Entérate ahora de lo que está sonando: Galaxy Buds vs Sennheiser Momentum

¿Estás en la búsqueda del mejor sonido? Tenemos algo que contarte entonces. Descubre todo lo que deberías saber de estos increíbles audífonos inalámbricos en el siguiente blog, ¡con toda la información y la comparación punto por punto!

rich-text-image

Hombre usando auriculares inalámbricos

¿Te ha tocado un viaje largo con nada que escuchar? ¿Una llamada en un lugar donde necesitas contestar de la forma más discreta posible? ¿Quieres ir viendo tus videos favoritos sin molestar a otras personas? Entonces lo que estás buscando son estos modelos increíbles que hacen más fácil todas estas tareas y también, mucho más privadas.

Hoy tenemos aquí a dos formidables marcas de audífonos inalámbricos enfrentándose frente a frente, para conseguir el honorable puesto de ser el mejor. Por una parte, están los

Galaxy Buds de Samsung

, mientras que en la otra están los

Sennheiser Momentum

, preparados para demostrar por qué todo lo que dicen de ellos es cierto y cuál es la razón por la cual deberías elegirlos. Así que sin más espera, ¡escucha todo lo que tiene este versus que ya está sonando con todo!

¿Por qué elegir auriculares in ear como Galaxy Buds o Sennheiser Momentum?

Este tipo de audífonos cuentan con la característica de ser más pequeños, un aislamiento del ruido exterior y por consecuencia una mejor calidad de sonido, al alojarse en la entrada del canal auditivo. Esto también va de la mano con las almohadillas de los audífonos, las cuales ayudan a aislar mejor y percibir más sonidos de los bajos y otros instrumentos, que antes no se percibían de forma correcta.

Básicamente, los

auriculares in ear

junto a algunas mejoras técnicas y otros cambios lograron ventajas mayores en un menor tamaño, pudiendo evolucionar rápidamente la forma de apreciar la música y sonidos en la industria de los audífonos, donde actualmente los vemos siendo una gran elección para distintas marcas como las que hoy analizamos aquí.

¿Son los Galaxy Buds y Sennheiser Momentum son resistentes al agua?

Una de las funciones más importantes en los equipos electrónicos hoy en día es la capacidad de resistir al agua en cualquiera de sus formas, ya sea por inmersión, salpicaduras o chorros de esta misma. Actualmente, existe una clasificación de estas resistencias con denominación IP o IPX, además de un número, el cual muestra cuánto es la resistencia que tiene.

Por su parte, los

Galaxy Buds

de Samsung poseen una certificación IPX2, la cual se traduce en que pueden soportar una pequeña cantidad de agua sin sufrir daños, como goteos, mientras que los

Sennheiser Momentum

poseen la certificación IPX4, resistiendo chorros de agua que no tengan una presión considerable.

¿Cómo es la ergonomía de los Galaxy Buds y Sennheiser Momentum?

La ergonomía de los audífonos inalámbricos pasa por su diseño, la forma en que estos puedan sujetarse sin caerse y la comodidad que brindan al usarlos de forma diaria o cuando sea necesario. Normalmente, los auriculares de este tipo son creados después de distintas pruebas en diferentes tipos de orejas, con distintas formas posibles.

Podemos afirmar que ambos modelos están diseñados ergonómicamente para mantenerse en el canal auditivo sin problema, con almohadillas de silicona hechas luego de testear diferentes canales auditivos, ayudando a que se apoyen en el interior de la oreja sin necesidad de clips o cables.

Mejores modelos de Galaxy Buds

Samsung ha redirigido sus esfuerzos en lanzar audífonos en los que destacan buenos costos, una gran construcción y funciones que están presentes al conectar con sus teléfonos únicamente. Ahora conoceremos algunos de sus mejores modelos a destacar.

Galaxy Buds Live

Los

Galaxy Buds Live

de Samsung fueron lanzados en la misma temporada que los Galaxy Tab S7 y Galaxy Note. Éstos auriculares fueron lanzados posteriormente a los Galaxy Buds +, siendo los  más llamativos de la marca por su forma de concha con acabado brillante y además poseer un muy bajo peso. Además de venir en distintas presentaciones de colores como Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic Black, estos audífonos incorporan cancelación de ruido activa.

  • Conexión Bluetooth 5.0.

  • Batería con autonomía de 6 horas y hasta 21 con el estuche.

  • 5,6 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX2 (resistente a goteos de agua).

  • Integración con Spotify.

  • Cancelación de ruido activa.

rich-text-image

Galaxy Buds Live

Galaxy Buds +

Esta versión de los audífonos de la marca Samsung son la posterior de los

Galaxy Buds

, los cuales cuentan con una batería mayor, carga mejorada, conexión simultánea, cancelación de ruido y resistencia IPX2, lo cual significa que es resistente ante el polvo y goteos de agua. Además, cuentan con carga rápida, la que hace 3 minutos de carga iguales a 1 hora de uso.  

  • Conexión Bluetooth 5.0.

  • Batería con autonomía de 11 horas.

  • 6,3 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX2 (resistente a goteos de agua).

