La batalla final: AirPods vs. AirPods Pro

Conoce las principales características de estos dos auriculares inalámbricos y elige el que más se adecúe a tí. ¡No te lo pierdas!

rich-text-image

AIRPODS

El mercado de los

auriculares

inalámbricos crece día a día; y elegir una sola opción suele tornarse una tarea difícil. En ese sentido, te presentamos dos alternativas de la marca Apple, una de las más reconocidas en el mercado de la tecnología y destacada por sus productos de calidad.

Con el objetivo de que los conozcas en profundidad estos dos auriculares

AirPods

desarrollados por Apple, en el artículo se desarrollarán las principales características en torno a diseño, conectividad, calidad de sonido, y autonomía, para que puedas tomar una decisión acorde a tus intereses y necesidades.

¿Cómo elegir auriculares inalámbricos apropiados?

Optar por los

auriculares inalámbricos

más aptos es una decisión difícil; sin embargo, existen algunos indicios por los cuales comenzar a indagar para hallar los más adecuados para tí.

Una de ellas es conocer el fin con el que los emplearás: esto te servirá para reconocer si te convienen con un formato intrauditivos, como son el caso de los dos modelos que desarrollaremos a continuación; de diadema (supraurales), o circumaurales, que cuentan con una aislación mayor que los “vincha”. 

Esta definición por uno u otro modelo será un paso inicial para achicar las opciones disponibles en el mercado, respondiendo a tus usos y necesidades. También, el presupuesto que puedan invertir hará la diferencia para una mejor experiencia con calidad de materiales y sonido.

Comparativa AirPods y AirPods PRO

Teniendo en cuenta que se trata de auriculares inalámbricos intrauditivos, te presentamos dos opciones desarrolladas por la marca Apple, con el objetivo de que puedas elegir la más adecuada para tí.

Cabe destacar que se trata de una marca que cuenta con un extenso historial en el mercado de los auriculares, y que esta experiencia les ha permitido lograr el equilibrio justo entre precio y calidad.

Diseño y Comodidad 

AirPods

Estos auriculares inalámbricos son de la primera serie que ha lanzado la marca Apple, allá por el 2016. En la actualidad se ha logrado mejorar la versión inicial, y ya cuenta con una 2da generación y una 3ra, en la que se han realizado mejoras al modelo inicial.

Son auriculares intraaurales, que vienen en color blanco, y que cuentan con tallos largos. En los de tercera generación esta última característica se modificó, y se llevó a un diseño más similar al de los

AirPods PRO

.

En relación a la comodidad, se puede decir que es el talón de Aquiles de la marca, ya que, a pesar de los distintos avances para contrarrestar ello, entre las principales críticas figura la incomodidad en el calce, o la caída constante de los mismos.

rich-text-image

AIRPODS PRO

AirPods Pro

En este modelo de auriculares, el diseño es lo que destaca. Con un confort renovado, desde la marca han logrado dar una vuelta de tuerca para que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor.

Cuentan con un tallo un poco más corto que los

Airpods

, a lo que sumaron cuatro pares de distintas almohadillas, con el objetivo de evitar la caída y se adapten mejor a la oreja.

Esto también permitió una mejora en la calidad del sonido, ya que aíslan mucho más del ruido externo, y por ende, que se escuche de forma más nítida aquello que se está reproduciendo.

Calidad de sonido y rendimiento

AirPods

En relación a la calidad del sonido, los Airpods cuentan con una tecnología Advanced Audio Coding (AAC), de alta calidad, que admite la posibilidad no sólo de utilizar a

Siri

, o hablar por teléfono sin problemas, sino que, complementado con el doble micrófono con tecnología beamforming, permiten tener un volumen claro y alto, filtrando los ruidos de fondo.

Cabe destacar que con el desarrollo de las distintas generaciones de este mismo modelo, la empresa ha logrado mejorar sustancialmente este aspecto, brindando a los usuarios una experiencia cada vez mejor.

AirPods Pro

Esta edición cuenta con tecnología Dolby Atoms, lo que hace que los sonidos sean envolventes, y así que los oídos los perciban de manera tridimensional. Además, cuentan con los mismos controladores de Apple, lo que se traduce en un amplificador con alto rango dinámico exclusivo y una ecualización adaptativa.

Los Air Pods Pro también cuentan con sensores especiales, entre ellos, los de detección de piel, que hace que cuando se retiran del oído detienen lo que se está reproduciendo y vuelve a iniciar sólo cuando se coloca de nuevo en la oreja y se da la orden con un toque.

Finalmente, cuentan con

micrófonos

con tecnología beamforming, que colabora en la captación de la voz, y que, acompañado por la tecnología táctil, se logra hacer un uso más sencillo con un simple toque.

Duración de la carga y batería

AirPods

Estos auriculares cuentan con una autonomía de batería de cinco horas, con todas las funciones adicionales encendidas; mientras que utilizados junto a su estuche de carga, pueden durar más de 24 horas.

Cabe destacar que el estuche de carga, para poder recargarse, cuenta con una entrada de cable lightning, que se conecta a una base; y que puede cargarse más allá de si tiene en su interior los auriculares o no. 

AirPods Pro

En este modelo

AirPods PRO

la batería puede durar hasta seis horas de reproducción, con todas sus funciones encendidas; mientras que si se emplea para conversación, puede alcanzar hasta las 4.5 horas.

En relación a su estuche de carga

Mag Safe

, cuenta con un beneficio especial: con que los auriculares estén allí por cinco minutos, se puede extender una hora más la autonomía de los mismos.

Conectividad y compatibilidad

AirPods

Según las especificaciones técnicas, los AirPods cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, y son compatibles con los sistemas operativos  iOS o iPadOS, lo que les permite permanecer conectados a iPad y

iPhones

.

AirPods Pro

Estos auriculares

inalámbricos cuentan con  tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, y al igual que sucede con los Airpods, son compatibles con los sistemas operativos desarrollados para dispositivos de la empresa Apple, es decir, iOS o iPadOS, que los conecta tanto con iPad como con iPhones.

rich-text-image

APPLE

Conclusión

Tal como se mencionó anteriormente, la industria del sonido es compleja y está en constante innovación. Esto lleva a que todo el tiempo, las empresas estén actualizando y mejorando sus dispositivos, con el fin de responder a una demanda constante sin perder el equilibrio entre precio y calidad.

En ese sentido, Apple ha comprendido a la perfección esta dinámica, y se demuestra con estos dos auriculares desarrollados por la marca que responden a una demanda de calidad de los usuarios, pero también de innovación y tecnología.

Tanto los AirPods como los Airpods PRO son

auriculares

que, su resistencia al polvo, agua y ralladuras, hará que sean tus compañeros ideales en cualquier ocasión. Tanto desde su modelo más básico (los Airpods), como de su nivel más avanzado (los PRO), cuentan con una respuesta aceptable y que resulta efectiva a la relación precio- calidad. Ahora, dependerá de lo que esperas invertir para tomar una decisión por uno u otro modelo: elegí el que más se adapte a tí en Mercado Libre.