AKG vs. Shure: ¿Cuál es la mejor marca de micrófonos?

Los micrófonos de la marca AKG y Shure destacan por su calidad de audio y componentes, además de la amplia variedad de modelos. ¡Sigue aquí para conocerlos todos!

rich-text-image

Mujer con micrófono

Considerar la importancia del sonido de los instrumentos es fundamental para lograr una audición clara y vibrante de cada elemento de la música. Contar con un

micrófono

de calidad es importante para que el resultado se encuentre a la altura de lo esperado. Específicamente, las marcas más relevantes en este caso son

AKG

y

Shure

A continuación, se abarcarán los aspectos clave de cada una de estas marcas, qué diferencias hay entre ambas, qué innovaciones poseen y se compartirán varios ejemplos de modelos para poder elegir el que más se adapte a las necesidades de cada consumidor. 

Conoce ahora mismo todo sobre

AKG vs Sennheiser

y despeja tus dudas sobre estas marcas. No dudes más e ingresa al blog de Mercado Libre.

¿Cuáles son las mejores empresas de audio en Chile?

Existe una gran variedad de empresas destacadas en audio en Chile, pero las más importantes son:

Shure

Es una marca reconocida mundialmente en el rubro de la fabricación de equipos y micrófonos de audio de alta calidad. En concreto, su modelo Shure SM7B es especialmente popular en estudios de grabación y transmisiones en vivo.

AKG Acoustics

Por su parte, AKG Acoustics es una marca que cuenta con una amplia gama de micrófonos de calidad. Su principal fuerte es la calidad de la reproducción de sonido, siendo el modelo

Perception 170

, uno de sus buques insignia de calidad de captación de sonido. 

Además de las mencionadas, otras marcas notables pueden ser Sennheiser, Rode, Audix, Yamaha, Audio Technica y Telefunken, entre otras.

¿Por qué destaca AKG Acoustics?

Los micrófonos pertenecientes a AKG Acoustics destacan por: 

  • Calidad del micrófono: los dispositivos ofrecen la mejor tecnología del mercado, como el mencionado Perception 170, que incluye un patrón polar cardioide y soporte de choque flexible.

  • Innovación tecnológica: la marca se destaca por incorporar tecnologías avanzadas para mejorar la calidad del audio, como Sense Engine y asistentes de audio según la Guía de compras para auriculares.

  • Micrófonos para estudio profesional: AKG es conocido por ofrecer micrófonos de estudio profesional que son recomendados y utilizados por múltiples personalidades dentro del mundo de la música. 

¿Por qué destaca Shure?

Los dispositivos que desarrolla Shure se destacan por presentar las siguientes características: 

  • Popularidad y confianza: Shure es una empresa que es conocida por la gran confianza y popularidad en la industria del audio y sus consumidores. Siendo el modelo SM7B uno de los más destacables. 

  • Versatilidad y durabilidad: la empresa destaca por la durabilidad y versatilidad de usos de sus productos. Ofrece muchos micrófonos dinámicos que son implementados en estudios de grabación y transmisiones en vivo, destacando por la calidad de sonido y robustez. 

  • Contribución a la Industria: la marca ha dejado una huella significativa en la historia de los micrófonos, como se detalla en el artículo sobre dispositivos que cambiaron la historia, mostrando su impacto en la evolución de la tecnología de sonido desde su fundación en 1925 y atravesando 

Los mejores productos de AKG

Los modelos más destacados de micrófonos AKG son:

AKG Lyra

El micrófono

AKG Lyra

es una opción versátil diseñada para gamers y creadores de contenido. Es un micrófono de mesa con patrones polares estéreo, ideal para podcasting, streaming, juegos, instrumentos, grabaciones, voces, entrevistas, videollamadas, actuaciones, vlogging y discursos. 

Su respuesta de frecuencia abarca desde 20 Hz hasta 20 kHz. Incluye accesorios, como un cable USB, adaptador con soporte de 3/8", manual y soporte de mesa. La conectividad se realiza a través de USB-C y Jack 3.5 mm.

rich-text-image

AKG Lyra

AKG P220

El micrófono de estudio

AKG P220

se encuentra destinado a su uso con instrumentos, voces, actuaciones, grabaciones y radiodifusión. Es un micrófono de tipo condensador cardioide con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Incluye accesorios que incluyen un soporte de choque y estuche. La conectividad se realiza mediante conectores XLR-3.

AKG P120

El

AKG P120

es un micrófono de estudio condensador cardioide adecuado para grabaciones, voces, discursos, instrumentos y actuaciones. Su respuesta de frecuencia va desde 20 Hz hasta 20000 Hz. Viene con un adaptador de soporte y se conecta a través de conectores XLR.

AKG P3 S

El modelo

AKG P3 S

es dinámico de mano, disponible en color negro y se encuentra diseñado para voces e instrumentos. Con un patrón polar cardioide, su respuesta de frecuencia es de 40 Hz a 20000 Hz. Incluye accesorios como una bolsa de micrófono y un adaptador de soporte SA45. La conectividad se realiza mediante conectores XLR-3.

AKG P420

El

AKG P420

  es un dispositivo de estudio, condensador y con patrones polares cardioide, omnidireccional y bidireccional. Se encuentra recomendado para instrumentos y grabaciones, tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20000 Hz. Posee un estuche y un soporte de choque y su conectividad se realiza a través de conectores XLR-3.

