Lucha de gigantes acústicos: AKG K240 vs SONY MDR 7506

Para elegir, hay que saber. Por eso tenemos una nueva comparativa y para que entiendas cuáles son las similitudes, diferencias y ventajas que cada uno de estos modelos tiene.

rich-text-image

Hombre y mujer conversando en un podcast

Conocer la música es una cosa, escucharla es otra. En la época donde la tecnología cada vez nos sorprende con mayores avances, encontrar el tiempo para apreciar nuestra música es indispensable, ya que gracias a ella podemos conectar con otros, conversar, compartirla, apreciarla, dedicarla y sobre todo, expresarnos de todas las formas que se nos ocurra.

Actualmente existen muchos dispositivos para escuchar la música, pero el más importante siempre será el que va con nosotros a todos lados y cada uno ha elegido al menos uno en la vida: nuestros

audífonos

. Existen diferentes tipos de ellos y en la categoría de audífonos de estudio como los que hoy compararemos aquí, también hay diferentes opciones como abiertos, cerrados y semiabiertos, pudiendo diferenciarse en el uso y la cantidad de ruido que perciben. 

Por eso, hoy tenemos a dos contrincantes enfrentándose por el trono del mejor audífono de estudio: los

AKG K240

y los

Sony MDR 7506

. Hay mucho que escuchar en el duelo de estos dos, ¡así que sin más espera vamos a la comparativa! 

¿Por qué es importante tener auriculares de buena calidad?

La importancia de que los audífonos posean un estándar de calidad es indispensable para obtener uno. Así como en todos los productos que alguien puede obtener, la calidad es algo que buscamos esté asegurada para poder disfrutar con tranquilidad y respaldo de lo que acabamos de adquirir. 

En beneficio de esto, siempre es importante identificar características que nos ayudarán a fijarnos en la calidad del producto que estamos comprando. Algunas de éstas son:

  • Diseño: Este punto es muy importante, ya que el material con el que se haga, la comodidad que este tenga y el look que éste presente, son muy importantes. Muchos audífonos terminan relegados al olvido luego de que una de estas características no le haya agradado al usuario. 

  • Rango de frecuencia: El rango de frecuencia normal auditiva de un oído sano oscila desde los 20 a 20.000 Hz y percibir más allá de este rango es imposible, al menos para el ser humano. Existen audífonos que van desde más allá de estos rangos, pero son prácticamente inaudibles para nosotros.

  • Tipo de audífono: existen tres tipos de audífonos de estudio. Están los audífonos abiertos, que ofrecen un sonido más preciso y natural pero no son una buena opción para grabar o usar en ambientes ruidosos; los audífonos semi abiertos, indicados para mezclar y masterizar por su sonido más preciso y finalmente, los audífonos cerrados, que son la mejor opción para grabar, ya que evitan los sonidos externos.

  • Cancelación de ruido: Una de las funciones más solicitadas últimamente, ya que nos sirve para aislar el sonido del exterior o a veces, mejorarlo. Los audífonos con estas características son muy populares, debido a la inmersión que brindan a la hora de escuchar tu música.

  • Impedancia de salida: Cada audífono tiene una impedancia establecida y debes evitar que éstos reciban una señal demasiado fuerte haciendo que no se escuche o al revés, una señal que haga que finalmente suene muy fuerte, ya que es perjudicial para tus audífonos.

¿Cuáles son las similitudes entre los AKG K240 y los Sony MDR 7506?

Entre todas las cosas que puedan diferir estos audífonos, hay un grupo de similitudes y parecidos que los hacen equipos sorprendentemente competitivos entre ellos. Conoce algunas de las características donde estos contrincantes, son iguales.

  • Ambos modelos no cuentan con protección IP certificada.

  • Poseen altavoz estéreo incorporado.

  • Tienen conectividad sólo a través de cable.

  • El cable que tienen es de tres metros de largo.

  • Los dos modelos no cuentan con cancelación activa de ruido.

Características especiales de los auriculares AKG K240

Uno de los grandes modelos de referencia de la marca AKG son los audífonos modelo

K240

. Éstos son audífonos semi abiertos dinámicos que resaltan su gran relación calidad precio, siendo una opción sólida para quienes quieren comenzar a utilizar equipos de forma profesional.

rich-text-image

AKG K240

Construcción

Los AKG K240 están hechos con plástico de calidad y duradero, con un cable de conexión de 3 metros de largo y además una diadema de metal junto a una banda de suspensión elástica, lo que nos asegura audífonos que serán duraderos.  

Comodidad

Su peso es ligero con sólo 240 gramos, lo que se traduce en mayor comodidad al momento de usarlos durante largas sesiones de trabajo. El agarre que poseen es alto, pero no sofocante, logrando que estos audífonos no se caigan al inclinar la cabeza o caminar con ellos. Nuevamente se destaca el largo de 3 metros de su cable, puesto que se pueden usar sin preocuparse de la longitud de éste. 

