleta destaca por desempeñarse perfectamente en la disciplina cross-country y ofrecer un rendimiento óptimo en general. Cuenta con un costo económico dentro del mercado, lo que la hace muy buscada. Incluye transmisión Shimano, tijera de amortiguación y frenos de disco hidráulicos para ciclismo de montaña.

  • Trek Roscoe 8

    : un modelo que cuenta con ruedas de 29 pulgadas y un ancho de 2,6, lo que permite una gran estabilidad y adhesión a todo tipo de superficies. Su cadena de suspensión cuenta con 140 milímetros de recorrido con tijera inferior trasera doble que permite una amortiguación ideal para poder funcionar en todo tipo de terrenos.

rich-text-image

Bicicleta Trek Supercaliber 9.6 Roja

Conclusión

La empresa Trek cuenta con una amplia gama de modelos para todas las disciplinas, actividades, superficies y, por supuesto, el nivel de aprendizaje que posea quien vaya a adquirirla. Sus bicicletas cuentan con lo último en innovación tecnológica y sistema de seguridad.

Si se busca una bicicleta confortable, con calidad en sus terminaciones y de gran resistencia, la adquisición de cualquiera de los modelos detallados a lo largo de este artículo será una apuesta de la que nadie pueda arrepentirse.