Los mejores productos de Shure

Los micrófonos más reconocidos de Shure son los siguientes: 

Shure SM SM58-LC

El micrófono dinámico

Shure SM58-LC

es un modelo de mano con un patrón polar cardioide. Su frecuencia de respuesta va desde 50 Hz hasta 15000 Hz, lo que lo hace adecuado para actuaciones, grabaciones y uso vocal. En cuanto a su diseño, presenta un color gris oscuro/plateado y una construcción robusta de metal y acero. 

El micrófono pesa 0.33 kilogramos y ostenta una altura de 162 milímetros. Incluye accesorios con 1 adaptador de soporte y un estuche. La conectividad se realiza a través de cables XLR-3.

rich-text-image

Shure SM SM58-LC

Shure SV SV200

El

Shure SV200

pertenece a la línea SV y es dinámico, de mano e incluye patrón polar cardioide. Posee una respuesta de frecuencia entre 50 Hz y 15000 Hz, siendo ideal para voces, karaoke, actuaciones e instrumentos. 

Su diseño en color negro presenta un cable de 4.5 m de longitud. Pesa 244 gramos, con accesorios que incluyen un cable XLR y un manual de usuario y conectividad a través de conectores XLR.

Shure PGA48-XLR

El modelo

Shure PGA48-XLR

, perteneciente a la línea PG Alta, es un micrófono dinámico de mano con patrón polar cardioide. Posee una respuesta de frecuencia entre 70 Hz y 15000 Hz, siendo adecuado para actuaciones, voces y karaoke. 

Se encuentra disponible en color negro/plateado, pesa 300 gramos y cuenta con un cable de 4.57 metros. Los accesorios incluyen un adaptador de soporte, cable XLR, clip y estuche. La conectividad puede realizarse mediante conectores XLR-3.

Shure MV7

El

Shure MV7

posee un diseño robusto y corto, disponible en color negro. Este micrófono dinámico unidireccional es ideal para grabar pódcast y grabaciones de diversos tipos. Con una sensibilidad de -55 dB y una respuesta de frecuencia entre 20 Hz y 20000 Hz, ofrece una gran calidad de sonido. Pesa 550 gramos y se conecta a través de 3.5 milímetros, XLR y USB. Incluye cables micro-B a USB-C y micro-B a USB-A.

Shure SM7B

El micrófono dinámico

Shure SM7B

se encuentra destinado a actividades de estudio, ya que incluye patrón polar cardioide. Su respuesta de frecuencia va desde 50 Hz hasta 20000 Hz, lo que lo hace versátil para grabaciones, podcasting, voces e instrumentos. 

Se encuentra disponible en color negro, pesa 765.4 gramos y posee diversos accesorios, como un paravientos grande, adaptador roscado de 5/8'' a 3/8'' y cubierta de interruptor RPM602. La conectividad se realiza mediante conectores XLR-3.

¿Cuál es el nivel de innovación en los productos de AKG y Shure?

AKG y Shure son marcas líderes en cuanto a innovación en el campo del audio. La primera, conocida por sus micrófonos y auriculares de alta calidad, se destaca por su compromiso continuo con la innovación, renovando regularmente su gama de productos y adoptando tecnologías avanzadas, como lo es el Sense Engine en sus auriculares. 

La otra compañía se fundó en el 1925 y ha logrado sobrevivir a la época de la gran depresión estadounidense de 1929. Es pionera en la fabricación de micrófonos versátiles y duraderos para estudios de grabación. 

¿Cuál es la diferencia entre los audífonos AKG y Shure?

La diferencia entre los audífonos de AKG y Shure radica en sus características distintivas y enfoques en el diseño, ofreciendo experiencias de audio únicas para cada usuario: 

  • Diseño: los micrófonos AKG poseen diseños más livianos, elegantes y ergonómicos, apelando a una estética llamativa. Por su parte, Shure posee una variedad más surtida, con un enfoque más robusto y voluminoso para acentuar su durabilidad.  

  • Calidad de sonido: AKG posee equilibrio tonal, de modo que la reproducción de sus equipos es fiel en cuanto a sus frecuencias. Shure posee bajos más potentes y es ideal para quienes prefieren una experiencia inmersiva.

  • Modelos específicos: dos de los modelos más destacados son el AKG K121, que ofrece una respuesta de frecuencia optimizada, y el

    Shure SRH440

    , con características para utilizar en el ambiente profesional.

  • Uso previsto: AKG es muy versátil en cuanto a sus usos, porque pueden ser utilizados de forma casual o para monitoreo de estudio. Shure se enfoca mucho más en ser soluciones específicas para profesionales y estudios de grabación. 

  • Costo: los micrófonos de AKG son más asequibles, ya que cuenta con modelos para uso informal o semi profesional, mientras que Shure está dirigida para profesionales. 

Conclusión

Es posible concluir que se trata de dos marcas de

micrófonos

que destacan por su calidad, innovación tecnológica y gran variedad de modelos. Ambas empresas cuentan con un vasto recorrido en el mercado del audio y son conocidas por su audiencia y los consumidores experimentados, pudiendo ofrecer lo que el mercado necesita. 

Si necesitas adquirir un micrófono de uso convencional, semi profesional o profesional, entonces tu elección no puede salir de estas opciones que te hemos compartido. En Mercado Libre existe una variedad aún más amplia de dispositivos, contando con los mejores costos y métodos de pago para acomodarse a las necesidades de los consumidores.