Descubre cuáles son los mejores auriculares para escuchar música y cómo elegir el tuyo

Seleccionar unos auriculares que permitan disfrutar de cada matiz sonoro de nuestra música favorita puede ser un proceso desafiante. Por esta razón, hemos elaborado esta guía de compra para que conozcas qué aspectos no debes pasar por alto al elegir el modelo adecuado, así como para mostrarte cuáles son las opciones más destacadas en el mercado actual.

rich-text-image

Hombre disfrutando de la música con sus auriculares supraaurales

Cuando la música se convierte en nuestra fiel compañía, poder escucharla a toda hora y con la mejor calidad de sonido posible se convierte prácticamente en una necesidad. Para ello, resulta indispensable escoger un modelo de auriculares correctamente diseñado para reproducir canciones con claridad, potencia y precisión absolutas.

Para ayudarte a elegir un producto que no te decepcione, preparamos esta guía de compra detallada, con todo lo que debes saber antes de elegir el mejor modelo de

auriculares para escuchar música

. ¡A tomar nota!

¿Cómo saber si un auricular para escuchar música es bueno?

Dentro de la amplia variedad de modelos, marcas y formatos de

auriculares

, elegir el adecuado para escuchar música puede resultar complicado. Para ello, existen algunas propiedades que no deberás pasar por alto si quieres disfrutar de un sonido de calidad.

1. Impedancia

La impedancia es un valor que se mide en ohmios e indica la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Cuanto más alto sea su valor, mayor será esta "resistencia" para con la potencia del reproductor y más baja se escuchará la música. En este sentido, unos auriculares con baja impedancia tenderán a sonar más altos y ser más eficientes. 

2. Frecuencia

La respuesta en frecuencia es el rango de tonos que permite reproducir el auricular, abarcando desde frecuencias graves, medidas en Hz, hasta agudos, medidos en kHz. Cuanto más amplio sea este rango, mejor será la calidad del sonido. 

Considerando que el rango de audición humana es de 20 Hz a 20 KHZ, será necesario que los auriculares que vayas a comprar cuenten con este rango de respuesta en frecuencia. 

3. Sensibilidad

La sensibilidad es otro de los valores que afectan directamente a la calidad del sonido y se relaciona con la potencia de salida, con la capacidad de convertir la potencia en sonido audible. Así, cuanto más alto sea este valor, más alto será el volumen de tus auriculares, y mejor será la experiencia auditiva. 

4. Cancelación de ruido

Finalmente, una de las características más relevantes de los auriculares para escuchar música es la cancelación de ruido. Elegir un modelo que cuente con esta propiedad es fundamental si quieres disfrutar de una experiencia sonora de excelente calidad. A continuación, te explicamos por qué es tan importante esta función.

¿Por qué es importante la cancelación de ruido en los auriculares para escuchar música?

La cancelación de ruido desempeña un rol de vital importancia para evitar que el ruido exterior afecte la calidad del sonido de los auriculares. De este modo, existen dos tipos de cancelación de ruido que operan de diferentes maneras:

  • Cancelación de ruido activa: Se utilizan dos micrófonos para captar el sonido externo y crear una señal de cancelación que la contrarresta, evitando que el ruido ambiental interrumpa tu experiencia musical.

  • Cancelación de ruido pasiva: En este caso, el sistema logra reducir el sonido ambiente pero de forma parcial, ya que el aislamiento se obtiene a través del diseño acústico de los auriculares.

¿Cuáles son los mejores auriculares para escuchar música?

Si estás buscando unos auriculares para escuchar música con los que puedas experimentar la música como si fuera en vivo, aquí te traemos nuestra selección de las mejores opciones del mercado.

1. Beats Solo3 Wireless

Los

Beats Solo3 Wireless

son unos auriculares supraaurales inalámbricos ideales para escuchar música en cualquier momento del día. Con una acústica ultraprecisa capaz de garantizar un sonido nítido, profundo y rico en matices, estos cascos de Beats by Dre ofrecen una experiencia de audio prémium. Además, son compatibles ni más ni menos que con el audio espacial, el cual te permitirá sumergirte en una experiencia musical envolvente e inmersiva.

Sumado a su increíble calidad sonora, estos auriculares prometen un uso cómodo y agarre óptimo gracias a las copas supraaurales almohadilladas que se ajustan a la perfección. Por otro lado, los Beats Solo3 ofrecen hasta 40 horas de reproducción para que puedas escuchar música sin parar.

rich-text-image

Beats Solo3 Wireless

2. Bose QuietComfort 45

Los

Bose QuietComfort 45

reproducen un sonido de alta fidelidad, con hasta 22 horas de autonomía. Además, poseen un sistema de cancelación de ruido que ofrece 2 modos diferentes para adaptarse a todas las necesidades: 

  • Modo silencioso: Al activarlo, la reducción de ruido se activa por completo, silenciando perfectamente el mundo a tu alrededor.

