Revolucionando el audio inalámbrico: AirPods Pro vs Bose SoundSport Free

Explora el enfrentamiento definitivo entre AirPods Pro vs Bose SoundSport Free: descubre características técnicas y de calidad, y toma la mejor decisión.

rich-text-image

AIRPODS

Las empresas en cuestión han dejado en claro que quieren ser de las máximas animadoras en los rankings de ventas de los

auriculares

, y es por ese motivo que han decidido innovar en medio de un segmento muy competitivo y que es cada vez más amplio.

Ante tal situación, habrá muchas cuestiones que los potenciales compradores deberán saber y aprender sobre estos dispositivos antes de realizar una compra, para de ese modo, saber cuál es el modelo que mejor se adaptará a sus requisitos y exigencias.

Dos empresas que luchan en lo alto

Todo el mundo sabe de Apple, a veces no por sus auriculares justamente, pero sí por los teléfonos que elabora, o sus tablets, computadores y relojes inteligentes. Y claro que, con el lanzamiento de los

AirPods

, los audífonos también han cobrado gran relevancia para la compañía en cuestión.

Mientras tanto,

Bose

siempre se ha dedicado a la industria de la música y del sonido, siendo muy reconocida por quienes están siempre al pendiente de lo que sucede en el mundillo de esta categoría.

Lo concreto es que, cada una con sus elementos, ha evidenciado que tienen mucho para dar. Es que los productos que ofrecen actualmente son realmente buenos, por su calidad y por sus rendimientos. Y claro que todos esperan ver sus evoluciones y próximas versiones, porque eso entusiasma a todos, sabiendo que seguramente innoven y den un nuevo golpe sobre la mesa.

La evolución de los auriculares

Años atrás, las personas estaban escuchando música en otros dispositivos. Y en esos dispositivos, justamente, usaban auriculares con cables. Ese mismo cable que se trasladó luego a los

celulares

, hasta que hace ya algunos años la tendencia cambió.

Con el

Bluetooth

, las marcas que se encargan del diseño y la elaboración de los auriculares, empezaron a idear modelos que les permitieran tener una conexión inalámbrica. Y eso se dio de la mano del Bluetooth. Pero ese fue solamente el primer paso.

En estos días, todo el mundo usa 

auriculares inalámbricos

, pero la historia no termina ahí, porque se les han añadido diversas prestaciones que hacen que se puedan responder llamadas, subir o bajar el volumen y demás. Y claro, cada vez que se anuncia un nuevo modelo, todos están pendiente por saber cuáles serán las próximas novedades,

Conociendo a los AirPods Pro

Apple siempre está en constante innovación, y es por tal motivo que decidió dar un paso más y llevar a cabo el lanzamiento de los

AirPods Pro

. Es que, este modelo, se destaca por tener un diseño diferente al de los AirPods tradicionales.

Los auriculares en cuestión son pequeños y con terminaciones algo ovaladas, contando con almohadillas de silicona en sus extremos, lo cual permite un mejor ajuste mientras se realizan actividades que requieren de movimientos, tal como suele suceder durante la actividad física.

Este punto es muy interesante, ya que, además, demuestran que pueden ser muy resistentes ante la sudoración o incluso líquidos que puedan llegar a salpicarlos. Esto es porque cuentan con certificado IPX4.

rich-text-image

BOSE

Los AirPods Pro y su rendimiento

Estos

auriculares

son muy interesantes, no solamente por la marca que los hace relucir, sino porque tienen una muy buena performance a nivel general, cumpliendo con varios ítems que los usuarios suelen considerar como prioridades.

Por un lado, está su batería, que cuenta con una autonomía de 5 horas de reproducción continua. La cual, además, se extiende por hasta 24 horas debido a que su estuche le permite seguir recargándose. Pero eso no es todo, porque cuenta con un puerto de carga rápida que hace que estén listos a la brevedad.

A todo esto, hay que sumarle que su chip H1 los hace realmente muy fiables, teniendo una muy buena respuesta ante la exigencia que el usuario puede darle a este dispositivo.

Los AirPods Pro tienen conectividad y sensores

Otra cuestión que hace que estos auriculares sean muy interesantes para los potenciales clientes, tiene que ver con el hecho de contar con

Bluetooth 5.0

, lo cual les permite tener una conexión estable y precisa en todo momento. 

Pero eso no es todo, ya que Apple ha logrado que sean compatibles con

Siri

, su asistente por mando de voz, lo que les permite a las personas interactuar directamente con este simpático ayudante que le dará la posibilidad de acceder rápidamente a diversas aplicaciones o de buscar algo en la web, por ejemplo.

