Cuáles son las mejores bicicletas 2023

Las

bicicletas

son utilizadas por una gran porción de la población en la actualidad y, sin lugar a dudas, sus cifras seguirán aumentando de cara a los próximos años. Son muchas las marcas, modelos y tipos de bicicletas que están en el mercado, ofreciendo a los consumidores opciones de todo tipo.

En este artículo se explorarán cuáles son las mejores bicicletas 2023, detallando fundamentalmente los 10 mejores modelos para los tipos de bicicletas plegables, eléctricas y urbanas.

rich-text-image

Bicicleta estacionada sobre poste

¿Cuáles son las 10 mejores bicicletas plegables del 2023?

Las

bicicletas plegables

representan un excelente nivel de comodidad para muchas personas gracias al beneficio que significa el poco espacio que suelen ocupar. La mejor siempre dependerá de lo que el usuario necesite. Algunos de los más destacados modelos se detallan a continuación:

Lidl Zündapp Z101

La Lidl Zündapp Z101 es una

bicicleta plegable

y también eléctrica. Destaca por contar con 6 marchas y una batería de 250 W, con autonomía para 65 kilómetros y una velocidad máxima de 25 km/h. Para poder cargar al máximo, necesita de unas 5 horas aproximadamente. Su peso es de 20 kilogramos con ruedas de 20 pulgadas.

F.lli Schiano Pure

La

bicicleta

plegable F.lli Schiano Pure cuenta con seis marchas y es lo suficientemente robusta como para ofrecer una gran estabilidad al circular, pero sin llegar a ser demasiado pesada, con unos 15 kilogramos. Porta ruedas de unas 20 pulgadas y un cuadro de acero que está pensado para ser duradero y eficiente.

Anakon Folding Sport

El caso de la

Anakon Folding Sport

es el de una bicicleta plegable que es económica pero muy completa. Cuenta con un peso de 15 kilogramos y rodado de 20 pulgadas, un cuadro interno con composición de aluminio y opción de 6 velocidades. Ofrece una excelente adherencia a las superficies y un gran sistema de frenos V-Brake.

FabricBike Folding

La

FabricBike Folding

es un caso en el que se trata de una bicicleta plegable que destaca por su practicidad y ligereza, pesando apenas 11,8 kilogramos y ruedas de 20 pulgadas. Si bien no incluye cambio de velocidades, ofrece una increíble suspensión con frenos de aluminio y ofreciendo una buena respuesta en toda superficie.

Moma Bikes Compact 18

La bicicleta plegable

Moma Bikes Compact 18

poseen un bonito y refinado diseño, además de su buena relación costo-calidad en el mercado. Casi todos sus componentes están fabricados con base en aluminio y su peso es de 13,4 kilogramos. Incluye cambios de 6 velocidades y frenos V-Brake para que el sistema de seguridad en su frenado sea eficiente.

Ecosmo 26ALF08B

La bicicleta Ecosmo 26ALF08B es bastante grande, con ruedas de 26 pulgadas y un peso bastante considerable de 17 kilogramos. Destaca por su robustez y gran sistema de suspensión, además de sus 7 cambios y costo económico en comparación a otros modelos del mercado.

Bickerton Junction 1307 País

La bicicleta plegable Bickerton Junction 1307 País es muy comercializada gracias a su bajo peso (13 kilogramos) y su costo competitivo en el mercado. Cuenta con un diseño elegante y posibilidad de cambios para 7 velocidades. Incluye un cuadro de aluminio, como casi toda su composición, que la vuelve muy resistente y adaptativa a todo tipo de situaciones.

Tern Enlace A7

El modelo

Tern Enlace A7

es una bicicleta muy elegida por su costo económico en el mercado y en comparativa a otras bicicletas plegables de la competencia. Posee ruedas de 20 pulgadas y composición de aluminio. Posee frenos en V y transmisión de 7 velocidades, sumado a su peso de tan solo 12,1 kilogramos. Incluye guardabarros y portabultos trasero.

Airnimal Joey Endurance Plus

La bicicleta plegable Airnimal Joey Endurance Plus cuenta con un andar muy similar al de una bicicleta de carretera. Posee ruedas grandes, de 26 pulgadas, y puede ser utilizada en todo tipo de terrenos urbanos, con un cierto parecido a las bicicletas de montaña. Presenta frenos de disco y una buena suspensión delantera, además del guardabarros.

Dahon MU SL10 Mercury

Finalmente, pero no menos relevante, se encuentra la

Dahon MU SL10 Mercury

. Este modelo destaca por su poco peso, de tan solo 10,5 kilogramos, y cuadro de aluminio con tubo de asiento telescópico. Cuenta con 10 velocidades, ruedas de 20 pulgadas y frenos SRAM APEX, cuya calidad garantiza un sistema de freno seguro y eficiente.

¿Cuáles son las 10 mejores bicicletas eléctricas del 2023?

