Las 8 mejores bicicletas eléctricas urbanas del 2023

Estar atrapado en el tráfico es una situación en la que podemos encontrarnos más veces de las que desearíamos. La buena noticia es que en nuestros días, tenemos a la mano soluciones muy interesantes, como la posibilidad de circular por la ciudad con una

bicicleta

eléctrica urbana. Estas bicicletas no solo te permiten moverte con agilidad y llegar a tiempo a tu destino, sino que también contribuyen a un planeta más limpio gracias a su baja emisión de contaminantes. 

Por eso, si estás en la búsqueda de una alternativa ecológica y eficiente para tus trayectos diarios, aquí vamos a mostrarte las mejores opciones de bicicletas eléctricas urbanas del mercado.

rich-text-image

Bicicleta eléctrica urbana

Las mejores bicicletas eléctricas urbanas en 2023

Si buscas una solución para tus desplazamientos urbanos, en donde puedas hacer ejercicio y a su vez tener un poco de asistencia adicional en velocidad, debes adquirir una bicicleta eléctrica urbana.

La buena noticia es que el mercado cuenta con opciones que seguro se adaptarán a tus necesidades. A continuación te presentamos las mejores alternativas.

Bicicleta Electrica Starley E-Urban

La

bicicleta eléctrica Starley E-urban Rod

es una propuesta innovadora para los amantes de la movilidad sostenible. Equipada con un motor de 250W, esta bicicleta alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Su batería de litio de 36V 10AH requiere un tiempo de carga de 4-5 horas, ofreciendo una autonomía de 40-50 km.

El cuadro, fabricado en aleación de aluminio, ofreciendo durabilidad y resistencia. Además, cuenta con cambios

Shimano

de 7 velocidades y frenos de disco Tektro 160. El display LCD 5 y la luz led delantera de 3W son características que mejoran la experiencia del usuario. 

Un detalle a destacar es su auxiliar cargador USB, ideal para quienes necesitan mantener sus dispositivos cargados en movimiento.

Bicicleta Eléctrica Urban Fat Elpra

La

bicicleta eléctrica Urban Fat Elpra

se destaca por su diseño moderno y funcionalidades avanzadas. Esta bicicleta está equipada con una batería de ion de litio de 10 Ah y 36V, que puede ser extraída para mayor comodidad al momento de cargarla. Su motor permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, ideal para desplazamientos urbanos.

Una de las características más notables es su capacidad de plegado, facilitando su transporte y almacenamiento en espacios reducidos. Además, soporta un peso máximo de 110 kg, lo que la hace adecuada para una amplia variedad de usuarios.

Bicicleta Eléctrica Avalanche Silver Ridge Urban E-Bike

La

Bicicleta Eléctrica Avalanche Silver Ridge Urban E-Bike

se presenta como una elección para quienes desean un equilibrio entre estilo y funcionalidad. Con su distintivo tono Blue Sea de Avalanche, esta bicicleta eléctrica de una sola velocidad no solo brinda una experiencia emocionante, sino que también alcanza velocidades de hasta 32 km/h. Impulsada por una asistencia de 250 vatios y 36 voltios, asegura un desplazamiento fluido y eficaz.

Esta bicicleta está equipada con una batería extraíble que se bloquea con llave, un faro delantero LED para una mayor visibilidad y un panel LCD en el manillar que permite al usuario monitorear su trayecto. Su robusto marco de acero, combinado con ruedas 700c de doble pared y una

horquilla

de acero, garantiza durabilidad. 

Con sus neumáticos CST City Parkour, está lista para enfrentar diversas condiciones climáticas. Su sistema de frenos de aleación asegura paradas seguras y además, cuenta con certificaciones ACT, CPSC y UL, lo que respalda su calidad y seguridad. 

Bicicleta Eléctrica Urbana Oxea

La

bicicleta eléctrica Urbana Oxea

, combina diseño y funcionalidad para ofrecer alta experiencia de conducción. Esta bicicleta cuenta con un cuadro de aluminio, garantizando ligereza y resistencia. Está equipada con luces LED delanteras y traseras, guardabarros en ambos extremos y una horquilla con suspensión, que proporciona un viaje más cómodo en terrenos irregulares.