  • 2 micrófonos externos y 1 interno.

  • Cancelación de ruido.

  • Disponibles en colores azul, rojo, blanco y negro.

Galaxy Buds 2 Pro

Una de las grandes diferencias que los

Galaxy Buds 2 Pro

tiene entre sus pares, es su función de Auto Switch, la cual sirve para usarlos en distintos dispositivos a la vez, simultáneamente.

  • Cancelación activa de ruido.

  • Batería con autonomía de 8 horas.

  • 5,5 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX7 (resistente a inmersión por 30 minutos, 1 metro).

  • Hechos con 90% de materiales reciclados.

  • Hi Fi 24 bits.

  • Códecs de audio AAC y SBC.

Mejores modelos de Sennheiser Momentum

La marca Sennheiser es de origen alemán, con especialidad en la creación de micrófonos, auriculares y audífonos para celulares. Sus productos se consideran de alto nivel para la creación de material acústico, producción de telecomunicaciones y otros electrodomésticos de alta calidad. Actualmente, estos son sus mejores auriculares inalámbricos.

Sennheiser CX Plus Special Edition

Los

Sennheiser CX Plus Special Edition

cuentan con su propia app llamada Smart Control, la cual ayuda a ajustar el ecualizador y otras variables de sonido. Esta edición especial de los CX TWS de Sennheiser cuentan con cancelación activa de ruido, transductor TrueResponse de 7 milímetros.

  • Cancelación activa de ruido.

  • Batería con autonomía de 8 horas, más 16 horas en su estuche.

  • Peso.

  • Smart Control.

rich-text-image

Sennheiser CX Plus Special Edition

Sennheiser Momentum TWS 3

Los audífonos

Sennheiser Momentum TWS 3

.están dentro del rango de audífonos con mejor calidad de sonido gracias a un transductor creado a medida, brindando audios de alta fidelidad. 

  • Clasificación IPX4 (resistente a chorros de agua).

  • Batería de carga rápida con autonomía de 7 horas, más 28 horas en su estuche.

  • Cancelación de ruido adaptable.

  • 3 micrófonos.

Sennheiser Sport True Wireless

La opción deportiva también está presente en Sennheiser con el modelo

Sport True Wireless

con su ajuste seguro, reducción de ruido pasiva y resistencia a la intemperie, logran que estos audífonos sean la opción ideal para aficionados a las actividades deportivas tanto dentro, como fuera del gimnasio.

  • Reducción de ruido pasiva.

  • Batería con autonomía de 8 horas, más 16 horas en su estuche.

  • IP54 (resistente a agua y polvo).

  • Peso.

  • Smart Control.

¿Cuánto dura la batería de los Galaxy Buds en comparación con los Sennheiser Momentum?

Para esta pregunta nos gusta imaginar que estamos en un viaje largo, solos y sin nada que mirar por la ventana. Entonces reformulamos la pregunta: ¿Cuánto tiempo es lo que te gustaría estar sumergido en tu playlist? Porque honestamente, cuando estás escuchando tu música favorita, no te gustaría que terminara nunca y por un claro motivo están esas canciones ahí.

Con esta idea presente, tenemos que decidir entre unos audífonos y otros, pero te vamos a contar cuánta es la duración de la batería por carga según el modelo que hoy presentamos. Están las 6 horas de rendimiento de batería en los

Galaxy Buds

, comparándose frente a frente con las 4 horas de autonomía que poseen los

Sennheiser Momentum

.

¿Cuál ofrece una mejor cancelación de ruido? ¿Galaxy Buds o Sennheiser Momentum?

La cancelación de ruido es una tecnología que compensa el ruido del exterior con una señal opuesta, cancelando y bloqueando las fuentes de ruido mediante micrófonos que activamente están captando estas señales.

Técnicamente, los

Sennheiser Momentum

cuentan con tecnología que reduce el ruido de ambiente hasta un 90%, lo cual ayuda muchísimo a la inmersión durante actividades hechas con los audífonos, mientras que los

Galaxy Buds

poseen aislante pasivo del ruido.

Conclusión

Para concluir, ¿cuál de estos dos audífonos inalámbricos son los que te recomendamos? ¿Son mejores los

Sennheiser Momentum

?¿Debería elegir los

Samsung Galaxy Buds

? Por nuestra parte y pudiendo recomendar algo, sería que elijas tú mismo. Todo esto es porque no queremos imponer una visión de lo que deberías o no consumir, usar o vestir, ya que los audífonos son personales y quién mejor que tú mismo para tomar esta decisión.

Antes de terminar puedes seguir leyendo el blog de Mercado Libre con el siguiente posteo:

Galaxy Buds vs Jabra Elite 65t

.

Te mostramos todas las ventajas y características de unos increíbles auriculares, con algunas opciones más que te interesaría conocer, brindándote la información necesaria y dejándola disponible para cuando quieras consultarla. Así mismo, te invitamos a que revises nuestro catálogo de

audífonos

en nuestra página web y también app de MercadoLibre, donde contamos con un montón de opciones y envío hasta la puerta de tu casa. ¡Es tu turno de elegir!