AirPods vs Galaxy Buds: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

En este artículo explicaremos las principales diferencias entre los auriculares de Apple y Samsung. Te invitamos a seguir leyendo para conocer todos los detalles y encontrar el modelo que más se ajuste a ti.

rich-text-image

Hombre usando auriculares In Ear

Los

auriculares In Ear

son dispositivos que se diferencian de los otros tipos gracias a su liviandad, portabilidad y calidad. Pueden ser utilizados ante una gran variedad de escenarios y ofrecen una mayor libertad frente a la falta de cables que se enreden. En concreto, los pertenecientes a las marcas

Apple

y

Samsung

protagonizan este episodio. 

En este artículo, se detalla cuáles son las principales diferencias entre los AirPods y los Galaxy Buds, cómo funciona su cancelación de ruido, compatibilidad con otros dispositivos y, finalmente, te compartiremos una lista con los mejores modelos de cada línea. 

Si te interesa, también puedes conocer todo sobre

Galaxy Buds vs JBL Reflect Flow

.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares In Ear comparado con otro tipo de auriculares?

Estos

auriculares

cuentan con varias ventajas con respecto a otros, entre las cuales vale la pena mencionar:

  • Portabilidad: presentan diseño compacto y liviano que facilita su transporte. La facilidad de llevarlos hace que sean una elección popular para aquellos que viajan o están en constante movimiento.

  • Aislamiento de ruido: a causa de su inserción directa en el canal auditivo, estos dispositivos brindan un excelente aislamiento de ruido externo. Esto mejora significativamente la calidad al reducir las interferencias externas, permitiendo una experiencia auditiva más inmersiva.

  • Practicidad ante actividad física: ofrecen un buen agarre en el oído, siendo una opción útil para las actividades deportivas. Proporcionan comodidad y estabilidad, evitando así caídas al momento de moverse. 

  • Variedad de modelos: hay una amplia variedad de auriculares In-Ear disponibles en el mercado, desde opciones asequibles hasta modelos de alta gama. Esta diversidad es lo que le permite a los usuarios encontrar el par que se adapte a sus necesidades y el presupuesto disponible. 

  • Estilo discreto: al ser pequeños y discretos, son menos llamativos que otros tipos. De modo que son una elección popular para aquellos que prefieren un estilo discreto mientras disfrutan de su música.

¿Cuánto dura la batería de los Galaxy Buds comparada con la de los AirPods?

En general, la duración de los modelos de Galaxy Buds promedian las 5 - 8 horas, como el modelo Galaxy Buds Live. Por su parte, los AirPods Pro alcanzan las 5 - 6 horas de autonomía en su batería. 

¿Cuál es el grado de protección IP de los AirPods?

Los AirPods Pro cuentan con resistencia al agua y al sudor, con una clasificación de protección IPX4. Dicha clasificación se refiere a que los auriculares son capaces de resistir salpicaduras de líquidos, pero no son completamente sumergibles. Se recomienda evitar la inmersión y secarlos completamente después de cualquier exposición a líquidos.

Top modelos de Galaxy Buds

Los modelos más destacados de auriculares Galaxy Buds son: 

Samsung Galaxy Buds2

Los

Samsung Galaxy Buds2

ofrecen una experiencia auditiva inalámbrica de calidad, con conectividad Bluetooth 5.2 y tecnología True Wireless Stereo (TWS). Su diseño y resistencia al agua los hacen ideales para diversas actividades.

Incluyen funciones avanzadas, como cancelación de ruido, micrófono con modo manos libres, y una duración máxima de batería de 5 horas. Estos auriculares se complementan con un estuche de carga que también admite carga inalámbrica.

rich-text-image

Samsung Galaxy Buds2

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Los

Galaxy Buds2 Pro

destacan por su enfoque gamer, con una conectividad inalámbrica a base de Bluetooth 5.3 y tecnología TWS. Están equipados con cancelación de ruido activa e incorporan seis micrófonos para mayor inmersión.

Presentan especificaciones técnicas avanzadas, como una unidad de diafragma de 10 milímetros, resistencia al agua y al polvo con clasificación IPX7, y una duración máxima de batería de 5 horas, con carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Buds Live

Los

Galaxy Buds Live

destacan por su diseño ergonómico y la tecnología True Wireless Stereo que incorporan. Con un diafragma de 12 milímetros y tecnología de cancelación de ruido, ofrecen una experiencia de audio envolvente para los usuarios.  

