El mejor sonido de los AKG: K92 vs K240

Si tuvieras que elegir entre estos dos modelos, ¿cuál es el que te llevarías a todas partes contigo? Ahora sabrás la respuesta y conocerás más audífonos de esta reconocida marca.

rich-text-image

Mujer escuchando música en el estudio

Para muchos, la música no es sólo música: es arte, es un hobby, es trabajo, inspiración y una vía de escape a todo. Por eso las personas que viven la música, buscan experimentar esta misma de otra manera, de la forma con mayor fidelidad posible, para sentir todos los instrumentos, matices, ritmos y notas.

Aquí entra el mundo de los audífonos de estudio donde encontrar el mejor tipo es una decisión crucial, ya que estos al estar creados específicamente para esta tarea, cumplen como herramienta de trabajo que durará todo lo que necesites usarlos. Los hay de varios tipos como los abiertos, semiabiertos y cerrados, los cuales son los ideales para estudio ya que como su nombre indica, cubren toda la oreja evitando que salga ruido y así no se capture por el micrófono.

Tienes que poder conocer todo sobre

AKG vs Sennheiser

ahora mismo. Ingresa al blog de Mercado Libre. ¡Es algo que no puedes perderte!

AKG actualmente está muy bien posicionada por la trayectoria que tiene en este tipo de audífonos y que ha colaborado con distintas marcas, por eso, hoy te traemos a dos de sus mejores audífonos: los

AKG K92

, enfrentándose a los

AKG K240

. No esperes más, ¡esta comparación va a sonar brutal!

¿Qué características tienen unos buenos auriculares?

Para elegir unos audífonos hay que tener algunas características en mente, ya que son funciones importantes. Aquí recopilamos algunos de esos puntos para que los tengas en cuenta al momento de elegir tus siguientes audífonos:

  • Diseño: Este apartado es de los más importantes ya que aunque no lo parezca, muchos audífonos por más buenos que sean, pueden terminar sin usarse sólo porque fueron incómodos o no iban con la persona que estaba usándolos. El peso, que no aprieten mucho, la calidad de las almohadillas y el material con que estén hechas es sumamente importante.

  • Rango de frecuencia: Lo normal es que el rango de frecuencia auditiva de un oído sano y joven va desde los 20 a 20.000 Hz, donde percibir más allá de este rango es imposible. Existen audífonos que van desde 5 a 40.000 Hz, pero como nombramos no es posible oírlos.

  • Uso: Este punto a la hora de usar audífonos de forma profesional es muy importante, ya que hay tres tipos aquí: los audífonos abiertos, que ofrecen un sonido más preciso y natural pero no son una buena opción para grabar o usar en ambientes ruidosos; los audífonos semiabiertos que son indicados para mezclar y masterizar por su sonido más plano y preciso y finalmente, los audífonos cerrados, que definitivamente son la mejor opción a la hora de grabar, al evitar los sonidos externos.

  • Cancelación de ruido: Una de las funciones más solicitadas es la cancelación de ruido, ya que nos sirve para aislar el sonido del exterior y otras veces incluso mejorándolo. Los audífonos con estas características son muy populares, debido a la inmersión que brindan a la hora de entrenar o sumergirte en tu playlist.

¿Cómo funciona la reducción de ruido pasivo en los auriculares AKG?

Por definición, la cancelación de ruido y reducción de ruido son totalmente distintas. La cancelación de ruido como vimos anteriormente es “combatir el ruido” con ondas de baja frecuencia que logran suprimir los sonidos exteriores, mientras que la reducción de ruido es totalmente parte de la construcción del audífono.

Es decir, al hablar de reducción de ruido pasivo tiene que ver con los materiales y la forma que tienen los audífonos al aislar los oídos del usuario al ruido exterior y en la marca AKG está presente en el modelo

AKG K92

con almohadillas con absorción acústica y cerrados alrededor del oído, logrando un mejor resultado en usos profesionales.

¿Cuál es la ventaja del cable desmontable de los auriculares AKG?

La mayor ventaja de usar un cable desmontable es la longevidad que le aporta poder desconectarlo. Todo esto, porque la mayoría de las veces que los audífonos sufren accidentes es por su parte más frágil, la cual termina siendo este mismo.

Por consecuencia, muchos fabricantes y marcas han optado por hacer cables desmontables, por comodidad y durabilidad. AKG ha tomado esta decisión y actualmente muchos de sus audífonos con cables, tienen la opción de desmontarlos y está presente en sus modelos

AKG K240

y

AKG K92

.

rich-text-image

AKG K240

Mejores audífonos de AKG

AKG cuenta con una amplia gama de productos de audio, desde su fundación en Austria en el año 1947. Ahora te mostraremos algunos de sus mejores modelos de audífonos:

1. AKG K712

Los

AKG K712

Pro son audífonos de tipo abierto, circumaurales (que cubren completamente la oreja y se apoyan tanto en ésta como en la cabeza con su diadema) y con conectores que lo hacen una gran opción a la hora de trabajar con ellos.