Las

bicicletas eléctricas

son la moda a día de hoy gracias a la gran comodidad que producen en quienes las utilizan y, además, contribuyen mayormente al cuidado del medio ambiente gracias a sus motores que eliminan mucho menos residuos. Entre las más destacadas, es necesario mencionar:

Specialized Turbo Levo

La

Specialized Turbo Levo

es una de las E-Bikes más vendidas del momento, contando con gran integración entre su motor y la batería. La capacidad de su batería es de 700 Wh, lo que se traduce en unas 5 horas de autonomía. Posee un sistema de carga veloz, además de su gran adaptabilidad a distintos tipos de superficies, secas o mojadas, y gran sistema de frenado.

Orbea Rise

La E-Bike

Orbea Rise

cuenta con ruedas de 29 pulgadas y un sistema de doble suspensión muy eficiente para su uso en montaña. Es bastante ligera, con 16 kilogramos, y se encuentra dentro de las bicicletas eléctricas de gama alta del mercado. Incluye una batería integrada de 360 Wh, llegando a una autonomía de 4 a 5 horas. Adicionalmente, está compuesta por un fino cuadro de carbono.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike

La

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike

presenta un peso de 14,5 pulgadas y además puede ser plegada. Destaca por contar con un diseño muy minimalista y limpio de elementos habituales como un guardabarros o la parrilla. Esta E-Bike porta una batería de marca Panasonic y autonomía de 45 kilómetros. Se la puede vincular con la app de Xiaomi para conocer cuántos kilómetros se realizaron y obtener más detalles sobre los trayectos.

Cube Stereo 140

Esta bicicleta modelo

Cube Stereo 140

con motor y batería de la marca Bosch, además de poseer una muy buena geometría. Su sistema de suspensión es muy eficiente, además de que cuenta con gran adherencia a la superficie donde le toque desempeñarse. Puede llevar dos variantes de motor con distintas capacidades, de 625 Wh o 750 Wh. Su peso es de unos 23 kilogramos.

Berlin Littium

La

Berlin Littium

cuenta con una estética que opta por un estilo clásico, pero en su interior alberga la tecnología más avanzada de la actualidad. Su motor es de 250 W, con 25 km/h y autonomía de 70 kilómetros. Presenta un cuadro de aluminio, además de portaequipajes, guardabarros, timbre y puños de goma ergonómicos en el agarre.

VSF Fahrrad Manufaktur 11 Once

La VSF Fahrrad Manufaktur 11 Once es una bicicleta que propone un diseño deportivo y, a su vez, sumamente ergonómico. Cuenta con un cambio XT de

Shimano

, parrilla, guardabarros, motor de 48 W del sistema Continental E-Bike con 3 niveles de apoyo y una potente batería de 600 W.

Esta bicicleta ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad para aquellos que buscan una opción de calidad en bicicletas eléctricas para sus desplazamientos urbanos y aventuras de

trekking

.

HITWAY Bk8

La bicicleta eléctrica

HITWAY Bk8

cuenta con tres modos de conducción y un motor de 250W, lo que proporciona una experiencia de conducción cómoda. Su batería es de litio y con capacidad de 11,2 Ah / 36 V, ofreciendo así una autonomía de entre 35 y 90 kilómetros, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

BH Atom Street

La E-Bike

BH Atom Street

es una opción versátil y diseñada específicamente para entornos urbanos. Cuenta con un cuadro de aluminio resistente, una transmisión Shimano Alivio de 8 velocidades y frenos hidráulicos para un rendimiento óptimo.

Su pantalla, de calidad LCD, incorpora una batería de larga duración que le proporciona una autonomía de más de 100 kilómetros con carga rápida. Sin duda, la BH Atom Street es una excelente elección para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica urbana confiable y eficiente.

Orbea Keram 30

La Orbea Keram 30 es una opción muy atractiva para aquellos que desean invertir en una bicicleta eléctrica que también sea funcional en la montaña (MTB) a largo plazo. Esta bicicleta híbrida ofrece características muy llamativas, como frenos de disco, suspensión delantera, frenos hidráulicos y cambios

Shimano Deore

. Además, está equipada con una batería integrada de 400 Wh, lo que proporciona una excelente potencia y autonomía.

Littium Berlín Classic 14 AH

El modelo Littium Berlín Classic 14 AH cuenta con un potente motor de 250W que permite alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h. Su batería de 14 Ah brinda una excelente autonomía de 100 kilómetros, lo que te permite circular con tranquilidad y seguridad. La bicicleta está equipada con suspensión Zoom Aria, que absorbe eficazmente los golpes y garantiza una experiencia de conducción más suave y cómoda.

rich-text-image

Hombre con bicicleta en ruta

¿Cuáles son las 10 mejores bicicletas urbanas del 2023?

Hay un sinfín de personas que necesitan de un transporte simple y sencillo para el día a día, además de poder desplazarse libremente y disfrutar del día, y para ello existen las

bicicletas urbanas

. Entre las más destacadas, vale la pena mencionar:

Santafixie Mate Black

La

bicicleta urbana

modelo Santafixie Mate Black destaca por ser una de las más comerciales de la actualidad gracias a su excelente desempeño. Porta un cuadro y horquilla de aluminio de alta calidad, junto con componentes que garantizan un rendimiento excepcional. Es un modelo clásico de bicicleta fija que incluye nuevos colores para volverlo aún más atractivo.

