Los mejores televisores 4K en calidad y precio para comprar en 2023

Descubre los mejores televisores 4K en calidad y precio para el año 2023. Encuentra el Xiaomi Smart TV P1 y otros modelos recomendados como el Samsung TV.

Las mejores TV 4K en calidad y precio para comprar en 2023 según tu presupuesto

Cuando llega el momento de elegir un

nuevo modelo de TV

para el hogar, muchas personas se basan solamente en ver cuál es la TV más grande y moderna que les entre en su mueble y que pueden pagar. Pero la realidad es que elegir una TV adecuada es una tarea que contempla distintas variables.

Entonces, si tienes en mente comprar un nuevo televisor, sabiendo el uso que le quieres dar y el presupuesto disponible pero no cuál comprar, a continuación te traemos una lista con los mejores modelos de

TV

en definición 4K que hay en el mercado actualmente, y algunos factores a tener en cuenta para elegir bien.

rich-text-image

smarttv

LG QNED 816QA

Este

modelo de LG

viene con las mejores tecnologías de la marca: LED Quantum Dot y NanoCell Plus

Pantalla

Viene con LED perimetral para tener un mejor color y contraste, y es compatible con HDR 10, HLG y HGiG. La pantalla tiene tecnología IPS y resolución

UHD

4K con una tasa de refresco de 100 a 120 Hz.

Procesador y SO

Tiene un procesador de gran potencia, el a7 Gen 5 que viene con IA. Su sistema operativo es el webOS22. Tiene ThinQ, un ecosistema abierto inteligente que es compatible con Google, Alexa,

Apple Home

Kit y te permite controlar tus dispositivos inteligentes que sean compatibles a través del mando por voz. 

Extras

El

LG

QNED 816QA es compatible con Dolby Digital y tiene la capacidad de identificar el movimiento de los objetos para simular un sonido envolvente que tiene 5.1.2 canales. Es muy recomendable para Gaming, siendo compatible con AMD Free Sync.  

Samsung QLED Q75B

Este es un

modelo del gigante Samsung

que viene en 65 o 75 pulgadas. 

Pantalla

El QLED Q75B tiene

resolución 4K y pantalla con panel QLED

. Tiene Quantum HDR10+ para un contraste destacado y gran detalle en sus imágenes. El LED dual resalta el contraste y se adapta al contenido que estés visualizando. Viene con 120 Hz.

Procesador y SO

Este modelo de

Samsung TV

viene con el procesador Quantum Processor 4k y el sistema operativo propio de las SmartTV de Samsung: el Tizen, que te permite disfrutar de todo el contenido que quieras de forma rápida. 

Extras

Es ideal para Gaming con su compatibilidad AMD FreeSync Premium Pro, brindándote menos cortes o parpadeos en las escenas, con un mayor rendimiento y un juego más fluido. También trae la tecnología Q-Symphony que combina el sonido de la TV con el de la

barra de sonido

, dejándote disfrutar de un sonido envolvente. 

Xiaomi SmartTV P1

El modelo

Xiaomi SmartTV

P1 es una opción muy recomendable si lo que buscas es una pantalla imponente a un presupuesto acotado. Viene en distintos formatos y tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. 

Pantalla

La pantalla de este Xiaomi es un panel LCD VA con definición UHD

4K

y 60 Hz. Tiene Edge LED periférica, y es compatible con Dolby Vision, HDR10+, con HDR10 y con HLG. 

Procesador y SO

Utiliza un procesador Media Tek MT9611 con 4 núcleos que tiene una frecuencia de reloj máxima de 1,5 GHz. El sistema operativo es el Android TV 10 + PatchWall.

Extras

En lo que respecta al audio, tiene compatibilidad con Dolby Audio y con DTS-HD. Ofrece conexiones

Bluetooth 5.0

y Wi-Fi 2,4 y 5 GHz. 

Philips The One Android LED PUS8517/12

Este

modelo de Philips

te brindará imágenes inigualables y una alta inmersión con Philips Ambilight, junto con una conectividad muy simple.

Pantalla

El Philips The One Android tiene un panel de

pantalla LED

con definición UHD 4K, 60 Hz y compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

Procesador y SO

Viene con procesador P5 Perfect Picture Engine, que genera una gran profundidad en los colores más intensos y en los tonos oscuros, generando colores naturales y realistas. El Sistema Operativo es el Android TV.

Extras

Lo más característico de esta TV es su tecnología Ambilight en 3 lados de la pantalla. Esto significa que tiene luces LED alrededor de todos los bordes de la TV excepto el inferior, que brillan y van cambiando el color en sincronía perfecta con los colores de las imágenes que veas en pantalla o la música. Una experiencia realmente inmersiva.

rich-text-image

tv lg

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen televisor?