El motor de 350w permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además, posee cambios Shimano Revoshift de 7 velocidades, ofreciendo versatilidad en diferentes escenarios urbanos. La batería de ion de litio es externa y tiene una autonomía variable, que puede llegar hasta 80 km en su nivel más bajo de asistencia. El

manubrio

de aluminio, junto con los puños ergonómicos, asegura un agarre firme y cómodo.

Bicicleta Urbana Eléctrica Momo Design Verona

La

bicicleta eléctrica Verona de Momo Design

se presenta como una solución ideal para aquellos que buscan un medio de transporte sostenible y eficiente. Esta bicicleta, con pedaleo asistido, destaca por su diseño compacto y peso reducido, haciéndola ideal para el uso diario en la ciudad. Está equipada con un motor ultra liviano de 250W, que permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Su batería de 36V y 9,6 Ah proporciona una autonomía de hasta 35 km aproximadamente.

El rodado, de 26 x 2.1'' Kenda, junto con la horquilla Zoom Suspensión, garantiza un viaje cómodo y seguro. Además, cuenta con frenos de doble disco mecánico y cambios Shimano Altus de 6 velocidades, ofreciendo versatilidad en diferentes escenarios urbanos.

Para mayor seguridad, se incluyen luces LED delanteras y traseras. El cuadro, fabricado en aleación de aluminio 6061, asegura durabilidad y resistencia y su display LCD de 5 velocidades le permite al ciclista controlar y ajustar su experiencia de conducción. 

Bicicleta Eléctrica Kany Epack

La

Bicicleta Eléctrica Kany Epack

diseñada para el entorno urbano, está impulsada por un motor BAFANG, ampliamente reconocido en el mercado por su calidad, que proporciona una potencia de 250W. Con una velocidad máxima que se sitúa en los 25KM/H, esta bicicleta garantiza un desplazamiento ágil en la ciudad. 

Su cuadro, fabricado en resistente aluminio, se complementa con 7 velocidades SHIMANO. Además, se han incorporado frenos V-Brake y cambios Shimano Altus para una experiencia de conducción óptima. Uno de sus puntos fuertes es la batería de 36V y 7,8Ah, que no solo es interna sino también extraíble, ofreciendo así una mayor seguridad. 

Aunque es una bicicleta eléctrica, su diseño la hace parecer una

bicicleta plegable

tradicional. 

Bicicleta Eléctrica Urbana Journey

La

bicicleta eléctrica urbana Journey

ha sido diseñada meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción urbana superior. Su estructura está compuesta por un cuadro de aluminio aleación 6061, que no solo le otorga ligereza, con un peso total de 25,3 kg, sino también resistencia. Además, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece una autonomía que varía entre 30 y 37 km, lo que la hace ideal para recorridos urbanos.

Uno de sus puntos destacados es su sistema de asistencia al pedaleo, impulsado por un motor eléctrico de 250W situado en el eje trasero. Esta ubicación estratégica permite una transmisión directa, eliminando la necesidad de engranajes o cadenas, y resultando en una asistencia silenciosa. También está equipada con una batería de 36V 7,8AH, que tiene una vida útil estimada de 500 ciclos y puede ser completamente cargada en aproximadamente 4 horas.

En cuanto a su sistema de frenado, la Journey cuenta con frenos a disco en ambas ruedas, con un diámetro de 160 mm, garantizando una detención segura. Para aquellos que disfrutan de viajes nocturnos, la bicicleta está equipada con una luz delantera de 3W y dos luces LED traseras, asegurando visibilidad en condiciones de poca luz. 

Además, para adaptarse a diferentes terrenos y necesidades de conducción, ofrece 7 velocidades Shimano. 

Bicicleta eléctrica TopMega

La

bicicleta eléctrica TopMega

ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de conducción urbana y de paseo. Fabricada con un cuadro de aluminio, combina ligereza y resistencia, siendo ideal para desplazamientos en la ciudad. Esta bicicleta cuenta 6 velocidades, proporcionadas por un cambio trasero Shimano Tourney TY500.