Y la historia no termina acá, porque los

AirPods Pro

también tienen sensores en ambos terminales, lo cual permite responder o finalizar una llamada, cambiar de canción o pausarla, o subir y bajar el volumen. No hay dudas de que estas funciones simplifican mucho las cosas.

Conociendo a los Bose Soundsport Free

Bose es una reconocida empresa en medio del segmento del audio y sonido. Es por eso que también incursiona, innova y da a conocer sus novedades en el mundo de los auriculares, en este caso con los Bose

Soundsport Free

.

Estos auriculares son muy pequeños, ya que cuentan con una forma circular y luego con los extremos con cabezales de silicona. Esto les permite adaptarse de gran manera a la oreja de las personas, evitando caídas y sus posibles daños o pérdidas. Eso sí, su estructura es fuerte y resistente, por lo que puede sobreponerse a cualquier incidente ocasional de esos que suelen ocurrir a diario.

La compañía en cuestión ha dejado en claro que, tal como su nombre lo indica, están ideados para ser usados durante la práctica deportiva. Esto puede darse al correr al aire libre, andar en bicicleta, caminar o entrenar en un gimnasio, entre otras rutinas que las personas suelen realizar.

Los Bose Soundsport Free y su rendimiento

Tal como se mencionó anteriormente, estos auriculares están pensados para ser usados durante la práctica deportiva, por lo que son fuertes, resistentes y tienen un buen

soporte

al hacer contacto con la piel de las personas que los utilizan, producto de la silicona que tiene en sus extremos.

Los 

Bose Soundsport

Free también soportan de buen modo el sudor y cualquier otro tipo de situación similar que puedan afrontar, ya que cuentan con la certificación IPX4. Este es un dato realmente muy importante para sus usuarios.

Y otro ítem que todos destacan es que su batería dura unas 5 horas con reproducción de música de modo continuo, por lo que podrá soportar sin problemas las sesiones de entrenamientos o deportes que el usuario vaya a realizar.

Los Bose Soundsport Free tienen conectividad y sensores

Al momento de pensar en estos auriculares desde el punto de vista de la conectividad, habrá que saber que su Bluetooth utiliza el modelo 4.1, algo que ha llamado la atención, ya que se han desarrollado modelos más nuevos.

Más allá de eso, hay que decir que sí tienen un micrófono incorporado, además de sensores que le permiten responder llamadas, como así también pausar una canción o adelantarla. Además, reducen el sonido ambiente que puede filtrarse y, por momentos, generan algún tipo de inconvenientes en el sonido.

Estos auriculares son realmente potentes y hacen que las personas tengan una muy buena experiencia al usarlos, ya que cumplen con todos los requisitos que cualquier usuario puede llegar a tener entre su listado de exigencias.

¿Cuáles son los mejores auriculares?

Ambas compañías han sacado a relucir lo mejor de sí, mostrando su potencial al momento de tener que diseñar y fabricar unos auriculares que sorprendan al público en general. Y cada una, con sus puntos fuertes, ha logrado el objetivo de posicionarse entre las mejores alternativas dentro del mercado.

Al momento de elegir, la realidad es que será complejo inclinarse por uno u otro. Los Apple AirPods Pro cuentan con la ventaja de tener una gran marca que los respalda y un muy buen rendimiento que ya está completamente probado.
Mientras tanto,

Bose

también tiene su reconocimiento en este rubro y demuestra que sus innovaciones están bien planteadas y que, es por eso, que ofrece un producto que es de gran calidad. Por lo tanto, todo dependerá del gusto de las personas y del presupuesto del que cada uno disponga al momento de llevar adelante esta compra.

rich-text-image

APPLE

Compra tus nuevos auriculares y disfruta de la música en todo momento

Ha quedado demostrado que, con opciones tan similares como estas, las decisiones que los futuros compradores de este producto puedan tomar se basarán en detalles o preferencias que tengan de antemano.

Un punto muy importante a considerar, en caso de tener dudas, será el de ingresar a Mercado Libre. Es que, en este reconocido sitio, las personas podrán hacer consultas a los especialistas en el tema, leer reseñas por parte de gente que ya adquirió este producto, comparar entre diferentes modelos, analizar los precios y demás cuestiones.

De este modo, las dudas podrán quedar a un lado y el panorama antes de llevar a cabo la tan ansiada compra será mucho más claro. Es por eso que las personas tendrán que hacer todas las preguntas necesarias previamente, para luego hacer clic, comprar sus auriculares y, tras recibirlos en su casa, poder disfrutar de una nueva experiencia de sonido.