Las mejores marcas de bicicletas del 2023

Las

bicicletas

son muy utilizadas por una gran parte de la comunidad, más todavía si es considerada la gran variedad que existe de las mismas. Algunas son empleadas para ir a trabajar, para uso recreativo, para escalar montañas o hacer carreras.

En este artículo se desarrollará cuáles son las mejores marcas de bicicletas durante el año 2023, además de profundizar sobre las bicicletas plegables, eléctricas, híbridas, urbanas y de montaña.

rich-text-image

Mujer con su bicicleta

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas plegables?

Las

bicicletas plegables

destacan por ser eficientes en cuanto a su peso y las dimensiones que suelen ocupar gracias a su posibilidad de reducir su tamaño cuando no son utilizadas. Entre las marcas más destacadas, es necesario nombrar:

Brompton

La marca inglesa

Brompton

es una de las mejores marcas del mercado. Cuenta con muchísimos fanáticos a lo largo del mundo y destaca por la tecnología que poseen sus bicicletas plegables, además de la calidad y peso de las mismas, siendo realmente livianas. Suelen tener costos elevados, en relación con la calidad del producto ofrecido.

Dahon

La empresa americana

Dahon

es una de las mejores del continente, destacando por su gran variedad de modelos en cuanto a bicicletas plegables se refiere. Su costo también es bastante elevado en comparación a otras marcas, pero esto se contrasta con su excelente calidad y tecnología, contando con bicicletas de gran estatus.

Tern

La empresa taiwanesa

Tern

fue fundada hace tan solo 9 años, en 2014, y desde ese momento hasta el presente está haciendo muy bien las cosas con respecto al mercado de las bicicletas plegables. Si bien cuenta con un amplio catálogo de bicicletas, es importante destacar que sus costos son muy competitivos. Casi todos sus productos están equipados con portaequipajes y guardabarros.

Moma

Moma

se fundó en Cataluña y es una empresa referente en el mercado de las bicicletas plegables en España y el resto del mundo. Se dedican a todo tipo de bicicletas, pero destacan puntualmente en las plegables. Casi todos sus productos están disponibles en una amplia variedad de colores, como blanco, negro, gris, rojo y azul.

Sus bicicletas suelen poseer ruedas de 20 pulgadas, hechas con cuadro de aluminio y cambios de hasta 6 velocidades. Portan guardabarros y portaequipajes, además de permanecer en el mercado ofreciendo costos competitivos.

Nilox

Las bicicletas plegables de

Nilox

están en auge en cuanto a ventas. Sus bicicletas son más bien simples en comparación al resto del mercado, y eso también se justifica con sus costos económicos y competitivos. No obstante, es importante no confundir su simpleza con sus valores, ya que son productos que destacan por su ergonomía, ligereza y calidad del pliegue para su transporte.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas de montaña?

Las

bicicletas de montaña

son muy buscadas por los entusiastas de las aventuras y ponen a prueba su resistencia física ante las imponentes masas de piedra que bien presenta un lugar como puede serlo la Cordillera de los Andes. Entre sus marcas más destacadas, están:

Trek

Trek

es una marca estadounidense que se destaca en la venta no solo de bicicletas, sino también en accesorios, ropa y equipos para montaña. Cuenta con bicicletas de montaña de calidad, así como con los últimos avances en tecnología. En la actualidad, Trek posee llegada y distribuye a más de 90 países en todo el mundo.

Scott

La marca

Scott

también es de Estados Unidos, nacida en el año 1958, y se especializa de lleno en las bicicletas de montaña, o también llamadas Mountain Bike. Sus modelos son tan conocidos, que siempre están presentes en juegos olímpicos o mundiales de ciclismo. Sus modelos destacan por ser elegantes, contar con los mejores materiales de construcción y ser muy eficientes.

Giant

Giant

es una marca pionera en lo que respecta a implementación de marcos de aluminio, que destacan por su ligereza, y muchos otros componentes en sus bicicletas de montaña. Cuenta con más de 12.000 establecimientos en todo el mundo.

Specialized

Otra buena marca de bicicletas y componentes estadounidense es

Specialized

, que cuenta con distribuidoras de sus productos en todo el mundo. Sus bicicletas de montaña son conocidas y utilizadas en competencias, además de que sus materiales son de primera categoría.

Cube

Por último, pero no menos relevante, se encuentra la marca alemana

Cube

. La empresa se fundó en 1993 y desde entonces es una de las principales marcas líderes en Europa y parte del mundo. Cuenta con distribución y llegada a más de 60 países de todo el mundo.

rich-text-image

Bicicleta de montaña

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas eléctricas?

Las

bicicletas eléctricas

, también conocidas como

E-Bikes

, destacan por ser muy modernas y, actualmente, muy ocupadas por un sector que incluso las ocupan como principal medio de transporte para ir a sus trabajos o desplazarse. Las marcas más destacadas son:

Orbea

Orbea

es una histórica marca que ha surgido desde el País Vasco, en España. Cuentan con una amplia y variada gama de bicicletas eléctricas, destacando por sus componentes de alta tecnología y confort al andar. Cuentan con muchos tipos de E-Bikes, como las de montaña, urbanas y de carreras, entre otras.

