Los mejores TV box para convertir tu tele en Smart TV

Descubre en esta guía qué es una TV Box y para qué sirve. Encuentra los mejores TV Box en MercadoLibre y convierte tu televisor en Smart TV.

Estos dispositivos, cómodos y fáciles de usar, se conectan sin complicaciones a cualquier televisor y han revolucionado por completo la manera de consumir contenido. Desde transmitir películas y series hasta navegar por la web, los

TV Box

ofrecen un mundo de posibilidades ilimitadas.

Entre tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el

TV Box

adecuado puede ser todo un desafío, pero en esta guía encontrarás la información que necesitas para tomar una decisión informada y elegir el TV box que mejor se alinee a tus necesidades y preferencias.

rich-text-image

tv box

El auge del contenido en streaming

El consumo de contenido vía streaming ha transformado la forma en que disfrutamos del entretenimiento y ha venido para quedarse. La mayoría de los televisores actuales están equipados con sistemas operativos integrados que permiten acceder a distintas aplicaciones y plataformas de transmisión, como Netflix,

Amazon Prime Video

, YouTube, HBO Max, entre otras.

Sin embargo, esta evolución nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿qué sucede con aquellas personas que no tienen un televisor inteligente? Si eres parte de este grupo, no te preocupes, los TV Box se han convertido en una solución para quienes desean experimentar contenido en streaming sin la necesidad de un

Smart TV

.

¿Qué es un TV Box?

Un

TV

Box es un dispositivo electrónico compacto que se conecta a un televisor y mejora sus capacidades funcionales al proporcionar acceso a una amplia gama de contenido y servicios de entretenimiento mediante una conexión a Internet, transformando así un televisor convencional en un Smart TV.

Ahora, ¿es posible conectar un TV Box a un Smart TV? Si es posible, con el fin de ampliar las funcionalidades del televisor, acceder a más aplicaciones y contenido en línea, y mejorar la experiencia de uso.

¿Cómo funciona?

  • Conecta el dispositivo a tu televisor, mediante un cable HDMI en algunos casos y conexión inalámbrica en otros.

  • Conecta el TV Box a Internet, ya sea por cable Ethernet o a través de una conexión Wi-Fi, para acceder al contenido en línea y a las aplicaciones.

  • Enciéndelo para que cargue su sistema operativo.

Estos dispositivos funcionan con sistemas operativos adaptados y ofrecen una

interfaz

de usuario similar a la de un celular o una tablet.

A través de esta interfaz, puedes acceder a aplicaciones y plataformas de transmisión populares como Netflix, YouTube, Hulu, Disney+, Amazon Prime Video. También puedes navegar por internet, acceder a redes sociales, reproducir contenido multimedia, etc.

Mejores TV Box para transformar tu televisor en un Smart TV

En la actualidad, es posible encontrar varias opciones de TV Box disponibles en el mercado, cada una con sus sistemas operativos y características propias. Veamos algunas de las más destacadas:

Android TV Box

Los Android TV Box son aquellos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android TV y están diseñados para convertir tu televisor en un Smart TV.

Sistema operativo

Todo Android TV Box está equipado con el sistema operativo Android TV, que es una versión del sistema operativo Android de Google diseñada específicamente para

televisores

. Por lo tanto, ofrece una experiencia fluida y familiar, similar a la de un celular o una tablet Android.

Aplicaciones

A través de la aplicación Google Play Store, es posible descargar e instalar directamente en tu televisor una amplia variedad de aplicaciones y juegos, desde servicios de transmisión como Netflix y YouTube hasta aplicaciones de música como Spotify, juegos y más.

A su vez, la mayoría de los Android TV Box vienen con

Chromecast

integrado, es decir, es posible transmitir contenido desde dispositivos compatibles, como celulares y notebooks, directamente a tu televisor.

Interfaz de usuario

Estos dispositivos cuentan con una interfaz de usuario intuitiva que permite navegar de manera fluida por las aplicaciones y organizar de acuerdo a tus preferencias los iconos y las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Control

Muchos controles remotos de los Android TV Box cuentan con funciones de control por voz, lo que significa que puedes buscar contenido, iniciar aplicaciones y realizar otras tareas utilizando comandos de voz, sin la necesidad de hacerlo manualmente.

rich-text-image

xiaomi box

Android TV Boxes recomendados

Dentro de la categoría de Android TV Box, hay una variedad de modelos, marcas y fabricantes que ofrecen diferentes precios, características y niveles de rendimiento. Nuestros recomendados son:

Xiaomi Mi Box S MDZ-22-AB control de voz 4K 8GB negro con 2GB de memoria RAM

La marca Xiaomi ofrece su línea de Android TV Box llamada "

Mi Box

" que contiene opciones asequibles con acceso a aplicaciones y contenido en línea a través de Android TV.

Nvidia Shield TV Android TV 4k 8gb negro con 2GB

NVIDIA ofrece un Android TV Box de alto rendimiento que es una gran opción para los jugadores gracias a su capacidad para transmitir juegos de PC a través de la nube.

Roku

El

Roku

es otro dispositivo de streaming popular que se ha ganado un lugar en la lista de los más destacados. Es sencillo y fácil de usar, y funciona con su propio sistema operativo, Roku OS.

Sistema operativo

El sistema operativo Roku OS está diseñado específicamente para dispositivos de transmisión y televisores. Ofrece una eficiente navegación por las aplicaciones y el contenido.