Diseño

El color negro de su composición con los detalles dorados, logran hacer de estos audífonos un modelo sobrio y elegante. El diseño de la diadema con dos varillas metálicas y su flexibilidad ofrece una movilidad superior, además de la calidad de la cinta de suspensión que poseen.

Sonido

Este es el apartado más importante de cualquier audífono en general; la calidad de sonido de los AKG K240 es una buena opción ante otros modelos del mercado en su rango de costo, al ofrecer un sonido con medio y agudos bastante buenos, una buena rapidez y un fondo silencioso. En definitiva, su calidad de sonido agradable hace de estos audífonos una buena opción.

Especificaciones concretas de los auriculares Sony MDR 7506

El modelo

Sony MDR 7506

es uno de los audífonos de entrada del fabricante japonés al mundo de los audífonos de monitoreo profesionales. Poseen algunos años en el mercado (30 años aproximadamente) los cuales han sido de diferentes opiniones y ahora, destacaremos las características que hoy lo traen a comparación.

rich-text-image

Sony MDR 7506

Construcción

Los Sony MDR 7506 son auriculares hechos en plástico negro, sobrios y elegantes. Cuentan con un cable en espiral de conexión fija, lo cual ayuda a que no sufran desgaste mayor. Su diseño plegable logra mayor transportabilidad, haciéndolos ideales para usarlos en todo momento si es necesario, además de una diadema de piel sintética en color negro y almohadillas para las orejas que son bastante cómodas. 

Sonido

La calidad del sonido de los Sony MDR 7506 es destacada entre sus pares. Cuentan con una frecuencia de graves elevada, medios totalmente correctos y agudos un poco elevados, con un posicionamiento y rapidez muy buena, además de un fondo extremadamente silencioso, logrando una separación de instrumentos óptima.

Aislamiento

Aquí nos colgamos del punto anterior. Su silencio y separación de instrumentos es muy buena, porque a su vez el aislamiento que sus almohadillas brinda lo es. La construcción de los Sony MDR 7506 cierra el sonido gracias a éstas y su relleno, logrando un aislamiento del exterior impecable.

¿Cuál es la diferencia entre los auriculares AKG K240 y Sony MDR 7506?

A pesar de que ambos modelos son audífonos de monitorización profesionales, existen un número de diferencias que hacen que una opción sea más atractiva que la otra. A continuación enlistamos estas características.

  • Los Sony MDR 7506 son plegables, mientras que los AKG K240 no.

  • Los AKG K240 poseen cable desmontable.

  • El peso de los Sony MDR 7506 es de 10 gramos menos, siendo 230 gramos en total.

  • La alta frecuencia de los AKG K240 es mayor, con 25000 Hz.

  • La frecuencia más baja es de los Sony MDR 7506, con 10 Hz.

  • La menor impedancia la tienen los AKG K240, con 55 OHMS.

  • Los Sony MDR 7506 cuentan con imán de neodimio y reducción pasiva de ruido.

  • El controlador de los AKG K240 es menor por 10 milímetros, siendo de 30 milímetros.

  • La diferencia de presión sonora entre ambos modelos es de 2 decibeles, siendo 104 dB/mW de los AKG K240 versus los 106 dB/mW de los Sony MDR 7506.

¿Cuál modelo está indicado para producción musical?

Con seguridad, podemos decir que ambos modelos de audífonos, tanto los

AKG K240

y los

Sony MDR 7506

están creados para obtener una producción musical y usarlos de forma profesional. 

Conclusión

Llegando a la conclusión cualquiera podría preguntarse cuál es el mejor objetivamente, pero tememos que no podemos responder eso, ya que la apreciación musical es subjetiva, además de que las orejas y los oídos son diferentes en cada persona.

Probablemente es una respuesta que deja a cualquiera esperando más, pero la única forma de salir de esta encrucijada es probar, conocer y tomar referencias de unos audífonos frente a otros, además de que sólo tú te conoces lo suficiente como para tener en consideración qué es lo que te gusta, qué prefieres en términos de diseño, qué música escuchas o con qué música trabajas; si estás empezando o llevas años en este ámbito profesional, si serán los primeros o estás buscando un cambio en los que ya has usado. Todas estas variables son las que dictarán cuáles son los audífonos que estás buscando.

Conoce también todo sobre

AKG vs Sennheiser

dentro del blog de Mercado Libre. ¡No te lo puedes perder!

Por nuestro lado, te enseñamos todo lo que sabemos de estos 2 modelos de alta calidad, que podrás comparar bajo tu propio criterio. Cuando finalmente te decidas por unos

audífonos

, te estaremos esperando en nuestra web o nuestra aplicación de Mercado Libre, con todas las opciones que buscas y envío hasta la puerta de tu casa. ¡Es tu turno ahora!