  • Modo aware: Te permitirá escuchar tu música y tu entorno al mismo tiempo para percibir algunos sonidos del exterior cuando sea necesario.

Por otro lado, el ecualizador ajustable permite configurar la música según los gustos personales, ajustando los tonos graves, medios y agudos. Además de ser increíblemente potentes, los Bose QuietComfort 45 son muy cómodos, ya que incorporan unas suaves almohadillas sin pliegues y una lujosa piel sintética acolchada con las que casi olvidarás que los llevas puestos.

3. Apple AirPods Pro segunda generación

Para quienes prefieren unos auriculares intraaurales que no ocupen demasiado espacio y pasen desapercibidos, la segunda generación de los

AirPods Pro

son una excelente opción a considerar si estás buscando unos auriculares para escuchar música nítida y envolvente.

Este modelo de Apple cuenta con un chip H2, un controlador y un amplificador que, juntos, garantizan un rendimiento de audio avanzado, con agudos supernítidos y graves profundos que destacan por su increíble definición.

Además, el chip H2 introduce numerosas funcionalidades y mejoras, destacando una cancelación de ruido más inteligente, un sonido tridimensional superior y una mayor duración de la batería, con hasta 30 horas de autonomía.

¿Cuáles son los mejores auriculares para escuchar música clásica?

Para disfrutar de una música llena de matices y sutilezas como la clásica, resulta fundamental escoger unos auriculares que permitan apreciar con precisión cada detalle acústico. 

Para ello, es recomendable optar por unos cascos con diadema, que se caracterizan por mantener cubierto todo el oído. A continuación, te contamos cuáles son los 3 auriculares más recomendados para el deleite y disfrute de la música clásica.

1. AKG K501

Los

K501

son unos auriculares que interpretan a la perfección la mayoría de los instrumentos, con una reproducción detallada de cada sonido. Este modelo destaca por sus frecuencias medias precisas, bajos controlados y agudos puntiagudos.

2. Sony MDR Z1R

Estos auriculares incorporan un diafragma HD de 70 mm con cúpula de magnesio y borde de polímero de cristal líquido que permite una reproducción de hasta 120 kHz en audio de alta resolución. ¿El resultado?, un sonido limpio y preciso que permite apreciar cada detalle de la orquesta.

Además, los

Sony MDR Z1R

incorporan un filtro acústico que controla la resistencia del aire y elimina las reverberaciones para garantizar un audio nítido de principio a fin.

3. Final Audio D8000

Este ícono del audio de alta fidelidad reproduce frecuencias altas sutiles y tonos bajos de sensación abierta gracias a su tecnología estrella: Air Film Damping System (AFDS). Los

D8000

te permiten experimentar los aspectos más profundos de la música, y por eso mismo son ideales para apreciar la sutileza de las sinfónicas.

¿Qué tipos de conexiones tienen los mejores auriculares para escuchar música?

En el mercado actual, existen dos tipos de conexiones a través de las cuales los auriculares se vinculan a los distintos dispositivos para reproducir música:

auriculares con cable

e

inalámbricos

.

Cuando se trata de escuchar música, suele ser más recomendable optar por unos auriculares con cable, ya que destacan por la fidelidad y calidad superior del audio que transmiten. Esto se debe a que la conexión cableada elimina la compresión digital de los auriculares inalámbricos, que degrada la calidad del sonido.

rich-text-image

Bose QuietComfort 45

Conclusión

Estos fueron algunos consejos para que elijas los

auriculares

más apropiados para escuchar tu música favorita. Ten en cuenta que la elección de unos cascos para escuchar música dependerá, en parte, del género musical que suelas escuchar.

Así, para canciones con mucha presencia de bajos como la música electrónica, hip-hop o música pop actual, los auriculares cerrados suelen ser más recomendados, ya que tienden a proporcionar un mejor aislamiento del sonido y pueden realzar las frecuencias graves.

En el caso de la música clásica, jazz o música acústica, donde resaltan principalmente las frecuencias medias y altas, te recomendamos optar por unos auriculares abiertos, debido a que proporcionan una calidad de sonido más natural y una mejor representación de los detalles, lo que puede ser beneficioso para géneros musicales que se centran en la claridad y la instrumentación.

Finalmente, para escuchar música variada como rock, pop o música alternativa, unos auriculares equilibrados pueden proporcionar una reproducción de sonido precisa, lo que es ideal para géneros que no se centran excesivamente en frecuencias específicas.

También puedes conocer los

mejores auriculares bluetooth calidad precio

del mercado. ¡Descúbrelos en Mercado Libre!

Si quieres conocer un poco más acerca de los modelos que recomendamos o indagar cuáles otros existen en el mercado, pásate por Mercado Libre y elige el que más te guste. ¡Es tu turno de elegir el modelo que mejor te quede!