La batalla definitiva: Samsung Buds vs AirPods 2

Las personas buscan los mejores auriculares para escuchar su música preferida en diferentes momentos del día.

rich-text-image

AIRPODS

Descubre lo que los

Samsung Buds

y los

AirPods 2

tienen para vos.

Estas dos empresas, la ya mencionada Samsung y Apple, son grandes rivales. Compiten a la par en diferentes aspectos: tabletas, teléfonos inteligentes y también en el rubro de los audífonos.

Es por ese motivo que ambas compañías han dejado en claro que tienen intenciones muy marcadas de liderar el mercado. Aunque su adversario es muy fuerte y las dos partes lo saben. Así que, es momento de adentrarse y empezar a descubrir lo que cada modelo tiene para vos.

Los auriculares, entre la innovación y la necesidad

Tal como sucede con cada artefacto electrónico, los

auriculares

también han ido evolucionando con el paso del tiempo y con los avances de la tecnología. Una clara muestra de esto es, ni más ni menos, que sus diseños.

En un primer momento los audífonos contaban con cables para ser conectados a un determinado dispositivo electrónico, pero eso cambió. Mediante el

Bluetooth

, en la actualidad los auriculares son inalámbricos y poseen una autonomía muy interesante.

Es así como estos accesorios se han vuelto muy prácticos, cómodos y también necesarios. Es que, obviamente, todos quieren tener unos de estos para escuchar música en diferentes momentos del día o para comunicarse mediante llamadas sin la necesidad de tener que usar el smartphone junto al oído.

Dos rivales gigantes que luchan entre sí

Si uno hace alusión a lo que estas dos empresas representan dentro del mundo de la tecnología, se encontrará con que son, ni más ni menos, que dos de las más representativas de todo el mercado a nivel internacional.

Apple, con sede en Cupertino, Estados Unidos, ha demostrado que sus productos son de primer nivel y que tiene con qué competir en todo el planeta. Mientras tanto, la surcoreana

Samsung

también ha dejado en evidencia que se toma las cosas muy en serio y, superándose constantemente, ha podido colocarse entre los primeros puestos.

De este modo, estos dos gigantes de la tecnología luchan entre sí en busca de poder liderar un mercado que es cada vez más amplio y que ofrece muchas alternativas a los millones de clientes que tienen alrededor del mundo.

Samsung y los Buds

La empresa con sede en Corea del Sur ha demostrado que busca competir en lo más alto del mercado y es por ese motivo que lanzó al mercado la línea de auriculares denominada

Buds

.

Con estos nuevos

audífonos

, tiene varios puntos a favor que van desde el nivel de conectividad hasta la resistencia de los mismos ante salpicaduras de agua o eventuales caídas.

Eso sí, están diseñados con la famosa silicona que ingresa al orificio del oído, lo cual no es la mejor alternativa para todos. Es por eso que este diseño en particular, tiene fans muy adeptos, como así también personas que directamente optan por no usarlos debido a ese formato.

Los Buds, su conexión y la resistencia

Un ítem muy importante que tienen estos auriculares es que cuentan con

Bluetooth 5.0

. Esto hace que su conexión sea estable y muy confiable, incluso ante una distancia considerable.

Otro punto a destacar es que su protección es la IPX2, lo cual les permite a los usuarios poder usarlos durante su rutina de ejercicios físicos, por ejemplo, porque son resistentes a la sudoración. A eso se le añade que, sus muy buenas terminaciones y los materiales elegidos, hacen que sean sólidos y no sufran daños ante caídas que pueden darse de manera cotidiana.

Y si a todo esto se le suma que cuentan con sensores digitales en cada terminal, los cuales funcionan para subir y bajar el volumen, pausar una canción o responder una llamada, todo se hace mucho más sencillo durante su uso.

rich-text-image

BUDS

Los Buds y su aislamiento ante el sonido ambiente

La realidad indica que Samsung ha trabajado considerablemente para que

los Buds

puedan aislar a las personas, reduciendo considerablemente el sonido ambiente que suele ingresar de manera externa mientras caminamos por la calle, estamos en el transporte público o hacemos ejercicios al aire libre.

Lo cierto es que, es tal la reducción lograda, que la propia empresa ha elaborado una opción que permite reproducir el sonido ambiente de manera artificial. Y si bien es algo que muchos pasan por alto, la realidad es que el ruido en cuestión le da un toque distintivo y se convierte en una opción diferente a la que los demás puedan ofrecer.