Aplicaciones

A través de la Roku Channel Store es posible acceder a una gran variedad de canales y aplicaciones, que incluyen servicios de transmisión populares, como Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, etc., y canales de contenido gratuito como noticias y deportes.

Interfaz de usuario

Roku ofrece una interfaz de usuario sencilla y personalizable. Es posible organizar los canales y aplicaciones en la pantalla de inicio según tus preferencias.

Control

Los controles remotos Roku son simples y fáciles de usar. Algunos modelos incluyen botones directos a ciertas aplicaciones.

También cuenta con Roku Mobile App que es una aplicación móvil de Roku a través de la cual puedes utilizar tu celular como

control remoto

y transmitir contenido desde tu dispositivo móvil a tu televisor.

Amazon Fire TV Stick 4K

Es un dispositivo de streaming compacto y potente desarrollado por Amazon que utiliza el sistema operativo Fire TV OS y está diseñado para trabajar con otros dispositivos Amazon, como los

altavoces

inteligentes Echo.

Sistema operativo

El sistema operativo

Fire TV

OS es una versión adaptada del sistema operativo Android de Amazon, diseñada específicamente para dispositivos de transmisión y televisores. Ofrece una experiencia fluida y eficiente.

Aplicaciones

Con el

Fire TV Stick 4K

puedes acceder a diversas aplicaciones y servicios de transmisión, incluyendo Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, YouTube y más. También puedes descargar aplicaciones adicionales desde la Amazon Appstore.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario del

Fire TV Stick 4K

es intuitiva y fácil de navegar por las aplicaciones, que están organizadas de manera eficiente para facilitar la búsqueda y reproducción de contenido.

Control

La integración de Alexa, el

asistente virtual

de Amazon, permite buscar contenido, controlar la reproducción, ajustar configuraciones y realizar tareas cotidianas mediante comandos de voz.

Resolución

Este dispositivo transmite contenido en resolución

4K

Ultra HD y admite tecnologías de alto rango dinámico (HDR), como HDR 10, Dolby Vision y HLG, lo que permite disfrutar de una gran calidad de imagen con detalles más nítidos y colores más vivos.

Apple TV 4K

El

Apple TV 4K

es un dispositivo de transmisión desarrollado por Apple que está diseñado para integrarse al ecosistema Apple y ofrecer una experiencia premium de entretenimiento con su sistema operativo tvOS.

Sistema operativo

Este dispositivo utiliza tvOS que está basado en el sistema operativo iOS propio de los iPhones y iPads, pero optimizado para televisores.

Aplicaciones

El

Apple TV

4k cuenta con una aplicación (Apple TV App) en donde puedes encontrar diferentes servicios de transmisión y canales, con recomendaciones personalizadas y la posibilidad de seguir viendo donde lo dejaste en varios dispositivos.

A su vez, desde la App Store puedes descargar aplicaciones y juegos que han sido diseñados para el Apple TV.

Interfaz de usuario

Presenta una interfaz de usuario atractiva que facilita la navegación y la búsqueda de contenido gracias a sus menús intuitivos y organizados.

Control

El Apple TV 4K viene equipado con

Siri

Remote, un control remoto con funciones avanzadas, que permite buscar contenido, controlar la reproducción y obtener información sobre lo que estás viendo mediante comandos de voz.

Resolución

El Apple TV 4K admite la reproducción de contenido en resolución 4K Ultra HD y tecnologías de alto rango dinámico (HDR), incluyendo HDR 10 y Dolby Vision. Por lo que si tienes un televisor compatible, podrás disfrutar de imágenes más realistas con mayor nitidez y detalle.

Costo

Al ser considerado un dispositivo premium, su precio puede ser más alto en comparación con otros dispositivos de transmisión.

Chromecast con Google TV

Es un pequeño dispositivo multimedia similar a una memoria USB desarrollado por Google. Se trata de una versión mejorada del

Chromecast

original y la primera en contar con un sistema operativo propio, lo que te brinda una experiencia más completa.

Sistema operativo

Este dispositivo se basa en el sistema operativo

Google TV

que te permite navegar por aplicaciones, programas, películas y contenido en línea de manera similar a un Smart TV.

Aplicaciones

A través de la Google Play Store puedes descargar y acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de transmisión, como Netflix, YouTube, HBO Max, Disney+, entre otros.

Interfaz de usuario

Proporciona una interfaz de usuario personalizada que ofrece contenido basado en tus intereses y en lo que sueles ver, con fácil acceso a la búsqueda de contenido.

Control

El

Chromecast con Google TV

viene con un control remoto con acceso directo al Asistente de Google. Puedes buscar contenido, controlar la reproducción y obtener 

información sobre películas y programas con funciones de voz.

rich-text-image

roku

Conclusión

En resumen, los tv box han venido a revolucionar la manera en que consumimos contenido, ofreciendo un abanico de posibilidades, desde transmisiones en línea hasta juegos interactivos, y mucho más. Convertir tu televisor en un Smart TV nunca fue tan fácil.

Ahora que cuentas con la información necesaria para elegir sabiamente el dispositivo que mejor se adapte a tus preferencias y hábitos de consumo, explora en Mercado Libre los diferentes modelos y ofertas disponibles y elige tu TV Box ideal para disfrutar de tu contenido favorito en línea cuánto antes. ¡No pierdas tiempo!