Auriculares in-ear gaming: Conoce los 5 mejores del mercado

Cuando pensábamos que nada podía reemplazar los aparatosos cascos gaming con diadema, aparecen los auriculares in-ear para demostrar lo contrario. En este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones del momento para que digas adiós a los over-ear.

rich-text-image

Joven jugando videojuegos con auriculares in-ear

El sonido desempeña un papel fundamental a la hora de asegurar una experiencia de juego realista e inmersiva, por lo que resulta difícil imaginar un set de gaming sin unos buenos auriculares sobre la mesa. Sin embargo, cuando hablamos de cascos para videojuegos solemos pensar en los típicos

auriculares over-ear

con diadema y micrófono integrado, que ofrecen una excelente combinación de aislamiento, inmersión y calidad en cada partida.

Ahora bien, con el desarrollo de la tecnología inalámbrica y la popularidad cada vez mayor de los auriculares Bluetooth, los cascos in-ear han comenzado a convertirse en los nuevos favoritos de muchos gamers que optan por un diseño más pequeño, cómodo y versátil.

Y es que, sea cual sea su formato (inalámbricos o con cable), los auriculares tipo intraurales ofrecen numerosas ventajas por su portabilidad y libertad de movimiento, pero también porque pueden utilizarse en muchas otras situaciones. Para ayudarte a elegir los más adecuados, preparamos esta guía con los mejores

auriculares in-ear gaming

del momento. 

¿Qué consideraciones de diseño son importantes en auriculares in-ear gaming?

Los

auriculares in-ear

son los más pequeños y livianos del mercado, ya que están diseñados para insertarse directamente en el canal auditivo, a diferencia de los cascos

on-ear

u

over-ear

con diadema, cuyas grandes almohadillas reposan sobre la oreja cubriéndola. 

En este sentido, será necesario que prestes atención a ciertos aspectos del diseño para asegurarte de adquirir unos auriculares que te resulten cómodos, óptimos y duraderos. Como:

  1. Tamaño: Si se trata de auriculares inalámbricos, es importante elegir un tamaño adecuado que se adapte a tus orejas y se ajuste correctamente a ellas, para que no se caigan o resulten incómodos. 

  2. Almohadillas: Este es otro aspecto del diseño que debemos tener en cuenta a la hora de escoger unos auriculares in-ear gaming, puesto que también dependerá de ellas tu comodidad durante el juego. En este sentido, es vital escoger unas que no dañen las orejas, como las almohadillas viscoelásticas, que se adaptan a la forma de cada oído sin forzarlo ni lastimarlo.

  3. Conectividad: Si estás buscando auriculares in-ear gaming sin cables, la conectividad de tus auriculares será otro rasgo fundamental. En su carácter de cascos inalámbricos, se conectan exclusivamente mediante Bluetooth, de modo que tu consola deberá contar sí o sí con esta tecnología. 

  4. Autonomía: La autonomía de los auriculares inalámbricos es otra de las propiedades que pueden jugar a favor o en contra al momento de utilizarlos durante largas jornadas de juego. Así, aquellos cuya batería ofrezca muchas horas de uso ininterrumpido serán más apropiados para vivir una experiencia sin estorbos. 

  5. Micrófono: Por último, un agregado fundamental en todo auricular que se utilice para jugar videojuegos en línea y partidas competitivas, es el micrófono. Por ende, elegir unos cascos que, además de proporcionar una excelente calidad de sonido, disponga de un micrófono que garantice una comunicación nítida con compañeros y adversarios, será otro requisito ineludible si quieres ser el mejor en cada competencia. 

Los mejores auriculares in-ear gaming del mercado

Para ayudarte a elegir unos auriculares que garanticen cada una de las funcionalidades descritas anteriormente, preparamos esta selección con los mejores

cascos in-ear gaming

del mercado.

1. HyperX Cloud Mix Buds (inalámbricos)

Los

Cloud MIX Buds

de HyperX son unos auriculares inalámbricos diseñados especialmente para videojuegos y ofrecen importantes beneficios:

  • Sonido HyperX Signature + DTS Headphone X: Ofrece una localización de audio precisa y un escenario sonoro 3D, garantizando una experiencia de audio inmersiva y espacial cada vez que se conectan los auriculares a una PC.

  • Conectividad: Los Cloud MIX Buds pueden utilizarse con el adaptador inalámbrico USB tipo C para juegos con latencia ultrabaja (2,4 GHz), o con la conexión Bluetooth para escuchar música o hablar por teléfono cuando te encuentres en movimiento.

  • Extensor de paso USB-C a USB-C: Permite acercar el adaptador para mejorar el rendimiento inalámbrico durante los juegos en PC de escritorio.

  • Comodidad y durabilidad: Estos auriculares in-ear gaming ofrecen un ajuste personalizado y cómodo gracias a los tres tamaños de almohadillas. Además, incluyen un estuche con funda de silicona para transportarlos con seguridad. 

  • Batería de larga duración: Ofrecen hasta 33 horas de autonomía con una sola carga, ideal para disfrutar de una experiencia de juego sin interrupciones.