La resistencia al agua con clasificación IPX2 y la duración máxima de batería de 6 horas los vuelve ideales para su uso diario. Además, cuentan con un estuche de carga que admite carga inalámbrica y poseen funciones avanzadas como asistentes de voz integrados y memoria interna de 1.5 GB.

Samsung Galaxy Buds+

Los

Samsung Galaxy Buds+

presentan un diseño atractivo y más voluminoso que los otros modelos. La conectividad Bluetooth 5 y la tecnología TWS permiten al usuario obtener una experiencia auditiva sin cables, con funciones avanzadas como cancelación de ruido y tres micrófonos para un modo manos libres claro. 

Con una duración máxima de batería de 5-6 horas y un estuche de carga que admite carga inalámbrica, estos auriculares son ideales para el uso diario trabajadores de oficina. Incorporan asistentes de voz, siendo compatibles con Bixby, y se adaptan a diferentes usos, como el estudio. 

Incluyen accesorios como funda, almohadillas, guía rápida, soporte para oreja y cable de carga USB-C, que añaden comodidad y versatilidad. Aunque no son resistentes al agua, su clasificación IPX2 los vuelve aptos para diversas situaciones.

Top modelos de AirPods

En el caso de los

AirPods

, es necesario mencionar a los siguientes modelos populares dentro del mercado: 

Apple AirPods 2° Generación

Los

AirPods 2° generación

de Apple destacan por su diseño in-ear y conectividad inalámbrica vía Bluetooth 5. Ofrecen funciones avanzadas, como asistentes de voz integrados con acceso a Siri y resistencia al agua y al polvo. El estuche de carga incluido y la duración máxima de la batería de 5 horas brindan una experiencia de uso conveniente y duradera.

rich-text-image

Apple AirPods 2° Generación

Apple AirPods 3° Generación

Los

AirPods 3° generación

presentan un diseño in-ear monoaural con conectividad Bluetooth 5 y un estuche de carga. Destacan por su resistencia al agua y al polvo con clasificación IPX4. 

Además, incorporan asistentes de voz mediante Siri, micrófono con modo manos libres y una duración máxima de la batería de 6 horas. Los accesorios incluidos, como el cable de carga Lightning a USB-C, los vuelven más versátiles en cuanto a su uso. 

Apple AirPods Pro

Los

Apple AirPods Pro

destacan por su sofisticada conectividad Bluetooth 5 y tecnología TWS. Se encuentran equipados con funciones avanzadas, como cancelación de ruido y resistencia al agua con clasificación IPX4, ofreciendo así una experiencia auditiva envolvente. 

La duración máxima de la batería es de 4 a 5 horas, complementada con un estuche de carga que admite carga inalámbrica. Además, cuentan con asistentes de voz integrados, siendo compatibles con Siri, y se adaptan a diversos usos, desde la música hasta las llamadas telefónicas. 

Los accesorios incluidos, como almohadillas y cable de carga Lightning a USB-C, añaden versatilidad a este modelo. 

Apple AirPods Pro (2° Gen)

Los

AirPods Pro 2° generación

otorgan una experiencia de audio inmersiva con cancelación activa de ruido y modo ambiente. Su ecualización adaptativa ajusta automáticamente el sonido según la forma de los oídos. Se encuentran equipados con tres tamaños de almohadillas de silicón, garantizan un ajuste personalizado. 

Con funciones como el sensor de fuerza, resistencia al agua y al sudor, y más de 24 horas de audio total con el estuche MagSafe, estos auriculares proporcionan comodidad y versatilidad avanzadas. La configuración fácil, el acceso rápido a Siri y la capacidad de compartir audio entre dos pares de AirPods completan sus características destacadas.

¿Cómo se comparan las funciones de cancelación de ruido en los AirPods y los Galaxy Buds?

