Galaxy Buds vs Bose: ¿Sabes cuáles son mejores para tu celular?

¿Buscas una nueva experiencia en sonido y llamadas para tu equipo? Entonces en este blog tenemos la información de los audífonos inalámbricos ideales para ti, comparados frente a frente.

rich-text-image

Hombre llamando a través de audífonos inalámbricos

Hoy en día moverse con tu teléfono es lo más común, ya que a través de él hacemos muchas cosas. Llamadas, ver videos, publicar fotos, escuchar nuestra música y así, un montón de actividades que puedes hacer, al alcance de tu mano. Ahora bien, si tu teléfono es un indispensable al momento de salir, ¿qué más podríamos sumarle? 

Aquí es donde entran los audífonos, el accesorio indispensable número uno de tu teléfono. Porque nadie quiere hacer sus actividades del día a día sin su playlist favorita sonando en los oídos o hacer ese largo viaje diario sin ir viendo los últimos memes o videos que tus amigos van compartiendo para hacerte saber que están ahí.  

Por eso, hoy tenemos dos marcas de audífonos inalámbricos que se han hecho un nombre entre los consumidores de electrónica y amantes del buen sonido: los

Galaxy Buds de Samsung

frente a frente con los

Bose

, compitiendo por cuál es el mejor para tu teléfono y que en este versus, sabrás cuál es el indicado.

Tienes que poder conocer y despejar tus dudas sobre

Galaxy Buds vs Jaybird Run XT

. Quédate con el que más te guste.

¿Cómo elegir auriculares compatibles con mi celular?

Para elegir unos audífonos inalámbricos que sean compatibles con tu teléfono celular es muy importante conocer las funciones y características que estos deberían tener al momento de adquirirlos. Aquí recopilamos algunos puntos clave para que tengas en cuenta al momento de elegir tus siguientes audífonos inalámbricos:

  • Diseño: Tienes que considerar el diseño, la construcción y los materiales que utilicen los audífonos. Quizá puedes ser de las personas que prefiere que tengan clips para evitar que se caigan, que sean más cómodos o que éstas sean de silicona, para evitar algunas rozaduras. Es importante saber de qué están hechos los audífonos que comprarás, ya que los usarás durante todo el día y en distintas actividades, así que deben ser lo más ajustado a lo que buscas.

  • Resistencia: La resistencia que tengan los audífonos que vayas a comprar es muy importante, sobre todo si harás actividades al aire libre con éstos. Se llama certificación IP, la cual cuenta con una nomenclatura numérica, que indica cuánta agua o polvo pueden soportar.

  • Cancelación de ruido: Una de las funciones más solicitadas en el último año es la cancelación de ruido, ya que nos sirve para aislar el sonido del exterior y otras veces incluso lo mejora. Los audífonos con estas características son muy populares, debido a la inmersión que brindan a la hora de entrenar o sumergirte en tu playlist.

  • Conectividad: La versión del Bluetooth de los auriculares que compres debería ser compatible con el dispositivo que usarás. Actualmente cualquier modelo con Bluetooth desde 5.0 en adelante es una buena elección, ya que garantiza una buena velocidad de transmisión del sonido.

  • Batería: Este es uno de los puntos más importantes. Si bien las funciones extra consumen mucha batería, la vida útil de esta y las horas de autonomía que posea, será un dato crucial a la hora de elegir entre unos u otros. Mientras más batería, mejor. 

¿Cómo funciona el sistema de cancelación activa del ruido de los Galaxy Buds?

La cancelación de ruido activa o ANC (Active Noise Control) es una tecnología que ayuda a “suprimir” el ruido alrededor de los audífonos, mediante ondas de baja frecuencia que logran cancelar estos sonidos y así, bloquearlos. Estos se logran mediante la escucha activa y un mayor uso de la batería, por eso se necesita que los audífonos posean una que cuente con buena capacidad.

Al investigar las características de los

Galaxy Buds

, nos encontramos con que no cuentan con esta tecnología per se, pero poseen una alternativa que funciona de una forma similar llamada aislante pasivo del ruido, es decir, bloqueando el ruido al acomodarse naturalmente al canal auditivo. 

¿Qué es la protección IP en los auriculares Bose?

La protección o certificación IP es la categoría que ayuda a reconocer cuáles son las resistencias que nuestros audífonos tendrán. Esta viene denominada por números los cuales indican cuánta agua o polvo pueden resistir sin sufrir daño alguno, ya que están testeados para eso.

Por su parte, los audífonos inalámbricos de la marca

Bose

normalmente cuentan con protección IP, la cual es más posible encontrar entre IPX4 (resistente a salpicaduras de agua desde cualquier ángulo) e IPX6 (resistente a chorros de agua con presión). 

Mejores auriculares Galaxy Buds para actividades diarias

Samsung ha redirigido sus esfuerzos en lanzar audífonos en los que destacan buenos precios, una gran construcción y funciones que están presentes al conectar con sus teléfonos únicamente. Ahora conoceremos algunos de sus mejores modelos a destacar.

Galaxy Buds Live

Los

Galaxy Buds Live

de Samsung fueron lanzados en la misma temporada que los Galaxy Tab S7 y Galaxy Note. Éstos auriculares fueron lanzados posteriormente a los Galaxy Buds +, siendo los  más llamativos de la marca por su forma de concha con acabado brillante y además poseer un muy bajo peso. Además de venir en distintas presentaciones de colores como Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic Black, estos audífonos incorporan cancelación de ruido activa.

  • Conexión Bluetooth 5.0.

