Audio-Technica: Conoce los mejores auriculares de la prestigiosa marca japonesa

Si estás buscando unos auriculares para trabajar en tu estudio, jugar videojuegos o simplemente disfrutar de tu música favorita con la mejor calidad de audio posible, Audio-Technica sabe cómo ayudarte. En este artículo te contamos cuáles son los mejores auriculares de la marca para que elijas el modelo que mejor se alinee con tus gustos y preferencias.

rich-text-image

Hombre sonriente con sus auriculares

Audio-Technica es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de equipos de audio avanzados, tales como micrófonos,

auriculares

, tocadiscos, entre otros. Fundada en 1962, Audio-Technica fue subiendo escalones en la industria hasta llegar a convertirse en lo que es hoy: una de las marcas más elogiadas y elegidas por los profesionales del audio.

Dentro de la amplia variedad de productos que ofrece la compañía, los auriculares ocupan un lugar privilegiado en el mercado, gracias a sus avanzadas tecnologías y calidad de audio premium.

En este texto, examinaremos algunas de las características que han contribuido a la alta reputación de estos productos en la industria, revelando cuáles son los modelos más destacados hasta la fecha.

¿Qué profesionales usan los auriculares Audio-Technica?

Los

auriculares Audio-Technica

son elegidos por profesionales de diferentes áreas y especialidades, entre los que podemos destacar creadores de contenido, productores musicales, jugadores profesionales de esports, realizadores de pódcast y programas de streaming, músicos, entre otros.

De este modo, la compañía japonesa se encarga de elaborar auriculares para cada profesión, incluyendo en su web apartados con cada categoría:

“Audífonos para juegos”

;

“Audífonos profesionales para estudio”

;

“Audífonos para audiófilos”

;

“Audífonos para retransmisiones”

, etc.

¿Qué tipos de auriculares fabrica Audio-Technica?

Para lograr cubrir semejante cantidad de actividades y especialidades, la marca japonesa elabora diversos tipos de auriculares que podemos clasificar según diferentes criterios técnicos:

Según su conectividad

Aquí se agrupan tanto los auriculares cableados como inalámbricos (“True Wireless”), diferenciados por el modo en que se conectan a los dispositivos. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que la elección de uno por sobre otro dependerá exclusivamente de tus necesidades y preferencias.

  • Auriculares con cable

    : Destacan por su audio de alta fidelidad, puesto que elimina la latencia propia de la conexión inalámbrica. Además, ofrecen el plus de que no necesitarás recargarlos o reemplazar baterías, por lo que podrás disfrutar de este tipo de auriculares durante un tiempo ilimitado.

  • Auriculares inalámbricos

    : Entre las ventajas de los auriculares con conectividad Bluetooth destaca la libertad de movimientos que proporciona, gracias a la ausencia de cables, siendo una opción más cómoda y portable que la precedente. 

Según su diseño

Audio-Technica

también ofrece auriculares de las tres categorías más comunes del mercado: los in-ear, over-ear y on-ear.

  • Auriculares in-ear

    : También llamados “intraaurales”, son los auriculares más pequeños y ligeros del catálogo. Están diseñados para introducirse dentro del canal auditivo, de modo que destacan principalmente por su portabilidad y discreción. 

  • Auriculares over-ear

    : Este modelo de auriculares, también conocidos como los “circumaurales”, son los clásicos auriculares de diadema con grandes almohadillas que cubren por completo la oreja. Así, destacan por su excelente calidad de sonido y capacidad de aislamiento del ruido externo, proporcionando una experiencia de audio envolvente en cada uso.

  • Auriculares on-ear

    : Finalmente, los auriculares on-ear o “supraurales” no difieren demasiado de los over-ear, pero en lugar de cubrir completamente la oreja, descansan sobre ella con sus almohadillas de menor tamaño. Esto los hace más livianos y portátiles que el diseño precedente, pero menos que el modelo in-ear.

Según su aislamiento de sonido

Finalmente, Audio-Technica elabora auriculares cerrados y abiertos, los cuales se diferencian por el tipo de aislamiento sonoro que proporcionan.

  • Auriculares abiertos

    : Estos cascos se caracterizan por la apertura de su parte trasera, que permite el contacto con el exterior, proporcionando un bajo aislamiento del ruido ambiente y dando lugar a un sonido más natural y espacioso.

  • Auriculares cerrados

    : En este caso, la parte posterior de los auriculares se encuentra cerrada, lo cual bloquea el paso del sonido, garantizando un alto aislamiento y bloqueo del sonido ambiental.

Top 5 mejores auriculares Audio-Technica

Dentro del enorme catálogo de auriculares que ofrece

Audio-Technica

, escogimos los mejores modelos lanzados hasta la fecha, para que observes sus propiedades y elijas el que mejor se alinee con tus deseos y necesidades actuales.

1. ATH-M50x

Valorado por muchos audiófilos y especialistas del audio como el mejor auricular profesional del mercado, el

ATH-M50x

se adapta a múltiples situaciones de uso y es definido por la marca como su “equipo de estudio, juegos y entretenimiento más popular”.

Se trata de unos auriculares de diseño cerrado que posee las siguientes características:

  • Sonido nítido en una amplia gama de frecuencias, con graves precisos de resonancia profunda.