Más allá de los modelos que recomendamos, cada uno tiene sus particularidades, y a la hora de elegir el que será tuyo, deberás tener que considerar distintas variables, tanto técnicas como personales. 

¿OLED o LCD?

En el mercado actual, los paneles LCD con retroiluminación LED son los más comunes. Y también tendrás algunos derivados como lo son los paneles

QLED

de Samsung y OLED.

Las pantallas OLED suelen ser las de gama alta, ofreciendo imágenes de lo más realistas, colores muy brillantes y negros bien profundos. El mejor nivel de color y contraste en la actualidad, por lo que si priorizas la experiencia cinematográfica, estas serán las pantallas indicadas para ti.

Tienen la contra de ser más caras y de estar expuestas a un deterioro más probable si pasa muchas horas encendida, por lo que no se recomienda tanto para gamers. Ahora, si eliges una

pantalla LCD

, más versátil, deberás prestar atención al tipo de retroiluminación que utilizan.

Retroiluminación LCD

Encontrarás

pantallas LCD

con retroiluminación Edge, Direct o Full Array. El último puede competir con la calidad y definición de las pantallas OLED en lo que respecta al contraste y los tonos negros. 

Las Full Array también son más caras, pero no llegan al precio de las pantallas OLED. Esto es algo que también entrará en juego a la hora de decidirte por un tipo de panel u otro.

Resolución y compatibilidad HDR

Actualmente, más allá de que ya se comercializan TVs con resolución 8K, la más recomendable en relación calidad/precio es la definición 4K. Que la pantalla sea compatible con HDR significa que tendrá una gama de luminancia más amplia y una calidad mucho mejor en color y brillo. 

Así, encontrarás TVs con el más básico HDR10 o la versión mejorada que es el HDR10+. También el Dolby Vision, el complemento Technicolor HDR o Advanced HDR y el complemento HLG. Si quieres darle mayor importancia a la experiencia audiovisual cinematográfica, recomendamos uno con HDR10+ y Dolby Vision. 

Panel

Los modelos más económicos de

televisores

apuntan a 8 bits en el panel, y la gama media va por los 10 bits nativos. La diferencia la notarás en la profundidad que tengas a la hora de reproducir el color.

Los 10 bits brindan imágenes más realistas y con una mayor precisión cromática. Pero si tienes un presupuesto más ajustado, hay modelos que emulan 10 bits utilizando técnicas FRC y son mucho más accesibles.  

Latencia y el tiempo de respuesta

Son dos valores que importan mucho si utilizarás tu TV para jugar videojuegos. La latencia de entrada hace referencia al tiempo que transcurre entre que realizamos una acción con el mando de la TV, es procesada por el ordenador o la consola, y se ejecuta en el panel de la TV, por eso es importante que sea lo más baja posible.

Por otro lado, el tiempo de respuesta es el tiempo que necesita un píxel del panel para cambiar el color que está emitiendo. Esto se relaciona con el desenfoque de movimiento y en la práctica, si el valor es alto, se verá como falta de nitidez y bordes poco definidos. 

Sistema Operativo

El sistema operativo que tenga tu TV determinará la capacidad que tenga el dispositivo de entrar a distintas aplicaciones y servicios de streaming como Netflix, Amazon Video, HBO, YouTube, entre otras. No todos funcionan de la misma manera, podrás ver interfaces que son menos intuitivas o con actualizaciones imposibles de conseguir.

Estas son cuestiones que con el paso del tiempo y siendo el televisor un dispositivo tecnológico, pueden suceder irremediablemente, pero si estás a punto de comprar una nueva TV es importante tomarse el tiempo de pensar cuán importante es para ti acceder a este tipo de contenido. 

Actualmente, la gran mayoría de los televisores que hay en el mercado son SmartTV, pero si el sistema operativo es demasiado básico, como sucede en los modelos más económicos, tendrás más dificultades para usar apps más variadas. 

De todos modos, las marcas que mencionamos tienen sistemas operativos de buena calidad como son webOS, Tizen, Android, etc. Y si adquieres una TV con un sistema operativo pobre a buen precio, podrás hacerte de un

Chromecast

, por ejemplo, para utilizar más aplicaciones en la TV que tengas en tu smartphone. 

rich-text-image

tv smart

Conclusión

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los puntos importantes a la hora de comprar una SmartTV, podrás entrar a MercadoLibre y buscar los modelos que hemos recomendado, eligiendo el que sea mejor para ti y tus necesidades de uso!