AirPods 2 vs AirPods Pro ¿Cuál elegir?

Adéntrate en el diseño, calidad del sonido, conectividad, duración de la batería y más detalles para tomar una decisión de cuál AirPod comprar. Descubre qué modelo se adapta mejor a tus necesidades.

rich-text-image

AIRPODS

Apple es una de las empresas más representativas a nivel internacional, y su reputación crece aún más cuando se habla de tecnología. Es por eso que, al momento de hacer alusión a los auriculares, esta empresa se posiciona en las primeras planas.

Con diseños que son realmente muy interesantes, y que además se adaptan perfectamente a lo que cada usuario pretende, los

AirPods 2

y los

AirPods Pro

dan un nuevo paso en busca de conquistar el mercado. Y hay muchas cosas que deberás saber sobre ellos.

Apple siempre va por más

La compañía con sede en Cupertino, Estados Unidos, tiene en claro qué es lo que debe hacer para poder sostenerse siempre entre los primeros puestos de ventas, y es por eso que sus estrategias siempre dan resultados.

No se trata solamente de una buena estrategia de marketing, ni de una publicidad puntual o de una determinada rebaja en el precio de sus productos. Nada de eso. Se trata de que Apple elabora cada uno de sus artículos con materiales de primer nivel.

Eso es lo que le da un estatus muy importante a la marca en cuestión, porque las personas no pagan solamente por el famoso logo de la manzana mordida, sino que están abonando para tener en sus manos un artefacto que tendrá una extensa vida útil y que les dará siempre la sensación de contar con algo que está hecho de la manera ideal.

El prestigio de Apple

Cada vez que Apple presenta un nuevo producto, muchísima gente está pendiente de su respectiva presentación y de inmediato se lanzan a comprarlo. Esto lo logra debido a que cuenta con una tradición, pero también porque las personas saben que están ante el lanzamiento de un artículo de primera línea.

Esto sucede con los smartphones denominados

iPhone

, también con los iPads, las MacBooks y los Apple Watch. Y, obviamente, a ese listado se suman los AirPods, los auriculares que ha diseñado esta empresa. Todos destacan por ser de primera calidad.

Estos audífonos han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Pero como si esto fuese poco, la realidad es que la compañía también optó por elaborar diferentes diseños para, de ese modo, poder abarcar todas las variables tal como sea posible.

Descubriendo los AirPods 2

Apple ya tiene en el mercado la segunda generación de los AirPods, que fueron sus primeros auriculares en estar disponibles al público. Se trata de los primeros audífonos inalámbricos que han visto la luz y que ahora siguen su legado.

Hay que tener en cuenta que estos

AirPods

tienen un diseño tradicional, con un bastón vertical y un cabezal redondeado que se adapta perfectamente al oído de las personas que los utilizan.

A estas cuestiones se le añade el hecho de que cuentan con conexión inalámbrica, una importante autonomía por parte de su batería y también con sensores ópticos que permiten un control táctil mientras se están usando.

El rendimiento de los AirPods 2

Estos

auriculares

han implementado un Chip M1 que la propia

Apple

fabricó, permitiéndoles tener un mejor desempeño durante sus horas de uso, lo cual ha sido muy valorado por parte de los clientes de la marca.

También hay que considerar que su batería tiene una autonomía de 5 horas de reproducción contínua, pero eso no es todo, ya que debido a que cuentan con un estuche con carga incorporada, la misma puede estirar su duración hasta 24 horas. Y como si todo esto no fuese suficiente, el estuche posee carga rápida.

Estos ítems hacen que estos auriculares, de diseño cómodo y compacto, sean muy pretendidos porque brindan un muy buen rendimiento en todo momento, con una batería que le permite a la gente disfrutar de su música por un tiempo prolongado.

La conectividad de los AirPods 2 

Estos auriculares no son uno más dentro del mercado, primero por ser Apple, y segundo porque tienen varios puntos que los vuelven muy interesantes ante la vista de los potenciales clientes.

Hay que considerar que los AirPods 2 tienen una conexión a los dispositivos mediante Bluetooth 5.0. Esto hace que la misma sea fiable y que se mantenga estable en todo momento, independientemente del lugar en el que te encuentres.