  • Aislamiento pasivo: El diseño cerrado y circumaural de los ATH-M50x ofrece una cancelación de ruido pasiva que crea un escenario inmersivo libre de ruidos molestos.

  • Diseño giratorio y plegable

  • Tres cables desconectables: Un cable en espiral de 1,2-3 m, un cable recto de 3 m y un cable recto de 1,2 m.

rich-text-image

ATH-M50x

2. ATH-M50xBT2

Los

ATH-M50xBT2

son unos auriculares supraaurales inalámbricos con la misma calidad sonora de los legendarios ATH-M50x, y algunas mejoras como la captación vocal para llamadas de mayor calidad, una conexión USB-C actualizada y un modo de emparejamiento multipunto.

  • Comunicaciones cristalinas: Con los ATH-M50xBT2 podrás realizar llamadas nítidas gracias a sus dos micrófonos y tecnología de conformación de haces, que garantizan una extraordinaria captación vocal. Además, el asistente de voz Amazon Alexa integrado permite una comunicación más completa y fiable.

  • Hasta 50 horas de autonomía

  • Modo de baja latencia que optimiza la sincronicidad audio/vídeo para ofrecer una experiencia fluida de streaming y juego.

  • Experiencia personalizada: Descargando la aplicación A-T Connect podrás activar el modo de baja latencia, configurar la ecualización, cambiar el balance de volumen izquierda/derecha (L/R), seleccionar el asistente de voz deseado, localizar los audífonos, cambiar códecs, etc.

  • Sonido de alta fidelidad

3. ATH-M30x

En este caso, se trata de unos auriculares profesionales de monitorización que ofrecen una acústica sublime, aislamiento sonoro, materiales de alta calidad y una moderna ingeniería de audio. Los

ATH-M30x

están sintonizados para ofrecer un sonido con gran nivel de detalle y con una potente definición de frecuencias medias, ideal para rastreo o mezclas en estudio. Otras características de este modelo son:

  • Diseño plegable

  • Salida de cable lateral única

  • Diseño circumaural que se ajusta firmemente alrededor de las orejas, ofreciendo un óptimo aislamiento del ruido exterior.

rich-text-image

ATH-M30x

4. ATH-ANC500BT

Los

ATH-ANC500BT

son unos auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido QuietPoint, ideales para utilizar en entornos ruidosos.

  • Diseño plegable para mayor portabilidad

  • Opción con cable: Los ATH-ANC500BT incluyen un cable estándar para que puedas optar por la conexión tradicional cuando prefieras, o en aquellas situaciones en las que el nivel de batería es bajo.

  • Hasta 20 horas de autonomía

  • Tecnología de cancelación de ruido QuietPoint que reduce extraordinariamente el sonido de tu entorno.

  • Controles integrados en el auricular izquierdo para realizar llamadas, reproducir la música o ajustar el volumen de manera rápida y sencilla.

5. ATH-AD1000X

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar a los

ATH-AD1000X

, unos auriculares dinámicos para audiófilos, que destacan por su excelente precisión de imagen y amplia respuesta de frecuencia.

  • Reproducción vocal e instrumental de extraordinaria calidad

  • Diseño abierto

  • Sistema de soporte de ala 3D que elimina la presión sobre las orejas, proporcionando una mayor comodidad.

  • Diseño con gamuza de textura suave

  • Conector estéreo de 3,5 mm chapado en oro con adaptador de 1/4

¿Qué tipos de uso se le pueden dar a los auriculares Audio-Technica?

Como dijimos anteriormente,

Audio-Technica

elabora auriculares para múltiples usos y circunstancias, ofreciendo desde cascos para audiófilos o amantes de la música, hasta diversos modelos para gamers, productores musicales, DJs, streamers, entre otros.

Por lo tanto, podrás encontrar unos auriculares Audio-Technica tanto en el setup gamer de un amante de los videojuegos, como en el estudio de grabación de un importante beatmaker o en la mochila de un simple oyente musical.

Entre los usos ideales que clasifica la marca en su web, encontramos: escucha diaria; viajar; videojuegos; estudio; streaming; audiófilos; broadcast; monitoreo en escenario;

DJ

y video conferencing.

¿Qué son los auriculares profesionales de monitorización?

Los auriculares de monitorización, también conocidos como auriculares de estudio o auriculares profesionales, están diseñados para ofrecer una reproducción de audio precisa y fiel, y pensados para ser utilizados en entornos de grabación, mezcla y masterización de audio, donde la precisión en la reproducción del sonido es crucial.

Estos auriculares son utilizados por músicos, productores, ingenieros de sonido y otros profesionales del audio para realizar tareas específicas como la mezcla, la masterización y la monitorización de grabaciones.

Conclusión

Este fue un breve recorrido por los auriculares más destacados de la marca japonesa, que ofrecen un sinfín de funcionalidades y beneficios para que puedas disfrutar de una calidad de audio premium en cada una de tus canciones favoritas.

Los

auriculares con mejores bajos

te esperan con todo ahora mismo. ¡Ingresa al blog de Mercado Libre!

Si te gustaron estos productos, te contamos que

Audio-Technica

cuenta con un extenso catálogo de

auriculares

,

micrófonos

y equipos de audio que podrás encontrar en nuestra página principal. ¡Corre a verlos!