  • Batería con autonomía de 6 horas y hasta 21 con el estuche.

  • 5,6 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX2 (resistente a goteos de agua).

  • Integración con Spotify.

  • Cancelación de ruido activa.

Galaxy Buds +

Esta versión de los audífonos de la marca Samsung son la posterior de los

Galaxy Buds

, los cuales cuentan con una batería mayor, carga mejorada, conexión simultánea, cancelación de ruido y resistencia IPX2, lo cual significa que es resistente ante el polvo y goteos de agua. Además, cuentan con carga rápida, la que hace 3 minutos de carga iguales a 1 hora de uso.  

  • Conexión Bluetooth 5.0.

  • Batería con autonomía de 11 horas.

  • 6,3 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX2 (resistente a goteos de agua).

  • 2 micrófonos externos y 1 interno.

  • Cancelación de ruido.

  • Disponibles en colores azul, rojo, blanco y negro.

rich-text-image

Galaxy Buds +

Galaxy Buds 2 Pro

Una de las grandes diferencias que los

Galaxy Buds 2 Pro

tiene entre sus pares, es su función de Auto Switch, la cual sirve para usarlos en distintos dispositivos a la vez, simultáneamente.

  • Cancelación activa de ruido.

  • Batería con autonomía de 8 horas.

  • 5,5 gramos por auricular.

  • Resistencia IPX7 (resistente a inmersión por 30 minutos, 1 metro).

  • Hechos con 90% de materiales reciclados.

  • Hi Fi 24 bits.

  • Códecs de audio AAC y SBC.

Mejores auriculares Bose para actividades diarias

Bose es una empresa estadounidense de tecnología de audio fundada en el año 1964 y es mundialmente reconocida por sus productos de alta calidad como altavoces, auriculares y equipos de sonido para automóviles. Actualmente está posicionada como innovadora gracias a los diseños de audio para distintos tipos de necesidad que ahora veremos en algunos de sus auriculares inalámbricos.

Bose QuietComfort Earbuds II

Los

Bose QuietComfort Earbuds II

son los audífonos inalámbricos de la marca creados para competir con otros audífonos TWS (True Wireless Stereo) del mercado, ya que incorporan en ellos una batería de 6,2 horas de autonomía, 3 bandas de estabilización y funciones como control de reproducción del sonido, control de llamadas, ajuste de volumen y uso de asistente virtual. También poseen una certificación IPX4.

Bose SoundSport Wireless

Estos

audífonos inalámbricos

deportivos de la marca Bose cuentan con un peso muy ligero, el cual ronda los 23 gramos, además de certificación IPX4, asegurando resistencia al agua, humedad y sudor. En el diseño se puede apreciar un cable que une ambos auriculares, donde está alojado el control correspondiente a volumen y otras funciones. Con una batería de 6 horas y una carga rápida equivalente a 1 hora por cada 15 minutos de carga, es un aliado ideal para los entrenamientos largos.

Bose QuietControl 30

Los

Bose QuietControl 30

son unos de los audífonos inalámbricos que cuenta con una banda para el cuello, pero que no tienen tanto peso como pareciera, ya que sólo son de 64 gramos. Su batería rinde aproximadamente 10 horas, obteniendo una carga completa con sólo 2,5 horas. También poseen cancelación de ruido por micrófono dual y una conexión a través de Bluetooth con 10 metros, para poder usarlos donde sea necesario.

¿Cuánto dura la batería de los Samsung Galaxy Buds en comparación con los auriculares Bose?

Para hacer esta comparativa hay que tener específicamente cuál de todos los audífonos

Bose

y

Galaxy Buds

de Samsung vamos a poner frente a frente. Para que sea un versus justo, usaremos de referencias los modelos que comentamos anteriormente, para conocer la diferencia de batería y tomar referencias rápidas entre unos y otros:

Bose QuietComfort Earbuds II vs Galaxy Buds 2 Pro

  • Galaxy Buds 2: 8 horas de duración.

  • Bose QuietComfort Earbuds II: 6 horas de duración.

  • Diferencia: 2 horas a favor de Galaxy Buds 2 Pro.

Bose QuietControl 30 vs Galaxy Buds +

  • Galaxy Buds +: 11 horas de duración.

  • Bose QuietControl 30: 10 horas de duración.

  • Diferencia: 1 hora a favor de Galaxy Buds Plus.

Bose SoundSport Wireless vs Galaxy Buds Live

  • Galaxy Buds Live: 6 horas de duración.

  • Bose SoundSport Wireless: 6 horas de duración.

  • Diferencia: Ninguna.

¿Ofrecen los Samsung Galaxy Buds y Bose resistencia al agua?

Ambos modelos ofrecen resistencia al agua según su clasificación IP, aunque la diferencia radicará según el modelo. Técnicamente los audífonos

Galaxy Buds

y

Bose

son resistentes a salpicaduras de agua, tomando como base la clasificación mínima IP.

rich-text-image

Galaxy Buds 2 Pro

Conclusión

Como conclusión, ambas opciones son sólidas a la hora de elegir los

auriculares inalámbricos

que necesitas. La calidad de estos dos manufacturadores está comprobada y los detalles de sonido, conectividad y duración de batería variarán según el modelo, pero creemos que estarán en el rango de lo que buscas.

En este blog de hoy te comentamos las diferencias y más que nada, referencias a la hora de elegir unos audífonos con todo lo que buscas y más. Recuerda que todo esto puedes encontrarlo en nuestra página web o la app de MercadoLibre, con envío hasta la puerta de tu casa. ¡Nos vemos allá!