Además, estos audífonos son compatibles con Siri, a través del comando de Oye Siri, por lo que el controlador por voz puede ser activado y usado perfectamente con estos AirPods. Y eso es realmente muy cómodo, práctico y útil para quienes los usen en otro dispositivo de Apple.

Descubriendo los AirPods Pro

La compañía entendió que también debía dar un cambio de paradigma con los auriculares, y por eso además de tener los AirPods, diseñó y sacó a la venta los AirPods Pro.

En el diseño de primera generación, estos auriculares se muestran más pequeños que los tradicionales, con su bastón siendo más corto y con cabezales un tanto más ovalados. Esa puede ser la primera diferencia, que se hace más notorio desde lo estético.

Y otro punto muy importante que no podrá pasarse por alto es que estos terminales cuentan con una almohadilla de silicona en sus extremos. Esto hace que colocárselos sea diferente a los modelos tradicionales. Y aquí no hay punto medio, están quienes los prefieren y quienes directamente optan por dejarlos de lado.

rich-text-image

APPLE

El rendimiento de los AirPods Pro

Gracias a su diseño, estos auriculares pueden sentirse más cómodos, debido al agarre que tienen con sus almohadillas. Y las mismas son intercambiables, adaptándose de gran modo a los oídos de las personas.

Otro ítem muy importante es que son resistentes al agua y al sudor, por lo que se vuelven muy efectivos durante su uso en medio de la actividad física que realizan las personas. Ya sea saliendo a correr, en el gimnasio o en distintas ocasiones. También se destacan porque tienen una importante capacidad de reducir el sonido ambiente que se genera en los espacios abiertos, tales como la calle o el transporte público. 

Y como si todo esto fuese poco, también cuentan con una batería que tiene una autonomía de 5 horas de uso continuo y de hasta 24 con la duración extra que les brinda el estuche, el cual también tiene el puerto con carga rápida.

La conectividad de los AirPods Pro

Apple también ha optado porque estos auriculares tengan

Bluetooth

5.0, siendo muy similares a sus competidores internos en este sentido. Y lo mismo ocurre con el asistente de mando por voz que es Siri.

Con todas estas cuestiones, Apple logra llevar adelante un muy buen rendimiento a nivel general de los AirPods Pro, por lo que los usuarios que prefieren este tipo de audífonos están realmente muy conformes.

Es así como la empresa logra potenciar sus productos, ya que pueden sincronizarse de gran modo con los otros dispositivos que ellos mismos elaboran, y brindan una experiencia única.

¿Qué auriculares son mejores, los AirPods 2 o los AirPods Pro?

Con todo lo expuesto anteriormente, está claro que Apple ha dado el mayor de sus esfuerzos para poder estar en la primera línea del mercado y de ese modo poder brindar una gran vivencia a sus usuarios.

La realidad es que ambos diseños son muy similares, tanto por el chip con el que cuentan, como así también por las prestaciones de los mismos y la autonomía de sus respectivas baterías. Por lo tanto, en cuanto a rendimiento y calidad, se puede decir que están en medio de lo que se diría que es un empate.

La mayor diferencia pasa por el diseño, ya que el de los AirPods 2 es tradicional, mientras que los AirPods Pro cuentan con las almohadillas de silicona en sus extremos. Y a esto se le añade que los Pro reducen el sonido ambiente. Por lo demás, la elección se basará en el mero gusto del usuario al momento de usar auriculares.

rich-text-image

AIRPODS MAX

Elige tus AirPods y disfruta del sonido

Claramente, elegir entre unos y otros no será una tarea nada sencilla, ya que Apple lo plantea muy duro porque cuenta con dos modelos que son muy similares y por un precio que es muy parecido también. 

Si aún tienes dudas al respecto, entonces lo mejor que podrás hacer será ingresar a Mercado Libre. En esta plataforma podrás elegir los diseños que te interesan, para luego comparar sus valores, las características técnicas y demás cuestiones que ayudarán a tu decisión. También podrás hacer consultas en línea y leer los comentarios de usuarios que ya los han adquirido. 

Una vez que tus interrogantes queden a un lado, será el momento de realizar la compra. Es que, con tan solo un par de clics, podrás tener tus nuevos auriculares en tu casa a la brevedad, para empezar a disfrutarlos cuanto antes, viviendo una experiencia única con unos audífonos que seguramente estarán a la altura de las expectativas que tengas.