La cancelación de ruido de los AirPods y los Galaxy Buds puede variar según el modelo. No obstante, en términos generales, suelen ser las siguientes: 

AirPods

Los Apple AirPods se encuentran equipados con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC). Incorporan micrófonos externos que les permiten detectar el ruido del ambiente, generando ondas sonoras inversas para lograr una cancelación efectiva de dicho ruido. Esta característica les permite al usuario lograr una experiencia mucho más inmersiva.

Galaxy Buds

En el caso de los Galaxy Buds, Samsung también equipa a sus dispositivos con cancelación de ruido activa en algunos modelos, como los Galaxy Buds Pro. Al igual que los AirPods Pro, utilizan micrófonos externos para captar el sonido ambiental y generan ondas sonoras inversas para anularlo. 

Ambas líneas se caracterizan por contar con esta característica, aunque es cierto que el modelo de Apple cuenta con una integración más fluida con otros pertenecientes al mismo ecosistema, otorgando funciones adicionales. Por su parte, los auriculares de Samsung permiten ajustar el nivel de la cancelación de ruido. 

Independientemente de lo comentado, la elección de los auriculares In Ear dependerá mayormente de las preferencias de cada persona. 

¿Los AirPods y los Galaxy Buds son compatibles con dispositivos de otras marcas?

La compatibilidad de los AirPods y los Galaxy Buds con dispositivos de otras marcas puede variar. Ambos ofrecen compatibilidad directa con productos de sus respectivas empresas. No obstante, también pueden contactarse vía Bluetooth estándar. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los AirPods?

Algunas de las ventajas de los AirPods son: 

  • Cancelación de ruido, que ofrecen mayor calidad sonora sin que los ruidos externos afecten, proporcionando un sonido más inmersivo, a depender del modelo.

  • Ofrecen una conexión segura y rápida con productos de la Apple, como iPhone y iPad.

  • Batería de larga autonomía, con aproximadamente 5 horas de duración o más.

  • Además, la mayoría de sus modelos cuentan con resistencia a salpicaduras de agua y sudor, ofreciendo una amplia posibilidad de uso, con certificación IPX4. 

Sin embargo, algunas características pueden afectar su uso y ser una desventaja, a depender del gusto personal y modelo elegido. Por ejemplo: 

  • Debido a su diseño para mayor agarre, puede resultar incómodo usarlos por largos periodos.

  • Su control de volumen es por medio del smartphone conectado, por lo cual ofrece menos autonomía para cambios de niveles.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Galaxy Buds?

Las principales ventajas de los Galaxy Buds son: 

  • Batería con larga duración, que varía de 8 a 22 horas de tiempo de reproducción. 

  • Son auriculares equipados con altavoces dinámicos, de 12 mm o bidireccionales de 11 mm que permiten mayor calidad de sonido, con agudos y graves nítidos. 

  • Además de activar la cancelación de ruido, los Galaxy Buds ofrecen la opción “Modo Juego”, activada por medio del aplicativo Galaxy Wearable, que reduce retrasos (delay) de sonidos, posibilitando mayor sincronización con el audio del juego. 

Así como el modelo anterior, los Galaxy Buds también ofrecen características que pueden afectar su uso y ser una desventaja si no está de acuerdo con tus necesidades. Algunas son:

  • Con un control por gestos, el tiempo de respuesta no es muy rápido, por lo cual puede ser un poco confuso al momento de hacer algún cambio. 

  • Cuenta con protección IPX2, capaces de resistir solamente a salpicaduras, no siendo resistentes al agua. 

  • Algunos recursos, como el sonido 360° presente en el Buds Pro, solo son compatibles con smartphones Galaxy de la marca Samsung, limitando el uso del dispositivo. 

Conclusión

Los auriculares

In Ear

de

Samsung

y

Apple

son dos de los más buscados del mercado. Destacan por su calidad, liviandad y cancelación activa de sonido, disponible en la mayoría de sus modelos, ofreciendo además una surtida variedad de productos. Pueden ser compatibles con dispositivos nativos (de la misma marca) o de terceros sin problemas.

Si buscas auriculares In Ear, entonces los modelos recomendados de Galaxy Buds y AirPods son la mejor elección que puedas tener, ya que te ofrecen una increíble calidad de sonido. En Mercado Libre podrás encontrar los mejores modelos de

auriculares

con variedad de costos, promociones y múltiples medios de pago a tu disposición.