Jitensha Concrete

La Jitensha Concrete posee una estética que representa a otra época, más bien nostálgica. Cuenta con un cuadro de acero CR-Mo 4130 le otorga resistencia y durabilidad, mientras que sus componentes de estilo clásico están diseñados para el uso diario. Destaca la posibilidad de personalización, especialmente en la elección del tipo de manillar, lo que permite adaptar la bicicleta según las preferencias individuales del ciclista.

Pelago Bristol Negro

Pelago Bristol Negro es un modelo que fue diseñado para incluso continuar funcionando durante el año 2050. A nivel estético, presenta una geometría estándar y un diseño vintage que evoca a otras épocas. Su cuadro es de acero con variedad de colores e incluye piñón libre con freno contrapedal de 3 velocidades.

6KU Tahoe

El modelo

6KU Tahoe

es una bicicleta urbana que está diseñada para poder adaptarse a todos los tipos de usuarios. Es una bicicleta de velocidad única (single speed) que cuenta con frenos delantero y trasero de gran calidad.

Además, la bicicleta ofrece versatilidad gracias a su buje flip-flop en la rueda trasera, lo que permite personalizar la configuración según las necesidades individuales. Incorpora un manillar recto que proporciona un manejo más cómodo, seguro y menos agresivo.

FabricBike Classic Matte Black 7v

La FabricBike City Classic Matte Black 7v combina a la perfección un diseño urbano moderno con elementos clásicos, ofreciendo una bicicleta de aspecto elegante y actual. Posee un peso total de 11,85 kilogramos, lo que la vuelve en una de las bicicletas urbanas más livianas del mercado.

Su cuadro está fabricado con tubería de acero, lo que le aporta resistencia y durabilidad. Además, cuenta con un sistema de cambio de 7 velocidades Shimano SIS y un plato único, proporcionando opciones versátiles para diferentes terrenos y velocidades.

Cinelli Gazzetta Grey Morning Sky

La bicicleta

Cinelli Gazzetta

está diseñada para ofrecer lo mejor de ambos mundos, combinando una estética clásica y una geometría tradicional con componentes modernos de alta calidad. Su cuadro está construido con acero Columbus Cromor de doble conificación, lo que garantiza resistencia y durabilidad.

BLB Ripper Disc

La bicicleta urbana híbrida BLB Ripper Disc es para quienes buscan una bicicleta versátil y funcional. Con un cuadro de aluminio ligero, esta bicicleta destaca por sus 8 velocidades, lo que le permite adaptarse a diferentes terrenos y condiciones. Posee frenos de disco que ofrecen un rendimiento de frenado confiable y seguro.

También cuenta con múltiples puntos de anclaje para accesorios como portabultos, guardabarros y bidones, lo que la convierte en una compañera perfecta tanto para los desplazamientos diarios por la ciudad como para las aventuras de fin de semana en caminos de tierra y pistas.

Moma Bikes City Classic

La bicicleta urbana

Moma Bikes City Classic

es, como bien indica su nombre, un clásico dentro del mundo de las bicicletas. Está hecha con materiales sumamente resistentes, además del diseño cuidado, incluyendo símil cuero en los puños y el sillín. Su cuadro está hecho de aluminio, contacto con un eficiente y seguro sistema de frenos y suspensión.

BLB Butterfly

La BLB Butterfly es ideal para los desplazamientos diarios. Diseñada con materiales y componentes de alta calidad, ofrece una combinación perfecta de comodidad, estilo y durabilidad. Se encuentra disponible en 3 tamaños diferentes, se adapta a diferentes gustos y necesidades. Es una bicicleta ligera, de tan solo 10 kilogramos, lo que la hace fácil de manejar y transportar. Además, cuenta con 8 velocidades.

Santafixie Raval 3 Velocidades

Por último está la bicicleta Santafixie Raval 3 Velocidades, que está equipada de fábrica con un buje trasero Shimano Nexus de 3 velocidades, como bien lo indica su nombre. Esto le permite transmitir una experiencia de conducción más suave al enfrentar pendientes moderadas.

Utiliza un freno contrapedal, que es un sistema de frenado suave y muy efectivo, similar al piñón fijo, pero con una mayor facilidad para ejercer la fuerza necesaria para detener la bicicleta.

rich-text-image

Padre e hijos con bicicleta

Conclusión

Al final del día, es imposible argumentar que la calidad de bicicletas es limitada, ya que el mercado coloca sobre la mesa una muy surtida variedad de modelos y tipos de bicicletas para sus compradores. Además, son muchas las empresas que continúan invirtiendo sus capitales en innovar y nutrirlo con más modelos.

A la hora de elegir adquirir una nueva bicicleta, cualquiera de las marcas y modelos especificados en este artículo destacan y son reconocidos por su gran calidad y garantía. Adquirir una bicicleta es invertir en preservar la salud al realizar actividad física, y ese nunca resulta ser un mal gasto.