  • Conexión Mini XLR

  • Cable desmontable de 3 metros

  • Peso de 235 gramos

  • Sensibilidad de 205 decibeles

2. AKG N700NC

Este

modelo de AKG

es de tipo Over ear (circumaural), contando con cancelación de ruido y una gran experiencia de sonido, además de conexión Bluetooth y batería de gran duración, ideal para viajes largos en avión.

  • Conexión Bluetooth 4.2

  • Batería con autonomía de 20 horas

  • Peso de 265 gramos

  • Color plata

  • Cancelación de ruido activa (ANC)

3. AKG K371

Los

K371 de AKG

están especialmente creados para usarse en estudio pero también para el uso diario, porque brindan toda la comodidad con sus almohadillas ajustables. 

  • Conexión jack 3.5 milímetros

  • Frecuencia de 5 a 40.000 Hz

  • Sensibilidad de 114 decibeles

4. AKG Y50

Este modelo, los

AKG Y50

son unos de los audífonos de tipo supraaural (es decir, que cubren la oreja pero no la tapan del todo) con mejor diseño de la marca. Cuentan con un rendimiento de graves enriquecido, cable desmontable con control y diseño plegable.

  • Reducción de ruido pasivo

  • Frecuencia de 16.000 a 24.000 Hz

  • Cable de 1,2 metros desmontable y con control

  • En colores rojo, celeste, amarillo y negro

5. AKG Y500

Cuando se habla de diseño estético sencillo, los

AKG Y500

son los primeros en mostrarse. Detalles plateados en un audífono de color negro, azul, verde o rosa, hacen que sea una de las tantas características visuales, mientras que en el apartado técnico destaca por cancelación de ruido, control de llamadas, gran batería y carga rápida.

  • Cancelación de ruido automática

  • Batería con autonomía de 33 horas

  • Carga rápida de 2,5 horas para su totalidad

  • Bluetooth 4.2

  • 230 gramos de peso en total

6. AKG K701

Un diseño clásico, elegante y acabado metálico son los que componen a los

AKG K701

, un audífono premium y con reconocimiento por su calidad de audio. Poseen resistencia a las caídas, una banda de cuero y son ideales como auriculares de referencia en un estudio de grabación.

  • Rango de respuesta de frecuencia de 10 a 39.800 Hz.

  • Cable fijo de 3 metros

  • 371 gramos de peso.

  • Presión sonora de 105 decibeles

7. AKG K845 BT

Este es el modelo bluetooth de unos audífonos over ear (cerrados), con un peso ligero y un diseño moderno, pensado en un público más joven. En caso de quedarte sin batería, los

AKG K845 BT

cuentan con cable y conexión a jack.

  • Conexión auxiliar de jack 3,5 milímetros y cable de 1,2 metros.

  • Conexión NFC, más rápida.

  • Peso de 300 gramos

  • Autonomía de batería de 8 horas

  • Carga completa en 3 horas.

¿Cuál tiene una mejor reproducción de graves y agudos, los AKG K92 o los K240?

Para hacer esta comparativa hay que entender que los rangos de frecuencia a los que se pueden percibir estos sonidos están más cerca de los límites en el espectro auditivo. Ahora bien, los

AKG K240

tienen la ventaja por sobre los

AKG K92

, puesto que se escucha 1 Hz menos de baja frecuencia y 3000 Hz más en alta frecuencia, teniendo por consecuencia un espectro mayor de frecuencia auditiva. 

¿Los AKG K92 y los AKG K240 son recomendables para uso en entornos ruidosos?

Ya que por definición y uso profesional, ambos audífonos pertenecen a la categoría de uso en estudio, no es 100% recomendable usarlos en entornos ruidosos, ya que su desempeño es mayor en lugar aislados acústicamente. De igual manera y respondiendo la pregunta en cuestión, los

AKG K92

estarían mejor acondicionados para esa tarea, puesto que cuentan con mejor reducción pasiva de ruido al ser de tipo cerrado, no así como los

AKG K240

que son semi abiertos.

rich-text-image

AKG K92

Conclusión

Para concluir, sólo podemos destacar que la marca

AKG

cuenta con un respaldo de años de trabajo y mucha presencia en distintos ambientes, desde el uso personal hasta el uso profesional de sus audífonos, así que la opción que tomes será la mejor, luego de haberte hecho un repaso por sus mejores audífonos y auriculares.

Hoy pudiste apreciar las diferencias y algunos puntos clave al momento de elegir tus nuevos

audífonos

, para que puedas guiarte y guiar a otros. Por nuestra parte, te dejamos invitado para el momento que empieces a buscar el tuyo. ¡Te esperamos!