2. JBL Quantum 50 (con cable)

  • JBL QuantumSOUND Signature: Los drivers de 8,6 mm con JBL QuantumSOUND Signature te permitirán escuchar hasta el más mínimo detalle del sonido, apreciando cada golpe o disparo. Además, podrás disfrutar de llamadas nítidas, escuchando a tus amigos y enemigos mejor que nunca. 

  • Control total: El botón deslizante que permite modificar el volumen y silenciar el micrófono garantiza un manejo rápido y eficaz para que no interrumpas tu juego en pantalla.  

  • Tecnología Twistlock: La perfecta combinación de tecnología ergonómica y silicona ultrablanda proporciona un ajuste óptimo y ofrece confort y estabilidad para largas sesiones de juego.

  • Compatibilidad multiplataforma: Los

    JBL Quantum 50

    están pensados para el móvil y son compatibles con todas las plataformas: PC, Mac, Xbox, PlayStation (PS5 y PS4), Xbox (incluidos Xbox Series X S y One), Nintendo Switch, teléfonos móviles y RV. 

  • Almohadillas de silicona en tres tamaños (S, M, L)

  • Micrófono para voz integrado en el cable

rich-text-image

JBL Quantum 50 (con cable)

3. Logitech G333 K/DA (con cable)

Los

G333 K/DA

de Logitech son unos auriculares in-ear gaming en colaboración con el popular videojuego League of Legends e inspirados directamente en el universo alternativo de K/DA.

  • Audio nítido e inmersivo: Los G333 K/DA ofrecen un audio de alta fidelidad y comunicaciones claras en cualquier plataforma, ya sea móvil, de consola o de escritorio. 

  • Dos transductores dinámicos para juegos: Pensados para una experiencia de juego óptima, los G333 K/DA poseen dos transductores específicos, uno para altos/medios y otro para graves, proporcionando un audio detallado que logra recrear el mundo del juego con máxima precisión.

  • Micrófono y controles de volumen integrados en el cable.

  • Comodidad y durabilidad extrema: Se puede escoger entre tres almohadillas de silicona flexible y suave. Además, la durabilidad y estética de estos auriculares están garantizadas por su resistente carcasa de aluminio.

4. SteelSeries TUSQ (con cable)

  • Sistema de micrófono dual: Los

    TUSQ

    de SteelSeries incluyen un micrófono con brazo desmontable y un práctico micrófono incorporado en el cable como respaldo. 

  • Controladores de sonido dinámicos: Los controladores de audio compuesto dinámicos ofrecen un sonido premium de alta fidelidad para una experiencia de juego envolvente.

  • Diseño ergonómico y ligero: Estos in-ear gaming lucen un diseño ergonómico y flexible de suspensión que se adapta con facilidad a cualquier oreja. Además, vienen con tres tamaños de almohadillas y un práctico estuche de tela para almacenar todo en un sólo lugar.

  • Funcionalidad multiplataforma: La conectividad analógica de 3,5 mm asegura una compatibilidad perfecta con múltiples plataformas.

5. Trust Gaming GXT 408 (con cable)

  • Diseño único: El aspecto de los

    Trust Gaming GXT 408

    es diferente a todos los demás. Cuentan con una punta de goma que se ajusta en uno de los canales internos de las orejas para asegurar un agarre óptimo y comodidad extrema.

  • Sistema de micrófono dual: Estos in-ear gaming cuentan con un micrófono integrado y otro extraíble que se engancha al auricular izquierdo, ofreciendo una calidad superior a la del primero.

  • Sonido de alta fidelidad: Gracias a sus drivers de 10 mm estéreo, los Gaming GXT 408 reproducen frecuencias medias y graves de extrema calidad, con un óptimo aislamiento de sonidos externos.

  • Accesorios: Además del micrófono extraíble, estos auriculares incluyen dos juegos adicionales de tapones para los oídos (uno grande y uno pequeño), un estuche de transporte y un cable extensor, por si necesitas que lleguen hasta la parte trasera de tu PC.

rich-text-image

Trust Gaming GXT 408 (con cable)

¿Cómo influye la calidad del sonido en la experiencia de juego con auriculares in-ear?

Debido a su tamaño, los

auriculares in-ear

suelen incorporar drivers más pequeños. Sin embargo, lo que verdaderamente marca la diferencia es su conectividad.

En este sentido, deberás tener en cuenta que los auriculares con cable eliminan el problema de la latencia de los cascos inalámbricos, siendo la mejor opción in-ear para videojuegos. Esto, debido a que con la conexión cableada desaparece la compresión digital de los auriculares Bluetooth, que degrada la calidad del audio.

Conclusión

Si eres un apasionado de los videojuegos y quieres potenciar cada vez más tu desempeño, los auriculares in-ear son una excelente opción para quienes buscan una experiencia inmersiva y de alta calidad.

A lo largo de este artículo, hemos explorado las diferentes ventajas que ofrece este formato, evaluando sus características y seleccionando los mejores modelos del mercado para que elijas el que más te guste.

También puedes conocer todo sobre

AKG vs Sennheiser

dentro del blog de Mercado Libre. Es una muy buena comparación.

En última instancia, la elección de unos

auriculares in-ear

dependerá de tus preferencias y necesidades individuales, por lo que te recomendamos revisar todos los cascos gaming que ofrecemos en Mercado Libre, para finalmente elijas el que mejor se adapte a tus gustos. Ahora sí, ¡a jugar!