La realidad es que, con una muy buena calidad de sonido y con esta variable que es opcional, las personas que elijan los Samsung Buds tendrán buenas alternativas, pero por sobre todo un excelente rendimiento con sus nuevos auriculares.

Apple y los AirPods 2

La marca de la manzana sabe cómo debe hacer para estar siempre en las primeras planas, y tras el lanzamiento de su modelo minimalista inicial, ahora sumó estos otros que son una versión aún más efectiva y mejorada. Aunque no se perciben grandes cambios.

La cuestión es que los

AirPods 2

tienen un muy buen rendimiento, tal como sucede con todos, o la gran mayoría, de los productos que Apple logra diseñar y desarrollar de la mano de su excelente y destacado personal.

Es por eso que, apenas fueron lanzados al mercado, los fans de esta empresa de inmediato se han lanzado a comprarlos porque saben que con ellos disfrutarán de una nueva y gran experiencia de sonido.

Los AirPods 2, su conexión y la resistencia

En primer término, hay que decir que Apple les ha añadido a estos

auriculares

un chip M1 que mejora su rendimiento, aunque su sistema de Bluetooth 5.0 sigue siendo el mismo que los de la primera generación. Esto ha sido un primer punto de críticas al respecto.

Por otro lado, debe hacerse alusión a lo que tiene que ver con su resistencia. Está claro que están hechos con materiales de primer nivel y que tienen terminaciones perfectas, aunque se esperaba que fuesen resistentes al agua y no lo son. Eso sí, no tienen ningún inconveniente al entrar en contacto con el sudor o con gotas de un determinado líquido que pueda salpicarlos.

Estos ítems hacen que los

AirPods

2 sean muy interesantes, aunque parece que los fans de la compañía esperaban una mayor evolución, sobre todo porque ya se contaba con un modelo previo al que, en teoría, relegarían por completo. Aunque claro, tienen algunos retoques mínimos y se trata de un modelo nuevo, que hace que los seguidores igual los pretendan.

Los AirPods 2 y su aislamiento ante el sonido ambiente

Otro punto que llama la atención es que no tienen reducción del sonido ambiente. Y claro, no se pretende que sean exactamente igual que los Samsung Buds que prácticamente te aíslan por completo, pero sí que redujeran ese sonido que puede filtrarse.

Lo concreto es que los AirPods 2 no cuentan con esa variable y eso ha llamado la atención de los seguidores de esta compañía, que se han sentido decepcionados ante tal noticia. Eso sí, la duración de la batería y su correspondiente autonomía hace que la duración de la misma sea realmente muy buena.

Es que, como se ha expresado anteriormente, el modelo no tiene grandes cambios respecto a lo que es el diseño anterior, tanto interna como así también externamente. Y eso es todo lo contrario de lo que se esperaba.

¿Qué auriculares debo elegir, AirPods 2 o Buds?

Claramente, el mercado tiene opciones para todos los gustos y los auriculares que proponen tanto Samsung como así también Apple son realmente muy buenos. Es por eso que, en varios casos, las personas terminan inclinándose por la marca que más le simpatiza.

Hay un punto concreto entre estos dos modelos, y es que Samsung ha sido más innovador con los Buds, mostrando avances muy interesantes desde el punto de conectividad y también de aislamiento del sonido ambiente.

Mientras tanto, los AirPods 2 de Apple también son una muy buena alternativa que le permiten a los usuarios vivir una gran experiencia, con un rendimiento muy interesante y con una buena autonomía en su batería.

rich-text-image

APPLE

Elige, compra y disfruta de tu música favorita

Una vez que tengas en claro cuáles son los audífonos que mejor se adaptarán a tus requerimientos, entonces será el momento de comprarlos y tenerlos contigo. Eso sí, si aún tienes dudas, entonces habrá un paso más que deberás dar.

Al ingresar a Mercado Libre podrás comparar los precios, las características y las especificaciones de los modelos que más te interesen. También tendrás la opción de hacerles consultas a los vendedores online y de leer reseñas de otros compradores que ya tienen el artículo en su poder. De ese modo, podrás despejar todas tus dudas acerca de cuál es la mejor opción.

De este modo, podrás elegir los auriculares que tanto deseas, recibiéndolos próximamente en tu casa y teniendo la posibilidad de poder disfrutar de la mejor música en medio de tus caminatas, ejercicios y demás tareas que realices a diario.