BH

BH

es una marca que, en la actualidad, posee un catálogo extenso con más de 50 modelos de bicicletas eléctricas. Destacan por la calidad de sus frenos y lo extenso de sus baterías, colaboran con otras marcas, como Bosch o Panasonic, para crear E-Bikes que puedan circular sin problemas en un sinfín de superficies.

Xiaomi

La empresa china

Xiaomi

también está metida de lleno en el mercado de las E-Bikes y sus productos gozan de una increíble popularidad en el mercado, además de la excelente tecnología de punta a la que ya tiene acostumbrado a los clientes. La misma cuenta con un catálogo muy extenso con todo tipo de bicicletas eléctricas.

Firebird

Firebird

es una destacada empresa de bicicletas eléctricas que destaca por la elegancia de su diseño, avanzada tecnología y rendimiento. Cuentan con un cuadro resistente y ligero, además de la variedad de modelos.

Focus

La empresa alemana

Focus

destaca por desarrollar bicicletas eléctricas sustentables, de gran autonomía y excelente ergonomía. Más allá de su increíble variedad de modelos, la marca es líder en ventas de Europa y el resto del mundo.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas urbanas?

Las

bicicletas urbanas

son muy solicitadas por las personas que suelen utilizarlas en el día a día o para salir a pasear de vez en cuando. Las marcas más destacadas a la hora de la elaboración y comercialización de este tipo de bicicletas son:

Zenith

Las bicicletas urbanas de la marca

Zenith

son sumamente eficientes, livianas y están equipadas con todo tipo de aditamentos. Su costo es competitivo y son muy buscadas por quienes buscan obtener su primera bicicleta.

Philco

Las

bicicletas Philco

de tipo urbano también son muy buscadas gracias a su excelente sistema de frenos V-Brake, cambios de 7 velocidades y diseños vintage. Los costos de las bicicletas urbanas de Philco son competitivos, estando al alcance de muchos consumidores.

FabricBike

Las bicicletas urbanas de la marca

FabricBike

destacan por ser muy livianas y contar con cambios incluidos (siendo por lo general de tres velocidades). El cuadro y resto de accesorios de las mismas tienden a ser de aluminio, lo que también refleja su costo accesible. Suelen encontrarse en varios colores, como rosa, azul, crema, negro y blanco.

6KU

6KU

es una marca muy popular en cuanto a fabricación de bicicletas para uso urbano. Sus bicicletas destacan por ser muy adaptativas a todo tipo de superficies y entornos, con también con varias velocidades, llegando varios modelos hasta ocho. Su estética apunta más bien a modelos clásicos y su composición es mayormente de acero.

Pelago

Las bicicletas de

Pelago

suelen contar con modelos llamativos y resistentes, hechos de acero, tres velocidades internas y freno contrapedal en el buje trasero de algunos de sus modelos. El diseño de las bicicletas urbanas de Pelago tiende a ser minimalista con varias opciones de colores, además de contar con varias tallas y tamaños.

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas híbridas?

Las

bicicletas híbridas

son de gran utilidad, ya que pueden ser aplicadas para distintos tipos de usos y situaciones. Si bien la gran mayoría de las marcas abarcadas en los tipos de bicicletas anteriores también se dedican a hacer bicicletas híbridas, como Trek, Scott y Orbea, entre otras, se abordarán algunas marcas y empresas faltantes para añadir variedad:

BMC

La marca

BMC

se destaca por su enfoque en la innovación y la calidad de sus productos.

Las bicicletas híbridas de esta empresa juntan la versatilidad y comodidad de una

bicicleta

estándar con el rendimiento de una de carretera. Están diseñadas con geometría equilibrada, componentes de alta calidad y tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de conducción suave.

Bianchi

La famosa marca italiana

Bianchi

cuenta con un legado importante en el mundo del ciclismo. Sus bicicletas híbridas destacan por su gran tecnología y estética clásica, además de que la experiencia de conducción es muy cómoda y equilibrada.

Kona

Kona

es una marca reconocida por su compromiso con la fabricación de bicicletas híbridas, duraderas y de alto rendimiento. Sus modelos están diseñados para enfrentar diversos terrenos y condiciones, además de su colorida variedad de modelos.

Cannondale

La empresa

Cannondale

es muy conocida gracias a sus bicicletas híbridas de calidad y diseño novedoso. Suelen ser ligeras y rígidas, además de poseer gran velocidad y contar con costos competitivos en el mercado.

Fuji

Fuji

es una marca cuyos modelos de bicicletas híbridas cuentan con diseños llamativos, con colores intensos, y elegancia en su forma. Sus componentes son de calidad, con muchas de sus bicicletas hechas de aluminio en sus partes y muy buena relación costo-calidad.

rich-text-image

Pareja paseando en bicicleta

Conclusión

Los distintos tipos de bicicletas pueden ser utilizados para diversas actividades y superficies, incluso ante distintos climas, ya que muchas pueden adherirse correctamente al suelo mojado.

Sin importar la marca o el modelo, si se invierte en algún tipo de bicicleta abarcado durante el artículo, se tratará de una adquisición justificada, dado que las mismas pueden ser utilizadas para un gran abanico de actividades.