Enfrentamiento en la casa AKG: K92 vs K52

¿Aún no te decides por unos audífonos? ¡Entonces con nuestro versus de hoy tendrás la película más clara! Acércate y aprende más de dos de los mejores modelos de AKG: los AKG K92 y los AKG K52.

rich-text-image

Audífonos y micrófono en un estudio

Cuando la música es más que sólo eso, debes percibirla bajo otra mirada o en este caso, bajo otra audición. Conocer nuevos ritmos, nuevos instrumentos y nuevas composiciones, necesitan de toda la calidad posible para poder separar estos nuevos sonidos,

En esta parte es donde entran los audífonos de estudio: audífonos creados para aislar mediante construcción o tecnología de punta el sonido exterior del sonido interior, pudiendo permitir que oigas de forma más fidedigna existiendo en varios tipos: cerrados, abiertos y semiabiertos.

AKG

en la actualidad posee años de experiencia en esta industria profesional, con distintos dispositivos en su haber. En la comparativa de hoy, tendremos a los

AKG K92

y los

AKG K52

, compitiendo por cuál es el mejor de la casa AKG.

Todo lo que tienes que saber sobre

AKG vs Sennheiser

lo puedes encontrar en el blog de Mercado Libre. Verás que es de lo mejor.

¿Por qué es conocida la marca AKG?

La marca AKG tiene su origen en 1947, en Austria. Es mundialmente reconocida por sus dispositivos creados para la industria de la música y el sonido, con micrófonos, audífonos y otros productos que han logrado mantener el prestigio e innovación en tecnología de audio que hasta hoy mantiene. En los siguientes puntos, encontraremos el por qué del reconocimiento de la marca en el mundo:

  • Calidad: A pesar de que algunos cuestionen su relación precio calidad, es más que indiscutido que AKG durante los años ha mantenido a sus consumidores con un estándar de calidad de primera categoría, gracias a la experiencia auditiva que presentan a través de la nitidez y matices de sonido que sus productos captan y reproducen. 

  • Diseño: Los equipos AKG siempre cuentan con la diferencia de sus acabados, los cuales están hechos con precisión y materiales de gran durabilidad, alargando la vida útil de éstos. La presentación no se queda atrás, puesto que sus productos se ven tan bien como se sienten.

  • Comodidad: La comodidad y ergonomía de los audífonos y micrófonos AKG puede verse en las almohadillas de silicona, el peso de los productos y el diseño hecho para adaptarse a cada mano, cada oído de distintos usuarios.

  • Diversidad de productos: En la variedad está el gusto y cuando hablamos de distintos productos de sonido, AKG ha estado en muchos públicos y escenarios diferentes; desde estudios, hasta presentaciones en vivo e incluso, incursionando en el mundo de las colaboraciones con productos para teléfonos.

  • Tipos de audífonos: Existen distintos audífonos a la hora de elegir unos audífonos de estudio y AKG tiene de todos ellos. Están los audífonos abiertos, que ofrecen un sonido más preciso y natural pero no son una buena opción para grabar o usar en ambientes ruidosos; los audífonos semi abiertos que son indicados para mezclar y masterizar por su sonido más plano y preciso y finalmente, los audífonos cerrados, que definitivamente son la mejor opción a la hora de grabar, al evitar los sonidos externos.

¿Cuáles son las características técnicas de los AKG K52?

Los

AKG K52

son audífonos de estudio cerrados dinámicos, circumaurales ( que cubren completamente la oreja y se apoyan tanto en ésta como en la cabeza con su diadema) con un peso ligero, cable fijo y buena impedancia (relación entre tensión alterna en un circuito e intensidad de corriente producida medida en ohmios).

  • Peso de 200 gramos

  • Cable fijo de 2,5 metros

  • Impedancia de 32 Ohmios

  • Sensibilidad de 110 decibeles

¿Cuáles son las características técnicas de los AKG K92?

Por su parte, los

AKG K92

también son audífonos cerrados con cable fijo, los cuales poseen un jack de 3,5 milímetros y un adaptador de 6,4 milímetros, bastante similares a su hermano menor el AKG K52.

  • Rango de frecuencia.de 16 a 22.000 Hz

  • Cable fijo de 3 metros

  • Peso de 200 gramos

  • Potencia de entrada máxima de 200 W

rich-text-image

AKG K92

¿Por qué elegir los auriculares AKG K52?

Algunas de las razones para elegir a los

AKG K52

por sobre otros audífonos son su construcción, sonido y precio, pero acá vamos a elaborar más en esta respuesta, así tienes un panorama más claro de por qué elegir este modelo.

Construcción

Los AKG K52 a pesar de tener partes plásticas, su diadema de metal logra brindarle una mayor durabilidad, sin agregar peso innecesario a los audífonos. Esto logra que sean bastante ligeros y muy cómodos para transportarlos. Las almohadillas que tienen son de calidad y logran un sellado casi completo, mejorando el sonido, además de un cable de 2,5 metros el cual es suficiente para usarlos donde quieras.