En cuanto a la seguridad, está equipada con frenos de disco mecánico tanto en la parte delantera como trasera, garantizando una frenada efectiva en diversas condiciones.

El peso total de la bicicleta es de 20 kg y tiene la capacidad de soportar hasta 110 kg. Aunque no es plegable, su diseño urbano la hace versátil para diferentes escenarios de la ciudad.

¿Cuánto peso aguanta una bicicleta eléctrica urbana?

La capacidad de carga de una

bicicleta eléctrica urbana

varía según el modelo y la marca. Sin embargo, en promedio, estas bicicletas están diseñadas para soportar entre 100 y 120 kg. 

Debemos resaltar que, esta capacidad no solo incluye el peso del ciclista, sino también el de cualquier equipaje o accesorio que se lleve. Por ello, es esencial considerar este factor al elegir una bicicleta, garantizando así un viaje seguro y optimizando la vida útil del vehículo.

¿Qué es mejor una bicicleta eléctrica o un scooter eléctrico?

La bicicleta eléctrica y el

scooter eléctrico

, se presentan como soluciones de movilidad sostenible, silenciosas y con costos operativos relativamente bajos. Sin embargo, sus características y beneficios pueden variar según lo que busques en un medio de transporte.

Las bicicletas eléctricas, al mantener sus

pedales

al estilo tradicional, ofrecen la ventaja de combinar el ejercicio físico con la conducción. Imagina pedalear por la ciudad, sintiendo el viento en tu rostro, pero con la asistencia de un motor cuando lo necesites. Por otro lado, los scooters eléctricos permiten un viaje más relajado, sin el esfuerzo del pedaleo, ideal para quienes buscan comodidad en trayectos cortos.

En términos de velocidad, las bicicletas eléctricas suelen llevar la delantera. Con motores más potentes, alcanzan velocidades máximas de entre 40 y 48 km/h, superando a los scooters que se desplazan a un promedio de 24 km/h. 

Si hablamos de practicidad y espacio, los scooters eléctricos brillan por su portabilidad. Son ideales para aquellos que viven en espacios reducidos o deben subir varios pisos sin ascensor. No obstante, el mercado de bicicletas eléctricas ha evolucionado, y hoy en día es posible encontrar modelos ligeros, algunos incluso por debajo de los 30 kg, que facilitan su transporte y almacenamiento.

¿Cuántos watts debe tener una bicicleta eléctrica?

La mayoría de las bicicletas eléctricas urbanas cuentan con motores que oscilan entre los 250 y 300 watts. Esta cifra no es aleatoria, sino que responde a normativas específicas. Por ejemplo, la Unión Europea ha establecido los 250 watts como el límite de potencia para que estas bicicletas circulen sin necesidad de homologación, matriculación o seguro. 

Esta potencia estándar es ideal para trayectos en terrenos llanos y sin grandes inclinaciones, y es por ello que más de 200 modelos en el mercado se ajustan a esta especificación.

No obstante, para aquellos que buscan un impulso adicional, existen bicicletas eléctricas con motores que ofrecen entre 350 y 500 watts de potencia. Estas versiones proporcionan una aceleración más notable y pueden superar los 25 km/h.

Si bien la potencia estándar en bicicletas eléctricas se sitúa entre los 250 y 300 vatios, el mercado ofrece opciones más potentes para quienes buscan un rendimiento superior. La elección dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona.

Conclusión

Las bicicletas eléctricas urbanas se han consolidado como una excelente opción para quienes buscan movilidad, eficiencia y sostenibilidad. Ya sea que te inclines por su capacidad de carga, su potencia o simplemente por la experiencia de desplazarte de manera ágil por la ciudad, estas bicicletas prometen transformar tu día a día. 

Encuentre la bicicleta eléctrica urbana que mejor se adapte a sus necesidades en Mercado Libre y disfrute de un viaje cómodo, sostenible y práctico.