Las mejores bicicletas urbanas del 2023

Las

bicicletas urbanas

son muy buscadas, ya que pueden abarcar una amplia gama de utilidades y, además, son las que están más al alcance de la mano de las personas que pueden necesitarlas para ir al trabajo o como salida recreativa.

En este artículo, se explicará cuáles son las mejores bicicletas urbanas del 2023 y los mejores modelos para pasear o hacer deporte en la ciudad.

rich-text-image

Hombre paseando en bicicleta

¿Qué tipo de bicicleta es mejor para ciudad?

La

bicicleta

ideal para la ciudad debe contar con, al menos, 2 velocidades en las ruedas delanteras y otras 8 en la parte trasera. En el caso de las bicicletas 3x8, son para todoterreno o ruta, ya que permiten ascender y descender, y eso las vuelve ideales para cualquier camino urbano.

Las mejores 5 bicicletas para pasear en la ciudad

Las bicicletas para pasear en la ciudad son las más abundantes, tanto en la misma ciudad como en los mercados. A continuación, se explican cuáles son las 5 mejores bicicletas en ese aspecto:

Santafixie Raval Mate Black 30 mm

La bicicleta

Santafixie Raval

destaca por ser la bicicleta urbana por definición del mercado. Es de las más eficientes a la hora de garantizar un buen andar en cada punto de la ciudad donde se busque transitar. Posee una horquilla y cuadro hechos de aluminio en su totalidad, además de componentes de calidad en cada uno de sus tramos. Se trata de un modelo con diseño clásico y gran variedad de colores.

FabricBike Classic Matte Black 7v

La clásica FabricBike Classic Matte Black 7v cuenta con un cuadro moderno y de aluminio con un peso liviano de 11,85 kilogramos, con talla 54. Su tubería principal está hecha de acero, con un plato único y un cambio de 7 velocidades de la marca

Shimano

.

Fixie 6KU Tahoe

La

6KU Tahoe

es una bicicleta urbana que ofrece muchísimo para poder adaptarse a cada tipo de ambiente de la ciudad sin problemas. Incluye frenos delanteros y traseros de excelente calidad, con un cuadro y horquilla de cromoly (una aleación de cromo, acero y molibdeno) y muchos otros componentes de calidad. Lleva un manillar recto para un manejo menos agresivo y un buje flip-flop en la rueda trasera.

Santafixie Raval 3 Velocidades

El modelo

Santafixie Raval 3 Velocidades

cuenta con un buje trasero marca Shimano de 3 velocidades, además de estar montada en serie. Incluye un freno contrapedal gracias al buje Shimano que trae, además de incluir un sistema similar al piñón fijo, pero más suave al momento de utilizar fuerza para parar la bicicleta.

BLB Butterfly 8V Black

La BLB Butterfly es otra de las mejores bicicletas pensadas y hechas para la ciudad, todos los días, y sin importar el clima o la distancia. Este modelo pesa unos 10 kilogramos, además de contar con 8 velocidades para poder utilizarla sin problemas durante el camino.

rich-text-image

Chica feliz con su bicicleta

Las 5 mejores marcas de bicicletas para hacer deporte en la ciudad

Hay mucha gente que se dedica al deporte, incluso en la ciudad, y necesitan de bicicletas que puedan ser eficientes a la hora de practicar alguna actividad física. Se realizó una selección de los 5 mejores modelos para poder hacer deporte en la ciudad:

Cannondale S6 Evo

La bicicleta para ciudad

Cannondale S6 Evo

cuenta con un peso extremadamente ligero, de apenas 8 kilogramos. En ese sentido, ya destaca como gran candidata a bicicleta ideal para deportes en la ciudad, ya que casi no cuesta transportarla. Su cuadro es muy rígido, lo que le proporciona una excelente aceleración, además de contar con una buena suspensión y adaptarse a todas las curvas.

FabricBike Commuter Gris

La FabricBike Commuter Gris es una bicicleta que puede adaptarse a la ciudad, que es el uso básico que se necesita, pero que puede desempeñarse sin problemas en montaña o carretera. Presenta un costo muy competitivo, con cubiertas de gravel que permiten adaptarse a otros terrenos.

Savadeck Phantom 2.0 700C

Si se trata de un profesional de las carreras que necesita una buena bicicleta para ciudad, entonces la Savadeck Phantom es una gran elección. Este modelo puede alcanzar los 100 km/h gracias a su forma aerodinámica y ligereza, con 22 velocidades y un sistema de frenos y suspensión de lo más destacado. 

Orbea Óptima Asphalt 10

La

Orbea Óptima Asphalt 10

es un modelo de gran calidad en cuanto a las pretensiones de una bicicleta urbana deportiva. Es eléctrica e ideal para los paseos distendidos. Destaca por su sencillez y comodidad, con un motor que logra alcanzar los 25 km/h.

Argon 18 Krypton Pro

La

Argon 18 Krypton Pro

es una bicicleta ideal para el uso recreativo o deportivo en una ciudad gracias a su ligereza, comodidad y excelente manejo. Posee un programa dedicado a la distribución de carbono ajustado y permite regular la altura de la bicicleta en tres posibilidades distintas.

rich-text-image

Hombre en ciudad con bicicleta

Conclusión

Adquirir una bicicleta de ciudad es una de las mejores inversiones de la actualidad. Cuenta con una amplia gama de utilidades más allá de la principal por la que le piensa dar uso. Es importante averiguar las prestaciones, características y costos de las mismas para poder hallar la indicada.

Si la elección se encuentra dentro de los modelos descritos en este artículo, no cabe dudas que será una gran adquisición gracias a la increíble calidad y eficiencia de los mismos.