Sonido

La calidad del sonido es más que aprobada. Si bien no es el audífono definitivo del mercado, logra su cometido en cuanto a exquisitez acústica se trata. Cuenta con unos buenos graves, un silencio más que aceptable y un sonido de escenario excelente

Relación calidad-precio

Este es el punto más fuerte de estos audífonos. AKG con todas las prestaciones que logró instalar en estos audífonos, sigue siendo una gran ventaja en la comparativa precio calidad. Suenan bien, poseen una gran comodidad y en el rango de precio son muy asequibles, a pesar de cualquier limitación que pudiesen tener.

¿Por qué elegir los auriculares AKG K92?

Si bien los

AKG K92

también cuentan con una buena relación precio calidad, hay que destacar otros puntos en su hacer, como la comodidad que poseen, la buena experiencia de aislamiento acústico y el diseño que deja sorprendido a cualquiera.

Diseño

Primero, debemos destacar que el color dorado y negro a la hora de diseñar estos audífonos es un acierto, puesto que le dan una sobriedad única a estos audífonos. Luego hay que tener en cuenta la robustez de su construcción en el cable trenzado y la fascia de cuero, logrando que sean ligeros, pesando cerca de 200 gramos. Son audífonos que demuestran calidad frente a sus pares de gama menor, donde es un acierto crear almohadillas intercambiables para este modelo.

Comodidad

La comodidad de sus almohadillas intercambiables es claramente superior a modelos anteriores, cubierta con piel sintética que logra proteger los oídos y los audífonos. Destaca que en el rango de precios, estos audífonos sigan siendo uno de los más cómodos por su peso, materiales y rigidez de éstos. Además destacan las diademas que tienen un mayor recorrido, haciendo que estos audífonos reposen fácilmente en cuello y hombros.

Aislamiento acústico

El punto fuerte e importante de este modelo. El “cierre” o sellado de los audífonos en las orejas es de mayor presión pero nunca se sentirá molesto, ya que están hechos para realmente aislar el exterior y así obtener bajos más notorios. Finalmente el diseño closed back de estos audífonos logran una experiencia acústica sin interrupciones.

Otros modelos de audífonos AKG

A continuación conoceremos otros modelos de audífonos de estudio de la marca AKG:

AKG N700NC

Este

modelo de AKG

es de tipo Over ear (circumaural), tiene cancelación de ruido y una gran calidad de sonido, además de conexión Bluetooth y batería de larga duración, ideales para largos viajes en avión.

  • Conexión Bluetooth 4.2

  • Batería con autonomía de 20 horas

  • Peso de 265 gramos

  • Color plata

  • Cancelación de ruido activa (ANC)

AKG K371

Especialmente hechos para su uso de día a día, los

K371 de AKG

brindan la mayor comodidad con sus almohadillas ajustables.

  • Conexión jack 3.5 milímetros

  • Frecuencia de 5 a 40.000 Hz

  • Sensibilidad de 114 decibeles

AKG Y50

El modelo

AKG Y50

es un par de audífonos supraaurales con mejor diseño de la marca, además de un rendimiento superior gracias a sus mejorados graves, cable desmontable y diseño portátil plegable.

  • Reducción de ruido pasivo

  • Frecuencia de 16.000 a 24.000 Hz

  • Cable de 1,2 metros desmontable y con control

  • En colores rojo, celeste, amarillo y negro

AKG K712 Pro

Los

AKG K712 Pro

son audífonos abiertos, circumaurales, que son una gran opción a la hora de usarlos profesionalmente.

  • Conexión Mini XLR

  • Cable desmontable de 3 metros

  • Peso de 235 gramos

  • Sensibilidad de 205 decibeles

AKG Y500

Si piensas en diseño estético, piensas en los

AKG Y500

como los primeros en llegar a tu cabeza. Sus detalles plateados en coloridos audífonos azules, negros, verdes o rosa, hacen que sea un atractivo visual además de sus grandes características técnicas.

  • Cancelación de ruido automática

  • Batería con autonomía de 33 horas

  • Carga rápida de 2,5 horas para su totalidad

  • Bluetooth 4.2

  • 230 gramos de peso en total

rich-text-image

AKG K52

Conclusión

Para concluir podemos formular la pregunta: ¿cuáles son los mejores para ti, los

AKG K52

vs

AKG K92

Realmente no podemos elegir o imponer sobre ti cuál sería la mejor opción, porque hay variables de las cuales no tenemos control y que sólo tú puedes decidir en ellas, como el presupuesto que tengas, para qué los usarás y lo más subjetivo de todo, qué es lo que finalmente te gusta. Para esas variables, la decisión es completamente tuya. 

Hoy aprendiste un poco más en relación del mundo de los

audífonos

y estos datos serán vitales para el momento de elegir unos nuevos para ti, así que cuando sientas que no sabes nada, siempre puedes encontrarnos en este lugar. Desde nuestra vereda, te invitamos a que nos visites en nuestra web o en nuestra app de MercadoLibre, que tenemos todo listo para enviarlo hasta la puerta de tu casa.